Spoilers 1.023: "Como dos gotas de agua"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.023: "Como dos gotas de agua"

Mensaje por oker »

Lompiero escribió:
oker escribió:Hiyori si se dió cuenta que era parecido a los Shimotsuki. Le llama extranjero pero dice que actua como un samurai de Wano. Aparte de confiar en él. Y darle la espada Emma sabiendo que tenia el poder para usarla, me imagino.

Sigue siendo verdad que Gyukimaru no lo remató cuando podía y que luego no peleó en serio. Para él no es lo mismo ser su amo o su amigo Kawamatsu que alguien que se parece a su amo. De todas formas no dijo nada a los interesados y se guardó sus sentimientos.

En la traducción que yo he leido pone manejo de la espada. Veremos la oficial.

Yo sigo pensando que los tres(Hiyori, Kawamatsu y Gyukimaru) intuyeron el origen de Zoro y actuaron segun esa intuición.
Como no va actuar como Samurai de Wano si aprendió su estilo de un maestro samurai de Wano. Cualquier discípulo de Kyoushiro entraría en esta descripción. Sin mencionar que usa katanas como cualquier samurai. Enma la intercambio por Shusui por la superstición. Algo que seguramente será remarcado al acabar la batalla y posterior derrocamiento de Kaido y Orochi. De todos modos, Hiyori dice "eres extranjero, pero te vistes como samurai de Wano". También debo remarcar que Hiyori revela su identidad y al capitulo siguiente Zoro menciona a Momo, a lo cual ella responde "Lo sabia, conoces a mi hermano". En todo caso, intuyo que erar un aliado de su hermano, mas no un Shimotsuki.

Si Zoro realmente fuera hijo de Ushimaru, Onimaru debería saberlo y haberlo reconocido, o al menos mencionar que "se parece a...". Pero ni siquiera tuvo dudas en atacarlo por la espalda.

Pues si, "manejo de la espada" no significa "estilo". Hace referencia a que es habilidoso con la espada. Si fuera específicamente por el uso de tres espadas, lo habrían remarcado diciendo algo como "Su peculiar uso de tres espadas me recuerda a..." o algo semejante. Pero no hace referencia a la cantidad de espadas que usa, sino a la habilidad con las que las maneja. Justamente, King también usa espada, y en este capitulo se remarca que "no es exactamente un espadachín".
Está claro que no pensamos lo mismo.
Yo NO HE DICHO que sea hijo de Ushimaru sino que se pareciá a él, y que no sólo Kawamatsu y Hyogoro se han dado cuenta.
Onimaru no quería ser reconocido. Conocía perfectamente a Kawamatsu y ni le saludo. Lógicamente no iba a comentar que Zoro se parecia a Ushimaru y quedar al descubierto.
Última edición por oker el Dom Ago 29, 2021 1:23 pm, editado 2 veces en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Ichibujin escribió:
Nombre de usuario escribió:Zoro y Daz Bones no tenían nada de build-up, se lo cruzó corriendo perdido por Arabasta y se puso a luchar con él.
Al menos desde Little Garden se establece que Zoro tenía que aprender a cortar el acero.
Nombre de usuario escribió:Con Ohm en Skypiea igual.
Antes de enfrentar a Ohm, había peleado con Braham, donde aprendió a usar ataques a distancia y si no recuerdo mal, esa necesidad también se había planteado mucho antes. Ohm era un personaje que luchaba a distancia, presuntamente el más fuerte de los sacerdotes con su "Prueba de Hierro" y también había lastimado a Chopper.
Zoro recientemente ha aprendido a cortar fuego y justamente nos explican en el capitulo anterior que King es de una especie que puede crear fuego. Más claro imposible.

El vs contra King mola porque puede verse como una autentica prueba para Zoro en muchcos aspectos:
- Tema de cortar fuego
- King reconoce que él no es un espadachín ni tiene un estilo concreto y eso puede incomodar a Zoro quién siempre enfrenta espadachines. Si hasta Kaku, que al conocerlo no teniamos ni idea que manejaba espadas, llega Enies Lobby y de repente se nos muestra como espadachín (si bien Pica tampoco destacó por espadachin en su dia. Pero si destacó en ser una tremendisima mole, lo cual refuerza a Zoro en tema de haki de armadura).
- King es volador y Zoro no. Zoro tendrá que dar todo de si para alcanzarle.
- Un poco relacionado con el punto anterior, probablemente King sea más veloz, con lo que el hecho de que Zoro no sea experto en haki de observación puede darle problemas ( por la otra parte, Queen parece más tanque, así que seguramente le exija a Sanji más potencia de ataque -traje Germa-).

A mí también me ilusionan estos dos vs. Porque es lo que queria?, sí, pero sobretodo porque siempre he considerado que es lo que tocaba, que Zoro y Sanji peleen contra comandantes.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ulqui escribió:Ni siquiera tiene un "estilo" de pelea :lol: :lol: :lol: :lol: Oda como que, nah, que use pies, patas, pezuñas, espadas, no me voy a inventar un estilo de pelea para este tipejo
Pues que peleé con una espada dentada, lanzando fuego, volando y luchando cuerpo a cuerpo, ya me parece un estilo propio de pelea. Que este formulado así y no de otra manera, es porque particularmente fue lo que Oda desarrolló para él. De hecho Zoro resalta esto precisamente por ser algo singular. No veo que hubiese existido mucha diferencia creativa si su estilo de combate fuese usar una espada de juego por ejemplo y que hubiese tenido algún nombre cool.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Ichibujin escribió:Antes de enfrentar a Ohm, había peleado con Braham, donde aprendió a usar ataques a distancia y si no recuerdo mal, esa necesidad también se había planteado mucho antes. Ohm era un personaje que luchaba a distancia, presuntamente el más fuerte de los sacerdotes con su "Prueba de Hierro" y también había lastimado a Chopper.
Ok pero aquí ya has movido la portería, antes dabas a entender que las peleas tienen un gran build-up narrativo entre los personajes antes del combate. Ahora dices que la lucha contra Daz Bones era diferente porque Zoro dijo necesitar aprender a cortar el acero. Es una contradicción y no tiene sentido XD.

Además si "Zoro necesitaba aprender a cortar acero y luchó contra un desconocido de acero" es gran peso narrativo, entonces "Zoro dijo que quería aprender a cortar fuego hace cientos de capítulos, y ahora se va a enfrentar a un desconocido que produce fuego" también lo es XD.

Y si "Antes de enfrentar a Ohm, aprendió a usar ataques a distancia contra Braham" es gran peso narrativo, entonces "Antes de luchar con King, aprendió a cortar el fuego contra Kaido" también lo es.
Ichibujin escribió:Es que King no puede/no debería tener el mismo build up que Monet o Pica. Ese es mi punto.
Las peleas de Luffy con Shichibukais no tenían el mismo "peso" que peleas contra cualquier otro pirata. Enfrentar a uno o dos Emperadores tampoco tiene el mismo "peso" que podía tener enfrentar a un Shichibukai.
Con Zoro debería ocurrir algo similar. Eso es lo agravante de este caso.
La verdad no sé a qué llamas peso. Oda lleva preparando el terreno para esta saga desde Punk Hazard. Build-up masivo, más que ningún otro arco. Que Zoro no tenga animosidad pre-establecida con King es totalmente irrelevante XD, igual que que no la tuviera con Daz.
Ichibujin escribió:Esto es una sobre-simplificación.
Si con Sanji Oda está estableciendo un enfrentamiento mucho más personal que de costumbre, que esa "excepción" marque la vara.
No, estás cambiando tu premisa completamente XD. Antes hablabas de que "Oda siempre hace", ahora admites que es una excepción pero que da igual y que debería marcar la vara. Respeto que no te guste pero estás moviendo la portería XD.
Ichibujin escribió:Pero no tiene que ser exclusivamente por una cuestión de antagonismo directo, el caso es que aquí no solo Sanji tiene más buildup para enfrentar a Queen, del que Zoro tuvo con King (aunque las peleas se presenten como "espejadas") es que Zoro tuvo mucho más buidup para subir al techo y cortar a Kaidou. Zoro tiene más razones para estar dando vueltas por Onigashima buscando a Orochi que enfrentar a King.
¿A qué llamas razones? Zoro y toda la banda ya se estaban preparando para derrotar a los Piratas de las Bestias desde mucho antes de que Orochi y Kaido aparecieran en una viñeta del Manga XD. Más bien la historia se parece encaminarse a que Momonosuke será la viva imagen de Oden y será él quien emascule a Orochi tanto física como psicológicamente.
Ichibujin escribió:Es que no fue así. Baroque Works estaba conformada principalmente por cazarrecompensas (Intentaron reclutar a Zoro) así que enfrentar al más fuerte de BW también implicaba enfrentar al "más fuerte" de los cazarrecompensas. Cuando se encuentran a Mr.2, es Sanji quien no tiene contacto con Bon Clay. Luego Oda usa la rivalidad entre Mr.1 y Mr.2 para preparar los enfrentamientos.

Lo primero que hacen es tener una pelea en la que Mr.2 se dedica a lanzar patadas y Mr.1 atraviesa una pared cortándola sin ninguna cuchilla visible. A partir de ahí, cada aparición (pocas) se usó para destacar su pragmatismo y su crueldad estableciéndolo como el miembro más peligroso; el "Uno". En Whiskey Peak, Zoro ataca a la monja y al "niño" con el reverso de la espada, Daz Bones encuentra al niño ese que descubrió la verdad sobre Baroque Works y casi lo mata.
Lo de que Daz sea cazarrecompensas y Zoro también tiene la misma relevancia que que King sea un edgelord con espada y mano derecha de un emperador y que Zoro también. Tienen temáticas en común pero no contribuyen nada a la trama XD.
Ichibujin escribió:Lo primero que hacen es tener una pelea en la que Mr.2 se dedica a lanzar patadas y Mr.1 atraviesa una pared cortándola sin ninguna cuchilla visible. A partir de ahí, cada aparición (pocas) se usó para destacar su pragmatismo y su crueldad estableciéndolo como el miembro más peligroso; el "Uno". En Whiskey Peak, Zoro ataca a la monja y al "niño" con el reverso de la espada, Daz Bones encuentra al niño ese que descubrió la verdad sobre Baroque Works y casi lo mata.
Eso que señalas son eventos sin relación, Zoro ni sabe que atacó a ese niño, así que el contexto de esa pelea sigue siendo "Dos desconocidos se encuentran aleatoriamente y como son de bandos enemigos se pelean".
Ichibujin escribió:Daz Bones aparece por primera vez en el Cap.160. Para el 181 ya estaban frente a frente y eventualmente descubrimos que este personaje que no solo parecía ser el más fuerte de los miembros de Baroque Works (Obviando a Crocodile y quizás Nico Robin) tiene un cuerpo de acero que hacía que "ningún" espadachín pueda vencerlo.
Haciendo de Daz Bones el rival "perfecto" para Zoro y solo para Zoro.
Pues igual que King, se le presentó hace decenas de capítulos peleándose con Queen, tenía la recompensa más alta, es el miembro más fuerte de la banda de Kaido, produce fuego y usa espada. Todo cosas que le alinean con Zoro. No entiendo cuál es la diferencia XD.
Ichibujin escribió:Marco, los Vainas Rojas y hasta Sanji tienen más motivos para pelear con King de los que tiene Zoro.
La verdad es que no sé a qué llamas motivos, porque ni Marco ni los Vainas Rojas ni Sanji tienen nada personal en contra de King. Los vainas y Sanji quieren acabar con Kaido. No hay implicación emocional, no hay nada. King sólo es un esbirro que les obstaculiza XD y que servirá de preámbulo a la lucha principal de la saga.
Ichibujin escribió:Imagen
Porque soy fan. :?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nombre de usuario escribió:...
Buen post y resumiendo mucho es más o menos así, los mugiwaras se enfrentan a los villanos de turno sin que haya mucho contexto entre ellos, pero esto a la gente se le suele olvidar bastante y piden una construcción y trasfondo de la hostia para cada pelea, cuando eso más que ser la norma es la excepción.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

oker escribió:Está claro que no pensamos lo mismo.
Yo NO HE DICHO que sea hijo de Ushimaru sino que se pareciá a él, y que no sólo Kawamatsu y Hyogoro se han dado cuenta.
Onimaru no quería ser reconocido. Conocía perfectamente a Kawamatsu y ni le saludo. Lógicamente no iba a comentar que Zoro se parecia a Ushimaru y quedar al descubierto.
Hyogoro y Kawamatsu lo están comentando entre ellos, no están haciendo un anuncio para que todos los escuchen. Onimaru simplemente tendría que haberlo pensado, sin decir nada, pero ni siquiera eso.
Ichibujin escribió:...
Pero hay cosas que seguramente tenia pensadas (como el Haoshoku) y otras que no (los Supernova). Casos como Franky o Sanji, donde tenemos incógnitas desde hace años con sus familias. En el caso de Zoro, no tuvimos cosas así, su familia era todo un misterio. Podemos decir que no causa problemas argumentales desde este punto porque literalmente es un vacío para llenar. El problema vendría con la cantidad de falta de guiños que tuvimos. Inu, Neko, Kin, Raizo, Kiku y compañía no dijeron nada hasta ahora. Denjiro podemos descartarlo debido a su tapadera, si Oda ponía algún pensamiento o dialogo al respecto, hubiera sido evidente para los lectores (aunque podíamos sospechar por el parecido de sus nombres y la reacción de Hiyori cuando este ataco a Zoro). El tema de la intención de matar, pues, no se hasta que punto no había intención tal, si Onimaru ataco por la espalda a Zoro.

Respecto a la apariencia, eso no debería ser muy relevante, tenemos a muchos personajes parecidos sin relacion alguna, y otros que si son familia y no se parecen en nada.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Bentham escribió:¿Se ha conjeturado ya que Green Bull sea un Shimotsuki, pariente de Zoro?
En base a qué está vez, hijo mío?

------
El tema se está convirtiendo en una recopilación de baits para continuar la discusión sobre Peros.

Os recuerdo que Mr3 tb estuvo a punto de matar a los Mugis. Yo creo que Peros será aliado en el futuro...

Qué coño, NewNakama. Si Pedro decidió inmolarse , fue cosa suya: no tenía nivel para detener a Peros sin Sulongearse.

oker escribió:
Spoiler: Mostrar
Lompiero escribió:
oker escribió:Hiyori si se dió cuenta que era parecido a los Shimotsuki. Le llama extranjero pero dice que actua como un samurai de Wano. Aparte de confiar en él. Y darle la espada Emma sabiendo que tenia el poder para usarla, me imagino.

Sigue siendo verdad que Gyukimaru no lo remató cuando podía y que luego no peleó en serio. Para él no es lo mismo ser su amo o su amigo Kawamatsu que alguien que se parece a su amo. De todas formas no dijo nada a los interesados y se guardó sus sentimientos.

En la traducción que yo he leido pone manejo de la espada. Veremos la oficial.

Yo sigo pensando que los tres(Hiyori, Kawamatsu y Gyukimaru) intuyeron el origen de Zoro y actuaron segun esa intuición.
Como no va actuar como Samurai de Wano si aprendió su estilo de un maestro samurai de Wano. Cualquier discípulo de Kyoushiro entraría en esta descripción. Sin mencionar que usa katanas como cualquier samurai. Enma la intercambio por Shusui por la superstición. Algo que seguramente será remarcado al acabar la batalla y posterior derrocamiento de Kaido y Orochi. De todos modos, Hiyori dice "eres extranjero, pero te vistes como samurai de Wano". También debo remarcar que Hiyori revela su identidad y al capitulo siguiente Zoro menciona a Momo, a lo cual ella responde "Lo sabia, conoces a mi hermano". En todo caso, intuyo que erar un aliado de su hermano, mas no un Shimotsuki.

Si Zoro realmente fuera hijo de Ushimaru, Onimaru debería saberlo y haberlo reconocido, o al menos mencionar que "se parece a...". Pero ni siquiera tuvo dudas en atacarlo por la espalda.

Pues si, "manejo de la espada" no significa "estilo". Hace referencia a que es habilidoso con la espada. Si fuera específicamente por el uso de tres espadas, lo habrían remarcado diciendo algo como "Su peculiar uso de tres espadas me recuerda a..." o algo semejante. Pero no hace referencia a la cantidad de espadas que usa, sino a la habilidad con las que las maneja. Justamente, King también usa espada, y en este capitulo se remarca que "no es exactamente un espadachín".
Está claro que no pensamos lo mismo.
Hemos visto hablar a Zorrimaru? Ya no lo recuerdo...

----

King Marcomermado vs Zoro de los Huesos Rotos....

Compraremos la resolución que dé Oda? Gane quien gane.... habrá....PEROS.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

One Pirate escribió:
oker escribió: Onimaru no quería ser reconocido. Conocía perfectamente a Kawamatsu y ni le saludo. Lógicamente no iba a comentar que Zoro se parecia a Ushimaru y quedar al descubierto.
Hemos visto hablar a Zorrimaru? Ya no lo recuerdo...
Si, como monje habla para decirle a Zoro que de devolverle la Shuisui nada.

Y también habla para si alegrándose de que Kawamatsu este vivo antes de huir herido. Pero en este caso nadie lo llega escuchar, Kawamatsu tampoco.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Leido el capitulo traducido, no se referia a su estilo de espada, pero que en termino de habilidades se dan un parecido, y Zoro parece se parece al Ushimaru joven.

Ahora bien, creo que la forma hibrida de Jack es como un centauro :lol:
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

No tiene estilo o su estilo es no tener estilo. Que importa.

Lo único importante de King es que este entiende la regla número uno de una pelea entre piratas: que no hay reglas.

Personajes así le faltan a One Piece. Me gusta.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Que alguien me explique por qué Sanji prefiere comerse daño de free de 2 comandantes antes de ponerse el traje porque no lo entiendo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Peter Parque escribió:Que alguien me explique por qué Sanji prefiere comerse daño de free de 2 comandantes antes de ponerse el traje porque no lo entiendo.
es verdad, por que no querra?

a ver, no es como que la familia lo haya maltratado y haya traumatizado, o el germa sea un aspecto negativo en su vida pasada. de hecho, deberia estar orgulloso de llevar el apellido vinsmoke.

hay gente que elige no leer ciertos arcos, no? supongo que es natural elegir lo que queremos leer, ver, creer... y lo que no queremos, no lo vemos.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mugiwara-MH escribió:
Peter Parque escribió:Que alguien me explique por qué Sanji prefiere comerse daño de free de 2 comandantes antes de ponerse el traje porque no lo entiendo.

a ver, no es como que la familia lo haya maltratado y haya traumatizado, o el germa sea un aspecto negativo en su vida pasada. de hecho, deberia estar orgulloso de llevar el apellido vinsmoke.

hay gente que elige no leer ciertos arcos, no? supongo que es natural elegir lo que queremos leer, ver, creer... y lo que no queremos, no lo vemos.
¿Por qué iba a tener ahora dilemas morales para ponerse el traje cuando ya lo ha usado un par de veces?

¿No tendrá más que ver con las inquietudes que SÍ menciona Sanji sobre los posibles efectos para su salud de llevar el traje puesto?
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Mugiwara-MH escribió:

Me lo pongo para espiar a mujeres desnudas y para pegarme con un tobi roppo, pero ahora que estoy contra 2 pesos pesados prefiero no ponérmelo, súper coherente no? Me da que el que tiene que releer el manga eres tú.

Lo que han dicho debajo de los cambios en su cuerpo me parece más lógico.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Peter Parque escribió:
Mugiwara-MH escribió:

Me lo pongo para espiar a mujeres desnudas y para pegarme con un tobi roppo, pero ahora que estoy contra 2 pesos pesados prefiero no ponérmelo. Me da que el que tiene que releer el manga eres tú.

Lo que han dicho debajo de los cambios en su cuerpo me parece más lógico.

gente asi piensa que nami tiene busoshoku porque puede "herir" a luffy.
Responder