Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.025

Mensaje por Baxtrey »

Nombre de usuario escribió: En español le decimos Sogún, así sale en la RAE: https://dle.rae.es/sog%C3%BAn

La verdadera forma de escribirlo es 将軍, que se pronuncia así https://vocaroo.com/1auFkkc8wnCM y cuya romanización más cercana es Shōgun. Pero cada idioma o país adapta/romaniza las palabras a su manera, y al final son equivalentes/aproximaciones inventadas que no afectan en nada a la palabra original. :lol:
Muchas gracias por la aclaración.
Sombrero D Paja escribió:
Es el término que utiliza Samba es los scripts de los capítulos.

Castellanización de la palabra "shogun" según la RAE como ya te han comentado algunos compañeros.
Si, muchas gracias.

----------------------------------------
Siento que Momo en esta pelea podría despertar el haki del rey, aunque obvio no al nivel avanzando pero si el normal, despues de todo es el hijo de Oden y ha heredado la habilidad de escuchar y darle ordenes a Zunesha y vimos que Oden tenia esto, aunque no rcuerdo si le pudo dar ordenes a Zunesha.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Bueno, al final parece que el capítulo será meramente de transición. Y eso que veníamos con una buena racha de 3 episodios al hilo con buen ritmo. Y la otra semana hay descanso meh.

El capítulo (por el momento) se resumen en:

- Momo asustado
- Yamato
- Momo cobarde
- Yamato
- Momo miedoso
-"Kaizoku ore wa naru"
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
BusterCall
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BusterCall »

No entiendo a todos esos haters que aún sabiendo por donde irá la trama, todo les parece mal. Que pesado momo, que largo el arco, que si Zoro que si Sanji, que si Perospero, que se han cargado el arco porque el vs contra Kaido no es uno contra uno, que si Carrot, si Yamato.. Eiii de verdad fuckoffff para todos.
De acuerdo que es un foro, donde se puede opinar. Pero aquí hay detractores, no parecen fans ni seguidores. Si no os gusta dejad la serie. Estais amargadísimos, no contagieis al fandom con basura y con opiniones de mierda, que es mejor que se queden en vuestras miserables cabezas.
Damn
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Damn »

BusterCall escribió:No entiendo a todos esos haters que aún sabiendo por donde irá la trama, todo les parece mal. Que pesado momo, que largo el arco, que si Zoro que si Sanji, que si Perospero, que se han cargado el arco porque el vs contra Kaido no es uno contra uno, que si Carrot, si Yamato.. Eiii de verdad fuckoffff para todos.
De acuerdo que es un foro, donde se puede opinar. Pero aquí hay detractores, no parecen fans ni seguidores. Si no os gusta dejad la serie. Estais amargadísimos, no contagieis al fandom con basura y con opiniones de mierda, que es mejor que se queden en vuestras miserables cabezas.
Una buena Buster call les mandaba yo a los haters si...
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

pero Caribou, Shinobu y los Hearts si se subieron o no?
Dark Noctis

Mensaje por Dark Noctis »

BusterCall escribió:No entiendo a todos esos haters que aún sabiendo por donde irá la trama, todo les parece mal. Que pesado momo, que largo el arco, que si Zoro que si Sanji, que si Perospero, que se han cargado el arco porque el vs contra Kaido no es uno contra uno, que si Carrot, si Yamato.. Eiii de verdad fuckoffff para todos.
Verdad no entiendo porque hay en todos los capitulos mensajes con tanto odio, esque deprime mucho :lol:
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

Tengo muchas ganas de ver el dialogo entre Kaido y Momo, mas viendo que Momo tomo la fruta creada a partir de Kaido. Se viene flashback de Kaidos-Khan (un ancestro de Gengis Khan se llamaba Kaidu y Gengis tuvo infancia traumatica, tengo muchas ganas de verlo y que papel tuvo Rocks en Kaido) .
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
adiddas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por adiddas »

Solo falta Daenerys para que sea la danza de dragones XD.... X otra parte oda y su sutil sarcasmo ya que mono es kaido en forma dragón y oden de adulto ya me imagino los hater cuando mono vuelva a su forma humana.

Y creo que nadie a comentaron que el Dr Vegapunk es el puto amo.. si no le miente tan descaradamente al gobierno mundial, me imagino una marina como la tripulación de kaido, o un súper escuadrón de bestias mitologícas, y estos miembros sería mejores que los usuarios de las SMILES que son realmente ridículos como el hombre pollo que es uno de las más bizarro.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

¿Soy el único al que Kaido le parece el enemigo más aburrido de todo One Piece?

Es un personaje que me deja completamente indiferente en todos los aspectos. Siendo el villano principal, ni siquiera me genera ese deseo de que lo derroten que suele haber en todos los arcos.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

No creo que sea la ronda final, por una parte pienso que Luffy terminará agotado por el G4 y vendrán las 9 sombras para frenar a Kaido hasta que esté vuelva a levantarse, en ese intervalo se efectuarán los combates de las 3 calamidades y por ende su derrota, luego Luffy estará recuperado y rematará a Kaido. El problema de esto son los 15 minutos que faltan para que llegue Onigashima a la capital.

Después tengo otra teoría y es que Kaido quedé K.O de momento y ahi aprovechen para poner Onigashima de vuelta al mar o la destruyan y este se levante una última vez y empiece el combate final de verdad.

Me gusta más la primera ya que deben aparecer las 9 sombras (a no ser que fuesen los vainas al principio), pero esta el inconveniente de los 15 minutos
Soul_Stone

Mensaje por Soul_Stone »

adiddas escribió:Solo falta Daenerys para que sea la danza de dragones XD.... X otra parte oda y su sutil sarcasmo ya que mono es kaido en forma dragón y oden de adulto ya me imagino los hater cuando mono vuelva a su forma humana.

Y creo que nadie a comentaron que el Dr Vegapunk es el puto amo.. si no le miente tan descaradamente al gobierno mundial, me imagino una marina como la tripulación de kaido, o un súper escuadrón de bestias mitologícas, y estos miembros sería mejores que los usuarios de las SMILES que son realmente ridículos como el hombre pollo que es uno de las más bizarro.
:shock: :shock:

Pues hablado de eso el GM ya tiene planeado un ejercito de pacifistas, que de plano son mas fuertes que los random's de cualquier tipulacion pirata, y si la memoria no me falla tambien tienen en mente una nueva arma y por eso decidieron capturar a los shichibukai
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Bentham escribió:¿Soy el único al que Kaido le parece el enemigo más aburrido de todo One Piece?

Es un personaje que me deja completamente indiferente en todos los aspectos. Siendo el villano principal, ni siquiera me genera ese deseo de que lo derroten que suele haber en todos los arcos.
Depende.

Si te aburren los enemigos que buscan el poder y medir su fuerza con rivales que estén a su altura, quizás. Pero Kaido no es el tonto con músculo que algunos piensan que es.

El tipo lleva 20 años en Wano ideando su guerra. Hizo bailar a Orochi como un Mono para que gobernara el país haciéndole creer importante y después lo traicionó. Hizo de Wanokuni un país paramilitar con grandes fábricas de armas conociéndo las bondades del Kairoseki como mineral y explotándolo. Es más, eligió Wano por su condición aislasionista, sabiendo que el GM y la Marina no intervendrían. Se alió con uno de sus mayores rivales, la yonkou Big Mom para formar la alianza pirata más fuerte del mundo. Y todavía tiene "algo" que esconde detrás de su plan, según interpreto por sus palabras.

El tipo piensa, sabe de la carrera por el One Piece. Busca los Road Poneglyph, seguro que a Robin también. Conoce el nombre de Joy Boy. Tiene la experiencia de haber estado en Rocks, y todavía guarda alguna que otra sorpresa seguro.

Rebajar a Kaido al nivel de un villano como Arlong, Don Krieg, Hody Jones, etc (no en términos de poder, sino de construcción, desarrollo y personalidad) creo que es un error.

Ahora si a ti te parece aburrido, pues es subjetivo asi que no puedo cambiar tu percepción al respecto. En lo personal, me parece un buen villano. No uno extraordinario como Teach, o con el carisma de Doflamingo, pero a mi forma de ver está bien.

Recordemos que es un villano de los gordos en cuanto a poder y cartel, pero transicional para Luffy en su camino por convertirse en el rey de los piratas.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Bentham escribió:¿Soy el único al que Kaido le parece el enemigo más aburrido de todo One Piece?

Me pasa igual. Creo que la ecuación cambiaría si Kaido mata a algún personaje querido. Algo así como pasó con Akainu o mismo con Perospero. No si es necesario para la trama este recurso, pero creo que le daría un ingrediente más. Muchos podrían decir que mató a Oden. Pero Oden es un personaje que solo apareció en este arco a través de flashbacks. Y en mi caso no me representa nada. Todo lo contrario, ya me cansó..
Xela6 escribió:No creo que sea la ronda final, por una parte pienso que Luffy terminará agotado por el G4 y vendrán las 9 sombras para frenar a Kaido hasta que esté vuelva a levantarse, en ese intervalo se efectuarán los combates de las 3 calamidades y por ende su derrota, luego Luffy estará recuperado y rematará a Kaido. El problema de esto son los 15 minutos que faltan para que llegue Onigashima a la capital.

Después tengo otra teoría y es que Kaido quedé K.O de momento y ahi aprovechen para poner Onigashima de vuelta al mar o la destruyan y este se levante una última vez y empiece el combate final de verdad.

Me gusta más la primera ya que deben aparecer las 9 sombras (a no ser que fuesen los vainas al principio), pero esta el inconveniente de los 15 minutos
El problema de todo esto que estás diciendo es que Luffy si usa el Gear 4 - y suponiendo que no perfecciono nada en esta forma- no tiene tiempo entre los 15 minutos que faltan a comparación del tiempo limite y tiempo de recuperación que tiene el efecto secundario del G4. Por lo cual el recurso que dijo Redon en los spoillers que Luffy uso snakeman pero volvió a su estado base es más que lógico. No es lo mismo ser derrotado en este estado, que ser derrotado usando el G4 cuando no podes usar Haki por más de 10 minutos.

Por lo cual bajo ese punto de vista quiero pensar que Luffy si es derrotado será derrotado estando en estado base para luego volver y ahí poder usar su Gear 4 + Haoshoku. O bíen este será el último round y utilizará el Snakeman a toda potencia en los últimos minutos.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Es muy soso, pero para darle el beneficio de la duda, aún no sabemos nada de su pasado, de rocks, de las múltiples capturas que tuvo y por que (quien fue capas de capturarlo tantas veces) el poder de su fruta, su relación con wano, por qje shanks no lo dejo interferir en marinford etc etc etc...

De mlmento lo único que sabemos es que BM le dio su fruta y ya. Espero que su flashback logre convertirlo en almenas un enemigo decente y al final de wano no se convierta en el peor villano de todo One piece
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jake Wu Long escribió:Rebajar a Kaido al nivel de un villano como Arlong, Don Krieg, Hody Jones, etc (no en términos de poder, sino de construcción, desarrollo y personalidad) creo que es un error.
Bueno, Arlong sigue siendo de los mejores villanos de la serie. Yo no lo igualaría a Krieg o Hody.
Ahora si a ti te parece aburrido, pues es subjetivo asi que no puedo cambiar tu percepción al respecto. En lo personal, me parece un buen villano. No uno extraordinario como Teach, o con el carisma de Doflamingo, pero a mi forma de ver está bien.
Kaido como villano es decente y cumple su papel, aunque al lado de Big Mom, Teach y Shanks se nota que es el Yonko más flojo en cuanto a personalidad.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder