Próximo Nakama XXIII [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la décima persona?

Yamato
106
46%
Carrot
65
28%
Vivi
25
11%
Tama
11
5%
Momonosuke
8
3%
No se une nadie más
16
7%

Votos totales: 231

Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Próximo Nakama XXIII [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

Monquito escribió:Me gusta esta teoría de hecho, si creo que a todos los Mugis en algún momento se les ha pintado ese aire "evil", la de Nami creo que hay que pensarla mejor.

en cuanto a Carrot.. uuh.. Yamato es literalmente el hombre lobo... con la fruta de lobo y eso(?)
Sí, la de Nami tampoco me convenció. Seguro que hay algún demonio o yokai más acorde a su personalidad. Algo relacionado con su obsesión por el dinero o el apodo de “Gata Ladrona”. A ver si encontramos algo mejor.

Sobre Carrot, a mí me parece que el que hizo la teoría era fan del personaje, porque la incluye de refilón sin mucho sentido. La comparación con el hombre lobo es muy floja.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Andy22
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Andy22 »

jal90 escribió:Me flipa mucho la dignidad de algunos con Las Razas de One Piece, pero luego que si Chopper cumple la función de mink. Pues Zoro y Robin, que tienen formas demoníacas (y Robin con cuernos), cumplen la función de oni, hala.
No entiendo tu comentario. Creo que, en general, la gente que defendemos que los próximos nakamas serán de razas no-humanas, no estamos de acuerdo en que Chopper se considere un Mink y apostamos que Carrot será la siguiente nakama en representación de los Mink.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

A mí me llama la atención la tendencia de Oda de dar nombres bisílabos a los miembros de los Sombrero de Paja.
Lu-ffy
Zo-ro
Na-mi
U-sopp
San-ji
Cho-pper
Ro-bin
Fran-ky
Bro-ok
Jin-be (o Jin-bei)

También es de destacar que a ninguno de ellos Luffy lo llama con un diminutivo, sino por su nombre completo, hecho que podría pasar si el nombre fuera demasiado largo y se acortara a uno bisílabo. El caso de Yamato es interesante, porque si bien es bastante probable que se una, su nombre es trisílabo y en todo caso a veces se recorta con el diminutivo Yama.

Me da que pensar que, si efectivamente hay una variación importante en su personalidad, también lo haya en su nombre, bien hacia Yama o hacia cualquier otra denominación bisílaba. Si eso pasa, por lo menos por mi parte consideraré que sus opciones de unión habrán crecido, porque parecería como demasiado conveniente.

A todo esto decir también que hay una gran parte de personajes de One con nombres bisílabos, pero conociendo a Oda y su tendencia a seguir patrones por lo menos en lo que a la banda se refiere... En fin, no sé qué pensáis vosotros.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

paspuce escribió:A mí me llama la atención la tendencia de Oda de dar nombres bisílabos a los miembros de los Sombrero de Paja.
Lu-ffy
Zo-ro
Na-mi
U-sopp
San-ji
Cho-pper
Ro-bin
Fran-ky
Bro-ok
Jin-be (o Jin-bei)

También es de destacar que a ninguno de ellos Luffy lo llama con un diminutivo, sino por su nombre completo, hecho que podría pasar si el nombre fuera demasiado largo y se acortara a uno bisílabo. El caso de Yamato es interesante, porque si bien es bastante probable que se una, su nombre es trisílabo y en todo caso a veces se recorta con el diminutivo Yama.

Me da que pensar que, si efectivamente hay una variación importante en su personalidad, también lo haya en su nombre, bien hacia Yama o hacia cualquier otra denominación bisílaba. Si eso pasa, por lo menos por mi parte consideraré que sus opciones de unión habrán crecido, porque parecería como demasiado conveniente.

A todo esto decir también que hay una gran parte de personajes de One con nombres bisílabos, pero conociendo a Oda y su tendencia a seguir patrones por lo menos en lo que a la banda se refiere... En fin, no sé qué pensáis vosotros.
Esta es una percepción occidental.

Franky es trisílabo en su pronunciación nipona.
Afro100

Mensaje por Afro100 »

Al parecer todo apunto a que el resentimiento de Kaido con los humanos se originó del hecho de haber sido conejillo de Indias del Gobierno Mundial, similar al trauma de Pierrot Le Fou de Cowboy Bebop. Pudo ser usado para extraer genética de los gigantes ancestrales y en base a ello ser fabricado los Numbers. Posiblemente ahí conoció a King, otro conejillo de Indias por ser quizá el único Lunaria vivó, siendo utilizado sus genes por Vinsmoke Judge para equipar a Sanji.
El flashback de Yamato está siendo lo más nakamizable posible, tiene esa soledad y deseos de libertad característica de los mugiwaras antes de unirse a la tripulación.
Sin embargo, además del flashback de niño con su pasado trágico que los lleve a tener una razón solida para transformar el mundo, éstos siempre tienen algo que los mantiene retenidos en el lugar de desarrollo del arco previo a unirse:
1) Zoro--> Morgan-Helmeppo
2)Nami-->Arlong
3) Ussop-> Kuro-Kaya
4)Sanji -->Zeff-Krieg
5) Chopper--> Kureha-Wapol
6)Robin--> Arabasta-Crocodile
7)Franky-->Enies Lobby-CP9
8. Brook-->Moría-Retención de su sombra
9) Jinbe-->Big Mom-Proteccion de la Isla Gyojin
10) Yamato-->Kaido-Grilletes-Abrir Wano
Y el factor que los mantiene retenidos esta siempre ligado al antagonista principal del arco, nunca a un personaje secundario porque los mugiwaras en el arco previo a su unión a la banda siempre deben llevarse gran parte del protagonismo, así sus flashbacks puedan opacar un poco el desarrollo del villano principal como personaje.
Una vez roto ese vínculo, su salida al mar junto a los mugiwaras es inevitable.
Bienvenida Yamato a los Mugiwaras.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Monquito escribió:
paspuce escribió:A mí me llama la atención la tendencia de Oda de dar nombres bisílabos a los miembros de los Sombrero de Paja.
Lu-ffy
Zo-ro
Na-mi
U-sopp
San-ji
Cho-pper
Ro-bin
Fran-ky
Bro-ok
Jin-be (o Jin-bei)

Esta es una percepción occidental.

Franky es trisílabo en su pronunciación nipona.
Tienes toda la razón, fonéticamente es Furankī. Además no es el único, también es el caso de Usoppu y Burukku.

No obstante, cuando escucho estos tres nombres en japonés junto al de Yamato, no me produce la misma sensación auditiva, es como si las sílabas estén más marcadas en este último caso, y de hecho, parece que es porque la sílaba tónica está en "to" (pensaba que se pronunciaba yamato pero por lo visto es más como yamató), y en el resto de casos es:

Furankī: sílaba tónica en "ran"
Usoppu: sílaba tónica en "sopp"
Burukku: sílaba tónica en "ru"

Probablemente le esté dando demasiadas vueltas, y además lo analizo desconociendo la fonética japonesa, pero además está el caso de que en los tres trisílabos anteriores Luffy no los ha acortado diciendo Furan (Fran) o Buru (Bru), y con Yamato sí (Yama), lo cual puede ser indicio de que es fonéticamente distinto al resto.
Andy22

Mensaje por Andy22 »

Pues yo también he tenido en cuenta siempre lo de los nombres bisílabos. E igual que tu también había pensado que Yamato no cumple esa regla pero que Oda podía "arreglarlo" cambiando su nombre ya sea por el cambio de género o porque no quiere el nombre que le puso su padre o porque no quiere que con ese nombre le relacionen con Kaido o por lo que sea...

En la teoría de las iniciales de cada Mugiwara con el alfabeto latino, a Yamato a veces le ponemos con el nombre de "Oden". Ya sé que narrativamente es muy poco probable que se ponga ese nombre, pero lo hacemos simplemente porque se hace llamar así y porque encaja con la teoría de las iniciales.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Andy22 escribió:
jal90 escribió:Me flipa mucho la dignidad de algunos con Las Razas de One Piece, pero luego que si Chopper cumple la función de mink. Pues Zoro y Robin, que tienen formas demoníacas (y Robin con cuernos), cumplen la función de oni, hala.
No entiendo tu comentario. Creo que, en general, la gente que defendemos que los próximos nakamas serán de razas no-humanas, no estamos de acuerdo en que Chopper se considere un Mink y apostamos que Carrot será la siguiente nakama en representación de los Mink.
Ah, era una afirmación un poquito con segundas hacia gente aquí que sí ha afirmado eso. Como soy capullete pero elegante, no digo nombres.

@Mochiman Pues me suena mucho esa teoría, en su momento me pareció interesante aunque un poco edgy y tal vez forzado en algunos puntos, por ejemplo el wendigo será muchas cosas, pero desde luego no un demonio. Pero sería interesante ver cómo cuadra con la entrada de una raza que son Literalmente Demonios.
Monquito escribió:en cuanto a Carrot.. uuh.. Yamato es literalmente el hombre lobo... con la fruta de lobo y eso(?)
Luna llena, pérdida de consciencia (que se puede atrasar con entrenamiento, sí, pero puede terminar ocurriendo)... el Sulong tiene mucho más de la imaginería de hombre lobo que la fruta de Yamato. Yamato de demonio tiene literalmente su raza, que no es poco.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

jal90 escribió:@Mochiman Pues me suena mucho esa teoría, en su momento me pareció interesante aunque un poco edgy y tal vez forzado en algunos puntos, por ejemplo el wendigo será muchas cosas, pero desde luego no un demonio. Pero sería interesante ver cómo cuadra con la entrada de una raza que son Literalmente Demonios.
Yo también creo que la mayoría de comparaciones son simplemente casualidades. Solo es una teoría curiosa.

Respecto al Wendigo, es un espíritu maligno, o sea básicamente un demonio, que posee a las personas y las convierte en un monstruo. El problema es que el que hizo la teoría te menciona al Big Foot después, que no tiene nada de demonio (ni nada que ver), y si no conoces la leyenda del Wendigo se pueden confundir muy fácilmente.
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Afro100 escribió:Al parecer todo apunto a que el resentimiento de Kaido con los humanos se originó del hecho de haber sido conejillo de Indias del Gobierno Mundial, similar al trauma de Pierrot Le Fou de Cowboy Bebop. Pudo ser usado para extraer genética de los gigantes ancestrales y en base a ello ser fabricado los Numbers. Posiblemente ahí conoció a King, otro conejillo de Indias por ser quizá el único Lunaria vivó, siendo utilizado sus genes por Vinsmoke Judge para equipar a Sanji.
El flashback de Yamato está siendo lo más nakamizable posible, tiene esa soledad y deseos de libertad característica de los mugiwaras antes de unirse a la tripulación.
Sin embargo, además del flashback de niño con su pasado trágico que los lleve a tener una razón solida para transformar el mundo, éstos siempre tienen algo que los mantiene retenidos en el lugar de desarrollo del arco previo a unirse:
1) Zoro--> Morgan-Helmeppo
2)Nami-->Arlong
3) Ussop-> Kuro-Kaya
4)Sanji -->Zeff-Krieg
5) Chopper--> Kureha-Wapol
6)Robin--> Arabasta-Crocodile
7)Franky-->Enies Lobby-CP9
8. Brook-->Moría-Retención de su sombra
9) Jinbe-->Big Mom-Proteccion de la Isla Gyojin
10) Yamato-->Kaido-Grilletes-Abrir Wano
Y el factor que los mantiene retenidos esta siempre ligado al antagonista principal del arco, nunca a un personaje secundario porque los mugiwaras en el arco previo a su unión a la banda siempre deben llevarse gran parte del protagonismo, así sus flashbacks puedan opacar un poco el desarrollo del villano principal como personaje.
Una vez roto ese vínculo, su salida al mar junto a los mugiwaras es inevitable.
Bienvenida Yamato a los Mugiwaras.
Los casos son muy diferentes. Unos están retenidos a la fuerza, por antagonistas, y otros no, estan "retenidos" voluntariamente por personas a las que aprecian.
A Franky como mucho le "retenía" su tripulación. Ni Kuro, ni Krieg ni Wapol ni el CP9 retenian a ningún mugiwara.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

oker escribió:Los casos son muy diferentes. Unos están retenidos a la fuerza, por antagonistas, y otros no, estan "retenidos" voluntariamente por personas a las que aprecian.
A Franky como mucho le "retenía" su tripulación. Ni Kuro, ni Krieg ni Wapol ni el CP9 retenian a ningún mugiwara.
Usopp, Sanji, Chopper y supongo que Franky lo que les impedía salir al mar a cumplir sus sueños eran ellos mismos, sus inseguridades y su poca ambición en ese momento de la serie. Todo eso cambió tras conocer a Luffy y que este les ayudara y les diera la confianza de seguirle para cumplirlos.

Lo que es innegable es que Luffy es el factor común en todos estos casos y es el catalizador para el desarrollo de estos personajes. Sin Luffy participando activamente en la trama personal de cada uno de ellos, ninguno habría sido mugiwara y ahora mismo está en medio de la trama personal de Yamato.
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Mochiman escribió:
oker escribió:Los casos son muy diferentes. Unos están retenidos a la fuerza, por antagonistas, y otros no, estan "retenidos" voluntariamente por personas a las que aprecian.
Usopp, Sanji, Chopper y supongo que Franky lo que les impedía salir al mar a cumplir sus sueños eran ellos mismos, sus inseguridades y su poca ambición en ese momento de la serie. Todo eso cambió tras conocer a Luffy y que este les ayudara y les diera la confianza de seguirle para cumplirlos.

Lo que es innegable es que Luffy es el factor común en todos estos casos y es el catalizador para el desarrollo de estos personajes. Sin Luffy participando activamente en la trama personal de cada uno de ellos, ninguno habría sido mugiwara y ahora mismo está en medio de la trama personal de Yamato.
Ahí si estamos de acuerdo.

De momento Luffy no ha hecho eso con Yamato y si con Momo, por ejemplo. Pero como va a derrotar a Kaido es claro que le influirá mucho, aparte de liberarle de las cadenas. Imagino que Yamato-Oden se ha propuesto como meta la derrota de su padre y la apertura de Wano(como ponía en el diario de Oden), y eso se conseguirá con Luffy.

Yo lo que espero es que cuando vea cumplido su papel en ese logro (que no es viajar con Luffy como Oden lo hizo con Roger) surja la verdadera Yamato y nos diga que es lo que quiere entonces. Y si quiere ir con Luffy y la aceptan no habrá problema.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí Yamato cada día me transmite más la impresión de que se va a terminar uniendo a los mugiwaras. No he conectado aún con ese personaje, pero eso no me impide sentir que esta navegando en esa dirección de poquísimos privilegiados.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Otro capítulo que sale Yamato y se habla de Oden
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Otro capítulo que sale Yamato, se habla de Oden y Grouchox se queja.
Imagen
Cerrado