Monquito escribió:paspuce escribió:A mí me llama la atención la tendencia de Oda de dar nombres bisílabos a los miembros de los Sombrero de Paja.
Lu-ffy
Zo-ro
Na-mi
U-sopp
San-ji
Cho-pper
Ro-bin
Fran-ky
Bro-ok
Jin-be (o Jin-bei)
También es de destacar que a ninguno de ellos Luffy lo llama con un diminutivo, sino por su nombre completo, hecho que podría pasar si el nombre fuera demasiado largo y se acortara a uno bisílabo. El caso de Yamato es interesante, porque si bien es bastante probable que se una, su nombre es trisílabo y en todo caso a veces se recorta con el diminutivo Yama.
Me da que pensar que, si efectivamente hay una variación importante en su personalidad, también lo haya en su nombre, bien hacia Yama o hacia cualquier otra denominación bisílaba. Si eso pasa, por lo menos por mi parte consideraré que sus opciones de unión habrán crecido, porque parecería como demasiado conveniente.
A todo esto decir también que hay una gran parte de personajes de One con nombres bisílabos, pero conociendo a Oda y su tendencia a seguir patrones por lo menos en lo que a la banda se refiere... En fin, no sé qué pensáis vosotros.
Esta es una percepción occidental.
Franky es trisílabo en su pronunciación nipona.
Tienes toda la razón, fonéticamente es Furankī. Además no es el único, también es el caso de Usoppu y Burukku.
No obstante, cuando escucho estos tres nombres en japonés junto al de Yamato, no me produce la misma sensación auditiva, es como si las sílabas estén más marcadas en este último caso, y de hecho, parece que es porque la sílaba tónica está en "to" (pensaba que se pronunciaba yamato pero por lo visto es más como yamató), y en el resto de casos es:
Furankī: sílaba tónica en "ran"
Usoppu: sílaba tónica en "sopp"
Burukku: sílaba tónica en "ru"
Probablemente le esté dando demasiadas vueltas, y además lo analizo desconociendo la fonética japonesa, pero además está el caso de que en los tres trisílabos anteriores Luffy no los ha acortado diciendo Furan (Fran) o Buru (Bru), y con Yamato sí (Yama), lo cual puede ser indicio de que es fonéticamente distinto al resto.