Spoilers 1.026: "Momento crucial"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.026: "Momento crucial"

Mensaje por Mochiman »

Mig-El escribió:Destacar en peleas es difícil, porque está todo inventado. Las peleas serias de One Piece no son nada del otro mundo, muchas no se entienden,y en general, no son nada especial.
Entiendo que las peleas originales o ingeniosas sean más “especiales”, pero en mi opinión lo más importante de una buena pelea (sobretodo si es “seria”) no es simplemente la acción o el ritmo, es la situación en ese momento y todo lo que se están jugando los personajes. Por ejemplo, el Luffy vs Lucci no es la pelea más original de la serie pero el hecho de que Luffy esté contra las cuerdas, que haya una Buster Call en la isla, los mugis luchando contra la Marina y ganando tiempo a pesar de estar cansados de sus versus anteriores y las palabras de Usopp, todo eso es lo que le dan fuerza al combate y lo hacen memorable. Al menos así es como lo veo yo.
A mí nunca me gustó MF porque me gusta la banda, no ver a Luffy.
Lo entiendo. Lo mejor de One Piece no es Luffy, sino las interacciones entre él y sus nakamas. Si los quitas de la serie te quedas con un personaje plano que depende de lo interesantes que sean los secundarios que lo rodean. Por eso Amazon Lilly o ID no me entusiasmaron. En el caso de ID me pareció interesante a partir del momento en que Luffy se alió con Jinbe y Crocodile, por ser buenos secundarios y dar juego. Y MF pues la primera mitad no me gustó pero la segunda está bien.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

krauzzen escribió:
metaloyd23 escribió:No os entiendo a los que os seguís quejando de los off-panels hoy en día. Esperaos a verlo en el anime que está para eso. Oda ya avisó que iba a centrarse en avanzar la trama en el manga y dejar la acción para el anime.
Uno con cabeza :aplausos: :aplausos:
La que te acomoda :lol: :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Almeida90
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Almeida90 »

flowkloriko escribió:Sigue siendo literalmente imposible que la alianza salga victoriosa de esta pelea:

1) Kaido: no se le ve casi ningún rasguñoy ni un atisbo de cansancio y eso que ha peleado contra todos los vainas rojas, todos los super novas + yamato + momo. Literalmente, no le pueden hacer frente, faltan todavía más refuerzos para que sea derrotado, eso seguro.

2) Big Mom: ni rasguños, ni signos de cansancio y parece estar a la par de poder que Kaido. Tampoco la derrotarán a no ser que venga la caballería de Shanks y compañía..

3) King y Queen: Sin rasguños, ni apuros ni signos de cansancio, luchan contra Zoro (recuperado por una medicina, 2nd round) y Sanji que parece estar bien todavía.

4) Orochi hará alguna jugada todavía y más viendo el final del capítulo de hoy

5) Intervención del CPO contra la alianza si es que estos llegan a derrotar algún Yonko..

6) Posible llegada de Kurohige y su tripulación a por la fruta de Kaido o a por alguna otra.

Con todo esto, yo veo casi imposible que puedan ganar, es más, ni siquiera creo que puedan derrotar a ninguno de los dos Yonkos (aunque parece que este en arco se va a forzar de alguna manera para que así sea ?¿).
Aún con la derrota del Yonko, todavía quedarían los puntos 5 y 6 a tener en cuenta y no son tema baladí..

No sé, soy el único que cree que, tal y como Oda está representando la seguridad de Kaido y Big Mom en las peleas, nadie de los que está en Onigashima actualmente puedan derrotarles? Es que la verdad, no veo la forma..
1) Luffy por narices va a derrotar a Kaido en este round, sin usar gears ya es capaz de separar el cielo en un choque con Kaido, no le falta nada para ganar, con el gear 4 potenciado con haki del rey lo veo mas que suficiente.

2) De acuerdo en que es imposible que Kid y Law ganen a fuerza bruta, pero con estrategia es factible, basta con que Law consiga enchufarle un gamma knife y destrozarla por dentro, con Kaido no funcionó porque en forma dragon era demasiado grande y Law no localizó sus órganos, pero con Big Mom es posible.

3) Al igual que Luffy, Zoro y Sanji acabarán ganando por narices, porque tiene que ser asi.

4) Denjiro aún no ha tenido papel tras la pelea con Kaido y veo a huevo que se encargará de Orochi, le ha servido a la fuerza durante 20 años y tendrá ganas de desquitarse.

El CP0 y posiblemente Kurohige si son un marrón importante, y añado a los piratas de Big Mom que se quedaron atrás en la cascada.
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo que más cabrea del tema de Jack no es sólo que al tratarse de un comandante (no un gifter semirandom) Oda no le haya dedicado una batalla importante, sino que además es el miembro de los piratas bestias que más impacto ha tenido en el desarrollo de la historia fuera de los límites de Wano.

Precisamente al ser el principal antagonista de Zou y el desencadenante de WC en última instancia, esperaba que no sólo tuviese una batalla relevante contra los mink sino que detrás de todo hubiese un trasfondo emocional por todo el daño que les causó. Y eso al menos debería de dar para dos capítulos.

Lo de Perospero puede ser más tolerable porque a fin de cuentas no pertenece a los piratas bestias y siempre puede reaparecer más adelante cuando el protagonismo recaiga de nuevo en Big Mom, pero la forma que se ha quitado de encima ese versus cuando se ha pasado año y medio con los mugis dando vueltas en Onigashima, persecuciones a ninguna parte o elementos que podía haber recortado (como lo de Hyogoro o lo de Sanji con Black María).

Esta saga prometía ser una versión mejorada de Marineford y se está convirtiendo en un remake de Dressrosa. En fin.
No me suelen gustar esos momentos como ya pasó con Califa en Ennies Lobby, pero esta vez debo admitir que la manera en que llevaron lo de Sanji con Black María si me gustó. Es una declaración de que Sanji confía tanto en su compañera que sabe que podrá con la Tobiropo aunque él no pueda por su forma de ser.
flowkloriko
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por flowkloriko »

Almeida90 escribió:
flowkloriko escribió:Sigue siendo literalmente imposible que la alianza salga victoriosa de esta pelea:

1) Kaido: no se le ve casi ningún rasguñoy ni un atisbo de cansancio y eso que ha peleado contra todos los vainas rojas, todos los super novas + yamato + momo. Literalmente, no le pueden hacer frente, faltan todavía más refuerzos para que sea derrotado, eso seguro.

2) Big Mom: ni rasguños, ni signos de cansancio y parece estar a la par de poder que Kaido. Tampoco la derrotarán a no ser que venga la caballería de Shanks y compañía..

3) King y Queen: Sin rasguños, ni apuros ni signos de cansancio, luchan contra Zoro (recuperado por una medicina, 2nd round) y Sanji que parece estar bien todavía.

5) Intervención del CPO contra la alianza si es que estos llegan a derrotar algún Yonko..

6) Posible llegada de Kurohige y su tripulación a por la fruta de Kaido o a por alguna otra.

Con todo esto, yo veo casi imposible que puedan ganar, es más, ni siquiera creo que puedan derrotar a ninguno de los dos Yonkos (aunque parece que este en arco se va a forzar de alguna manera para que así sea ?¿).
Aún con la derrota del Yonko, todavía quedarían los puntos 5 y 6 a tener en cuenta y no son tema baladí..

No sé, soy el único que cree que, tal y como Oda está representando la seguridad de Kaido y Big Mom en las peleas, nadie de los que está en Onigashima actualmente puedan derrotarles? Es que la verdad, no veo la forma..
1) Luffy por narices va a derrotar a Kaido en este round, sin usar gears ya es capaz de separar el cielo en un choque con Kaido, no le falta nada para ganar, con el gear 4 potenciado con haki del rey lo veo mas que suficiente.

2) De acuerdo en que es imposible que Kid y Law ganen a fuerza bruta, pero con estrategia es factible, basta con que Law consiga enchufarle un gamma knife y destrozarla por dentro, con Kaido no funcionó porque en forma dragon era demasiado grande y Law no localizó sus órganos, pero con Big Mom es posible.

3) Al igual que Luffy, Zoro y Sanji acabarán ganando por narices, porque tiene que ser asi.

4) Denjiro aún no ha tenido papel tras la pelea con Kaido y veo a huevo que se encargará de Orochi, le ha servido a la fuerza durante 20 años y tendrá ganas de desquitarse.

El CP0 y posiblemente Kurohige si son un marrón importante, y añado a los piratas de Big Mom que se quedaron atrás en la cascada.
Estoy de acuerdo contigo que "por narices" deberán acontecer muchas cosas, lo que me confunde es que Oda no muestre ningún signo de debilidad en ninguno de los enemigos.. simplemente han derrotado a los Tobbi Roppo, Perospoero y Jack.. pero los extremadamente fuertes siguen en pie y sin ninguna señal de estar en problemas..
walter18x
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por walter18x »

La semana pasada un golpe de g4 snakeman parecia normalon pero ahora uno de luffy en base parte los cielos :? :lol: :lol:
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

walter18x escribió:La semana pasada un golpe de g4 snakeman parecia normalon pero ahora uno de luffy en base parte los cielos :? :lol: :lol:
el g4 no es una transformacion, es una aplicacion de su fruta.

y lo que parte el cielo no es el puñetazo, es el haoshoku.

ni que fueran graciosos diciendo esas grasadas.
Almeida90
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Almeida90 »

flowkloriko escribió:
Almeida90 escribió:

Estoy de acuerdo contigo que "por narices" deberán acontecer muchas cosas, lo que me confunde es que Oda no muestre ningún signo de debilidad en ninguno de los enemigos.. simplemente han derrotado a los Tobbi Roppo, Perospoero y Jack.. pero los extremadamente fuertes siguen en pie y sin ninguna señal de estar en problemas..
Pues de igual modo que Daz Bones, Bon Clay, Kaku o Jabra seguían en pie hasta el final dando problemas, King y Queen no serán diferentes, eventualmente Zoro y Sanji se sacarán una técnica final flipante que los dejará KO. No hay que darle demasiadas vueltas, es un shonen.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Si el choque de dos Hakis del Conquistador separa las nubes, ¿Tendrá Dragon un nivel tal que puede controlarlas, y así fue como salvó a Luffy de su ejecución? :joint:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Ni tan mal el capítulo. Ha molado que hayan hecho equipo Momo y Luffy.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eltroll John escribió:momo aun no termina su arco evolutivo claramente luffy lo acaba de mandar a parar a onigashima su evolucion continua y seguramente continuara después del arco, lo que hemos visto solo ha sigo un paso de madurez, para finalmente quitarle ese miedo que tenia, pero no ha sido el unico episodio para ese fin durante todo el arco se han estado dando esos pasos hacia su madurez.
A ver, si nos ponemos rigurosos y técnicos no ha terminado al 100%, pero es innegable que este ha sido un gigantesco paso para ello. De ahí a que lo resalte y me parezca un capítulo fundamental.
lo de luffy no ha sido nada nuevo, de hecho ha sido mejor el primer golpe que le pego a kaido cuando este hizo volar el lugar donde estaban sus nakamas,
Lol, pero si precisamente comienzo diciendo que no es nada nuevo, lo que no quita QUE A MÍ me parezca épico cada vez que lo haga él.
esa colaboración ya se había visto y aunque algunos no les guste reconocerlo el arco davy back fight es canon, y no solamente ahí cuando pelearon contra oars también colaboraron, eso de su rivalidad no es mas que un gag y seguramente seguirá después de este arco, así que nada cambio en esos dos.

Sí, se ha visto y qué? no es como si se viera todos los días, por eso resaltó ese detalle que a mí me gustó y hace que gane más fuerza este capítulo para mí.
por cierto ocupar palabras rimbombantes no te hace un intelectual ni te da la razón en nada solo te hace ver como un engreído, te sugeriría hables mas de lo que pasa en el manga de los hechos esto es un shonen no La Regenta de Leopoldo Alas, aunque al final es tu desicion como escribas tus mensajes
Él único engreído acá eres vos, que andas por ahí haciendo juicios de valor de gente que no conoces para sentirte en un plano intelectual y moral superior, en fin.
Eltroll John escribió:Claro a Oda no le gusta dibujar peleas de personajes secundarios :lol: :lol: :lol:

vergo vs smoker
jozu vs aokiji
enel vs kamakiri
genbo vs yama
wiper vs shura
Dressora en el coliseo y tambien despues de eso

le seguiría pero mejor búscalas tu.
Parece que alguien acá no conoce la definición de combate desarrollado :gota:

Mucho de lo que metes ahí son simples viñetas de las cuales la gente se quejaria como se está quejando de los versus actuales. Salvo que antes todo era mágicamente perfecto.

Peleas entre secundarios que sí tienen un mínimo de sustancia y desarrollo que no involucren a un mugiwara, reafirmó que son muy, muy pocas:

Ace vs Kurohige
Law vs Smoker
Kyros vs Diamante
Vainas Rojas vs Kaidou (ojito a la pelea entre secundarios más desarrollada de TODA la maldita serie y ahí sí que no dicen nada eh)

Y otra que me estaré dejando, pero ya que andas de altivo y arrogante, te lo dejo de tarea. Pero bueno, que si para ti y para el resto esto es una PELEA:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
No sé de que os quejáis tanto hoy la verdad, si es justo lo mismo que estoy diciendo de que Oda casi no desarrolla peleas entre personajes secundarios, ni ahora ni nunca. Sale esto hoy, y es que por coherencia de valores tienen que quejarse como lo hacen en el TS, a menos que seáis unos hipócritas amargados con muy mala memoria claro.
JustEddie
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JustEddie »

Esmir escribió:
Eltroll John escribió:momo aun no termina su arco evolutivo claramente luffy lo acaba de mandar a parar a onigashima su evolucion continua y seguramente continuara después del arco, lo que hemos visto solo ha sigo un paso de madurez, para finalmente quitarle ese miedo que tenia, pero no ha sido el unico episodio para ese fin durante todo el arco se han estado dando esos pasos hacia su madurez.
A ver, si nos ponemos rigurosos y técnicos no ha terminado al 100%, pero es innegable que este ha sido un gigantesco paso para ello. De ahí a que lo resalte y me parezca un capítulo fundamental.
lo de luffy no ha sido nada nuevo, de hecho ha sido mejor el primer golpe que le pego a kaido cuando este hizo volar el lugar donde estaban sus nakamas,
Lol, pero si precisamente comienzo diciendo que no es nada nuevo, lo que no quita QUE A MÍ me parezca épico cada vez que lo haga él.
esa colaboración ya se había visto y aunque algunos no les guste reconocerlo el arco davy back fight es canon, y no solamente ahí cuando pelearon contra oars también colaboraron, eso de su rivalidad no es mas que un gag y seguramente seguirá después de este arco, así que nada cambio en esos dos.

Sí, se ha visto y qué? no es como si se viera todos los días, por eso resaltó ese detalle que a mí me gustó y hace que gane más fuerza este capítulo para mí.
por cierto ocupar palabras rimbombantes no te hace un intelectual ni te da la razón en nada solo te hace ver como un engreído, te sugeriría hables mas de lo que pasa en el manga de los hechos esto es un shonen no La Regenta de Leopoldo Alas, aunque al final es tu desicion como escribas tus mensajes
Él único engreído acá eres vos, que andas por ahí haciendo juicios de valor de gente que no conoces para sentirte en un plano intelectual y moral superior, en fin.
Eltroll John escribió:Claro a Oda no le gusta dibujar peleas de personajes secundarios :lol: :lol: :lol:

vergo vs smoker
jozu vs aokiji
enel vs kamakiri
genbo vs yama
wiper vs shura
Dressora en el coliseo y tambien despues de eso

le seguiría pero mejor búscalas tu.
Parece que alguien acá no conoce la definición de combate desarrollado :gota:

Mucho de lo que metes ahí son simples viñetas de las cuales la gente se quejaria como se está quejando de los versus actuales. Salvo que antes todo era mágicamente perfecto.

Peleas entre secundarios que sí tienen un mínimo de sustancia y desarrollo que no involucren a un mugiwara, reafirmó que son muy, muy pocas:

Ace vs Kurohige
Law vs Smoker
Kyros vs Diamante
Vainas Rojas vs Kaidou (ojito a la pelea entre secundarios más desarrollada de TODA la maldita serie y ahí sí que no dicen nada eh)

Y otra que me estaré dejando, pero ya que andas de altivo y arrogante, te lo dejo de tarea. Pero bueno, que si para ti y para el resto esto es una PELEA:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
No sé de que os quejáis tanto hoy la verdad, si es justo lo mismo que estoy diciendo de que Oda casi no desarrolla peleas entre personajes secundarios, ni ahora ni nunca. Sale esto hoy, y es que por coherencia de valores tienen que quejarse como lo hacen en el TS, a menos que seáis unos hipócritas amargados con muy mala memoria claro.
THIS MF SPITTING FAX, with development comes fighting
Kazobav

Mensaje por Kazobav »

Buen capítulo, al final parece que el papel del Momo adulto será basicamente detener onigashima, su mordisco a kaido parece más bien que es para superar sus miedos, por ahora no hay un Momo tipo Oden.

Transformar a Momo en adulto creo que tendrá más importancia en el futuro, al participar en la guerra final como un adulto y no un niño, si se queda entrenando en wano supongo que tendra un buen nivel en la guerra.

Y hablando a futuro en la página donde kaido le dice: el mundo no necesita dos dragones, yo quiero apuntar que ninguno de los dos es un dragón o por lo menos no de forma estricta.

La fruta de Kaido no le permite suicidarse tirandose al mar??
Si el mundo necesita un dragón sera Kaido, Momo o será otro??
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Leído el capítulo
La portada muy bonita
Me gustan las viñetas de la fiesta de la capital
La parte de Momo y Luffy me ha gustado (el anterior capítulo no me gustó mucho xD)
No entiendo porque dais tantas vueltas a que kaido grite, si ha gritado ya varias veces, con los vainas lo hizo
El choque de hakis pues me parece bien, osea si se enfrenta con un yonko pues es normal que al final se parta el cielo xD

Ahora lo que no me ha gustado xD
La pelea de Jack-sama y Peros-kun no me han gustado pero no porque hayan sido off-panel o porque no hayan mostrado mucho si no ya conceptualmente xD
Osea
No debería de haber sido jack vs inu y Neko
Que Jack es un comandante de kaido y uno de los enemigos principales del arco
Y lo ha vencido un vaina Roja, solito
Ok
Y si, estaba el tema de Zou pero también le afecta a Neko y en zou Neko y inu no lucharon juntos contra jack
Y sobre que en modo sulong son muy fuertes pues que no lo puedan utilizar y punto, ya los vimos en el tejado, o que solo hubiera sido el golpe final

Y luego está peros xD
Este pues bueno... Estaba carrot osea, si hiba a ser derrotado pues lo normal es que carrot lo hubiera derrotado no? Digo yo
Y eso que si hubiera sido derrotado ahora porque bueno
Sigo diciendo que peros literalmente sobra en la guerra, si lo quitas no cambia nada, y lo traes para que no haga nada?
Pues ok
Esta para cerrar lo de Pedro y supongo que Oda quería que estuviera Neko en esa resolución y todo pinta que después de wano no va a salir mucho más Neko
Y aunque peros continuará saliendo en el manga y mágicamente carrot esta para vencerlo no me parecería muy emocionante
Parece ser que carrot no tiene la power-up no mi, ni la guión guión no mi ni ni siquiera el poder de la amistad de su lado

Bueno eso o simplemente estos versus son para quitar a inu y Neko de enmedio jajajaja

No se, a mi no me ha gustado
No me parece mal que sean derrotados, me parece mal los vs

Pd: Pa cuando Bepo forma sulong?
krauzzen escribió: Eres fan del "XD" no? :gota:
Si
Xd
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Esta saga prometía ser una versión mejorada de Marineford y se está convirtiendo en un remake de Dressrosa. En fin.
Es que el esquema de los versus de Oda ya tiene un patrón inconfundible. De todos modos, mucho no nos podemos quejar, ya que los mugiwaras (o una parte de ellos) han tenido versus de un capítulo completo (un poco más tomando escenas de acción anteriores) que al final son los personajes que más nos importan y eso es algo que no pasaba desde hace muchísimo tiempo. Alguien recuerda los versus de Usopp, Robin y Franky en Dressrosa? O de Nami, Chopper, Brook y Sanji en Whole Cake? porque eso sí que fue penoso y lamentable.

Lo de Wano de momento está ok, para la tendencia general claro, ha ofrecido algo mejor de lo esperado. Ya los versus entre secundarios, siempre son así de mierda (aquí con Jack y Perospero a dolido no lo niego, pero más que nada por los personajes en sí, que por las peleas). Pero algo que sí tiene Wano es la pelea entre secundarios más desarrolla de las serie (Vainas Rojas vs Kaidou) y otra con secundarios y protagonistas que ha estado bastante bien la verdad para lo que es la norma (Supernovas vs Yonkous). Si me apuras creo que el problema a que ya no haya casi tan buenos versus individuales como pre TS, es debido quizás a 3 razones:

1. La calidad e interés de Oda en las peleas se ha reducido considerablemente.
2. No tiene mucho espacio para ellas y deja que Toei haga el trabajo faltante (jejeje toei hacer el trabajo, pobre ingenuo)
3. Cuando llega el climax, esta tan agotado y con tantas ganas de salir del arco en turno, que hace las peleas lo más breve posible para no hacer todo un tomo (o dos) sólo de peleas entre personajes que no son ni siquiera el protagonista.

O la combinación de todas estas cosas entre sí, a lo que quiero llegar es que ya no llegará ese momento en que volvamos a ver algo como Alabasta o Enies Lobby, pues como dije al principio de este mensaje, la manera en cómo Oda confecciona los combates ya es distinta, sólo que la gente se niega a aceptarlo o tenía la ingenua esperanza de que con Wano las cosas serían mejores, como antaño (no os voy a engañar, yo acá fui también ingenuo, no pasó como quería, pero no fue tan maaalo como en arcos anteriores, así que ni tan mal). Ya sobre Marineford, pues en ese arco como tal no hubo peleas, así que no entiendo por qué lo has mencionado. La comparación más acertada es Enies Lobby, y se ve que que Oda tomó ese mismo formato para componer estas peleas, salvo que la calidad ya no es la misma por la razón que fuere. Aunque ya os digo, que Trhiller Bark, que era el arco que la seguía, ya demostraba una calidad de combates individuales inferior. El Zoro vs Ryuma no es que sea muy diferente en cuanto a desarrollo al Zoro vs Pica, o que vaya a ser muy distinto del Zoro vs King que estamos a nada de presenciar ya os adelanto.
Responder