Spoilers 1.026: "Momento crucial"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.026: "Momento crucial"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Jake Wu Long escribió:Siendo honestos y considerando que hace uno o dos capítulos criticabamos la calidad de Kaido como villano.

Siguiendo esa línea, ¿a alguien le parece que Orochi es mejor villano que Kaido? ¿al menos para este arco de Wano?
Mochiman escribió:
Jake Wu Long escribió:El mejor destino para Orochi era ser decapitado por Kaido y mantenerse de esa manera.
Viendo lo poco que aporta ahora mismo Orochi y lo fuera de lugar que está, tienes toda la razón. Los Vainas contra Orochi fue meh. Kanjuro lo hizo mejor que él y sus acciones tuvieron más impacto. Lo único que puede justificar que Orochi siga vivo es que Hiyori acabe con él. La pobre se merece una victoria. Otra resolución distinta sería decepcionante y una pérdida de tiempo.
Me gustaría ver a Hiyori resolver el tema Orochi. Se lo merece y Momo junto a los VR han tenido suficiente protagonismo en esta guerra.

Kaido está a un golpe de flashback para transformarse de un villano muy poderoso pero hueco en un personaje interesante.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jake Wu Long escribió:Siendo honestos y considerando que hace uno o dos capítulos criticabamos la calidad de Kaido como villano.

Siguiendo esa línea, ¿a alguien le parece que Orochi es mejor villano que Kaido? ¿al menos para este arco de Wano?
Pues diría que sí, viendo que hace su papel de villano hijodeputa a la perfección. Súmale su pasado, que le da chicha al contexto de Wano y transmite muy claramente esa idea de "recoges lo que siembras".

A Kaido lo han planteado como un muro cuyo único valor será el prestigio que adquirirá Luffy al derrotarlo, que bueno, está bien. Pero claro, después de decirte durante dos tercios de la historia de Wano que "Qué hijo de la grandísima puta es Orochi", y poner ahí el conflicto emocional, de repente viene Kaido y dice "no, ahora yo soy el malo, háganme caso que tiro mucho fuego por la boca".

Eso sí, pueden salir cosas interesantes con la relación entre Kaido y Yamato.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
samufreestyle
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por samufreestyle »

Eltroll John escribió:Tan interesante y genial estuvo el capitulo que el tema de conversación se volvió pedro y orochi, ahí se ve la calidad. :lol: :lol: :lol:
Cada semana y sin importar lo bueno que haya sido el capitulo (que esta saga lo esta siendo y mucho) el debate acaba degenerando en chorradas varias :gota: .
No es la primera vez ni será la última. Simplemente somos así :lol: .
Pedro esta claro que esta muerto por el simbolismo y la importancia de su muerte ( :zzz: por mucho que digan Oda si mata, pero solo si aporta a la trama).
Y por otro lado, con respecto al usuario de la fruta Hebi Hebi modelo Yamata no Orochi de 8 cabezas... No creo que fuera el único que trás cortarle una cabeza Kaido y otras 6 cabezas los vainas diera por supuestísimo que la última estocada y la venganza final sería para Hiyori :love: .
Imagen
Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Parece que varios concuerdan con que Orochi ha sido más villano que Kaido en este arco de Wano.

Comparto. Si bien Orochi no es un villano memorable ni por asomo, de todas formas hay que decir en su defensa que ha hecho los méritos antagónicos necesarios. Por lo menos Orochi transmite esa sensación de asco, de desagrado, de querer que los protagonistas acaben con el. En cambio con Kaido no me pasa eso. El tipo me cae hasta simpático, me dan ganas de sentarme a beber con el.

Aún así tengo que admitir que el maltrato a Yamato me cambió un poco la perspectiva y le tome un poco de desprecio a Kaido como padre, pero sigue sin ser el necesario como para querer verlo hecho mil pedazos.

¿¿¿Y en verdad un tan anhelado flashback le daría toda la profundidad de la que ha carecido hasta ahora conviertiéndolo en un buen villano???

Mmm...no lo sé la verdad, tengo mis dudas.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Jake Wu Long escribió:Parece que varios concuerdan con que Orochi ha sido más villano que Kaido en este arco de Wano.

Comparto. Si bien Orochi no es un villano memorable ni por asomo, de todas formas hay que decir en su defensa que ha hecho los méritos antagónicos necesarios. Por lo menos Orochi transmite esa sensación de asco, de desagrado, de querer que los protagonistas acaben con el. En cambio con Kaido no me pasa eso. El tipo me cae hasta simpático, me dan ganas de sentarme a beber con el.

Aún así tengo que admitir que el maltrato a Yamato me cambió un poco la perspectiva y le tome un poco de desprecio a Kaido como padre, pero sigue sin ser el necesario como para querer verlo hecho mil pedazos.

¿¿¿Y en verdad un tan anhelado flashback le daría toda la profundidad de la que ha carecido hasta ahora conviertiéndolo en un buen villano???

Kanjuro con su brevísimo flashback en el capítulo que se revela como espía pasó de ser el VR más insustancial a aumentar de manera exponencial nuestro interés por él.

-----------

Orochi es un personaje manipulador, advenedizo y rastrero. Un miserable. Esa clase de talante suele hacer que ellos caigan peor que personajes simplemente violentos y tiránicos.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Siguiendo esa línea, ¿a alguien le parece que Orochi es mejor villano que Kaido? ¿al menos para este arco de Wano
Si, aquí uno
En mi opinión Orochi es bastante mejor que kaido
Porque a parte de que al contrario que kaido no le encuentro problemas (que kaido xD es bastante ufff), Orochi es quien lo hace todo:
Quien fue el responsable de la muerte de Yasuie? Orochi
Quien prepara el plan para quitar a Oden de ser shogun? Orochi
Quien trae Kaido a Wano? En un principio Orochi xD
Quien manda a Kanjuro hacer lo que hace (otro que me parece mejor que kaido)? Orochi
Quien le da la smile a killer? Orochi
Quien hace planes para joder a la alianza? Orochi
No se si me dejó algo

Orochi lo hace todo, es más xD, cuando kaido decapita a Orochi, me hizo gracia pensar que la muerte era porque Oda se había dado cuenta de que "mierda que se supone que kaido tiene que ser el malo principal" XD

El único problema que tiene Orochi es que después de su decapitación a manos de kaido ha dejado de importar, lo han apartado, tanto que para mí el reencuentro de el con los vainas me parecio bastante pobre
Y espero que se ponga las pilas porque si no va a ser cierto que solo esta para que tenga un versus para denjiro y le pase lo mismo que jack, un versus que te quedas: esto sólo para un villano de su importancia? Pues ok

Porque quiero recordar que Jack es un comandante de un yonko, uno de los malos principales más importantes de wano, por ahora sólo Luffy ha vencido comandantes, queen y king serán vencidos por Sanji y Zoro... Y Jack es vencido por Inuarashi en solitario? Ok
Y Orochi espero que no vaya por el mismo camino

Se que mi teoría de que kaido y Orochi se mataran el uno al otro no va ocurrir pero xD

Sobre kaido espero que Oda haga su magia pero ha sido muy decepcionante y encima yo lo llamó
KAIDO EL DE LAS 100 INCOHERENCIAS
también se acepta kaido el de los 100 rehenes xD
Última edición por Batvictor el Lun Sep 27, 2021 2:26 am, editado 1 vez en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Le tengo mucha esperanza al fb de Kaido, espero que no tarde mucho.
A mí no me desagrada en absoluto el personaje de Kaido, pero sí es verdad que Orochi es más divertido de odiar.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

BIORRITMO84 escribió:
Spoiler: Mostrar
Jake Wu Long escribió:Parece que varios concuerdan con que Orochi ha sido más villano que Kaido en este arco de Wano.

Kanjuro con su brevísimo flashback en el capítulo que se revela como espía pasó de ser el VR más insustancial a aumentar de manera exponencial nuestro interés por él.

-----------

Orochi es un personaje manipulador, advenedizo y rastrero. Un miserable. Esa clase de talante suele hacer que ellos caigan peor que personajes simplemente violentos y tiránicos.
Es verdad lo de Kanjuro, y es lo que hace Oda, como dice @Batvictor, la magia de Oda es la de con un simple flashback (a veces racconto), lograr convertir un personaje a primera vista soso, sin substancia, sin alma, y llevarlo al terreno de lo interesante.

Me encanta esa habilidad del mangaka y creo que es uno de sus grandes valores.

Ahora, el flashback de Kaido tiene la nada despreciable misión de tapar sus carencias, darle profundidad y hasta coherencia, mostrarnos el origen y fundamento de su ambición y personalidad, entre otras cosas. No es fácil. De todas formas pienso que Kaido es solo una montaña más a cruzar para Luffy y no todas las montañas tienen por qué ser memorables.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Franshichesko

Mensaje por Franshichesko »

Ni kaido ni orochi tienen nada contra kanjuro, oda hizo que sea de los personajes mas odiados de la serie
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

samufreestyle escribió:
Eltroll John escribió:Tan interesante y genial estuvo el capitulo que el tema de conversación se volvió pedro y orochi, ahí se ve la calidad. :lol: :lol: :lol:
Cada semana y sin importar lo bueno que haya sido el capitulo (que esta saga lo esta siendo y mucho) el debate acaba degenerando en chorradas varias :gota: .
No es la primera vez ni será la última. Simplemente somos así :lol: .
yo mas bien diría que la conversación siempre se desvía, pero en esta ocasión te tomo la palabra y diría ciertamente que "degenero en chorradas", en fin si no hay nada mejor que hablar que de orochi mejor me espero hasta el siguiente capitulo para ver si sale algo interesante.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Leído el capítulo con más tranquilidad, hay una cosa que me ha gustado bastante y otra que no tanto.

Lo que más me ha gustado es la parte de Momo y Luffy vs Kaidou. Quitando el tema de si el mordisco está más o menos justificado, es algo en lo que yo leyendo no reparo mucho. O sea, entiendo a quien le chirríe, pero me parece algo tan tan tan anecdótico que creo que es de estas cosas que no te llega a estropear el momento que viene después con Luffy logrando inspirar a Momo y Yamato ilusionada. Después el tema de lo de partir el cielo también me ha encantado. Además es que mi mente por alguna estúpida razón había olvidado que era algo que ya habíamos visto en anteriores enfrentamientos de Yonkou, con lo cual al percatarme después de eso, ha hecho que me guste más inclusive.

La parte que no me ha gustado mucho es lo de Neko e Inu. Y no por sí solo, sino porque es ooootra más al saco. Por sí solo diría "bueeeeeno, sin más". Pero es que en la guerra van tantas e incluso en Whole Cake... que ya empieza a ser demasiado. Y antes de que alguien alga la lectura que ya he visto que se suele hacer de interpretar esto como una especie de petición de que se convierta esto en una especie de masacre, aclaro que no van por ahí los tiros. A mí este mismo final que ha puesto Oda de Neko e Inu me parece perfecto. Es más me gusta que sean ellos y no los Mugis, ahora bien, para llegar ahí creo que hay que trabajarlo bastante más. Por lo menos para que no me de la sensación de una resolución de "pum, me los quito de encima y ya".

Y luego está el tema este de que los momentos dramáticos duran 1 página prácticamente, es que ya ha habido varias de esas que es como que Oda dice "nono, voy a ponerles al final del capítulo que todo se revuelve, vaya a ser que se pierda el momento de los elegidos acaban con el mal", no sé, esa es la parte que no me termina de llegar; que sé que a algunos sí y, oye, va por delante que el resto de opiniones son igual de válidas, pero a mí en concreto no me gusta esas peleas y esas resoluciones, no porque pida que vaya todo mal, ni porque sea exigente, ni porque no entienda que esto es un Shonen o One piece, no, nada de eso, tiene que ver con casos concretos, nada más; y este es uno de ellos. Creo que se podía haber llevado mejor. De todas formas, al final yo simplemente lo que puedo decir es si esto me ha emocionado o no me ha emocionado, y en este caso es que no.

Pero bueno, en general, obviando esto último que cuento, me parece un buen capítulo. De cara a lo que queda, tengo un poco de miedo que se haga un tanto pesado toda la parte de los habitantes de Wano. Sé que para Oda es un requisito para que tenga sentido lo que nos quiere contar, pero espero que no se pasen con el tema de personajes corriendo y demás cosas y que de hacerlo lo haga al menos interesante.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Monquito escribió:
Aizen20 escribió:Los próximos en caer serán Hawkins y Apoo.
Podrían ser Orochi y Fukurokuju.

Trama Supernova>Trama restos de la dictadura Kurozomi.
Solo si el versus de Orochi es Hiyori sería muy interesante.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por adri93 »

Aizen20 escribió:
Monquito escribió:
Aizen20 escribió:Los próximos en caer serán Hawkins y Apoo.
Podrían ser Orochi y Fukurokuju.

Trama Supernova>Trama restos de la dictadura Kurozomi.
Solo si el versus de Orochi es Hiyori sería muy interesante.
A ver si en el próximo capítulo termina con Fukurokuju.

Hawkins tiene que sobrevivir para darle ese power-up final a Luffy, ¿recordáis?

Así ya podríamos pasar a los combates de Z+S y luego el de Big Mom, mientras el de Kaido va avanzando poco a poco como hasta ahora.
Luffy tiene que sacar el Gear 5 o su despertar.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Qué genial el mensaje que nos deja Luffy en este capítulo ¿no? Y que otros personajes (ahora se me ocurre Belle-mere) nos han dejado también por ahí. Luffy dice "mientras siga con vida, mis oportunidades son infinitas". Y es un mensaje para todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido perdidos ante la adversidad, que alguna vez hemos pensado que no hay solución, que no hay nada más adelante, creo que muchos hemos estado en tal situación alguna vez en la vida, tal vez hace mucho, tal vez hace no tanto. Y aquí el protagonista de nuestro manga preferido nos dice "aunque las cosas vayan mal, si seguimos adelante, podemos encontrar la salida, no hay que rendirnos". Es muy valioso.

Luego, creo que todos somos Yamato cuando sonríe al escuchar a Luffy inspirando a Momo al decirle "si ya mordiste a un Yonkou, ¿qué te puede dar miedo en este mundo?". La mayor virtud de Luffy no es que venza a los "final boss" (que también), sino que inspire a todo aquel con que se encuentre.
Imagen
By Natthy
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Orochi podría ser el protagonista de las Minihistorias durante el arco de Elbaf. Sería una forma de acercar la Yamata no Orochi a algún personaje importante que necesite un PU para volver a la historia, tipo Burguess entre los malos o Margueritte Rebecca... O Coby mismamente.

----
Kaidou se volverá mejor villano cuando Oda tape ese "hueco" con su pasado: niño maltratado que sufre represión, niño que ve como los humanos matan, capturan , experimentan etc Con sus padres....

Y después está su FB con los Rocks: que iba buscando que le ofrecía Xebec, ... Su relación con Shiki. Que podría ser de Wano por su indumentaria, y tener algo pasado o conocer la mala relación Kouzuki-Kurozomi.

****Teoría Loca: Nami es hija del León Dorado, y por eso en las camisetas BelleMere puso " I'm a Lion".

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder