Dofla_372 escribió:Es que me parece muy raro que Oda quiera que Big Mom caiga a manos de Kid, cuando él debe de ser el primero que sabe que, hoy por hoy, la gran mayoría del fandom no se quedaría satisfecho con ese desenlace.
Peor es que se la cargue Luffy en este mismo arco o que BM siga dando caña en el manga. A mi personalmente me parece que este arco fue planificado como la caída de los yonkous, y eso sólo es posible si caen 2 de 4. Y en la línea de sucesión, lo que más tiene sentido es que sean Law y Kid quienes la despojen del trono porque Luffy no puede.
Y creo que esto no hubiese generado tanta disconformidad si le hubiesen dado un desarrollo a Kid y también si a él y a Law los habrían vinculado un poco más con BM (creo que Kid tiene un vínculo mínimo) pero bueno eso no pasó y hay un trabajo que tiene que hacerse. Yo no es que esté del todo satisfecho con esto, pero creo entender que no habían demasiadas alternativas y que narrativamente esto tiene algo de sentido (y a la vez no lo tiene como dices), así que no lo veo tan mal.
Y creo que estás exagerando muy fuerte, no hay ningún shonen que se escape de las discusiones sobre escalas de poder (excepto a lo mejor Jojo), y los que se atreven a ponerles cifras al poder de los personajes son los que reciben más palos. Mira lo que se quejan con esas cosas en Dragon Ball.
One Piece sin embargo sólo tiene un foco principal de toxicidad con respecto a las escalas de poder, que se resume en las eternas disputas del Zoro vs Sanji y el Zoro > El resto de personajes.
No me habeís entendido.
En un shonen convencional como Naruto, Bleach o Fairy Tail, tenemos tres cosas que OP no tiene:
1. Se vive por y para las peleas. No es lo mismo un capítulo de pelea en OP, que 10 o 20 en Naruto, Bleach, Nanatsu o Kitmesu. No es lo mismo un arco entero lleno de peleas, a uno lleno de historia y miserables retazos de versus. Por eso existe en mi opinión tanta disconformidad con la lectura semanal de OP (y más con el TS). Pesan demasiado 100 capítulos de historia frente a 1,5 de acción, y a los lectores de shonen (aunque nunca lo admitan abiertamente) lo que le gustan son las peleas, por eso OP se hace tan tedioso y tan pesado y por eso sus capítulos de acción están llenos de amor (al fin llegó lo que queríamos) pero también de mucho odio, pues aunque supuestamente se diga (ahora) que las peleas de OP son malas y que no se sigue la serie por eso (supuestamente), la gente se quiere arrancar la piel y cortar las venas cada vez que Oda viene con medio capítulo de versus en contraste con 100 de historia y subtramas de todo quisqui.
2. Las habilidades se explotan. No es lo mismo ver todo lo que puede hacer Itachi, a que Hawkins tenga una habilidad interesante que se limite a mostrar 3 ataques con nombre, y todos muy relacionados. Si dedicas 20 capítulos a un versus, es normal que haya muchísimas técnicas tochas, creativas y raras. Si dedicas un sólo capítulo a duras penas, normal que ni te importe crearle poderes a tus personajes más allá de lo básico y necesario.
3. El fanservice son los padres. Sasuke peleará con todo lo que tenga enfrente. Sanji jamás va a pelear. Qué quieres ver a Kakashi pelando contra Pain? concedido. Qué quieres ver a Aokiji peleando con Akainu? Eso nunca va a ocurrir y te vas a tener que contentar con una silueta, porque esta manga NO vive de peleas y fanservice. Sino que vive de otras cosas y más sobre todo tras el TS.
A eso me refería. Ya el tema de las escalas en OP, puede chirriar como en cualquier otro shonen, como has dicho, salvo que en OP, la gente no quiere reconocer que hay escalas.
Troleado escribió:Pues pars mi si que tiene que ver. Si kid esta a la par de luffy, entonces podria vencer a kaido a tortazos, no? Porque hasta donde se, es lo que hace con su fruta, a su modo, pegar tortazos. Pero si no tiene haki del rey, yo no lo veo. Y ademas, ya aparte de eso para mi el haki del rey te hace automaticamente de los mas tordos de la serie si decides que quieres serlo, porque siempre vas a tener ese haki del rey que no tendrá el resto. Francamente no me parece casualidad que todos los yonkos lo tengan. Ni de coña lo veo a kid chocando puños contra kaido y partiendo el cielo.
Pero nunca dije que él estuviese exactamente al mismo nivel que Luffy, de hecho dije que para mí está un pelin más abajo en la cadena, pero si Oda mañana me dice que se dan de hostias de tu a tu, no veo por qué deba contrariarlo?
No creo que sea muy difícil de conseguir, pues Kid es un futuro nuevo yonkou en potencia. Ya eso del haki, pues sólo tendría que dárselo y pim pam pum, problema resultó, además que no creo ni que sea esencial para vencer a Kaidou, que Luffy tire por ese camino no quiere decir que sea la única manera, al final esas chapuzas de que sólo se le daña con este haki u este otro haki, sólo son chapuzas, pues el daño que Law, Killer, Kid y Zoro le hicieron, sí fue relevante.