Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Migeru »

carlines escribió: Pero na, que Bardock es puro de corazón y seguro que podría usar la nube Kinton.
Poca broma que están preparando terreno para esto, el encuentro con Goku, abrasos, lágrimas y un paseito muy molón en la nube.
Si Dragon Ball Super es canon es gracias al poder de Don Dinero, no se vaya a flipar alguien, youtubers incluidos...
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Lo peor es que el fanbase japonés gastará millones en figuritas de Bardock y estarán encantadísimos, así que aquí no habrá pasado nada. Al revés, qué genial es Toriyama.

Y para los iluminados que nos critiquen de "nostalfags"... Dragon Ball Z también fue constantemente criticada en su momento por sus no pocos errores de guión e incoherencias, lo que no quita que fuese disfrutable a pesar de éstos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

4º mes del proyecto que Shueisha puso en marcha de cara al futuro 40º aniversario de Dragon Ball, que tendrá lugar en Noviembre de 2024. Como os comenté, se trata del proyecto "Dragon Ball Super Gallery" en el que diferentes mangakas harán sus propias versiones de las 42 portadas de la edición original Tankoubon de Dragon Ball. Cada mes se irá publicando 1 nueva portada dibujada por un nuevo mangaka hasta cubrir las 42 portadas dentro de más de 3 años.

Este mes es el turno para Ryuhei Tamura (autor de Beelzebub y la reciente Hardboiled & Dolphin) que ha dibujado su versión de la portada del Volumen 38 de Dragon Ball. Me parece la mejor hasta el momento.

Imagen

Aquí tenéis la portada original de Akira Toriyama.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Ya iba tocando tener una medio decente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Me gusta más el k hizo kishimoto pero este tambien esta guay
Imagen
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Pues con la decepción de la otra portada, esta portada me gusta bastante.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Las cosas como son, esta portada es superior a la de Toriyama, y de momento la mejor de las que han salido.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Jack Shark escribió:Lo peor es que el fanbase japonés gastará millones en figuritas de Bardock y estarán encantadísimos, así que aquí no habrá pasado nada. Al revés, qué genial es Toriyama.

Y para los iluminados que nos critiquen de "nostalfags"... Dragon Ball Z también fue constantemente criticada en su momento por sus no pocos errores de guión e incoherencias, lo que no quita que fuese disfrutable a pesar de éstos.
Siempre los tuvo, incluso de adolescente me daba cuenta. Pero seguía siendo muy disfrutable.

También es cierto que la exigencia con los mangas/ series en aquella época no era la misma que ahora. Mucha menos gente tenía acceso a la serie completa, y con ir haciendo sagas molonas salían del paso.

Ahora que todo Dios puede acceder tanto al manga como al anime completo, y tienen lugares para comentarlo, los argumentos y la coherencia no se pueden tomar tan a la ligera como antes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Kumadori CP9 escribió:
Jack Shark escribió:Lo peor es que el fanbase japonés gastará millones en figuritas de Bardock y estarán encantadísimos, así que aquí no habrá pasado nada. Al revés, qué genial es Toriyama.

Siempre los tuvo, incluso de adolescente me daba cuenta. Pero seguía siendo muy disfrutable.

También es cierto que la exigencia con los mangas/ series en aquella época no era la misma que ahora. Mucha menos gente tenía acceso a la serie completa, y con ir haciendo sagas molonas salían del paso.

Ahora que todo Dios puede acceder tanto al manga como al anime completo, y tienen lugares para comentarlo, los argumentos y la coherencia no se pueden tomar tan a la ligera como antes.
Exacto, dragón ball Z es lo que es porque no tuvo competencia en su día, porque la serie narrativamente flaquea muchísimo a veces y los combates se pegan 80 por ciento del tiempo cargando energía y diciendo obviedades
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nunca será lo mismo valorizar un capítulo de manga o episodio de anime semanal o mensual dirigido para un público infantil o juvenil, con más de 25 años de edad, sumado encima a compartir y absorber opiniones de cientos de personas en la Internet y las redes sociales (las cuales siempre serán y en gran medida, mayoritariamente negativas_tóxicas).

A valorizarlo con 9 u 12 años, siendo un niño, preadolescente o adolescente, que simplemente se lo pasaba pipa con una caricatura que repetía una y otra vez los mismos capítulos, pero sin oportunidad ni chanche a rebobinar o ver un poco más en el fondo.

Así que merecido o no, siempre habrá un trato injusto con DBS y siempre existirá ese velo de la nostalgia (de hecho poco me creo que la gente en su día era consiente de sus fallos y los remarcaba con intensidad como dijo otro usuario).

Para mí DBZ es otra caricatura más que vi de niño, por lo que siempre me dio igual ya a mi edad que existiría una continuación, así que siempre me fue indiferente, o en otras palabra no tenía ese prejuicio de la comparación, por lo que cuando un amigo no paro de decirme que la vea, me comencé a leer el manga hasta principios del torneo del poder, y de momento todo lo que leí me pareció entretenido. No es un manga perfecto, pero para ser DB, se deja ver (no como Boruto, que objetivamente sí es un mal manga) por lo que yo personalmente no creo que sea un manga tan nefasto comparado con Z, o a lo mejor opino de esa manera porque no me he visto todo junto de golpe después de más de 16 años, para contrastar si realmente la pérdida de calidad es tan grande como afirman.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Kumadori CP9 escribió:

Si estamos de acuerdo, lo decía por aquellos a quienes les ha gustado lo que han hecho con Bardock y atacan a todos los demás a los que, coherentemente, nos parece una puta mierda sin sentido.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Drayenko
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Drayenko »

Karpaman escribió:
Kumadori CP9 escribió: Exacto, dragón ball Z es lo que es porque no tuvo competencia en su día, porque la serie narrativamente flaquea muchísimo a veces y los combates se pegan 80 por ciento del tiempo cargando energía y diciendo obviedades
Ufff. Uno que no tiene ni idea de lo que es Dragon Ball.

Para empezar Dragon Ball compitio con series como Hokuto no Ken, Saint Seiya, Slam Dunk, City Hunter, Yu Yu Hakusho, Jojo, Rokudenashi Blues, etc. Los cuales son todos clasicos absolutos, ya no solo de la Jump sino del mundo manga en general.

En lo de la "narrativa" no voy a opinar, pero decir que el 80% de la serie hacia algo que no hizo nunca... claramente no has leido una pagina del manga en tu vida y te estas basando en el anime. Lo cual ya es tu problema.

De resto, Dragon Ball fue el creador del genero que ha impulsado a todas las series que vemos ahora, para mejor o peor.

Asi que decir que triunfó por ser un producto de su tiempo, cuando a casi 30 anos de haber terminado sigue cosechando fans sin importar la edad y nacionalidad, no se yo. Algo tendra mas que "no tener competencia".

Y ya en general, por mucho que existan fallos, que dicho sea existen probablemente en la mayoria de los mangas (Naruto, One Piece y Bleach por ejemplo) la serie lo que era (el manga original) es divertidisima. Cosa que Super no es, por mucho que quieran venderlo de esa manera. No es un tema de nostalgia pero ni de coña.
Última edición por Drayenko el Jue Nov 04, 2021 4:17 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jack Shark escribió:Si estamos de acuerdo, lo decía por aquellos a quienes les ha gustado lo que han hecho con Bardock y atacan a todos los demás a los que, coherentemente, nos parece una puta mierda sin sentido.
Pero hablas de pirateking? porque será al revés, sólo un forero a comentado que bien y otro que medio bien, todos los demás están diciendo que es una puta mierda y son los que parecen que están coartando la libertad de expresión de los demás o de los que piensan diferente XD
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Drayenko escribió:
Karpaman escribió:
Kumadori CP9 escribió: Exacto, dragón ball Z es lo que es porque no tuvo competencia en su día, porque la serie narrativamente flaquea muchísimo a veces y los combates se pegan 80 por ciento del tiempo cargando energía y diciendo obviedades

Para empezar Dragon Ball compitio con series como Hokuto no Ken, Saint Seiya, Slam Dunk, City Hunter, Yu Yu Hakusho, Jojo, Rokudenashi Blues, etc. Los cuales son todos clasicos absolutos, ya no solo de la Jump sino del mundo manga en general.

En lo de la "narrativa" no voy a opinar, pero decir que el 80% de la serie hacia algo que no hizo nunca... claramente no has leido una pagina del manga en tu vida y te estas basando en el anime. Lo cual ya es tu problema.

De resto, Dragon Ball fue el creador del genero que ha impulsado a todas las series que vemos ahora, para mejor o peor.
Asi que decir que triunfó por ser un producto de su tiempo, cuando a casi 30 anos de haber terminado sigue cosechando fans sin importar la edad y nacionalidad, no se yo. Algo tendra mas que "no tener competencia".

Y ya en general, por mucho que existan fallos, que dicho sea existen probablemente en la mayoria de los mangas (Naruto, One Piece y Bleach por ejemplo) la serie lo que era (el manga original) es divertidisima. Cosa que Super no es, por mucho que quieran venderlo de esa manera. No es un tema de nostalgia pero ni de coña.
Esos "clásicos absolutos" de los que hablas no los he visto ni nombrar en la vida, si sales a la calle y preguntas al azar cualquiera de esos "clásicos absolutos" me juego los dedos de la mano que elijas a que tampoco tienen ni idea de lo que hablas, un clásico es dragón ball Z, que lo conoce hasta gente que no es friki o que no ha leído un manga en su vida, igual Pokémon, Digimon, Naruto incluso, o Detective Conan, pero poco más, no confundas lo que te gusta a ti con lo que la gente conoce.
Y dragón ball Z fue el pepinazo que fue porque a las 5 de la tarde te ponían Doraemon y a las 5 y media dragón ball donde veías que desintegraban aliens con rayos de energía..., Hoy en día con foros y competencias como dicen más arriba serían mucho más críticos con la obra, antes solo con música explosiones y un poco de sangre ya era la hostia
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Drayenko escribió:
Karpaman escribió:

¿Que leches has hecho para que parezca que he escrito yo esa frase? :lol: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Cerrado