Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 27018
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por redon »

Resumen completo.

Capítulo 1.033: “Shimotsuki Kouzaburou”.

En la portada, Tashigi y Smoker juegan con unos pingüinos en una isla helada. Tashigi es la villana que se rinde con una bandera blanca (lleva un gorro de tiburón), los pingüinos son los héroes que la derrotan (uno de ellos está subido sobre Tashigi con una espada de cartón). Smoker está sentado al fondo sin hacer nada mientras un pingüino lo mira asustado.

El capítulo comienza en el exterior del castillo de Onigashima, donde Zoro y King siguen luchando. Zoro se queja a Enma de haberse descontrolado sin permiso y luego consigue recuperar su Ambición (su brazo vuelve a su estado normal).

King aprovecha la confusión y se lanza a por Zoro pero, de repente, se detiene frente a él sin hacer nada. Zoro se sorprende pero no duda en atacarle y le clava la “Sandai Kitetsu” en el vientre. Sin embargo el ataque no le hace nada a King.

King: "Gopeaste el “sitio adecuado”."

Zoro: "Ah..."

De repente, se produce una potente explosión en el sitio donde están ambos.

Pasamos al “burdel” de la torre izquierda del Dokuro Dome. Allí vemos que el último ataque de Sanji ha mandado volando a Queen a través de varias habitaciones y que Queen está regresando a donde está Sanji (no parece que esté muy herido).

Queen: "¡¡Muhahahaha~~~!!
¿¡El tipo con el que hablabas antes era “el cazador de piratas”!?
¡¡Ese tío no puede vencer a King...!!"

Sanji: "..."

Queen: "¡¡King es un superviviente de la extinta “tribu lunaria”!!
Son una tribu de monstruos capaces de sobrevivir en cualquier condición en la naturaleza.
¡¡Es por eso que eran llamados “dioses” por la gente de la antigüedad!!"

Sanji: "¿Cómo es posible que una tribu así se extinguiera?"

Queen: "¡¡¡Ve y pregúntaselo tú mismo!!!"

Mientras Queen dice esta última frase, vemos que abre su boca para disparar un rayo laser a Sanji.

Volvemos al exterior del castillo de Onigashima. Zoro ha conseguido salvarse de la explosión porque cubrió su cuerpo con Ambición con “rasgos de armamento”. King está frente a él sin un rasguño, Zoro se pregunta cómo es posible que haya sobrevivido a una explosión causada por si mismo. Zoro vuelve a atacarle.

Zoro: "Ittouryuu “Iai” (Estilo de una espada “ataque desenvainando”)
¡¡¡“Shi Shishi Sonson” (Canción de la Canción del León de la Muerte)!!!"

Zoro ataca de nuevo a King, pero sigue sin hacerle nada. King, sin moverse del suelo, se transforma en Pteranodon y agarra de nuevo la cresta de su cabeza para lanzarle un “Tempura Udon” a Zoro a bocajarro.

Zoro saca sus espadas para defenderse, pero la espada Enma vuelve a perder el control y empieza a absorber la Ambición de Zoro.

Zoro: "¡¡Espera un momento!! ¡¡Enma!!
¡¡¡Justo en un momento así!!!"

King: "¡¡¡“Tempura Udon” (Martes Imperial Orgulloso)!!!"

Zoro no consigue esquivar del todo el ataque y es golpeado en un costado. El ataque de King destruye parte de un lateral de la isla de Onigashima. Debido al ataque, Zoro suelta sus espadas.

King: "¡¡Vaya, un espadachín entorpecido por su propia espada!!
¡¡Es la primera vez que veo algo así!!"

Zoro se lanza al vacío y consigue recuperar una de sus espadas.

Zoro: "¡¡“Sandai Kitetsu”!!"

Mientras está en el aire, Zoro recuerda la conversación que tuvo con Hitetsu sobre la espada.

Hitetsu: "La “Sandai Kitetsu” que portas
es creación mía."

Zoro: "¿¡En serio!?"

Zoro también recuerda cómo consiguió la espada en Loguetown.

Zoro: "Es una espada maldita."

Ippon Matsu: "¡¡I… idiota, no te la voy a vender!! ¡¡Si te mueres,
sería como si yo te hubiese matado!!"

Zoro: "Me la llevo."

King vuela hasta Zoro y le da una patada llameante que estampa a Zoro contra el suelo. Zoro se levanta y ve que otra de sus espadas está allí.

Zoro: "¡¡Vaya...!! Hah... Hah...
No te has caido... Me alegro de que estés bien.
Wadou Ichimonji."

Zoro recuerda ahora el momento en el que consiguió la espada de Kuina.

Zoro: "¡¡Sensei!! ¡¡Por favor deme su espada!!"

Koushiro: "De acuerdo, te la cedo."

Zoro: "¡¡¡Me haré fuerte también por ella!!!
¡¡¡Me convertiré en el mejor espadachín del mundo,
y mi nombre llegará hasta el cielo!!!"

Zoro recuerda luego la otra parte de su conversación con Hitetsu.

Hitetsu: "¡¡Esa espada blanca, la “Wadou Ichimonji”, y la “Enma”
tienen un mismo creador!!
¡¡El maestro artesano “Shimotsuki Kouzaburou”!!"

Zoro entonces empieza a atar cabos sobres los orígenes de las espadas.

Zoro: "Aquella vez no pude pensar en ello porque fue todo muy apresurado...
Pero ¿por qué acabaron en el “East Blue”
unas espadas de “Wanokuni”?"

King ataca a Zoro desde el aire con una nueva técnica llamada “Barizou Don” (Espadas Gemelas Imperiales - 刃裏双皇) con la que le lanza una ráfaga de ondas de choque creadas al aletear sus alas. Mientras Zoro bloquea los ataques como puede, recupera a “Enma”, pero la espada sigue absorbiendo su Ambición.

King llega a donde está Zoro y le golpea con un ala. Zoro bloquea el ataque pero el suelo se rompe y Zoro cae a una zona interior del castillo. Mientras cae, Zoro recuerda una conversación que tuvo con Momonosuke.

Momonosuke: "Zorojuurou, me dijeron que no debía decir “sunacchi”."

Zoro: "En el pasado lo aprendí de un viejo de mi villa, yo nunca lo he dicho."

Momonosuke: "¿¡Eh!?"

Zoro recuerda que nunca conoció el nombre de ese viejo que estaba siempre en la playa. El día de su muerte, Zoro descubrió que ese viejo era el abuelo de Kuina (vemos una imagen de Kuina con su padre llorando la muerte de su abuelo). Zoro rememora de nuevo su conversación con Hitetsu.

Hitetsu: "El maestro artesano “Shimotsuki Kouzaburou”.
Un hombre que dejó este país ilegalmente hace más de 50 años."

Comienza un flashback que tiene lugar 13 años antes, en la Villa de Shimotsuki del East Blue. Tras perder de nuevo contra Kuina, Zoro va a la costa a seguir entrenando. Allí está el viejo que Zoro recordaba (Shimotsuki Kouzaburou) que le enseña la palabra “sunacchi” (el viejo lo dice en katakana (スナッチ) en vez de en hiragana (すなっち) como lo dice Momonosuke).

Zoro le pregunta al viejo si una vez fue un samurai, ya que todo el mundo en el dojo lo comenta. Kouzaburou le dice a Zoro que se calle o los Marines podrían ir a por él. Luego le dice que de media vuelta y se marche. Zoro le saca la lengua y se marcha a seguir entrenando.

Kouzaburou observa a Zoro mientras entrena.

Kouzaburou: "¿Te aburres en el dojo?"

Zoro: "¡¡Perdí de nuevo frente a Kuina!!
¡¡Así que debo seguir entrenando!!"

Kouzaburou le entrega a Zoro dos espadas de entrenamiento, Zoro se sorprende y le dice que no tiene dinero para pagárselas. Kouzaburou le dice que no importa.

Kouzaburou: "Estas espadas son lo único que puedo crear ahora...
Úsalas para practicar.
¡¡Las espadas son “herramientas para quitar vidas”!! ¡¡Creadas para matar a gente!!
¡¡Los artesanos diseñamos espadas que puedan arrebatar tantas vidas como sea posible!!"

Zoro: "¡¡...!!"

Kouzaburou: "¡¡Cada espada tiene su propia personalidad
que el espadachín debe conocer para poder dominarla!!
¿¡Una espada peligrosa es una “espada maldita”!?
¡¡Tonterías!! ¡¡Las “espadas malditas” son sólo “espadas famosas” temidas por los que son débiles!!
¡¡Por eso las llaman “malditas”!!
¡¡La espada da miedo simplemente porque es capaz de cumplir con el “deber” para el que ha sido creada!!
Aquella espada que hice cuando era joven fue la “obra maestra de mi vida”...
¡¡Era una espada que se tomaba muy en serio su “deber”!!
¡¡¡A aquella “espada famosa”,
le di el nombre del Rey del Inframundo!!!"

Volvemos al presente. Zoro está tumbado en el suelo con cara de sorpresa, por fin entiende todo.

Zoro: "...
El Rey del Inframundo...
“Enma”.
El nombre de la villa es “Shimotsuki”.
¿Entonces no era una coincidencia...?"

Zoro recuerda cómo los niños de la Villa de Shimotsuki contaban que la villa fue creada por piratas mucho tiempo atrás (según contaban sus abuelos). Luego recuerda de nuevo las palabras de Hitetsu.

Zoro: "¡¡Así que ese viejo que era un samurai de Wanokuni...!!
¿¡¡Era el maestro artesano “Shimotsuki Kouzaburou”!!?"

Zoro recuerda otras palabras de Kouzaburou.

Kouzaburou: "Las espadas famosas siempre están observando a los humanos.
¡¡Y eligen al espadachín que más les conviene...!!"

Zoro también recuerda las palabras de Ippon Matsu en Loguetown.

Ippon Matsu: "Dicen que la espada escoge a su amo."

Zoro mira a Enma, que está clavada en el suelo. Pese a no estar en su mano, la espada sigue activa (está expulsando vapor) y el brazo de Zoro sigue afectado por la absorción de Ambición de Enma.

Zoro: "Estoy aquí... Elígeme.
¡¡¡Ponme a prueba...!!!"

Zoro agarra a Enma, su brazo vuelve a la normalidad. King está frente a él.

Zoro: "Es verdad... que una espada no tiene mala voluntad por naturaleza.
¡¡Eso significa que mi poder no es todavía suficiente!!
¿¡Quizás Oden podía luchar con facilidad
incluso cuando le estaban drenando tal cantidad de Ambición...!?"
¿No es así, Enma?"

Varios subordinados de los Piratas de las Bestias se acercan a la zona para ayudar a King. Algunos creen que si derrotan a Zoro, tendrán un ascenso. Zoro sigue pensando.

Zoro: "¿¡Qué debería hacer para estabilizar mi Ambición...!?
Si permito que tal cantidad de Ambición sea liberada, puede acabar costándome la vida."

De repente, los subordinados de los Piratas de las Bestias empiezan a desmayarse y a echar espuma por la boca.

Zoro: "No...
¡¡Así es como debe ser!!"

Zoro se pone de pie ante King. De sus 3 espadas salen rayos negros y vapor.

King: "Ya veo...
¿Así que pretendes convertirte en un “rey”?"

Zoro: "¿Eh?"

En ese momento, Zoro recuerda las palabras que le dijo Luffy cuando aceptó unirse a su tripulación.

Luffy: "¡¡Perfecto!! ¡¡El mejor espadachín del mundo!!
El mejor compañero para el Rey de los Piratas.
¡¡¡Habría que ser tonto para no aceptarte en mi tripulación!!!"

Zoro contesta a King con una sonrisa en su boca y una mirada desafiante.

Zoro: "Así es... ¡¡¡Tengo una promesa que cumplir con mi capitán
y mi mejor amigo!!!"

FIN
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Fatebringer1312 »

Alvvvvvvvv internet va a explotar con este capítulo, muchas ganas de verlo. Gracias por el resumen Redon
Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Avatar de Usuario
jvr11
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jul 13, 2015 3:44 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por jvr11 »

Capitulazo :o :o :brindis:
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por ManInBlack »

@Redon te quiero mucho. Gracias por este increible spoiler.

Pinta que se viene un capitulazo.

Ahora, lo que me llama mucho la atención, es que todavía no sabemos cual es el "deber" a cumplir que tienen la Sandai Kittetsu, y la Wado Ichimonji. Ojalá se desvele pronto esta incongnita.

Ya quiero ver esas viñetas de las espadas de zoro emanando rayos.

Ahora, por otro lado, que estúpido que es Queen, soltando información de King. Se me ocurre que quizás después de que Sanji venza a este dinosaurio tonto, le pueda hacer una llamada a Zoro para explicarle cuales son sus puntos débiles, o alguna particularidad de su raza, que le ayude a ganar el combate.
O quizás Zoro lo termine cortando al medio sin ayuda de nadie. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5657
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Lompiero »

Debe ser el resumen mas largo que he leido, jajajaja.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7308
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por kaizoku ou »

Jo, pues ya hacía falta algo así para Zoro, que le diese algo má de profundidad, basado en su faceta de espadachín y de combatiente (que es su puesto oficial en la tripulación), relacionado con su enorme voluntad de perseguir su sueño día a día, con cada entrenamento y aprendizaje.

Sospecho que Oda volverá a cambiar de escenario para el 1034, ya sea con Sanji vs Queen, o Big Mom vs Kid-Law, para darnos la conclusion de este combate justo previo a pasar al de Luffy.
Imagen
By Natthy
theone_teach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mar Feb 14, 2017 1:24 am
Ubicación: Ven
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por theone_teach »

Shimotsuki Kouzaburou y Zoro, el resumen completo es una belleza, las imagenes van a ser brutales.

Se confirma que las espadas tienen voluntad propia, y son capaces de potenciar a sus portadores, siempre y cuando consederen que estos las merecen, un Shojo total :lol:
Última edición por theone_teach el Jue Nov 25, 2021 1:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Jake Wu Long »

Lompiero escribió:Debe ser el resumen mas largo que he leido, jajajaja.
Y debe ser el que mayor cantidad de flashbacks donde aparecen diferentes personajes refiriéndose a un mismo tema.

Abrumador...
theone_teach escribió:Shimotsuki Kouzaburou y Zoro, el resumen completo es una belleza, las imagenes van a ser brutales.

Se confirma que las espadas tienen voluntad propia?
Es conocida la importancia que los samuráis le dan a sus katanas. Me pregunto si Mihawk sin ser un samurái, le habrá hablado a Z sobre este tema, porque es la primera vez que alguien hace mención explícita a la "personalidad" hasta donde recuerdo.
Última edición por Jake Wu Long el Jue Nov 25, 2021 1:10 am, editado 2 veces en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por perroloco2010 »

JODER
zoro saliendo de wano sera un maldito monstruo, haki del rey intermedio o avanzado si king lo tiene, haki de armamento intermedio y haki de observacion intermedio tambien, un puto monstruo con AP de sobra.

y si el ataque mas poderoso de sanji no le hizo nada a queen, es indicativo que sanji tendra otro power up, quizas haki de armamento avanzado(ryou) o quizas, solo quizas haki del rey tambien.

sea como sea, este capitulo es de zoro al 100, las tres espadas imbuidas con COC es una maldita cosa horrenda(dicho en el buen sentido joder)
Yontamariaaa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 245
Registrado: Mié May 26, 2021 1:45 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Yontamariaaa »

La villa de Zoro quizás fue fundada por gente que escapo de Wano.
Vamos que la mayoría de su villa o son de Wano o tienen descendencia.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4750
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Dofla_372 »

La reputa. De no soltar prenda con el tema de las espadas, a soltarlo todo en un solo capítulo. :o

Pues pinta muy bien, aunque mi atención se va a King. ¿Qué clase de truco se guarda?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
theone_teach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mar Feb 14, 2017 1:24 am
Ubicación: Ven
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por theone_teach »

perroloco2010 escribió:JODER
zoro saliendo de wano sera un maldito monstruo, haki del rey intermedio o avanzado si king lo tiene, haki de armamento intermedio y haki de observacion intermedio tambien, un puto monstruo con AP de sobra.
Nivel Primer Comandante.
perroloco2010 escribió: si el ataque mas poderoso de sanji no le hizo nada a queen, es indicativo que sanji tendra otro power up, quizas haki de armamento avanzado(ryou) o quizas, solo quizas haki del rey tambien.
Otro PU no creo, al igual que con Zoro tenemos que dejar que se desarrolle su combate.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4457
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por -Ichigo- »

me gusta, pero me gusta porque finalmente sabemos un poco mas del lore de zoro, TANTOS AÑOS, pero finalmente podemos ver bastante más... realmente interesante, y de a poquito algunas cositas se van revelando, pero falta saber aun quien es Zoro realmente, de cual linaje es... (hay teorias sí) pero aun no esta confirmado porque no hay en que basarlo, solo teorias... en cuanto al capitulo, bueno, confirma lo que todos sabiamos, todas esas supuestas filtraciones son todas falsas y finalmente bueno, al parecer Zoro aprenderá a usar el haki del rey para atacar a voluntad sin haber pasado por una construcción previa... uf, harto power up le van a meter.

pero tiene toda la pinta que respecto a Zoro, al parecer no solo kozaburo escapó, hubieron otros con él, pero el era el mas importante... zoro con ellos, al parecer igual sus padres, familia o clan o quien fuese hicieron un sacrificio, solo el pudo llegar...

en cuanto a la personalidad de las espadas bueno, ya lo sabiamos, o por lo menos lo suponiamos desde hace 20 años atrás cuando Zoro estaba haciendo pedazos a todos los hombres de Crocodile con la sandai kitetsu "una niña mala o problematica"... pero me alegra que se revelen un par de secretos mas acerca de Enma, y del pasado de Zoro por sobre todas las cosas...

sea como sea, dudo Zoro aguante mucho en ese estado mientras Enma lo drena constantemente, tiene pinta que a lo mucho habra 1 o maximo 2 capitulos llenos para esta batalla, zoro no aguantará más.
Última edición por -Ichigo- el Jue Nov 25, 2021 1:23 am, editado 3 veces en total.
theone_teach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mar Feb 14, 2017 1:24 am
Ubicación: Ven
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por theone_teach »

Dofla_372 escribió: Pues pinta muy bien, aunque mi atención se va a King. ¿Qué clase de truco se guarda?
Es un hombre explosión :lol:
zaqwsx
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 13, 2021 5:42 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por zaqwsx »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o


Hermoso resumen :love:

Kidd, Law, y sobretodo Sanji van a necesitar también de un pequeño flashback para poder despertar sus condiciones de "reyes" para poder vencer no les parece?
Responder