Escalas de Poder [6]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por elkamd »

Terra Arseid escribió:@Baxtrey, si fuera tan facil y tan obvio defender el Luffy >>> Zoro, contestarias con argumentos y hechos en vez de con memes o con este se enfrenta al final boss.
¿Mejor haki de armadura? Luffy domina el Ryuo en su máxima expresión mientras que Zoro no
¿Mejor haki de observación? Luffy puede ver el futuro mientras que Zoro no
¿Mejor haki del rey? Luffy ya aprendió a controlarlo a voluntad y usarlo en ataques, mientras que Zoro no
¿Mayor velocidad? Claramente Luffy con sus gears tiene bastante mayor velocidad que Zoro tanto al atacar como al movilizarse.

Sumado a esto:
*Luffy ha demostrado poder darse en 1 vs 1 contra un Yonkou, mientras que Zoro ha estado siendo el saco de boxeo de King y tenemos claro que Kaido>>>>King
*Luffy el atacar a Kaido deja sorprendidos a todos incluyendo supernovas, Big Mom y el mismo Kaido. Cuando Kaido recibe daño por parte de Luffy es comparado con top tiers como ROGER, Shiro, Shanks, Xebec y Oden, mientras que Zoro cuando daña a Kaido no es comparado con nadie.

El manga te deja claro que Luffy es y siempre ha sido superior al marimo.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: *Luffy el atacar a Kaido deja sorprendidos a todos incluyendo supernovas, Big Mom y el mismo Kaido. Cuando Kaido recibe daño por parte de Luffy es comparado con top tiers como ROGER, Shiro, Shanks, Xebec y Oden, mientras que Zoro cuando daña a Kaido no es comparado con nadie.
Llevabas mucho tiempo sin sacar la dichosa comparación ya me estabas preocupando.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió:
Llevabas mucho tiempo sin sacar la dichosa comparación ya me estabas preocupando.
Imagen

Kaidou: ¡¡…!!
¿¡¡Qué pasó después de que lo aplastará en Kuri!!?
¡¡Son muy pocos…!! ¡¡¡Los que pueden darme pelea!!!
¡¡…!!
¡¡¡Tú…!!!
¡¡¡Hasta dónde piensas llegar…!!!
“Sombrero de Paja”…
RAIMEI…
¡¡¡HAKKE!!!
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

La palabra "fanboy" (F-A-N-B-O-Y) o "fangirl", ES PEYORATIVA, especialmente en círculos de manga/anime.
La insinuación es que se trata de un fanático irracional y que actúa como un adolescente o pre-adolescente (boy-girl).
Es la versión light de xxxxx-tard, que generalmente combina el nombre de una serie/personaje y la palabra retard.
Que la Coca-Cola Light sea menos dañina que la Coca-Cola no implica que sea saludable.
También recuerden que el foro tiene sus normas, así que al insultar a otro usuario (al igual que al romper cualquier otra norma) nos entregamos al capricho y voluntad de algún moderador o algún usuario que se tome el trabajo de reportar el mensaje.
Baxtrey escribió:
Ichibujin escribió:Una pregunta... ¿Cómo haría Luffy para vencer a King?
Luffy tiene todas las formas para pelear con King y ganarle, usa los 3 hakis avanzado, es resistente al fuego como demostró cuando el fuego de Kaido no le hizo nada, encima tiene el Boundman que le permite volar y ni hablar de su resistencia y fuerza de voluntad, aparte con el Snakeman se hace muchos mas rápido y si hablamos de defensa con el Tankman no se queda atrás.
Luffy NO es inmune al fuego. Todo lo demás, demuéstralo si puedes.
Baxtrey escribió:Aquí deberías preguntar que haría King para tratar de vencer a Luffy
Me lo pregunte, probablemente su única oportunidad sería volar alto y sobre el mar, rogar al cielo para que Luffy lo persiga y aguantar la golpiza hasta que Luffy agote su Ambición. Esa es la única manera que imaginaría a King ganando.

De todas formas, yo tengo bien claro que Luffy es superior a King. Lo que no tengo en claro es como haría para vencerlo porque con la información que tenemos hasta ahora no es una certeza que con Rasgos de Dinastía alcance para lastimar a King, porque no se sabe si su secreto está relacionado con su dureza.
Sinbad escribió:Decir que Luffy=Zoro es una barbaridad. Primeramente, Luffy es el capitán y Zoro no aceptaría por capitán a alguien que no sea superior a él (dicho en Gyojin Island).
Para ser justos, después de que Luffy demuestre sus Rasgos de Dinastía (Cap.634) esto fue lo que se comentó:
Piratas: ¡¡Maldita sea!! ¡¡En un momento… se ha cargado a la mitad de nosotros!!
¿¡¡Cin… cincuenta mil!!? ¡¡¡Por si solo!!!
Habitantes: ¿¡¡…!!?
Robin: Eso fue… ¡¡Ambición!!
Jinbe: ¡¡¡En solo dos años ha llegado tan lejos…!!!
Sanji: “Rasgos de dinastía”, sabía que este capullo tenía el potencial.
Zoro: Si no fuese capaz de esto tendríamos que pensar el cambiar de capitán.

Aún si lo tomamos literalmente, no especifica si estaría dispuesto a seguir a alguien inferior a él, solo que no estaría dispuesto a seguir a alguien que no pueda noquear a 50K enemigos con voluntades quebradas sin mover un dedo.

Hoy, quizás más que nunca, se puede decir que es una barbaridad decir que están iguales... Pero centrémonos en los hechos.

Los que siguen repitiendo que "siempre fue así" les vendría bien releerse la corta y divertida aventura que tuvieron en Whiskey Peak.
SilversGaze escribió:
Ichibujin escribió:A lo que me refiero es que decir "Zoro hirió a Kaidou con una técnica de Ashura" no es una mentira, pero le quita valor a lo que el autor nos intentó transmitir.
Bueno, si ha sonado así no fue mi intención. Digo una 'tecnica de Ashura' porque no me sé el nombre directamente :lol:. Pero vamos ya lo he dicho es una hazaña siquiera pasar las escamas de Kaido y para mí es lo más significativo del techo en lo que respecta a Zoro (Mucho más que el tema Hakai).
No, es que esa parte no era el problema! :oops:
El problema era el "hirió".
Kaidou fue herido por otros ataques, por el Red Roc, Gamma Knife, Kamaa Sonic, etc.
Si solamente decimos que el Mouja no Tawamure lo hirió, estaríamos equiparándolo a esas otras técnicas, incluso lo estaríamos equiparando con el Tatsumaki que también hirió a Kaidou.
Es como decir que Zoro "bloqueó" el Hakai, sin especificar que fue por un instante y que terminó con el cuerpo destrozado. No es necesariamente una mentira, pero es una representación engañosa de lo que el manga nos quiere mostrar.
Spoiler: Mostrar
SilversGaze escribió:
Ichibujin escribió:Yo pienso que mientras duró el "Yonkou vs. Nueva Generación" quienes más se destacaron fueron Luffy & Zoro.
Aquí te doy toda la razón.
Ichibujin escribió:En base a ello podríamos especular que si se hubieran intercambiado las "asignaciones" el desempeño de cada uno sería esencialmente el mismo.
Para mi la diferencia entre los 3 no es mucha, pero pienso que Zoro es solo un poco inferior al menos por ahora. La brecha se puede acortar o alargar, Zoro puede ponerse por encima como puede que no en un futuro cercano.
Bueno, básicamente la idea de que Zoro podría "ser" o "seguir" estando por encima de Law & Kid se basa en 2 cuestiones:
- Cuando estuvieron los 5, Zoro fue quien más se "acercó" a Luffy.
- El "misterio" que esconde King.
SilversGaze escribió:A lo que me refiero es que por ejemplo el daño de Zoro viene en un 80% por el Hakai y el de Luffy por mantener un combate directo constante. Pero aún así Kid y Law se comieron daño, menos obviamente, pero daño recibieron. Además de gastar 'energía' y aun siguen incordiando a Mom.
Es que el problema de esta equivalencia es que lleva implícito que si Zoro hubiera estado en la posición de Kid o Law no hubiera sido un incordio para Big Mom y también implica que si Kid o Law estuvieran en la posición de Zoro, hubieran resuelto rápidamente el problema de King. Lo cual podría ser cierto... Pero hay motivos para dudar de ambas proposiciones.
SilversGaze escribió:Probablamente pusieras a quien pusieras el resultado sería el mismo aunque uno aguantaría más o menos dependiendo.
Si.... y no.
Yo creo que se podría argumentar que Zoro y Luffy eran lo mejorcito para ese contexto y que tanto Kid como Law (ni hablar de Killer) hubieran terminado mucho peor.
SilversGaze escribió:
Ichibujin escribió:¿Estás sugiriendo que con Law & Kid Oda forzó ese diálogo porque era importante ponerlos a la altura de Luffy? Y por lo tanto, que no lo haya forzado con Zoro implica que no está a la altura de Luffy. ¿Eso es lo que propones?
No, para nada. Lo que sugiero es que en el momento de Luffy no tocaban Kid y Law, haberlos incluido ahí a ellos o a Zoro o a cualquiera si hubiera sido forzado. Luego Kid y Law tuvieron su momento donde Mom los puso a la altura de Luffy. Zoro tuvo su referencia también, pero vino más por el lado de 'alabar tu hazaña' que el 'alabarte por ser una amenaza para mí' no se si me llego a explicar.
Sí, creo que ahora te entien- No, estaría mintiendo. La verdad es que sigo sin entender. Porque estás dándome la razón a lo que había interpretado :?
Dices que la escena del Cap.1031 tenía como propósito poner a Kid & Law a la altura de Luffy.
Dices que la escena del Cap.1010 NO tenía como propósito poner a Zoro a la altura de Luffy, sino destacar su capacidad como espadachín.

Para mí, la escena del Cap.1031 fue solo un mimo de Oda a Kid & Law. Un último momento de gloria porque a partir de ahora la diferencia con Luffy se hará cada vez mayor. Argumentaría que narrativamente no tiene ningún sentido que derroten a Big Mom, así que probablemente fallaran.

La escena del Cap.1010, creo que no tenía como propósito establecer paridad con Luffy, sin embargo sí que fue una escena que se utilizó para construir la remontada de Luffy. Haciendo que la comparación entre ellos sea mucho más directa.
SilversGaze escribió:Oda pudo haber introducido un dialogo donde perfectamente hubiera dicho 'Desde Oden no conocía a un espadachín tan excepcional' o 'Este chico tiene una 'ambición' tan monstruosa como la de Oden' por poner un ejemplo, haberlo hecho más explicito.
Es que el capítulo no era sobre Zoro y Oden, era sobre Zoro y Luffy.
Con los Vainas Rojas y el Tougen Totsuka que le copiaron a Oden, se nos dijo que la herida era demasiado superficial, tanto que no fue capaz de abrir la vieja cicatriz.
Zoro tampoco abre la vieja cicatriz, aunque sí la modifica. Por lo tanto la herida de Kaidou si que fue suficientemente profunda para causar, digamos, "daño real". Luego de esa escena, cuando Luffy se levanta, él mismo se refiere a que sus golpes todavía eran demasiado superficiales, explica lo de los Rasgos de Dinastía y luego ataca a Kaidou con ataques que implícitamente tenían la "profundidad" necesaria.
No es explícito, pero la comparación es bastante directa.

Además, tal vez ese era un diálogo que no podía gastar, quizás en el futuro tengamos una nueva oportunidad :astuto: :fanfarron:
SilversGaze escribió:
Ichibujin escribió:No se trata de que sea "meh", se trata de que estás teniendo una lectura bastante caritativa de la escena de Law, pero luego tienes una interpretación extremadamente conservadora de la escena de Zoro.
Creo que siempre se suele ser más 'caritativo' con las escenas que pueden ayudarte a 'defender' tu punto de vista. Queramos o no uno a veces termina exagerando algunas cosas al defender una determinada idea. Básicamente si no soy tan 'caritativo' con Zoro en este caso es porque ya lo estas siendo tú y viceversa :lol:.
Oh, desde luego.
Pero creo que casi todos deseamos que podamos mejorar un poco cada día y eventualmente mantener mejores discusiones/conversaciones.

Combatir fuego con fuego no siempre es recomendable, sino mira lo que está ocurriendo en este tema con lo que comentó @Terra Arseid :lol:
SilversGaze escribió:No es que tengan o no conexiones con sus rivales, es que a Law y a Kid nos los han mostrado como 'iguales' o al menos 'equivalente' a Luffy en jerarquía aquí en Wano(Lideres de la alianza, supernovas, los que ponen el pecho contra los enemigos más fuertes, las palabras de Big Mom.) aunque todos sepamos que Luffy en poder está un escalón por encima, porque esa es la sensación que da el manga, a eso me refería con 'inviable' narrativamente ya que eso pierde mucho valor si Law y Kid ni siquiera llegan al nivel del vicecapitán más fuerte de los mugis. A eso sumale que entró a la saga un personaje como Yamato que agravaría el problema.
Es que eso quizás pierda valor, pero el manga como un todo puede seguir con un balance positivo.

De forma resumida, yo te podría plantear que si Zoro no supera a Law ser el mejor espadachín del mundo perdería valor. Te puedo plantear que si Big Mom no derrota a Kid, toda su construcción, su alianza con Kaidou e incluso las palabras de Luffy sobre derrotar a todos los Yonkou perderían valor.

Todo se resume a los elementos de la narrativa a los cuales les demos más valor.
SilversGaze escribió:
Ichibujin escribió:Tienes razón, para mí, Zoro no tendría que estar peleando con King. :D
La verdad a mi no me molesta que pelee con King, Siempre ha ocurrido en el manga emparejamientos única y exclusivamente por 'jerarquía', obviando los vs de Luffy, como en Arabasta o Sanji con Jabra.
A mi si me molesta porque creo que es priorizar la forma por sobre el contenido.
Si para Oda era importante -narrativamente- que Zoro pelee con King lo debería haber establecido desde un principio.
La pelea parecería que ya está por terminar y todavía no tiene ninguna justificación más haya de que King es el "Vice" y Zoro es el "Vice".
SilversGaze escribió:
Ichibujin escribió:Con Law, en cambio, lo último que destaca es "su habilidad", la Ope Ope.
Es que al final la 'Ope Ope' es parte de Law, es él el que usa su habilidad el que la controla, por eso me parece un poco 'tramposo' restarle méritos a Law por lo que hace la fruta. Es como en una carrera, el auto puede ser muy bueno pero el piloto también tiene su mérito ya que al final es el quien maneja.
Si, pero si la pista es una línea recta y el auto tiene cambios automáticos, el mérito del piloto se vuelve mucho más relativo.

A lo que me refiero es que lo que hizo Zoro en el techo, implicaba un crecimiento. Es algo contundente que tiene implicaciones importantes para su personaje.
En cambio lo que hizo Law, se resumía a su habilidad. Fíjate que el único "crecimiento" que se podía inferir era que Law se volvió, teóricamente, más resistente.
SilversGaze escribió:
Ichibujin escribió:Noto que se está insistiendo demasiado con la idea de que "sobrevivió" a Fujitora + Doffy pero eso es engañoso, Doflamingo necesitaba que Law siguiera con vida y Fujitora tampoco intentó matarlo en ningún momento.
Eso es solo una parte de lo que tuvo que soportar en Dressrosa, quieran o no matarlo aún así Doffy lo hizo colador.
Pero es un detalle importante.
Decir que enfrentó a un Almirante y que sobrevivió implica que el Almirante estaba peleando seriamente y con intenciones de matarlo/capturarlo.
Si el Almirante no tenía intenciones de luchar seriamente y para colmo se puede inferir que Law lo único que intentó fue ganar tiempo/escapar, cambia mucho la relevancia de esa escena a la hora de argumentar el poder de los personajes...
SilversGaze escribió:A que los usuarios de fruta tengo entendido que el uso prolongado de su poder les genera fatiga, Law siendo el ejemplo más claro. Y considero que es un poco trampa comparar la stamina de dos usuarios de frutas que debería ser mayor al gastar más energia en el uso de su fruta con alguien que no tiene fruta. No se si eres muy de videojuegos, pero es como comparar los puntos de magia a un Guerrero (Zoro), que suelen ser 0 con un Mago (Law), lo veo un poco sin sentido.
Oh, pero eso es parte del diseño. De hecho, en todo caso la comparación sería mucho más favorable hacia Zoro. A los "magos" les has dado la ventaja respecto a la versatilidad y eso es algo que obtienen gracias a sus puntos de magia (Frutas).

Si, por ejemplo, para cortar el Laboratorio Law gastó más energía de la que gastó Zoro para cortar a Pica, ese es un problema de Law. Si Zoro necesita usar Ambición constantemente para que Law no lo humille y eso lo deja exhausto, es problema de Zoro...
SilversGaze escribió:Exacto, diría que fueron los únicos a los que hizo interactuar directamente con Luffy (Al menos que yo recuerde) y a partir de ahí y esa escena se empieza a especular una especie de rivalidad. En este caso la narrativa favorece más a Law y Kid más por la incertidumbre de que tan cerca de Luffy pueden llegar a estar a pesar de que el verdadero nivel de combate que pudieron haber tenido en ese momento no haya sido tan grande.
Está bien, pero eso es a lo que tu consideras que tiene mayor peso.
De la misma forma que quienes creemos que existe una paridad/cercanía entre Luffy & Zoro ponemos mucho énfasis en toda la narrativa del comienzo de la serie sobre como los otros personajes creían que Zoro era el "verdadero capitán" y ese tipo de cuestiones. Por eso te mencionaba lo de Zoro a punto de atacar a un Tenryubito.

Le estás otorgando un valor a las jerarquías que es cuestionable, porque Zoro no está ni cerca de ser el Supernova más débil, aún cuando no busca el One Piece. Incluso Sanji ni es Supernova pero no por eso vamos a inferir que Bege lo supera, por poner un ejemplo.
SilversGaze escribió:Y respecto a lo último yo no lo veo tan 'irrelevante' porque ahí esta adquiriendo un rol importante (Por más tramite o forzado que sea), reafirmándolo al subir al techo, al aparecer junto a Luffy y Kid en el puerto y ahora enfrentando a Big Mom junto con el otro supernova.
Si, es que lo entiendo pero esto me parece que es un razonamiento algo circular.

Fíjate un detalle curioso y es que en el Cap.974 cuando aparecen los Sombreros de Paja el diálogo de fondo que se ve es este:
Nami: ¡¡Hmm!! ¿Cómo podéis dormir en un momento así?
Zoro: A~~~h. ¡¡Ya arreglasteis el barco…!!
Luffy: ¡¡Uoh!! He comido, he descansado y me he levantado. ¡¡Tengo las fuerzas renovadas!!
(ANIME)

Al techo también subió Zoro e incluso comenzó el asalto a Onigashima junto a Luffy y también tenemos esta viñeta:
Imagen

No está peleando con Big Mom, está peleando con King por ahora... Y sí, no estoy sugiriendo que King = Big Mom o que esa pequeña viñeta sea comparable a una doble-página espectacular con la que termina el Tomo 96. No se trata de eso, lo que quiero señalar es que hay elementos en la narrativa, quizás elementos mucho más sutiles pero constantes y a lo largo de TODA la serie que son los que se utiliza para llegar a conclusiones como que Luffy > Zoro > Supernovas.
SilversGaze escribió:¿En ese momento (Zou) de verdad Zoro superaba a Inu? quisiera saber que piensas al respecto, si es que llegaste hasta este punto del mensaje :lol: Zoro tuvo un salto de poder entre Zou y Wano donde claramente lo superó, yo diría que tendrían un nivel parecido y si Zoro lo superaba no era por tanta diferencia.
- Mientras leía Zou yo estaba convencido de que Sanji era superior a Inu o Neko.
- Durante WCI, cuando vemos el desafío que fue Cracker y luego Katakuri para Luffy, eso indirectamente eleva el status de Jack y por lo tanto también a Inu & Neko, así que en ese punto se podía decir que estaban por encima de Zoro (Especialmente teniendo en cuenta el Sulong).
- Ya en Wano, creo que la historia sugería que los Vainas Rojas tomarían un rol secundario, así que para mí era cuestión de tiempo para que veamos como Zoro y Sanji los superaban. Con la introducción de Enma y el Raid Suit, se había vuelto una certeza.
Imagen
東一番の悪
Almeida90
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Almeida90 »

En serio, qué manga estáis leyendo los que os creéis que Zoro=Luffy? Por regla de 3 os creéis entonces que King=Kaido.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió:
Imagen

¡¡…!!
¡¡¡Tú…!!!
“Sombrero de Paja”…
RAIMEI…
¡¡¡HAKKE!!!
Como te dije las veces anteriores, muy chula la imagen, pero sigo sin saber su significado a nivel de fuerza y por mas que te pregunte, nunca contestaste :ok:

Por cierto ¿no eras tu el que decía que Enma tenia el Haki de Oden y por eso podía dañar a Kaido y que el Haki del Rey era de Oden o Luffy?

Por no decir que en el 1033 dejan claro que una espada depende del espadachín, algo que curiosamente te insisti varias veces y te negaste a aceptar :roll:
Imagen
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Almeida90 escribió:En serio, qué manga estáis leyendo los que os creéis que Zoro=Luffy? Por regla de 3 os creéis entonces que King=Kaido.
Yo no estoy de acuerdo con el zoro=luffy, pero quien se puede creer que el luffy=kaido es real? :lol: :lol: :lol:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Ichibujin escribió:Luffy NO es inmune al fuego. Todo lo demás, demuéstralo si puedes.
Pues aquí te dejo el script del capitulo 1002
Kaidou: ¡¡¡BOLO BREATH!!!

Luffy: ¡¡¡Uwaa~~~!!!
¡¡…!!

Kaidou: ¿¡Tampoco funcionan las llamas!?
¿¡¡Por qué!!?

Luffy: ¡¡¡Son agallas!!!
¡¡¡GOMU GOMU NO!!!
KONG
¡¡¡¡GATLING!!!!

Kaidou: ¡¡¡Guwaaaaaah!!!.

Quieres que te demuestre que el boundman puede volar? Acaso no viste la pelea de Doffy y Luffy. Quieres que te demuestre que el Snakeman es veloz? Ya vimos su pelea con Katakuri y mientras mas se extienda sus brazos mas rapido se vuelven. Quieres que te demuestre la resistencia del Tankman? Pero si ya lo vimos contra Cracker.

Y si quieres que te demuestre los 3 hakis, pues fijate en los capitulos 1000, 1001 y 1010, que son capitulos en los cuales Luffy usa sus hakis avanzados. Y hasta el mismo capitulo donde le quita a esposas a Yamato con una variante mucho mas avanzada del haki de armadura.
Me lo pregunte, probablemente su única oportunidad sería volar alto y sobre el mar, rogar al cielo para que Luffy lo persiga y aguantar la golpiza hasta que Luffy agote su Ambición. Esa es la única manera que imaginaría a King ganando.
Luffy ha mejorado bastante su ambición y el uso del Gear 4, lo ha usado 4 veces, aparte no es necesario que Luffy ande volando para perseguirlo, si tiene el Snakeman con un gran capacidad de estiramiento y se va haciendo veloz cada vez y encima su haki de observación avanzado.
De todas formas, yo tengo bien claro que Luffy es superior a King. Lo que no tengo en claro es como haría para vencerlo porque con la información que tenemos hasta ahora no es una certeza que con Rasgos de Dinastía alcance para lastimar a King, porque no se sabe si su secreto está relacionado con su dureza.
Ahora mismo, el haki del rey avanzado con el buso, es la combinación definitiva para dañar a grandes razgos, si paso con Kaido que es una persona ultra resistente, pero en fin, ya Zoro nos demostrara la debilidad de King, que sigo pensando que tiene que ver con su fuego.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

No se, creo que defendeis lo indefendible con el Zoro=Luffy xD Cada uno tiene sus movidas, su estilo, está claro que las batallas nos dejan feats y en base a eso especulamos con el nivel de poder, pero aquí los feats nos los dejamos por el camino y nos vamos por las sutilezas de fanboy que interpretamos a conveniencia… 8)
El tema es que no creo que se enfrenten jamás y dado el caso, sería una batalla igualada, al igual que con Sanji o Jimbei o Yamato o incluso Franky… lo que quiero decir es que aun con los feats y todo, el autor siempre puede sacarse de la manga cualquier recurso que nos cambie totalmente lo que habíamos pensado… esta saga es un gran ejemplo de ello. En fin. :gota:
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Almeida90
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Almeida90 »

ladyvader escribió:
Almeida90 escribió:En serio, qué manga estáis leyendo los que os creéis que Zoro=Luffy? Por regla de 3 os creéis entonces que King=Kaido.
Yo no estoy de acuerdo con el zoro=luffy, pero quien se puede creer que el luffy=kaido es real? :lol: :lol: :lol:
Es cada vez mas real desde que Luffy puede romper el cielo en un choque de hakis con un Yonko. Ok, Kaido no está fresco y Luffy si, pero Luffy no está usando el Gear 4, y es un hecho que el Gear 4 le hace mas fuerte, resistente y rápido. Si Luffy sin Gear 4 = Kaido mermado, pues no es ninguna locura pensar que Luffy con Gear 4 = Kaido entero.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió:
Como te dije las veces anteriores, muy chula la imagen, pero sigo sin saber su significado a nivel de fuerza y por mas que te pregunte, nunca contestaste :ok:

Por cierto ¿no eras tu el que decía que Enma tenia el Haki de Oden y por eso podía dañar a Kaido y que el Haki del Rey era de Oden o Luffy?

Por no decir que en el 1033 dejan claro que una espada depende del espadachín, algo que curiosamente te insisti varias veces y te negaste a aceptar :roll:
-¿A nivel de fuerza? Facil:
¡¡…!!
¡¡¡Tú…!!!
“Sombrero de Paja”…
RAIMEI…
¡¡¡HAKKE!!!

Ahí está diciendo claramente que MUY POCOS PUEDEN DARLE PELEA y recuerda a los tops. Por lo que a nivel de fuerza, está hablando de si Luffy puede darle pelea al igual que los monstruos que él recuerda.

-No, yo nunca dije que Enma tenia el haki de Oden y que por eso Zoro podía dañar a Kaido. Tampoco dije eso que mencionas del haki del rey. Así que no inventes.
Lo que si decía Y SEGUIRÉ DICIENDO es que Zoro puede dañar a Kaido debido a Enma. De momento Zoro no ha demostrado poder usar esa ingente cantidad de haki sin que sea Enma la que lo saque y encima lo saque como Ryuo.

Enma hasta es capaz de sacarle el Ryuo sin tocarla xD

-En el 1033 lo que dicen es que los espadachines débiles creen que las espadas están malditas y son pendejos por creer eso.
Enma va a seguir sacándole el haki sea al pendejo más débil del East Blue o al más poderoso del mundo. La diferencia es que el de East Blue no va a soportarlo y dirá que la espada está maldita, mientras que alguien fuerte si podrá soportarlo y podrá usar gran poder.

De hecho el 1033 confirma toooodo lo que venia discutiendo respecto a Enma y Zoro. Es debido a la espada que Zoro puede usar todo ese poder, porque la espada lo provoca, es la espada que la que pide y pide haki, y es la espada la que lo libera.

Cuando Zoro sea capaz de usar todo ese poder sin necesidad de Enma podrás decir que es Zoro solamente quién daña, pero de momento NO.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Baxtrey escribió:
Ichibujin escribió:Luffy NO es inmune al fuego.
Pues aquí te dejo el script del capitulo 1002
Kaidou: ¡¡¡BOLO BREATH!!!
Luffy: ¡¡¡Uwaa~~~!!!
¡¡…!!
Kaidou: ¿¡Tampoco funcionan las llamas!?
¿¡¡Por qué!!?
Luffy: ¡¡¡Son agallas!!!
¡¡¡GOMU GOMU NO!!!
KONG ¡¡¡¡GATLING!!!!
Kaidou: ¡¡¡Guwaaaaaah!!!.
:|
El script está para que ayude a leer el manga pero no es un reemplazo. No entendiste la escena.
Big Mom comienza a atacar a todos con el Tenman Daijizai Tenjin. Luffy es impactado, pero es inmune así que se encuentra bien.
Linlin: ¿Huh? ¡Sombrero de Paja!! Maldito, ¿¡¡cómo es que no funcionaron los rayos!!?
Luffy: ¡¡Porque soy de goma!! ¡¡Pagarás lo de Zoro y el resto!!

Después de eso, Kaidou usa el Boro Breath y ahí ocurre el diálogo que compartes. Pero si te fijas en el rostro de Luffy se puede apreciar claramente más "daño" del que se apreciaba en la página anterior.
La goma hace que Luffy sea inmune al rayo, las "agallas" no tienen relación con el fuego así que no podrían hacerlo inmune. La gracia está en que las agallas te sirven para resistirlo aún cuando te daña.
Baxtrey escribió:
Ichibujin escribió:Todo lo demás, demuéstralo si puedes.
Quieres que te demuestre que el boundman puede volar? Acaso no viste la pelea de Doffy y Luffy. Quieres que te demuestre que el Snakeman es veloz? Ya vimos su pelea con Katakuri y mientras mas se extienda sus brazos mas rapido se vuelven. Quieres que te demuestre la resistencia del Tankman? Pero si ya lo vimos contra Cracker.

Y si quieres que te demuestre los 3 hakis, pues fijate en los capitulos 1000, 1001 y 1010, que son capitulos en los cuales Luffy usa sus hakis avanzados. Y hasta el mismo capitulo donde le quita a esposas a Yamato con una variante mucho mas avanzada del haki de armadura.
:gota:
Creo que por contexto se entendía claramente a lo que me refería.
Lo que deberías demostrar es porque saber usar los 3 Hakis, ser más rápido, volar, etc. servirían para dañar a King.

Baxtrey escribió:Ahora mismo, el haki del rey avanzado con el buso, es la combinación definitiva para dañar a grandes razgos, si paso con Kaido que es una persona ultra resistente, pero en fin, ya Zoro nos demostrara la debilidad de King, que sigo pensando que tiene que ver con su fuego.
Por eso hice ESA pregunta, Sherlock.

Lo que el manga nos mostró es que ataques que NO han logrado dañar a King, SÍ HAN DAÑADO a un Yonkou
-justamente a uno que se introdujo cayendo en picada desde una Isla del Cielo y se levantó con una jaqueca, a uno que su primer "pelea" aguanta un Elephant Gatling + Kong Organ intenso sin inmutarse por lo que es probablemente el más resistente y difícil de dañar-

Como si eso no fuera suficiente la escasa reacción de King cuando Zoro parece recubrir sus espadas con Rasgos de Dinastía en conjunto con este diálogo del (1031):
Zoro: Los haces cortantes, ¿¡¡los está parando con las alas!!?
A fin de cuentas, tanto los “dragones” como los “dinosaurios”
se caracterizan por su dureza. ¿¡¡No es cierto!!?
King: ¡¡…!!
Así es, pero… ¡¡Soy MÁS QUE ESO!!
¡¡Soy un poco especial!!

Parecen sugerir que el método para vencer a King será diferente de lo que es el método para vencer a Kaidou.
Y si el método para vencer a King es saber utilizar los Rasgos de Dinastía "Avanzados" estamos ante un escenario muy parecido al de Zoro vs Daz Bones, por lo que es posible que una vez Zoro descubra el secreto derrote a King.
De forma que, hasta donde sabemos, podría ser que Zoro >> King y aún así tenga problemas por el secreto que esconden los Lunarian.
Podría darse que para derrotar a King haya que "apagar" el fuego de su espalda y Luffy no tiene ninguna técnica que tenga ese efecto, por lo que es posible que Luffy tenga tantos o más problemas como Zoro para derrotar a King, aún cuando Luffy haya demostrado ser superior.

Se está haciendo la equivalencia de Zoro = King = Nivel "Vice-Capitán" | Luffy = Yonkou >>>> "Vice-Capitán".
Ergo, Luffy >>>> Zoro.

Pero sin saber el misterio de King, esa es una comparación engañosa.
¿Recuerdas que antes se discutía si King era más fuerte que Katakuri? Hasta había quienes lo consideraban el "Vice-Capitán" más débil.
Bueno, esa presunción se basaba (como casi todo lo que lo rodea) principalmente en la capacidad para ver el futuro de Katakuri. SABEMOS que eso es algo que Katakuri no puede hacer constantemente durante largos periodos de tiempo porque eventualmente su Ambición se agotaría.
Marco se regenera, también sabemos que esa regeneración tiene un límite.
De Shiliew & Beckman sabemos poco y nada y si sus técnicas se basan en la Ambición hay pocos motivos para creer que serían más competentes que Zoro.

Sin embargo, NO SABEMOS en que se basa la inusual durabilidad de King, por lo tanto es posible que sea algo constante y que no se agote. Si esto es cierto, entonces Katakuri, al igual que otros tantos personajes que se supone están "al nivel de King", literalmente son incapaces de hacerle un miserable rasguño.

Considera a Kid & Law. Quizás Law con el Shock Willle hace mierda a King, lo oneshotea. Sin embargo Kid no tiene ninguna manera de hacerle daño.
Quizás, si además de su dureza King tiene regeneración casi-instantánea, es posible que el Shock Wille de Law no sea suficiente para vencerlo. Si para contrarrestar esa regeneración es necesario atacar el fuego de King, es posible que Kin'emon + Sanji tengan más chances de ganar ante King de las que tendrían Kid + Law y no por eso podríamos decir que Kin'emon + Sanji frenarían a Big Mom.
Baxtrey escribió:
Ichibujin escribió:Me lo pregunte, probablemente su única oportunidad sería volar alto y sobre el mar, rogar al cielo para que Luffy lo persiga y aguantar la golpiza hasta que Luffy agote su Ambición. Esa es la única manera que imaginaría a King ganando.
Luffy ha mejorado bastante su ambición y el uso del Gear 4, lo ha usado 4 veces, aparte no es necesario que Luffy ande volando para perseguirlo, si tiene el Snakeman con un gran capacidad de estiramiento y se va haciendo veloz cada vez y encima su haki de observación avanzado.
[/quote] :?
Igualmente la Ambición de Luffy se agota, especialmente en G4 que parece consumir mucha más Ambición. El estiramiento de Luffy no es infinito.
Jack aguantó más de 3 días peleando contra los Minks, no es una especulación exagerada decir que King tiene tanta o más stamina que 'La Sequía'. Así que es más plausible que Luffy se agote antes que él.
Imagen
東一番の悪
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Veo un poco tontería comparar a King con otros hasta que no sepamos qué leches pasa con su raza lunariana.

Eso sí, si la respuesta fuera que no le afectara nada excepto ataques con Haki del Rey, olería bastante a tufo. Prefiero que Zoro se estruje la cabeza y encuentre su debilidad, y que después de eso use su nuevo Haki para superar las defensas "normales" de dinosaurio de King.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Ichibujin escribió: Creo que por contexto se entendía claramente a lo que me refería.
Lo que deberías demostrar es porque saber usar los 3 Hakis, ser más rápido, volar, etc. servirían para dañar a King.
Más bien creo que debería ser al revés. Se debería demostrar por qué King no sería dañado por Luffy usando haki de armadura avanzado y haki del rey. King no ha podido ser dañado por Zoro, pero es que Zoro no usa haki de armadura avanzado como Luffy ni usa haki del rey en ataques. Por tanto no se puede utilizar la "invulnerabilidad" de King en Luffy tomando como base a Zoro.

Recién ahora parece que Zoro usará el haki del rey y aún así le seguiría faltando el haki de armadura avanzado.

-Sin olvidar que por ejemplo Marco si pudo herir a King con un mero rodillazo.
Dofla_372 escribió:Veo un poco tontería comparar a King con otros hasta que no sepamos qué leches pasa con su raza lunariana.

Eso sí, si la respuesta fuera que no le afectara nada excepto ataques con Haki del Rey, olería bastante a tufo. Prefiero que Zoro se estruje la cabeza y encuentre su debilidad, y que después de eso use su nuevo Haki para superar las defensas "normales" de dinosaurio de King.
Marco pudo herir a King con el Blue Bird y con un rodillazo. Claramente no se requiere algo especifico como el haki del rey.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

elkamd escribió:
Dofla_372 escribió:Veo un poco tontería comparar a King con otros hasta que no sepamos qué leches pasa con su raza lunariana.

Marco pudo herir a King con el Blue Bird y con un rodillazo. Claramente no se requiere algo especifico como el haki del rey.
No, si yo soy el primero que no quiere que sea eso, pero es que Oda ya nos hizo lo mismo con los poderes de Trébol y Katakuri, que en un principio eran claramente Logias y después pasaron a ser Paramecias (a pesar de que hay escenas en las que está ultracogido por los pelos que sólo sean Paramecia).

No me extrañaría que haya cambiado de idea, más si el que le ha hecho sangrar es Marco, cuyas llamas parecen servir para todo al final.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder