One Piece Magazine, nueva revista de la serie (Volumen 20 a la venta el 3/10/2025)
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: One Piece Magazine, nueva revista de la serie (Volumen 13 a la venta el 2/12/2021)
A todo esto, el texto confirma que la fruta ofrece poderes de frío/hielo, incluido el ataque Namuji Hyouga (que en el manga parecía un aliento de fuego).
El diseño me gusta bastante la verdad, se aleja de formas rocambolescas y se parece más a las frutas de toda la vida que hemos visto en la serie sin perder simbologia propia (en este caso el caqui como "fruto del fuego divino" según su nombre científico).
El diseño me gusta bastante la verdad, se aleja de formas rocambolescas y se parece más a las frutas de toda la vida que hemos visto en la serie sin perder simbologia propia (en este caso el caqui como "fruto del fuego divino" según su nombre científico).

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: One Piece Magazine, nueva revista de la serie (Volumen 11 a la venta el 4/02/2021)
Sí, más bien en algún momento difícil de ubicar en el mundo de One Piece.Kumadori CP9 escribió:Pero una pregunta... ¿Las novelas se desarrollan en el universo One Piece, o en universos paralelos?kaizoku ou escribió:
Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber de qué va más o menos la novela de Nami:
- Spoiler: Mostrar
Dicho de otra manera... ¿Se supone que la novela se desarrolla en un mundo como el nuestro, en el que Nami ha estudiado diseño, o la novela habla de que Nami vivió ese episodio en algún momento dificil de ubicar en su vida en el universo One Piece?

By Natthy
- Mochiman
- Capitán

Re: One Piece Magazine, nueva revista de la serie (Volumen 13 a la venta el 2/12/2021)
Nami con tres espadas >>>>>>>>>>>> Zoro 
———————————————————
Respecto a la fruta de Yamato, el color naranja no le pega mucho. Un azul que hiciera referencia a sus ataques de hielo habría sido mejor.
———————————————————
Respecto a la fruta de Yamato, el color naranja no le pega mucho. Un azul que hiciera referencia a sus ataques de hielo habría sido mejor.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- redon
- Moderador

- Contactar:
Ranking completo del 1er Ranking Mundial de Popularidad de personajes (del puesto 1 al 1.172) publicado en la One Piece Magazine Vol. 13.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- redon
- Moderador

- Contactar:
¡¡"Nombre" completo del episodio 1.000 de One Piece
!!

- En la viñeta final del capítulo, Oda había pensado que sería genial que Luffy dijese la frase "¡¡¡No perdonaré a nadie que haga daño a mis amigos!!!", que es una frase que Shanks dice en el capítulo 1 de Manga. Sin embargo, durante el proceso de creación del capítulo 1.000, Oda decidió cambiarla por la frase "¡¡¡Seré el próximo “Rey de los Piratas”!!!".
- Oda también comenta que la viñeta de la página final, en la que Luffy sujeta su sombrero de paja y que recuerda a la viñeta en la que Shanks se lo entrega en el capítulo 1, fue pura coincidencia ya que no la dibujó con esa intención. Oda comenta que es increible cómo a veces algunas cosas que dibuja sin ninguna intención, crean un gran interés y hype entre los fans.

- En la viñeta final del capítulo, Oda había pensado que sería genial que Luffy dijese la frase "¡¡¡No perdonaré a nadie que haga daño a mis amigos!!!", que es una frase que Shanks dice en el capítulo 1 de Manga. Sin embargo, durante el proceso de creación del capítulo 1.000, Oda decidió cambiarla por la frase "¡¡¡Seré el próximo “Rey de los Piratas”!!!".
- Oda también comenta que la viñeta de la página final, en la que Luffy sujeta su sombrero de paja y que recuerda a la viñeta en la que Shanks se lo entrega en el capítulo 1, fue pura coincidencia ya que no la dibujó con esa intención. Oda comenta que es increible cómo a veces algunas cosas que dibuja sin ninguna intención, crean un gran interés y hype entre los fans.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Mensaje de Eiichiro Oda en la One Piece Magazine Vol. 13 sobre el capítulo 1.000 de One Piece, gracias a sandman por el texto en inglés.
Eiichiro Oda: Honestamente, no tenía mucha motivación por el capítulo 1.000, pero la gente a mi alrededor me decía "¡One Piece se aproxima al capítulo 1.000!". Entonces pensé "¿Qué? ¿Esperan que dibuje algo especial en el capítulo 1.000?".
Gradualmente me empecé a sentir presionado, sobretodo alrededor del capítulo 980 cuando mis editores empezaron a planear algunas celebraciones. Tuve dificultades para animar un poco la historia justo a tiempo del capítulo 1.000.
Fue complicado, porque en realidad ni Luffy ni ninguno de mis personajes sabían que tenían que emocionar a la audiencia de cara al capítulo 1.000. Ellos sólo se mueven por sus propios propósitos.
¡¡Pero mirando atrás, estoy muy satisfecho con el hecho de que mi audiencia disfrutase del capítulo 1.000!! ¡Gracias por los mensajes de celebración! ¡¡Agradezco desde el fondo de mi corazón de que se me haya permitido dibujar Manga hasta una cifra como la de los 1.000 capítulos!!!

- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Puto Shueisha va a terminar por cargarse la serie en un descuido. Que dejen dibujar a este hombre lo que le plazca, sin importar celebraciones y otras mierdas.
Y todavía habrá quien dude que la editorial lo presiona para meter cosas que él no quiere...
Y todavía habrá quien dude que la editorial lo presiona para meter cosas que él no quiere...

By Natthy
Y así hay tanta gente con la cara dura de negar que el fanservice es real. Oda claramente redirigio el arco por otro rumbo porque tenía que cumplir con esa celebración y eso es algo que se noto muchísimo y desgraciadamente para mal. Al menos queda el consuelo de que efectivamente fue en contra de su voluntad.
Concuerdo bastante con todo, y si algo habría nacido de Oda para no dejar tan vacío el capítulo 1000 (por más que pase de lado es una cifra mítica), creo que era igualmente la llegada de Luffy al tejado con una fuerte declaración de intenciones. Aunque claro, esto inevitablemente iba a ocurrir igual, y para los fans y para los editores muy probablemente no iba a ser suficiente. A mí la verdad pese a que el capítulo de igual manera no impacto tantísimo como tanta gente se esperaba, me gustó y más tomando en cuenta que el arco de Onigashima recién empezaba y era difícil que calzara orgánicamente el número con un acontecimiento muy jugoso. En resumen, buen capítulo tomando el contexto y las presiones, pero el precio que se pagó para encender la historia de manera antinatural fue muy alto. Trama que se ralentizo para subir y luego para bajar de allí casi que un total de 15 o 20 capítulos. Al menos desde mi perspectiva así lo sentí yo.oscario escribió:Ya se notó en su día que había como una necesidad imperiosa de hacer coincidir la llegada de Luffy al techo con el capítulo 1000, dando lugar a rellenar páginas con lo del virus de Queen o la presentación de gifters cuyo rol ha sido totalmente terciario. Además, también es verdad que dejando de lado los power ups de Luffy y Zoro, vista con perspectiva la batalla grupal del techo no aportó mucho más que la imagen simbólica para la galería y fanservice, dando lugar a subidas y bajadas de los personajes poco orgánicas en algunos casos (como lo de Zoro y la pócima mink).
Dicho esto, a mi el capítulo 1000 me gustó mucho en su día, en líneas generales me pareció un capítulo muy bueno y tampoco acabo de creerme que Oda fuera totalmente ajeno al hecho de que su obra cumpliera la marca de los 1000 capítulos, por lo que sí que creo que a grandes rasgos tenía cosas pensadas para el capítulo (otra cosa es que se viera forzado a adelantar, sobre hypear y añadir acontecimientos, que básicamente es lo que está diciendo de manera implícita).
Última edición por Esmir el Sab Dic 04, 2021 11:09 am, editado 1 vez en total.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ya se notó en su día que había como una necesidad imperiosa de hacer coincidir la llegada de Luffy al techo con el capítulo 1000, dando lugar a rellenar páginas con lo del virus de Queen o la presentación de gifters cuyo rol ha sido totalmente terciario. Además, también es verdad que dejando de lado los power ups de Luffy y Zoro, vista con perspectiva la batalla grupal del techo no aportó mucho más que la imagen simbólica para la galería y fanservice, dando lugar a subidas y bajadas de los personajes poco orgánicas en algunos casos (como lo de Zoro y la pócima mink).
Dicho esto, a mi el capítulo 1000 me gustó mucho en su día, en líneas generales me pareció un capítulo muy bueno y tampoco acabo de creerme que Oda fuera totalmente ajeno al hecho de que su obra cumpliera la marca de los 1000 capítulos, por lo que sí que creo que a grandes rasgos tenía cosas pensadas para el capítulo (otra cosa es que se viera forzado a adelantar, sobre hypear y añadir acontecimientos, que básicamente es lo que está diciendo de manera implícita).

So what if you can see the darkest side of me
- redon
- Moderador

- Contactar:
ONE PIECE MAGAZINE VOL. 12 DIGITAL RAW [by aKraa]
https://nyaa.si/view/1463144
ONE PIECE MAGAZINE VOL. 13 DIGITAL RAW [by aKraa]
https://nyaa.si/view/1463145
https://nyaa.si/view/1463144
ONE PIECE MAGAZINE VOL. 13 DIGITAL RAW [by aKraa]
https://nyaa.si/view/1463145

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo creo que más que rellenar páginas tiene pinta de que Oda ha recortado contenido, más que nada porque entiendo que él no es un tipo de autor al que le guste ir al grano con las cosas, de hecho sus inicios de arco son muy lentos porque se desvía la atención con facilidad observando personajes y tramas potenciales.
En todo caso y al margen de lo que me gustase o no el capítulo 1000, me parece preocupante sobre todo la romantización de algo así. Que Oda se esfuerza para complacernos lo sabemos y es digno de aplauso, pero que sienta una presión que le obligue a cambiar el ritmo natural que quería imprimir a la historia, y acabe por publicar algo de lo que él personalmente no está seguro como autor del manga que es, es de todo menos edificante.
No tengo nada en contra de sandman, pero su forma de reaccionar en estos casos me parece que deja mucho que desear. Esto no tiene nada de wholesome, lo tendría si Oda hubiese dicho "quise hacer algo especial para el capítulo 1000 y me alegro que gustase", pero lo que ha dicho es básicamente que le obligó la presión editorial. Y como sandman, un montón de fans que han respondido o citado su tweet. No es tampoco una barbaridad ni algo por lo que poner el grito en el cielo, al fin y al cabo cuándo no ha intervenido la editorial afectando al ritmo o incluso al contenido del manga, pero bonito no es.
En todo caso y al margen de lo que me gustase o no el capítulo 1000, me parece preocupante sobre todo la romantización de algo así. Que Oda se esfuerza para complacernos lo sabemos y es digno de aplauso, pero que sienta una presión que le obligue a cambiar el ritmo natural que quería imprimir a la historia, y acabe por publicar algo de lo que él personalmente no está seguro como autor del manga que es, es de todo menos edificante.
No tengo nada en contra de sandman, pero su forma de reaccionar en estos casos me parece que deja mucho que desear. Esto no tiene nada de wholesome, lo tendría si Oda hubiese dicho "quise hacer algo especial para el capítulo 1000 y me alegro que gustase", pero lo que ha dicho es básicamente que le obligó la presión editorial. Y como sandman, un montón de fans que han respondido o citado su tweet. No es tampoco una barbaridad ni algo por lo que poner el grito en el cielo, al fin y al cabo cuándo no ha intervenido la editorial afectando al ritmo o incluso al contenido del manga, pero bonito no es.

Gente que no es subnormal en los comentarios: Uff esta saga esta llevando un ritmo muy malo con cosas forazadas y buenas ideas mal llevadas
Cementerios de neuronas de pululan el tema de spoiler: callad haters es como Oda lo ha querido asique es perfecto
Oda: me han obligado a hacer coincidir cosas con el capítulo 1000 que yo no quería hacer y por eso el ritmo narrativo de la saga es un puto desastre
¯\_(ツ)_/¯
Bastante lamentable que la saga no sea lo que debería ser por presiones de putos editores y fans, si es que se puede llamar fans a la manada de fanáticos sin ni 1 gota de capacidad crítica a los que todo les parece perfecto.
Pero vaya, como siempre suele decir Pillo, ya hemos visto como el sida que es la Jump y sus editores y los gustos sidosos de los fans han hecho al pobre Oda cambiar para peor lo que tenía planeado inicialmente.
Cementerios de neuronas de pululan el tema de spoiler: callad haters es como Oda lo ha querido asique es perfecto
Oda: me han obligado a hacer coincidir cosas con el capítulo 1000 que yo no quería hacer y por eso el ritmo narrativo de la saga es un puto desastre
¯\_(ツ)_/¯
Bastante lamentable que la saga no sea lo que debería ser por presiones de putos editores y fans, si es que se puede llamar fans a la manada de fanáticos sin ni 1 gota de capacidad crítica a los que todo les parece perfecto.
Pero vaya, como siempre suele decir Pillo, ya hemos visto como el sida que es la Jump y sus editores y los gustos sidosos de los fans han hecho al pobre Oda cambiar para peor lo que tenía planeado inicialmente.

Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que habéis comentado pero esto me llama la atención.ExiTeD escribió: Oda: me han obligado a hacer coincidir cosas con el capítulo 1000 que yo no quería hacer y por eso el ritmo narrativo de la saga es un puto desastre
De qué manera el hecho de querer hacer un capítulo 1000 un poco más especial y retocar algunas cosas en contra de su voluntad ha podido cargarse todo el ritmo narrativo de la saga convirtiéndola en algo que no debería ser?
Entiendo que para que el capítulo 1000 fuese un poco más memorable Oda tuvo que alargar o ralentizar la trama para que coincidiese con la llegada de Luffy al techo, pero según el mensaje Oda empezó a sentirse presionado sobre el capítulo 980, es decir, la trama se vio manipulada durante esos 20 capítulos para poder encajar todo.
Que el ritmo de la saga, la distribución de los acontecimientos y ciertos desenlaces sean mejorables no lo pongo en duda, pero no creo todo se deba a esto del capítulo 1000, creo que Oda también tiene parte de culpa.
No no, ojo, Oda es el principal culpable, que ya tiene los huevos negros, y la serie más exitosa de la historia de Japón, como para andar haciendo casos a los inútiles de sus editores o a los chistes andantes que son sus fans.mikmer escribió:Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que habéis comentado pero esto me llama la atención.ExiTeD escribió: Oda: me han obligado a hacer coincidir cosas con el capítulo 1000 que yo no quería hacer y por eso el ritmo narrativo de la saga es un puto desastre
De qué manera el hecho de querer hacer un capítulo 1000 un poco más especial y retocar algunas cosas en contra de su voluntad ha podido cargarse todo el ritmo narrativo de la saga convirtiéndola en algo que no debería ser?
Entiendo que para que el capítulo 1000 fuese un poco más memorable Oda tuvo que alargar o ralentizar la trama para que coincidiese con la llegada de Luffy al techo, pero según el mensaje Oda empezó a sentirse presionado sobre el capítulo 980, es decir, la trama se vio manipulada durante esos 20 capítulos para poder encajar todo.
Que el ritmo de la saga, la distribución de los acontecimientos y ciertos desenlaces sean mejorables no lo pongo en duda, pero no creo todo se deba a esto del capítulo 1000, creo que Oda también tiene parte de culpa.
Y yo he sido el primero que tanto en foro como en podcast cuando alguien culpaba a las presiones de los fans o de la Jump que personajes como Law o Sabo chuparan cámara, decir que si, que influyen los fans y los editores, pero que al final la decisión la tiene Oda, y es Oda y sus limitaciones (que por mucho que la gente de aquí se quiera empeñar en ello, Oda no es perfecto) lo que hacen que muchas cosas no sean lo que podrían ser. Porque yo ya lo he dicho mil veces, One Piece sufre de la misma tragedia que plaga el manga/anime en general; que es muy buenas ideas, ejecutadas y desarrolladas como el putísimo culo.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Me da mucha pensa saber esto. Siempre quise mirar para otro lado y pensar que Oda hacia lo que queria aunque de vez en cuando le obligaban a meter X personaje para vender, pero poco mas.