One Piece Magazine, nueva revista de la serie (Volumen 20 a la venta el 3/10/2025)
- redon
- Moderador

- Contactar:
Re: One Piece Magazine, nueva revista de la serie (Volumen 13 a la venta el 2/12/2021)
No quiero ser abogado del diablo pero no creo que esto sea tan grave como muchos lo pintáis, la verdad.
El mismo Oda reconoce que tuvo, como mínimo, 20 capítulos para ir amoldando los acontecimientos de la historia para que el capítulo 1.000 fuese algo especial. Yo creo que es tiempo más que de sobra para que un mangaka como él no se viese forzado a cambiar radicalmente nada de lo que tenía planeado por hacer un capítulo algo más especial que el resto (ni que Luffy hubiese derrotado a Kaidou o algo así).
Por otra parte, entiendo perfectamente a la editorial y su idea de celebrar los 1.000 capítulos de la serie. Joder, decidme cuántos putos Mangas llegan a esa cifra, como para no querer celebrarlo XD
El mismo Oda reconoce que tuvo, como mínimo, 20 capítulos para ir amoldando los acontecimientos de la historia para que el capítulo 1.000 fuese algo especial. Yo creo que es tiempo más que de sobra para que un mangaka como él no se viese forzado a cambiar radicalmente nada de lo que tenía planeado por hacer un capítulo algo más especial que el resto (ni que Luffy hubiese derrotado a Kaidou o algo así).
Por otra parte, entiendo perfectamente a la editorial y su idea de celebrar los 1.000 capítulos de la serie. Joder, decidme cuántos putos Mangas llegan a esa cifra, como para no querer celebrarlo XD
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Re: One Piece Magazine, nueva revista de la serie (Volumen 13 a la venta el 2/12/2021)
Yo creo que es normal que la editorial y los fans esperen algo especial para el capítulo 1000.
No recuerdo si lo leí en un SBS o si era una entrevista, pero era el mismo Oda que quería que para el capítulo 100 la banda entre al Grand Line y recortó un poco de contenido para que eso sucediera.
Además, para este capítulo 1000 no quedó mal, o sea, yo cuando lo leí no pensé en ningún momento que Oda se sintió presionado a hacer algo especial, quedó bastante orgánico.
Los que se quejan del ritmo de One Piece parece que empezaron a leer el manga ayer. Recuerdo cuando me pusé al día con el manga y ví a Kinemon por primera vez, allá por el 2011 si mal no recuerdo, y recién hace un par de años entramos en la saga de Wano
No recuerdo si lo leí en un SBS o si era una entrevista, pero era el mismo Oda que quería que para el capítulo 100 la banda entre al Grand Line y recortó un poco de contenido para que eso sucediera.
Además, para este capítulo 1000 no quedó mal, o sea, yo cuando lo leí no pensé en ningún momento que Oda se sintió presionado a hacer algo especial, quedó bastante orgánico.
Los que se quejan del ritmo de One Piece parece que empezaron a leer el manga ayer. Recuerdo cuando me pusé al día con el manga y ví a Kinemon por primera vez, allá por el 2011 si mal no recuerdo, y recién hace un par de años entramos en la saga de Wano
Es solo un hobby.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Grave no es, pero sí sintomático. Y es que ya ha ocurrido otras veces. A saber cómo se habría desarrollado One Piece si hubieran dado total libertad a Oda en cómo contar lo que al fin y al cabo es su historia. Dices que le daba tiempo a reajustarlo todo y estoy de acuerdo, 20 capítulos son un mundo. Y como sabe hacerlo, los lectores no lo hemos notado. El punto es que para reajustarlo ha tenido que cambiar el ritmo y el enfoque de la trama, y a saber si eso ha sido a costa de alargar escenas o de eliminarlas.redon escribió:No quiero ser abogado del diablo pero no creo que esto sea tan grave como muchos lo pintáis, la verdad.
Creo recordar, corrígeme si me equivoco, que celebrar una cifra redonda ya le costó a Oda apartar o modificar cosas del manga en su momento (se me ocurre el capítulo de Usopp y Daddy Masterson que terminó siendo un relleno del anime). Que esto le ocurriese entonces ya era un fastidio, pero que le pase ahora siendo el puntal de la Shonen Jump y con 23 años de serialización a sus espaldas es... mira, como mínimo es bastante triste.
Y además el problema es que crea suspicacias. Cuántos de estos cambios y reajustes podemos aguantar sin asumir que lo que estamos viendo es el One Piece de Shueisha y no el de Oda. Cómo se habría desarrollado todo el tema del encuentro entre Luffy y Kaido de no ser por esta necesidad editorial. O las subtramas que rodean a ese gran momento del capítulo 1000.

- BlueDragon
- Contraalmirante

Esto es la vida real.jal90 escribió:Grave no es, pero sí sintomático. Y es que ya ha ocurrido otras veces. A saber cómo se habría desarrollado One Piece si hubieran dado total libertad a Oda en cómo contar lo que al fin y al cabo es su historia. Dices que le daba tiempo a reajustarlo todo y estoy de acuerdo, 20 capítulos son un mundo. Y como sabe hacerlo, los lectores no lo hemos notado. El punto es que para reajustarlo ha tenido que cambiar el ritmo y el enfoque de la trama, y a saber si eso ha sido a costa de alargar escenas o de eliminarlas.redon escribió:No quiero ser abogado del diablo pero no creo que esto sea tan grave como muchos lo pintáis, la verdad.
Creo recordar, corrígeme si me equivoco, que celebrar una cifra redonda ya le costó a Oda apartar o modificar cosas del manga en su momento (se me ocurre el capítulo de Usopp y Daddy Masterson que terminó siendo un relleno del anime). Que esto le ocurriese entonces ya era un fastidio, pero que le pase ahora siendo el puntal de la Shonen Jump y con 23 años de serialización a sus espaldas es... mira, como mínimo es bastante triste.
Y además el problema es que crea suspicacias. Cuántos de estos cambios y reajustes podemos aguantar sin asumir que lo que estamos viendo es el One Piece de Shueisha y no el de Oda. Cómo se habría desarrollado todo el tema del encuentro entre Luffy y Kaido de no ser por esta necesidad editorial. O las subtramas que rodean a ese gran momento del capítulo 1000.
Si hay One Piece es por que esta en la Jump y si esta en la Jump es por que a esta le conviene.
No es perfecto, pero es mejor que nada. Y al final el impacto es mínimo y hay que tener en cuenta que también habrá buenas ideas extraídas de la Jump. No solo os quedéis con lo malo.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Me parece perfecto pero es que yo no sé cuál es el impacto que ha tenido la editorial en estos casos. Nadie lo sabe. Sólo me resulta molesto porque, si hacen esto con One Piece que está en situación de tener a la Jump comiendo de su mano, qué no harán con el resto.BlueDragon escribió:Esto es la vida real.jal90 escribió:Grave no es, pero sí sintomático. Y es que ya ha ocurrido otras veces. A saber cómo se habría desarrollado One Piece si hubieran dado total libertad a Oda en cómo contar lo que al fin y al cabo es su historia. Dices que le daba tiempo a reajustarlo todo y estoy de acuerdo, 20 capítulos son un mundo. Y como sabe hacerlo, los lectores no lo hemos notado. El punto es que para reajustarlo ha tenido que cambiar el ritmo y el enfoque de la trama, y a saber si eso ha sido a costa de alargar escenas o de eliminarlas.redon escribió:No quiero ser abogado del diablo pero no creo que esto sea tan grave como muchos lo pintáis, la verdad.
Si hay One Piece es por que esta en la Jump y si esta en la Jump es por que a esta le conviene.
No es perfecto, pero es mejor que nada. Y al final el impacto es mínimo y hay que tener en cuenta que también habrá buenas ideas extraídas de la Jump. No solo os quedéis con lo malo.
Y en cuanto a eso de "es la vida real", por supuesto. Ahora, no me lo vendan como algo bonito que surgió de la voluntad de Oda de complacernos porque no lo es. Esto era el tono que le daba sandman a la publicación y para mí es un error verlo así.

- BlueDragon
- Contraalmirante

Pues con lo demás harán tres cuartas de lo mismo. No es algo bonito, pero es algo a lo que hay que amoldarse.jal90 escribió: Me parece perfecto pero es que yo no sé cuál es el impacto que ha tenido la editorial en estos casos. Nadie lo sabe. Sólo me resulta molesto porque, si hacen esto con One Piece que está en situación de tener a la Jump comiendo de su mano, qué no harán con el resto.
Y en cuanto a eso de "es la vida real", por supuesto. Ahora, no me lo vendan como algo bonito que surgió de la voluntad de Oda de complacernos porque no lo es. Esto era el tono que le daba sandman a la publicación y para mí es un error verlo así.
Y dentro de lo que cabe, en este caso nos afecta poco.

- Kristina-sama
- Recluta Privado de Primera

Yo el único problema que veo es que Oda no se haya decidido por hacer que Luffy diga la misma frase que Shanks en el primer capítulo del manga. Es que eso sumado al panel del sombrero habría quedado muy bonito 
Muerte al Gorosei

- samufreestyle
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Le avisan con 20 capitulos sin decirle que haga algo en concreto, una escena en particular o una situación, sino pidiendole que haga algo especial.
Para un capitulo a minimo 20 semanas vista...
Y aquí la gente se jala de los pelos. Ja.
No seamos tan exagerados por favor.
Estas palabras de Oda han dado alas a los más haters del foro, pero no son para tanto.
La trama se habrá visto afectada lo mínimo, pero mejor hagamos una montaña de un granito de arena...

Para un capitulo a minimo 20 semanas vista...
Estas palabras de Oda han dado alas a los más haters del foro, pero no son para tanto.
La trama se habrá visto afectada lo mínimo, pero mejor hagamos una montaña de un granito de arena...

Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
Lo que me parece increíble es cómo podéis ser tan incrédulos de pensar que no le dijeron que hacer como especial del 1000 XDXDsamufreestyle escribió:Le avisan con 20 capitulos sin decirle que haga algo en concreto, una escena en particular o una situación, sino pidiendole que haga algo especial.
Para un capitulo a minimo 20 semanas vista...![]()
La trama se habrá visto afectada lo mínimo, pero mejor hagamos una montaña de un granito de arena...![]()
En la serie dónde TODO lo especial ha sido sobre Luffy, dónde venimos de Whole Cake... Un arco dónde en la huida tuvo que tener Luffy si o si una batalla...Dónde sieempre sieeempre Luffy es usado cómo reclamo de especial de celebración...
Y nos viene oda y nos dice "Pos yo no pensaba hacer nada especial para el cap 1000"... Y SALE UN CAP 1000 CUYO ESPECIAL ES LUFFY XDXDXD
Pues a ver, entiendo que las empresas nos vean como nos vean, si no somos tan siquiera capaces de relacionar algo tan simple cómo ver a Oda diciendo que se agobió y sintió presión por un especial que no tenía pensado hacer, y ver cómo el especial es algo que precisamente es usado SIEMPRE como reclamo de lo especial del arco XDXD
Es que NI SIQUIERA DICE QUE LE GUSTÓ CÓMO QUEDÓ XDXD
Dice que se alegra de que la campaña le gustase a la gente XD
Y si, una vez le avisan con 20 caps de diferencia, pues te guste o no, es más fácil reconducir o replantear todo, eliminando tramas, creando otras tramas nuevas más cortas...Pero es que literalmente, eso no es lo que Oda quería hacer XDXD
Y lo peor de esto es cómo se normaliza o se ve bien que esto pase XD
Que en el manga del Rey del Shonen esto pase, dice mucho de lo que puede llegar a pasar en las series más pequeñas XDXD
- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Llevo años deseando que el sistema tiránico de la Jump y Sueisha les reviente en la puta cara (que no pasará porque siempre nos quedamos con la peor posibilidad).
Tite Kubo no es el más indicado para hablar quizás, pero dijo verdades como puños contra la editorial. Y la idea con el Burn the Witch era cojonuda:
Metes bloques de series con periodicidades, saltas a un hiatus de esas series mientras publicas otro bloque de series diferentes.
Así tienes a los autores trabajando más holgadamente, con tiempo para planear y debatir las ideas, para no perder la salud dibujando un capítulo semanal y das variedad y ventanas a consagrar nuevas series.
Porque la de ellas estupendas que se habrán perdido porque: UH NO VENDE 59958459488594 BILLONES EN SU SEGUNDO CAPÍTULO!
Pero na, sigamos con el sistema de los corbatas encocados de: where mone?
Hasta que tengamos otro Miura, digamos todos: oh que pena!
Y no aprendamos nada de ello.
PD: Luego seguid diciendo que absolutas genas como Law, Sabo, cortar el Reverie y tal, son decisiones de Oda que le flipan estas ideas.
Tite Kubo no es el más indicado para hablar quizás, pero dijo verdades como puños contra la editorial. Y la idea con el Burn the Witch era cojonuda:
Metes bloques de series con periodicidades, saltas a un hiatus de esas series mientras publicas otro bloque de series diferentes.
Así tienes a los autores trabajando más holgadamente, con tiempo para planear y debatir las ideas, para no perder la salud dibujando un capítulo semanal y das variedad y ventanas a consagrar nuevas series.
Porque la de ellas estupendas que se habrán perdido porque: UH NO VENDE 59958459488594 BILLONES EN SU SEGUNDO CAPÍTULO!
Pero na, sigamos con el sistema de los corbatas encocados de: where mone?
Hasta que tengamos otro Miura, digamos todos: oh que pena!
Y no aprendamos nada de ello.
PD: Luego seguid diciendo que absolutas genas como Law, Sabo, cortar el Reverie y tal, son decisiones de Oda que le flipan estas ideas.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
O literalmente cualquier cosa que involucre a Luffy y a Ace, los dos puntales del marketing editorial. Especialmente el segundo. ¿Habría sido tan importante la figura de Ace en Dressrosa y en Wano sin imposición editorial? ¿Habría Luffy siquiera desarrollado el Red Hawk si no fuera para explotar su recuerdo?Capitan Pillo escribió:PD: Luego seguid diciendo que absolutas genas como Law, Sabo, cortar el Reverie y tal, son decisiones de Oda que le flipan estas ideas.
Que además choca pero frontalmente con la filosofía del manga de superar la tragedia y seguir adelante que nos comamos saga sí saga también un recuerdo constante de Ace.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Con respecto a Dressrosa, ya no puede ser más cristalinamente claro que Oda la hacía a base de faxes que le enviaba la Jump y a mitad de camino ya puso el piloto automático.jal90 escribió:O literalmente cualquier cosa que involucre a Luffy y a Ace, los dos puntales del marketing editorial. Especialmente el segundo. ¿Habría sido tan importante la figura de Ace en Dressrosa y en Wano sin imposición editorial? ¿Habría Luffy siquiera desarrollado el Red Hawk si no fuera para explotar su recuerdo?Capitan Pillo escribió:PD: Luego seguid diciendo que absolutas genas como Law, Sabo, cortar el Reverie y tal, son decisiones de Oda que le flipan estas ideas.
Todo el lío de la mera mera al final solo resultó que estaba ahí para hacer el Ace 2, creado a base de ejecutivos de Jump dando manotazos a la mesa, porque argumentalmente tiene una importancia de -984551155. Si aún se la hubiera llevado Rebbeca y hubiera vengado a su madre cone ella, guay. Pero na, 98438493398 para que aparezca Poochie a impedirnos llegar a la fábrica de fuegos artificiales.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pensando muy fuerte en la Mera Mera, de hecho. Creo que el mayor sinsentido de Dressrosa debe ser que a Luffy en primer lugar le importase que Doflamingo tuviera la fruta de Ace y la sortease en un torneo. Y sin embargo con patatitas nos lo comimos. La misma serie en la que el mayor punto de inflexión para Luffy es darse cuenta de que la muerte de Ace es algo que debe superar y centrarse en lo que tiene ahora, llega Dressrosa y está más preocupado porque nadie tenga la fruta de su Ace que por un país que se cae a trozos y una putísima raza entera esclavizada que ni se molesta en conocer. Es que te tienes que reír.Capitan Pillo escribió:Con respecto a Dressrosa, ya no puede ser más cristalinamente claro que Oda la hacía a base de faxes que le enviaba la Jump y a mitad de camino ya puso el piloto automático.jal90 escribió:O literalmente cualquier cosa que involucre a Luffy y a Ace, los dos puntales del marketing editorial. Especialmente el segundo. ¿Habría sido tan importante la figura de Ace en Dressrosa y en Wano sin imposición editorial? ¿Habría Luffy siquiera desarrollado el Red Hawk si no fuera para explotar su recuerdo?Capitan Pillo escribió:PD: Luego seguid diciendo que absolutas genas como Law, Sabo, cortar el Reverie y tal, son decisiones de Oda que le flipan estas ideas.
Todo el lío de la mera mera al final solo resultó que estaba ahí para hacer el Ace 2, creado a base de ejecutivos de Jump dando manotazos a la mesa, porque argumentalmente tiene una importancia de -984551155. Si aún se la hubiera llevado Rebbeca y hubiera vengado a su madre cone ella, guay. Pero na, 98438493398 para que aparezca Poochie a impedirnos llegar a la fábrica de fuegos artificiales.

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A ver, no sé vosotros, pero si yo pierdo a un ser querido me interesa preservar algo de él (una prenda de ropa característica, por ejemplo) antes que tirarlo o que cualquier otra persona haga lo que quiera con ello mancillando la memoria del fallecido (como puede ser tirar o vender una colección entera de algo que le gustaba a esa persona). Y esto no es excluyente del proceso de superar una pérdida, puedes superar la pérdida y preocuparte o sentir aprecio por estas cosas perfectamente.
Que estoy deacuerdo con lo que habéis dicho de que la constante memoria de Ace en la serie resulta cargante y repetitiva, y que el recurso de la Mera Mera en Dressrosa no sirvió para mucho más que servir de entrante de Sabo aka. Ace 2.0, cuando era un recurso que podría haber tenido mucho más jugo dentro de la trama de la saga. Pero la actitud de Luffy ante este asunto a mi me pareció bastante normal (y más sabiendo como es Luffy).
Que estoy deacuerdo con lo que habéis dicho de que la constante memoria de Ace en la serie resulta cargante y repetitiva, y que el recurso de la Mera Mera en Dressrosa no sirvió para mucho más que servir de entrante de Sabo aka. Ace 2.0, cuando era un recurso que podría haber tenido mucho más jugo dentro de la trama de la saga. Pero la actitud de Luffy ante este asunto a mi me pareció bastante normal (y más sabiendo como es Luffy).

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No estoy nada de acuerdo, oscario. Luffy puede recordar a Ace de formas que no sean invasivas y cantosas para la trama, y mucho menos que entren en conflicto con su sistema de valores. El problema de la Mera Mera es que es llevar esto a la máxima potencia del absurdo: a Luffy le da IGUAL realmente la Mera Mera, Luffy no definía a Ace por su fruta ni porque fuera capaz de hacer un Hiken de la hostia. Eso es la editorial metiendo mano pero de manera exagerada sin entender a ninguno de los dos personajes.oscario escribió:A ver, no sé vosotros, pero si yo pierdo a un ser querido me interesa preservar algo de él (una prenda de ropa característica, por ejemplo) antes que tirarlo o que cualquier otra persona haga lo que quiera con ello mancillando la memoria del fallecido (como puede ser tirar o vender una colección entera de algo que le gustaba a esa persona). Y esto no es excluyente del proceso de superar una pérdida, puedes superar la pérdida y preocuparte o sentir aprecio por estas cosas perfectamente.
¿De verdad, en serio tú ves posible el escenario de, no sé, Robin muriendo y Luffy dándole importancia a que alguien pueda recuperar la Hana Hana no mi y comérsela? ¿Es que tiene algún sentido? O sea, ¿qué papel ocupaba la fruta de Robin en la relación que tenía Luffy con ella? Pues lo mismo con Ace. Y encima en un contexto en el que la serie te dijo que Luffy debía seguir adelante y vivir nuevas aventuras con sus nakamas pero no deja de ponerle a Ace en todos lados. En un contexto de arco en el que Doflamingo por medio de un ítem de Ace, que ni siquiera es ya de Ace porque la fruta es de quien se la coma xD, separa efectivamente a Luffy del resto de Mugis y hace que quede totalmente desconectado del sufrimiento de la gente de Dressrosa. A mí me parece muy muy torpe narrativamente e insidioso de una forma que no me mola nada a nivel de idea.
"Más sabiendo cómo es Luffy" precisamente porque sé cómo es Luffy me parece una chuminada mayúscula que le manipulen a través de decirle "esto lo tuvo Ace, pelea por eso y deja de lado todo y a todos los demás". Coño, que Luffy ha CRECIDO precisamente para que eso no le pase. Que de eso iba toda la trama de él lidiando con el shock emocional y con el duelo de la muerte de Ace. Tanto "ahora tengo a mis nakamas, tengo que salir adelante" para que al final acabe dejándolos de lado por un símbolo de Ace que cuando Ace estaba vivo nunca valoró.
Y ya no hablemos del momento "me voy a inspirar en mi hermano muerto y voy a sacar un power up sin sentido dentro de las dinámicas de mi fruta" con el Red Hawk, que aparte de absurdo, es de un insensible que roza la parodia.