Gracias.Frano escribió:Sabía que se iba a armar polémica por lo mismo de siempre: no aceptar que Zoro y Sanji han tenido, tienen y tendrán un nivel similar.
Desde siempre han compartido rivales similares tanto en rango como en fuerza:
- En AP se enfrentaron a dos gyojins que tenian el mismo rango (oficial), y hasta tenían recompensas similares (Hatchan 8M y Kuroobi 9M). Zoro estaba muuuy debilitado por la herida de Mihawk y Sanji tuvo la mala suerte de que el 80% del tiempo tuvo que lidiar con su oponente bajo el agua (lo cual le ponía en claaara desventaja).
- En Arabasta se enfrentaron a Mr. 1 y Mr. 2 (números contiguos en rango y poder de los BW), los cuales tuvieron un enfrentamiento previo en el que se vieron que tenían una mala relación (justo como Zoro y Sanji), y una destreza similar en combate (Mr. 2 mando a Mr. 1 a volar, aunque el combate acabo pronto...).
- En EL se vio el ejemplo más claro, Jabra y Kaku se llevaban unos ridículos 20 dourikis o asi de diferencia, por lo que es OBVIO que Sanji y Zoro tenían un nivel similar en aquel entonces.
- Ahora en Wano vemos cómo Sanji va a derrotar a Queen y Zoro a King, dos tipos con recompensas, rangos y títulos similares. Qué uno mole/guste u os "parezca" más poderoso es irrelevante, porque tooodo indica (viendo precedentes anteriores) que su diferencia de poder será más o menos similar a la vista en anteriores ocasiones, es decir, bastante poca.
Siempre me ha parecido por rivales y jerarquía que Zoro siempre ha sido, es y será un poco más fuerte que Sanji. Pero solo eso, UN POCO, nada de barbaridades como las que he leído aquí durante tanto tiempo. Por ejemplo: si Zoro es un 10, Sanji podría ser un 9 o 9,5, y puede que haya ocasiones en las que Zoro sea un 15 y Sanji un 14,75 (como en EL, p. ej .), y creo que estamos llegando a uno de estos casos. Pero bueno, aquí algunos creen que Zoro es un 10 y Sanji con suerte llega al 7 xD.
Si une ve la serie con detenimiento y se deja de fanatismos que no llevan a ningún lado, uno puede llegar a la conclusión de que apenas hay diferencia entre los rivales de Zoro y Sanji, porque LA MISMA SERIE refleja una paridad notable entre ellos, por algo les llaman "las alas de Luffy" ¿no?. ¿De verdad un ave puede volar si tiene un ala que es mucho más grande y fuerte que la otra?.
En fin, me da pena ver que la gente no disfruta de una obra porque se obceca en ideas tontas para atacar y desprestigiar al otro bando (me refiero a ambos lados, no a uno en particular). Con lo bonito que me está resultando disfrutar de ambos versus, me pone triste que todo se centre en quién la tiene más larga cuando es obvio que la tienen casi igual xD.
Aver si queda claro ya