Maxi TS escribió:no tengo tan seguro de que el resultado fuese el mismo en un vs donde ambos fuesen al 100% y estuviesen frescos.
Sería el mismo resultado, Sanji ganando. Además que si es por desgaste, Sanji ya venía desgastado también.
De todos modos, yo también pienso que el daño es mayormente irrelevante y esta supeditado a la narrativa. Por ejemplo ayer se comentaba que Sanji recibió demás contra Mr. 2 porque este uso la cara de Nami y que de no haber sido así, hubiese sido un combate más fácil, a lo que yo decía que no, que eso era medio irrelevante y la pelea siguió en igualdad de condiciones después de eso de ahí hasta el final. Un ejemplo de un caso similar para desmontar esa teoría, es Sanji vs Kurobi, donde Sanji recibió mucho por estar debajo del agua (como cuando Mr.2 uso la cara de Nami) pero cuando salió, masacró a Kurobi en un pim pam pum (lo que no pasó con Mr.2 cuando supero el truquito de Nami) por ejemplo.
El desgaste sólo es relevante cuando la trama así te lo dice. Por ejemplo a Zoro le costaba pelear con Hachit e inclusive se desmayo, porque tenía recientes las heridas que le hizo Mihawk. Pero aquí hay énfasis en ello. Que Zoro llegue magullado a pelear con Kaku, no viene a cambiar mucho a que llegue fresco. Eso sí, nosotros como lectores inferimos que alguna diferencia hay, que no es lo mismo ir al 100% de tus capacidades, que al 80%. Pero lo que trato de decir, es que para lo que Oda necesita (que Zoro venza a Kaku) dará completamente lo mismo si inicia su combate al 100 como al 50%.
Y otro punto importante es que si quiere escribir una pelea, buscará la forma de hacerlo sin importar las condiciones previas. Por ejemplo contra Buchi y Siam, Zoro duro como 5 minutos en derrotarlos. Contra Hachit estaba muy malherido y con una sola espada y duro como 10 minutos en derrotarlo. Se podría pensar que Zoro a full y con sus 3 espadas, habría acabado con Hachit en un minuto, pero no es así. Hachit es más fuerte que Buchi y Siam juntos, y Oda con un Zoro al 100% también había escrito una pelea dónde Zoro durase 10 minutos para vencer a Hachit. En fin, que todo ese tema de feats, desgaste y tiempo hay que tomarlos con pinzas a la hora de medir creo yo, ya que la narrativa pesa más.