Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
condoriano23
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por condoriano23 »

Y con estas palabras se confirma lo que pensaba todo este tiempo. El capítulo 1000 fue marketing y postureo y eso se noto en todos los capítulos previos. Oda alargo la trama, malgastando páginas en personajes corriendo, gifters, etc. Se noto forzado todo lo que pasó en el capítulo 1000, la inclusión de un flashback de Ace con Yamato etc y este comentario de Oda no hace más que confirmar todo esto. Una lástima que por culpa de estas cosas, luego algunos combates se hayan quedado cortos( Jinbe, Franky y hasta que te diría los de Zoro y Sanji) y otros hayan sido totalmente off-panel como el de los minks.
Justamente, en el anime pasó lo mismo, los capítulos previos al 1000 fueron una basura infecta y eso se esta notando ahora, que ha mejorado bastante el ritmo.
condoriano23
Sargento
Sargento

BlueDragon escribió:
Nozgath escribió:Ver este post me hizo darme cuenta que en un año el Manga de One Piece metió 36 capitulos (el proximo saldrá a fin de año). Por lo tanto quizás un poco menos de la mitad del 2022 terminaríamos con Wano o no?
Uff no me acordaba que hace un año del capitulo 1000. Yo creo que en 2022 acabara Wano, pero tampoco pondría la mano en el fuego al 100%. Segun mis cuentas:

- 1 Capitulo para Raizo vs Fukurukuju.
- 2 Capítulos Cp0.
- 1 Capitulo el bicho de fuego.
- 1 Capitulo Hiyori y Orochi.
- 2 Capítulos Big Mom.
- 2 Capítulos Kaido.
- 1 Capitulo para lo que quiera que este haciendo Denjiro.
- 1 Capitulo para Momo deteniendo la Isla.

Eso son unos 11 capítulos seguros si no se me olvida nada. Luego vienen las incógnitas:

- ¿Flash-back de Kaido? De haberlo calculo entre 2 y 5 capítulos.
- ¿Flash-back de Zoro? Yo creo que habrá un capitulo mas conociendo su pasado y linaje frente a la tumba de Ryuma. 1-2 capítulos.
- ¿Fiesta de celebración/recuperación? Mínimo diría que 5-7 capítulos.

Eso serian un máximo de 25 si no se me olvida nada y un mínimo de 19.

A lo que posiblemente haya que sumarle varios capítulos sobre los movimientos de Shanks, Kuro, Levely, Shichibukai...

No se como lo veis vosotros...
Lool. Tu te has fumado algo gordo si te piensas que los combates de Luffy vs Kaido y el de Kid/Law vs Big Mom van a durar 2 capítulos. Y encima le pones 2 capítulos al combate del CP0. Veo mucha fe en la gente con este frente y si entendiereis la forma de narrar de Oda veríais que es el típico versus que queda totalmente off-panel, sin una resolución clara. Estamos justo en el 1035, mirando un número redondo donde acabar la batalla sería el 1050, por tanto, aproximadamente, quedarían unos 15 capítulos de batalla:

-1 Capítulo para acabar con Orochi y Fukurokuyo.
-10 capítulos para los versus contra los Yonkous. Lo más seguro es que Oda use la misma fórmula que con los versus de Zoro y Sanji, los irá intercalando, 1 capítulo Kaido, otro Big Mom y acabarán de la misma forma que el versus de las calamidades.
El resto de capítulos pues para ver un poco de todo el drama con los civiles, lo que hará Momo, Yamato, ver la resolución del frente del CP0, etc.

Y del 1050 al 1060 sería la post-saga, con las revelaciones, la fiesta, despedidas, nuevas recompensas y para Elbaf.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

redon escribió:En la entrevista Oda dice que, si le dejasen hacer capítulos de 30 páginas cada semana, los terminarían rápidamente. El editor Iwasaki comenta que una de las cosas en las que Oda gasta más tiempo cada semana, es en decidir cómo comprimir todas las ideas que tiene para los capítulos en sólo 17 páginas.

Otra curiosidad que comenta el editor Iwasaki es que hay 10 tipos diferentes de letras para los textos de One Piece, y que son los editores los que eligen qué fuente debe llevar cada bocadillo. En esto Oda no tiene ningún poder de decisión.
Una razón más para cagarme en las empresas japonesas y sus putas subnormalidades. En Europa o América, Oda tendría absoluto control y libertad para escribir las páginas que quiera, usar las fuentes que quiera y cualquier otra cosa que se proponga. Que limiten a este señor por intereses editoriales cuando ya ganan MILLONES y MILLONES me parece aberrante. Además, Oda podría coger mañana mismo y crear su propia empresa editorial para imprimir, elaborar y distribuir su manga. LOL, es putísimamente millonario, claro que puede hacerlo. Pone la pasta y punto. Lástima que sea un tío humildemente japonés y sienta lealtad a MierdaJump.

Porque cualquier empresa americana o europea será igual de asquerosamente avariciosa, pero al menos dejan que las eminencias genera-fortunas hagan lo que les plazca.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

condoriano23 escribió:Una lástima que por culpa de estas cosas, luego algunos combates se hayan quedado cortos( Jinbe, Franky y hasta que te diría los de Zoro y Sanji) y otros hayan sido totalmente off-panel como el de los minks.
Los combates de Zoro y Sanji son los más largos que han tenido en el manga y los del resto han durado lo que siempre han durado pre Time Skip los combates que no eran de Luffy: entre uno y dos capítulos la inmensa mayoría.

Es decir: de hecho, hemos vuelto a la buena fórmula al respecto, y encima el cocinero y el marimo han salido incluso ganando.

Dejad ese mantra porque no es correcto.
condoriano23
Sargento
Sargento

Premonitium escribió:
condoriano23 escribió:Una lástima que por culpa de estas cosas, luego algunos combates se hayan quedado cortos( Jinbe, Franky y hasta que te diría los de Zoro y Sanji) y otros hayan sido totalmente off-panel como el de los minks.
Los combates de Zoro y Sanji son los más largos que han tenido en el manga y los del resto han durado lo que siempre han durado pre Time Skip los combates que no eran de Luffy: entre uno y dos capítulos la inmensa mayoría.

Es decir: de hecho, hemos vuelto a la buena fórmula al respecto, y encima el cocinero y el marimo han salido incluso ganando.

Si ya lo se esto, los combates de Zoro y Sanji han sido los más largos que a tenido el manga. De momento su duración ha sido de 54 páginas el de Zoro ( a falta de las páginas que saldrán seguramente al principio del 1036) y de 53 páginas el de Sanji. Eso es el equivalente a 3 capítulos completos. Pero aún así, tengo la sensación de que 1 capítulo más para ambos versus no hubiera sobrado.

Lo que yo me quejo es que aún así, los combates citados podrían haber durado más. Que hubieras preferido tu? Ver páginas y páginas de Yamato corriendo pegando a randoms, Luffy corriendo, páginas de Gifters, Tama, un flashback forzado y metido con calzador de Ace por llegar al capítulo 1000, Momonosuke diciendo obviedades o bien ver más desarrollo de los versus de Jinbe, Franky, Zoro y Sanji?
Premonitium
Sargento
Sargento

condoriano23 escribió:
Premonitium escribió:

Si ya lo se esto, los combates de Zoro y Sanji han sido los más largos que a tenido el manga. De momento su duración ha sido de 54 páginas el de Zoro ( a falta de las páginas que saldrán seguramente al principio del 1036) y de 53 páginas el de Sanji. Eso es el equivalente a 3 capítulos completos. Pero aún así, tengo la sensación de que 1 capítulo más para ambos versus no hubiera sobrado.

Lo que yo me quejo es que aún así, los combates citados podrían haber durado más. Que hubieras preferido tu? Ver páginas y páginas de Yamato corriendo pegando a randoms, Luffy corriendo, páginas de Gifters, Tama, un flashback forzado y metido con calzador de Ace por llegar al capítulo 1000, Momonosuke diciendo obviedades o bien ver más desarrollo de los versus de Jinbe, Franky, Zoro y Sanji?
Pero que eso no hubiera ocurrido porque *nunca* le ha dado Oda tanto desarrollo a ese tipo de combates. Le estás pidiendo al manga algo que nunca tuvo.

Si todas esas escenas se hubieran omitido o resumido "por no alargar hasta el 1000", los combates mostrados después habrían sido exactamente iguales de todas formas.

Es un falso dilema.
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

BlueDragon escribió:
Nozgath escribió:Ver este post me hizo darme cuenta que en un año el Manga de One Piece metió 36 capitulos (el proximo saldrá a fin de año). Por lo tanto quizás un poco menos de la mitad del 2022 terminaríamos con Wano o no?
Uff no me acordaba que hace un año del capitulo 1000. Yo creo que en 2022 acabara Wano, pero tampoco pondría la mano en el fuego al 100%. Segun mis cuentas:

- 1 Capitulo para Raizo vs Fukurukuju.
- 2 Capítulos Cp0.
- 1 Capitulo el bicho de fuego.
- 1 Capitulo Hiyori y Orochi.
- 2 Capítulos Big Mom.
- 2 Capítulos Kaido.
- 1 Capitulo para lo que quiera que este haciendo Denjiro.
- 1 Capitulo para Momo deteniendo la Isla.

Eso son unos 11 capítulos seguros si no se me olvida nada. Luego vienen las incógnitas:

- ¿Flash-back de Kaido? De haberlo calculo entre 2 y 5 capítulos.
- ¿Flash-back de Zoro? Yo creo que habrá un capitulo mas conociendo su pasado y linaje frente a la tumba de Ryuma. 1-2 capítulos.
- ¿Fiesta de celebración/recuperación? Mínimo diría que 5-7 capítulos.

Eso serian un máximo de 25 si no se me olvida nada y un mínimo de 19.

A lo que posiblemente haya que sumarle varios capítulos sobre los movimientos de Shanks, Kuro, Levely, Shichibukai...

No se como lo veis vosotros...
Creo que bajo mi punto de vista son muchos capitulos. Para mi a Wano con todo el desenlace + celebración le quedarán 10 capitulos como mucho. Creo que Oda va a resolver los frentes que le queden en 1 capitulo. Creo que lo que más se podría llegar a alargar son los versus vs Kaido y Big Mom. Pero todo lo demás en 1 capitulo se resolvería. De hecho es lo que viene haciendo hasta acá.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Crackhead Ravioli escribió:
redon escribió:...
Una razón más para cagarme en las empresas japonesas y sus putas subnormalidades. En Europa o América, Oda tendría absoluto control y libertad para escribir las páginas que quiera, usar las fuentes que quiera y cualquier otra cosa que se proponga. Que limiten a este señor por intereses editoriales cuando ya ganan MILLONES y MILLONES me parece aberrante. Además, Oda podría coger mañana mismo y crear su propia empresa editorial para imprimir, elaborar y distribuir su manga. LOL, es putísimamente millonario, claro que puede hacerlo. Pone la pasta y punto. Lástima que sea un tío humildemente japonés y sienta lealtad a MierdaJump.

Porque cualquier empresa americana o europea será igual de asquerosamente avariciosa, pero al menos dejan que las eminencias genera-fortunas hagan lo que les plazca.
Nunca he entendido a los que ven y leen subnormalidades.
A las empresas japonesas les va de lujo. Nadie les tiene que enseñar como hacer su trabajo. Despreciarlos desde el punto de vista de otra cultura y forma de hacer las cosas no es de recibo. No te gusta, vale.

En otro orden de cosas, a Orochi lo tenemos olvidado. Algo pasará con él, Hiyori y Denjiro(imagino).
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

redon escribió:- En la viñeta final del capítulo, Oda había pensado que sería genial que Luffy dijese la frase "¡¡¡No perdonaré a nadie que haga daño a mis amigos!!!", que es una frase que Shanks dice en el capítulo 1 de Manga. Sin embargo, durante el proceso de creación del capítulo 1.000, Oda decidió cambiarla por la frase "¡¡¡Seré el próximo “Rey de los Piratas”!!!".
Una verdadera pena para mi gusto. Lo del Rey de los Piratas está ya muy visto. La otra frase es bastante más CHAD. Pero bueno la otra también me hypeó mucho.

condoriano23 escribió:Y con estas palabras se confirma lo que pensaba todo este tiempo. El capítulo 1000 fue marketing y postureo y eso se noto en todos los capítulos previos. Oda alargo la trama, malgastando páginas en personajes corriendo, gifters, etc. Se noto forzado todo lo que pasó en el capítulo 1000, la inclusión de un flashback de Ace con Yamato etc y este comentario de Oda no hace más que confirmar todo esto. Una lástima que por culpa de estas cosas, luego algunos combates se hayan quedado cortos( Jinbe, Franky y hasta que te diría los de Zoro y Sanji) y otros hayan sido totalmente off-panel como el de los minks.
Justamente, en el anime pasó lo mismo, los capítulos previos al 1000 fueron una basura infecta y eso se esta notando ahora, que ha mejorado bastante el ritmo.
todo bien en casa bro?? me da bastante lástima que no pudieras disfrutar del capitulazo 1.000 como muchos sí hicimos, lo siento por tu forma de verlo.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

oker escribió:Nunca he entendido a los que ven y leen subnormalidades.
A las empresas japonesas les va de lujo. Nadie les tiene que enseñar como hacer su trabajo. Despreciarlos desde el punto de vista de otra cultura y forma de hacer las cosas no es de recibo. No te gusta, vale.
Te veo un poco desorientado. Justamente estoy diciendo que, si tan bien les va, que dejen a Oda trabajar como le plazca en TODOS los sentidos. Así es como efectivamente se trataría a un genera-fortunas europeo o americano. De ahí mi crítica hacia su cultura empresarial.

Y sigo, Oda podría crear su propia editorial exclusiva para One Piece. Es ultramillonario y lo haría sobradamente. El caso es que él mismo, por su cultura y pensamiento japonés, creo que se ata de manos a los intereses de la Shonen Jump como el número de páginas y a saber cuantas cosas más que NO se cuentan. Quizás por llevar décadas trabajando con ellos, quizás por un acuerdo comercial, no lo sé.

Si One Piece no estuviera esclavizado al formato corto de la MierdaJump seguro que se habría desarrollado muy diferente durante estos últimos años, en cuanto a narrativa, desarrollo de subtramas y demás.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Te veo un poco desorientado. Justamente estoy diciendo que, si tan bien les va, que dejen a Oda trabajar como le plazca en TODOS los sentidos. Así es como efectivamente se trataría a un genera-fortunas europeo o americano. De ahí mi crítica hacia su cultura empresarial.

Y sigo, Oda podría crear su propia editorial exclusiva para One Piece. Es ultramillonario y lo haría sobradamente. El caso es que él mismo, por su cultura y pensamiento japonés, creo que se ata de manos a los intereses de la Shonen Jump como el número de páginas y a saber cuantas cosas más que NO se cuentan. Quizás por llevar décadas trabajando con ellos, quizás por un acuerdo comercial, no lo sé.

Si One Piece no estuviera esclavizado al formato corto de la MierdaJump seguro que se habría desarrollado muy diferente durante estos últimos años, en cuanto a narrativa, desarrollo de subtramas y demás.

Si Oda fuese como tu planteas, un desagradecido sin fidelidad ninguna a quienes le han ayudado a ser el que es, estoy seguro que yo no viviría para ver el final de One Piece. Estaríamos en un hiatus infinito esperando que se recuperase físicamente y se preocupase por su obra. O en el mejor de los casos lo acabaría otro mangaka con cuatro puntualizaciones o directrices de Oda.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Premonitium
Sargento
Sargento

Si Oda trabajase como él quisiera habría fallecido del esfuerzo hace mucho.

Le editorial precisamente le acota a no más de unas 17 páginas y establece descansos para, ya sabes, esa chorrada de que alguien tan entregado y obsesionado con su trabajo tenga salud para poder...redoble de tambor...completar su trabajo.
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Omolotroco »

Yo creo que el recorte se debe simplemente a coste. Tienen que acotar un número máximo de páginas para que, por el precio de la revista, sea rentable o genere el beneficio que desean los dueños. 17 páginas más supondrían reducir beneficios, y si además, los mangakas empiezan a pedir todos más espacio, igual el modelo de negocio se les viene abajo (costes de imprenta y demas)

Es una suposicion, no se cuanto cuesta producir 17 paginas mas x el numero total de publicaciones impresas, pero me parece más lógico que una supuesta preocupación por la salud de oda.
Responder