Por norma general esto es así, sin embargo por esta vez, más bien parece decepcionante, porque están hablando de cosas que se podrían poner en boca de cualquier personaje sin llegar a decir realmente nada. Es como que Kaidou mire al horizonte y diga "no puede ser que esa cosa efectivamente exista"Nightsirk escribió:El Gorosei ha aparecido en cuentagotas en todo el manga y casi cada vez que aparecen es por algo importante/interesante
Lo que sí es que creo que si bien se podría dar esta lectura, también es verdad que el hecho de que sea el Gorosei que diga estas palabras y no otra persona o grupo de personas, es porque la información tiene algo de especial, de distintiva. Perfectamente podría ser una confirmación indirecta de que estos tipos tienen conocimientos ancestrales que nadie más posee y no hablo ya simplemente de conocer sobre mitos y leyendas que podría saber hasta Brook. El tema de la akuma es cosa aparte, y sí que podría ser nueva información valiosa que no se pueda poner en boca de todo mundo, pero la verdad es que a mí no me quedó muy clara esa parte, de qué están hablando y por qué están hablando de eso. Tiene esto correlación con la sombra gigantesca? porque comienzan hablando de ella, luego hablan de la akuma y luego termina el capítulo mostrando la sombra, lo que tendría sentido es que todo vaya de la mano, que no quiero ahora que Oda por las prisas se ponga a filtrar información sin cohesión ni relación porque toca agilizar, que también podría ser. Aunque claro, sólo son lecturas apresuradas en base a una línea de spoilers.