Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
skarpler
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por skarpler »

Si aquí no consigue el despertar de la gomu gomu, a sabiendas de que va a derrotar a Kaido, yo no sé qué más necesita una fruta para ser despertada.
Nada en absoluto
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

A todo esto, la palabra que utiliza el Gorosei para referirse al despertar de esa fruta es kakusei (覚醒), entrecomillada además, con los mismos kanjis que se han usado otras veces para referirse al despertar de la frutas (por ejemplo en los diálogos de Doflamingo).

Así que sí, por desgracia el Gorosei se refiere al despertar de la fruta que hablan, entendiendo "despertar" como la habilidad que conocemos nosotros por despertar y que hemos visto en varios usuarios. Sólo espero que no se trate de la fruta de Luffy...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

ExiTeD escribió:Estoy bastante interesado en la traducción de H-Samba, porque hay un dialogo del Gorosei que según lo ha escrito redon puede significar una cosa y según lo han traducido los fansubs otra.
¿A qué parte te refieres en concreto?

Te lo pregunto porque la traducción de esa parte de mi resumen es precisamente de H-Samba. Esta semana le pedí ayuda con todo el texto del Gorousei porque, al ser un poco confuso, quería tener la mejor traducción posible para no liar a la gente.

Eso sí, no sé si para el script final de la web modificará un poco la traducción o no.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Premonitium escribió:
Grouchox escribió:
Premonitium escribió:No es que Wano tenga una muralla perimetral: es que está elevado en una meseta con su propio mar, de la que cae la cascada de las carpas.

Que Zunisha golpee la roca por la entrada a Wano no quitaría un muro para dejar el país "abierto y accesible": sólo variaría las dimensiones y geometría de esa cascada, y encima a costa de perder terreno en lo alto de la meseta.
Igual hace un boquete en la muralla y se vacía el lago interior. También sería más fácil acceder. Sí, es poco posible, pero déjanos soñar. Así luego la decepción será mayor y tendremos más motivos para hatear.
Al contrario, eso haría aún menos accesible Wano, porque la entrada principal implicaría atracar el barco a pie de la meseta y ponerse a escalar el muro. Y se corre el riesgo de taponar con el derrumbe el acceso al ascensor secreto, también.

Y por cierto, el vigía sí está mirando a Zunesha. La bandera está ondeando en dirección opuesta a donde él mira, y es la dirección del viento: de popa a proa, que es el viento que hace que los barcos están avanzando de frente, como se ve en la viñeta de plano general. No tendría sentido tener las velas empujadas en esa dirección pero la bandera superior ondeando hacia popa.
Y la sombra de enfrente, se entiende perfectamente que es la cascada que no es perfectamente visible desde donde están estacionados ellos.

Also, la cascada y el mar de Wano son el habitat de los Kois, culquier tipo de destrucción arruinaría ese habitat y mezclarian agua salada con agua dulce(its genuis time!).

Además Wano ya tiene una entrada secreta que facilita el acceso, solo que el control de ésta entrada estaba en Manos de Kaido y Orochi, y ambos van a hacer bye bye.
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

Grouchox escribió:
Premonitium escribió:
Y por cierto, el vigía sí está mirando a Zunesha. La bandera está ondeando en dirección opuesta a donde él mira, y es la dirección del viento: de popa a proa, que es el viento que hace que los barcos están avanzando de frente, como se ve en la viñeta de plano general. No tendría sentido tener las velas empujadas en esa dirección pero la bandera superior ondeando hacia popa.
Tampoco me voy a meter con las físicas de una idea descabellada en un mundo en el que las cataratas pueden subir hacia arriba.

En cuanto a lo de la sombra...
Entiendo lo que estás diciendo. Según las banderas, el viento viene de popa (aunque las banderas en 2D engañan), y como el señor está mirando en sentido contario, está mirando hacia la popa, por lo que ve a Zunisha. De acuerdo.
Pero eso no quita que:
Imagen
Aquí se vea una sombra en la proa de los barcos

Imagen
Pero Zunisha esté en la popa
Esta es la segunda sombra

Imagen
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me ha molado el capítulo cantidubi, las caras de Kaido borracho son la repera chaval, en especial la del dragón triste

No queda nada claro el tema del lío fruta-sombra... tienen o no que ver la una con la otra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

¿Nadie ha pensado en la mitología Hindo sobre el dios Indra y el elefante Airavata?. Viendo que los minks tienen poderes eléctricos y que el elefante rocia con su trompa la espalda haciendo que llueva, es interesante.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

Nah esta claro lo que pasa gente, un elefante random se comió la "isla isla no mi" se convirtió en un elefante-isla gigante donde habitaron el resto de animales, conocidos a día de hoy como minks y que se daba vueltas sin más por el mundo hasta que Momo ha aparecido, ha despertado a la bestia y con esto el elefante ha despertado su habilidad y por eso ahora esta camino a Wano a destrozar el universo, además esa fruta "isla isla" o bien el elefante son un arma ancestral, escoged la que mas rabia os dé ^^

El capitulo guay, personalmente siempre me ha gustado el tema de pelear borracho, Jackie Chan, Rock Lee, etc, es un arte marcial que siempre me ha gustado y tenía bastante claro que íbamos a verlo en esta saga en algún momento, aunque no sea tanto como arte marcial si no como pelea clásica a ostia limpia cambiando estados de animo del pj sin mas xD

El Gorosei adorable creyendo que van a pillar a Robin, no fueron capaces en Ennies Lobby, me sorprendería que fueran capaces ahora, además otra vez la misma historia que ya se repitió con Sanji en Whole Cake, apuuuuf perecitaaaaa.
ImagenImagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

ArturoAltair escribió:
Grouchox escribió:
Premonitium escribió:
Tampoco me voy a meter con las físicas de una idea descabellada en un mundo en el que las cataratas pueden subir hacia arriba.

En cuanto a lo de la sombra...
Entiendo lo que estás diciendo. Según las banderas, el viento viene de popa (aunque las banderas en 2D engañan), y como el señor está mirando en sentido contario, está mirando hacia la popa, por lo que ve a Zunisha. De acuerdo.
Pero eso no quita que:
Imagen
Aquí se vea una sombra en la proa de los barcos

Imagen
Pero Zunisha esté en la popa
Esta es la segunda sombra

Imagen
Por supuesto. No se como no me había dado cuenta.

Gracias.

Este es el canon a partir de ahora. Cualquier cosa que haga Oda que difiera de esto estará equivocado.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Me da la sensación de que Roger, con lo importante que era al inicio de la serie, ha quedado en un segundo plano con el tema de Joy Boy.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

redon escribió: Kaidou se ha transformado ahora en su forma de dragón, está en el suelo tambaleándose por la borrachera.

Kaidou: "¡¡Esto es divertido, pero...!!
¡¡Tanto el castillo como la isla están medio destruidos...!!
Soy un inútil~~~
No puedo proteger ni un castillo..."
...
Kaidou está desolado y triste, un cartel nos indica que está en su fase de “Tristeza de Borracho” (Ochikomi Jogo - 落込上戸 (おちこみ じょうご)).
...
Kaidou: "He dado lo mejor de mi~~~...
Hic.
Wi~~~ Pero...
Quizás no es suficiente~~~..."

Para mí aquí Oda deja a la vista el FRACASO de Kaido, en concreto la realización de Kaido de su incapacidad de "despertar" el poder latente de su fruta. "He dado lo mejor de mí", "soy un inútil", "Quizás no es suficiente"... Para luego vincularlo con el final del capitulo (un final de capitulo bastante insustancial... en apariencia!!) y resolver así uno (o muchos) de los misterios del Manga, cual era la última arma ancestral que quedaba..., por qué al parecer el nombre propio de una fruta fue ocultada de la HISTORIA, por qué curiosamente los phoneglifos SON los que hablan de "armas" poderosas (que como sabemos ya no son "armas", son AMENAZAS al poder del GM)... ... y no sigo que me lanzo (más bajo juas)
redon escribió: Pasamos ahora al mar cerca de Wanokuni, la flota del Gobierno Mundial sigue allí. Uno de los agentes informa de la situación por Den Den Mushi.

Agente del Gobierno 1: "Todos los barcos siguen esperando órdenes...
Ahh...
¿Qué está pasando?"

El agente observa algo con los prismáticos desde uno de los barcos, está en shock...

Agente del Gobierno 1: "Se... Se aproxima una sombra gigantesca..."

Agente del Gobierno 2: "¿Qué has dicho?"

Agente del Gobierno 1: "No sé lo que es.
¿Una isla?"

Volvemos al “Castillo de Pangea” en “Mary Geoise”.

Gorousei con bigote y mancha en la cabeza: "No... ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido "despertada" en cientos de años.

Gorousei con barba corta: "¡¡Entonces, por qué el "Gobierno Mundial"...!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA "Akuma no Mi"!!"
...
Gorousei: "¿¡La razón es que ellos querían eliminar de la historia
el nombre original de esa fruta!?"

Y su nombre original esta guardado ennnn?.... campanas.... lo phoneglifos de los Kozuki!!! cosa que estos amables viejales, de una forma u otra, les gusta borrar de la faz de la tierra por todos los medios.

Para mi explicación, me gusta más la traducción de la parte: ""Como explicas entonces que el Gobierno Mundial le diera a una fruta en concreto un nombre único!?...Estaban ocultando su verdadero nombre...""
Por cierto, este Gobierno Mundial del que hablan para mí es el primero de todos, el de hace 800 años, y los que lo fundaron dejaron bien escrito (para los directivos del GM y dentro de Marijois) cuales eran las amenazas a su poder... las armas o poderes de categoría ancestrales, en este caso... URANO.

Con la avanzado que esta el manga, desde Isla Gyojin no tenemos revelación de armas ancestrales... creo que encajaría a estas alturas la Urano-Urano la cual ha despertado en Momonosuke... y ahora a los viejales estos se les acaba el chollo de "hacer limpiezas" supongo que tienen más miedo porque creen que es Kaido y no Momo (ambos con la akuma Ten'nōsei-Ten'nōsei en cristiano Urano, pero la Momo madurado y escrito por Shinobu, historiador en la vida real del "Ten'nōsei no seiritsu").
No queda claro si el Gorousei tienen contacto directo con la flota, pero creo que Oda deja claro de lo que están hablando por el simple y evidente orden de apariciones, con Zunisha claramente llegando a Wano, cosa que obviamente antes nunca hacia, acercarse tanto a islas..

El poder de esta fruta es dominar el mundo con titanes de la raza de Zunisha, raza de elefantes-ballena, del estilo de los banana-crocos..., pero tamaño isla de 45km :lol: : , aunque podría ser que Zunisha sea el último de su raza...
Imagen
Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

redon escribió:
ExiTeD escribió:Estoy bastante interesado en la traducción de H-Samba, porque hay un dialogo del Gorosei que según lo ha escrito redon puede significar una cosa y según lo han traducido los fansubs otra.
¿A qué parte te refieres en concreto?

Te lo pregunto porque la traducción de esa parte de mi resumen es precisamente de H-Samba. Esta semana le pedí ayuda con todo el texto del Gorousei porque, al ser un poco confuso, quería tener la mejor traducción posible para no liar a la gente.

Eso sí, no sé si para el script final de la web modificará un poco la traducción o no.
Este dialogo en particular:
redon escribió:Gorousei con bigote y mancha en la cabeza: "No... ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros. No ha sido "despertada" en cientos de años."
fansub inglés escribió:Gorousei con bigote y mancha en la cabeza: "¡¡Eso es imposible!! Esa fruta es tan solo una leyenda, incluso para nosotros. No ha sido "despertada" en cientos de años."
Mientras que la traducción del fansub inglés suena que esta reaccionando al descubrimiento de una fruta que creían perdida, el "No... ¡¡De ningún modo!!" de la traducción de H-Samba no queda nada natural como la reacción al descubrimiento de algo inesperado, sino que suena más como una respuesta a una proposición.

Lo ultimo que leemos antes de este dialogo es que Big Mom y Kaido deberían ser eliminados, pero, pueden serlo? Tiene el gobierno mundial así a bote pronto el poder de hacer eso? Y más cuando están aliados? Sin quedar expuestos a los Revolucionarios o a Teach?

La traducción de H-Samba me hace pensar que la pegunta que iba precedida a esa línea de dialogo es: "Y si usamos el poder de esta fruta X para quitarnos de en medio de una vez a Big Mom y Kaido?".
Imagen
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Por deducción, la sombra frente a la flota del GM es Wano. No es complicado.
Imagen
darrKy
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por darrKy »

Kaido bebiendo sake porque “se esta divirtiendo”. Definitivamente la teoria de Artur ha dado en el blanco, después de ver ese video entiendes muchas cosas venideras. Felicitaciones al ser humano que probablemente entiende mejor como piensa Oda y ha descifrado todo! :ok:

Esta pelea nos muestra 2 lados y 2 joy boys completamente opuestos:

- El joy boy que fracaso en su intento de poner el mundo patas arriba, y se desahoga en el alcohol.

- El joy boy que pronto pondrá el mundo patas arriba, y disfruta y ríe en la pelea, con la diferencia que el si celebrara esta victoria compartiendo alcohol con todo wano y sus nakamas.

Se nota mucho el contraste de sueños fallidos y en proceso de realizarse en este capitulo, y el mensaje que Oda nos ha trasmitido entre lineas es sutil pero maravilloso.
Última edición por darrKy el Vie Ene 14, 2022 1:51 pm, editado 3 veces en total.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Nada mal la pelea. Una masterpiece si la comparamos con las otras del arco. Me gustó lo del Kaido borracho.
Aunque hay cosas como repetidas (Luffy bloqueando los cortes esos tipo Zoro, patada tipo Sanji, y el intercambio me recordó al Luffy vs Chinjao del anime donde Chinjao también se "estira" como aquí lo hizo Kaido xd).

"It wouldn't be out of place for someone to die unexpectedly during a war that involes Kaido and Big Mom" :lol: :lol: :lol:

Apostaré a que la fruta de la que hablan es la de Tama, la cual es un Poseidon en potencia. Aunque también tenemos otras candidatas como la de Law, la de Luffy e incluso porque no la de Big Mom (mucho menos probable esta última). O será la de Kaido/Momo por eso del "rey de las bestias" y por eso Momo pudo ordenarle a Zunisha ?

P.D: otra prueba más de que lo del tejado es una broma de mal gusto. Luffy tanqueando "sin problemas" golpes de Kaido mientras que en el tejado quedó KO por el Ragnarok por unos segundos para darle la oportunidad al fanservice de Zoro, kekw. Siguen saliendo capítulos y en retrospectiva todo eso queda más evidenciado.
Responder