Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
megaespi89
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 13, 2020 4:45 pm

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por megaespi89 »

Vamos a ver, la clave de Luffy y su historia es ser Rey de los piratas con una fruta en teoria ( sobre todo al comienzo de la obra) cómica...por asi decirlo. Siempre impresionará más el fuego de la mera mera que ser de goma no? Asi que ni de palo se va a comer otra fruta....
y lo de que para entrar a laughtale haga falta estirarse y tocar varios botones a la vez...eso es una fumada gordisima, solo hacen falta los RP, asi se nos enseñó en el flashback de Oden con Roger, no inventemos donde no hay que inventar nada que nos dan masticadito.
:brindis:
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3675
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Rockorn »

:joint: 1 día señores!!! :o
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Nozgath »

pikapo123 escribió:
Nozgath escribió:Entiendo que algunos no les guste la idea del Despertar de la Toki Toki. De hecho a mi mismo me parece repetitivo de otros mangakas. Incluso también coincido que podría ser el escenario de un montón de conflictos y controversias.

Pero es que tendría todo el sentido del mundo. Si existiera una fruta donde tendría alguna habilidad que te permita viajar al pasado sin limites, se podría conseguir información justamente del Siglo Vacío. Que a todo esto es el único contexto histórico que no tenemos información en OP. De hecho el propio Gobierno ocultó y oculta esa información. Hasta prohibió toda la información posible al respecto. A tal punto que destruyó a Ohara.

Así que una fruta con la posibilidad de conocer la verdadera historia tendría lógica que el Gobierno temiese. Ya que sería el único recurso posible para conocer la historia del Siglo Vacio (además de llegar a Laugh Tale)
Nah. La propia Toki asegura que viajar al pasado es imposible.
Y si el Despertar de la fruta justamente te lleva al pasado?
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Xela6 »

Nozgath escribió:
pikapo123 escribió:
Nozgath escribió:Entiendo que algunos no les guste la idea del Despertar de la Toki Toki. De hecho a mi mismo me parece repetitivo de otros mangakas. Incluso también coincido que podría ser el escenario de un montón de conflictos y controversias.

Pero es que tendría todo el sentido del mundo. Si existiera una fruta donde tendría alguna habilidad que te permita viajar al pasado sin limites, se podría conseguir información justamente del Siglo Vacío. Que a todo esto es el único contexto histórico que no tenemos información en OP. De hecho el propio Gobierno ocultó y oculta esa información. Hasta prohibió toda la información posible al respecto. A tal punto que destruyó a Ohara.

Así que una fruta con la posibilidad de conocer la verdadera historia tendría lógica que el Gobierno temiese. Ya que sería el único recurso posible para conocer la historia del Siglo Vacio (además de llegar a Laugh Tale)
Nah. La propia Toki asegura que viajar al pasado es imposible.
Y si el Despertar de la fruta justamente te lleva al pasado?
Tiene pinta de parar el tiempo
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Ulqui »

Hace unos días estuve leyendo sobre unos disturbios acaecidos en Constantinopla que por poco provocan la caída del Emperador Romano de Oriente Justiniano I, denominados "disturbios de Niká", por el grito que lanzaban los revolucionarios "Nika" ("Victoria!"); bueno, fue un conflicto que tuvo muchas causas, relacionadas a impuestos para pagar a Persas por un tratado de paz, pero que tuvo como punto de no retorno unas carreras de carros, en donde habían dos equipos, los "Verdes" y los "Azules", el hecho es que a esos dos equipos no solo los separaba el color, también en un lado habían comerciantes y prestadores de servicios ("Verdes"), y en el otro aristócratas y terratenientes ("Azules"), pero además, los "Verdes" profesaban un cristianismo denominado monofisismo (que sólo reconocía la naturaleza divina de Cristo, pero no la humana, y la cual profesaba el emperador Anastasio, que murió sin descendencia), mientras que los "Azules" eran ortodoxos (es decir, tenían como dogma que en Cristo existen dos naturalezas, la divina y la humana «sin separación» y «sin confusión»), que era la que el emperador Justiniano profesaba.

El hecho es que la gente de esa época estaba muy loca, esos cuantos que se creaban y que despertaban pasiones y generaban conflictos tales que las iglesias se separaban. Justiniano al final no perdió el trono porque su mujer le dijo algo como "El purpura es una excelente mortaja" (aludiendo a que prefería morir vistiendo como emperadora a irse de la ciudad y salvar la vida), elucubraron un plan para que los "Azules" apoyaran al Emperador (que es que en la revuelta todos iban contra el emperador), y justo cuando iban a coronar al nuevo emperador "Verde", los "Azules" salieron del recinto, e ingresaron tropas que acuchillaron cerca de 30 mil almas desarmadas.

La cosa es que leyendo más sobre los dogmas cristianos (ya que Im parece tener alguna relación, también esta lo del árbol Adán y Eva, los demonios en las Akumas casi que podría ser una referencia al fruto prohibido y esas cosas), lo de la santísima Trinidad me pareció una cosa loquísima, una historia como "que mierda es esto?", la cosa es que entre las cosas que no se ponen de acuerdo las diferentes iglesias es en que "El Espíritu Santo", sea una "persona divina", lo que haría parte de DIOS (Santísima Trinidad)... Entre otras cosas, la palabra "espíritu" no es una traducción "completa" de lo que en origen querían decir en griego y hebreo, "πνευμα" (pneuma) y el hebreo "ruaj", respectivamente; "ruaj" y "pneuma", también se traducen como "aire" (pneumático), y aunque los términos “aire” y “espíritu” son distintos, estaban relacionadas en el griego y el hebreo antiguos... Es decir, la Akuma no Mi de Luffy actualmente se denomina goma goma (algo que se puede inflar con aire, un neumático), pero podría ser una Akuma relacionada con una de las tres entidades denominadas DIOS (Santísima Trinidad).

Y es que si bien es cierto que las triadas de dioses están por doquier en muchas culturas, en One Piece no deja de ser también cierto que las triadas se pueden encontrar de todos los colores y sabores, y tal vez no solo en referencia a la cultura japonesa (o asiática), tenemos las Tres Armas Ancestrales, curiosamente relacionadas con los dioses griegos/romanos del Cielo, Infierno y Mar; los tres Almirantes; las tres Instituciones que controlan el mundo (Marina, Shichibukai y Yonkou, que ahora probablemente terminen por ser Marina, Nueva Generación y Revolucionarios), los tres capitanes sobresalientes de la nueva generación (Law, Kid y Luffy)... Una Akuma no MI que se refiera a algo "divino" relacionado con la Goma: en lo que leí hacían una analogía para explicar la Santísima Trinidad, el ungido/ (Luffy/Dios Hijo), el que unge (Shanks->Roger->el que sea el que le dio el sombrero a Roger? con el sombrero? Representando a Dios Padre), y la unción (la Gomu Gomu? Dios Espíritu Santo)...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Las locuras medievales de los que se inventaron esa historia, y eran varias personas hablando y recharlando sobre eso durante mucho tiempo.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por oker »

Xela6 escribió:...
Tiene pinta de parar el tiempo
El que paraba el tiempo no era Foxy?
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
RJSR089
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Vie Jul 17, 2015 8:01 pm
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por RJSR089 »

oker escribió:
Xela6 escribió:...
Tiene pinta de parar el tiempo
El que paraba el tiempo no era Foxy?
No recordaba a Foxy. Aunque él lo que hacía era ralentizar el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Nozgath »

RJSR089 escribió:
oker escribió:
Xela6 escribió:...
Tiene pinta de parar el tiempo
El que paraba el tiempo no era Foxy?
No recordaba a Foxy. Aunque él lo que hacía era ralentizar el tiempo.
Foxy es canon? Pensé siempre que fue de relleno :D Y si el no paraba el tiempo al 100% solo lo hacia más lento o no?

El despertar de Toki tendría que ser algo relacionado con el tiempo eso si.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5019
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por One Pirate »

RJSR089 escribió:
oker escribió:
Xela6 escribió:...
Tiene pinta de parar el tiempo
El que paraba el tiempo no era Foxy?
No recordaba a Foxy. Aunque él lo que hacía era ralentizar el tiempo.
[/quote]
Foxy ralentiza a Oda, ese es su Despertar.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por EgurrolaKing »

Croco-Mingo escribió:
EgurrolaKing escribió:
QueNombrePongo escribió:La única razón por la que la fruta mencionada sea la de Kaido sería por Momonosuke, Kaido acaba de mencionar que hizo todo lo que pudo y nada funcionó, por lo que si existe un despertar en su fruta el yonkou no es capas de realizarla. Y si es momo el nuevo poseedor de dicha fruta y este la despierta se le agrega un factor de linaje a la fruta para poder despertarla ( y esto es zunesha) Kaido ya no puede tener más poder y/o misticismo, ya dio todo lo que pudo dar y su única forma de agregar algo a la historia es mediante flashbacks...
Pensando en el "despertar" de frutas Zoan, a parte del caso de Kaido y su fracaso, parece que no debe ser nada fácil despertar este tipo de frutas...

Eso o lo hemos tenido delante todo el tiempo, por ejemplo con los hermanos Papay y Ulti..., el despertar es su resistencia? Me parece una solución muy aburrida a lo habitual en Oda...

Como decía las únicas frutas Zoan despertadas son los "seres-monstruo" de Impel Down, tipos carentes de habla, carentes de consciencia(?) y que solo parecen inteligentes en dar pelea, nada más.

A lo que voy es que quizás Kaido, sí tiene un "despertar", una especia de perdida de razón o estado de falta de consciencia... lo de "fase" borracho ha sido la previa nada más. (Al menos eso quiero jajaja)

Un saludo
Es que al decirlo Doflamingo ya parecia que cualquiera podria tener despertar, y parece que no. Parece que el despertar es incluso mas difícil que tener Haki del Rey pero no mas que saber emplearlo en batalla.

Y estoy contigo, que excepto los del Impel Down, no ha salido ningun Zoan despertar. Jack que parece un zoquete, Queen basaba su lucha en ciencia y King en su poder divino.

Tambien parecia que Katakuri lo habia mostrado todo cuando Luffy paso al Snake Man y de golpe se saco de debajo de la manga el Zangiri Mochi combinando el haki con su fruta. Asi que es seguro que a Kaido aun le quedan cosas :o
Lo de Katakuri fue brutal, su fruta tenía infinitos brazos, aumentar de tamaño, tenía mochi "guns" de fuego que podía disparar del brazo, regeneraba su brazo, vamos que podía regenerarse!!!... tenía el despertar con aún más brazos donuts desde la dirección que él eligiese y aún más grandes y fuertes al combinarlo con el haki negro "square" mochi...
Y sí, también tenía su mochi más haki manteniendo la habilidad de su fruta o "propiedad" de atrapar-quedarte pegado del mochi. Creo que lo dijo Oda que Katakuri tenía su fruta desde bien joven (casi record diríamos) por lo que su "nivel" de manejo jamás lo habíamos visto.

Esperemos que Kaido nos muestre algo (más) que justifique otro power up de Luffy, creo que es obvio que al menos tendremos otra forma del Gear 4...

Un saludo
Spoiler: Mostrar
Ulqui escribió:Hace unos días estuve leyendo sobre unos disturbios acaecidos en Constantinopla que por poco provocan la caída del Emperador Romano de Oriente Justiniano I, denominados "disturbios de Niká", ...
...
El hecho es que la gente de esa época estaba muy loca, esos cuantos que se creaban y que despertaban pasiones y generaban conflictos tales que las iglesias se separaban. Justiniano al final no perdió el trono porque su mujer le dijo algo como "El purpura es una excelente mortaja" (aludiendo a que prefería morir vistiendo como emperadora a irse de la ciudad y salvar la vida), elucubraron un plan ... de acuchillar a 30 mil almas desarmadas.
.
Muy interesante, aunque creo que en este caso Nika es una referencia al culto al sol (https://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus), aunque la verdad no soy un experto, igual son lo mismo, ya que el Sol "Vence" (diosa Nike) a la oscuridad con el nuevo amanecer...

También es cierto que son repeticiones de mitología del mundo griego en el mundo Romano... Lo mismo con lo que referías de los verdes y los azules, al final el debate es el mismo. Qué mas da donde este el alma o que es el espíritu santo si al final vienen y te pasan a cuchillo. ¿Quién tenía la razón? La emperatriz. El que paga mejor...
Esa emperatriz es Big Mom juas :evil: que por cierto que cachonda, "si morir debemos moriré emperatriz" pero antes me cargo a 30k personas.

Se me olvidaba comentar. El Im-sama está bastante relacionado con lo que has comentado, nada más y nada menos que con la cábala judía https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala... creo recordar que Mother Caramel usó algo relacionado con esto para apagar el incendio del poblado de Elbaf...
Si tiras del hilo puedes pasarte horas y definitivamente acabar como los Verdes y los Azules...

Como opinión personal creo que Oda sí saca referencias de estos temas ocultos y cristianos... incluso afirmaría que Im-sama es una referencia directa al "Yo soy" o "i am" en ingles, que dentro del mundo "ocultista" sería el como "apareció" o lo primero que dijo dios... o el falso-dios depende como lo veas... o el primer arconte... que sería algo así como el primer ángel que "despertó" en el mundo "en creación" y bueno se creyó dios y que el creaba lo que veía, muy en sintonía con la locura de Enel... (o el ángel caído)... ,y bueno no me alargo ahí tenéis para sacar horas y horas de lectura...
Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
SupersamurayBatusay
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 25, 2022 5:35 am

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por SupersamurayBatusay »

Genial todo lo ke dices y la foto esta suuuupeeeerrrr 8) :wave:
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por JoseVictorero »

One Pirate escribió:El filtrador coreano 106.101 ha subido unos Spoilers de coña ja ja

Saltándonos el Luffy - Kaidou, lo más destacable es que Akainu y Kizaru se casan, son pareja...

....y Ussop está planeando entrar (o hacerse con) en la banda de Buggy

:wave: me he reído un rato, alguno más los había leído?

https://m.dcinside.com/board/onepieceblood/911650
Que ganas de Spoiler tenemos todos jajaja xD
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por EsqueleQ15 »

El que para el tiempo es Lucky Roux
no tengo pruebas pero tampoco dudas

- Es oficialmente el personaje más rápido de OP
- Conoceis a Guldo de Dragon Ball?

pues eso
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Bentham »

¿Creéis que se resolverá en el próximo capitulo lo de la Akuma No Mi o lo dejará para más adelante? Porque en teoría el Gorosei habla de algo que está sucediendo en estos momentos, una que acaba de ser despertada.
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Unodosman »

Bentham escribió:¿Creéis que se resolverá en el próximo capitulo lo de la Akuma No Mi o lo dejará para más adelante? Porque en teoría el Gorosei habla de algo que está sucediendo en estos momentos, una que acaba de ser despertada.
Yo me lo tomé como una frase a medias y del mismo modo que comentas, parece que estén observando algo en tiempo real, por lo que debería seguir en el 1038. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero puede ser que cambien de frente y lo deje ahí :lol:
Responder