Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Mensaje por Monquito »

Mugiwara no Ruben escribió:¿en qué momento Law se hizo tan poderoso? si contra Doflamingo no tuvo oportunidad de ganar y aquí contra Big mom parece estar cerca del nivel yonkou
Esto es lo que pasa cuando no le hacen caso a la serie, sino a los haters.

Lo que la serie nos mostró, fue que Law tuvo una lucha con Doflamingo y Fujitora*, lo tundieron desde Green Bit hasta la capital de Dressrosa, le dispararon y le cortaron un brazo, aún así, casi mataba a Doflamingo y derrotó a Trébol, que jerárquicamente, era el segundo al mando.

Aparte Law jamás cayó inconsciente a pesar de todo ese daño y desgaste de estamina.

Una diferencia notable entre Dofla y los Yonkou, es que Law si podia teletransportar a Doflamingo, si éste era superior a Law, la diferencia era mínima.
Tangerine
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tangerine »

Pues si este capítulo es la conclusión de la pelea, habrá sido un mejor desenlace que si lo hubiese sido el anterior, pero digo, si mucha gente se queja de la misma cosa, es porque ha pasado algo extraño. Opiniones hay muchas, pero es bastante más subjetivo hablar sobre si la confrontación tiene valor emocional o narrativo, o si los PU de Law y Kid son merecidos.

Personalmente, la imagen que tenemos de la aliada de Kaido siendo retenida fuera del combate al que quiere llegar por los aliados de Luffy me satisface como un enfrentamiento entre alianzas, y nunca me tomé muy literalmente lo que dijo Luffy sobre derrotar a Big Mom personalmente, aunque aún podría pasar. No hemos visto mucho a Kid, así que cualquier cosa que se saque de la manga vale, y si Luffy puede mejorar rápidamente y en medio del combate, por qué no Law también?

Sin embargo, si la ejecución en sí chirría, se va a notar, y es difícil justificarlo. Dudo que hubiese tantas quejas (en general, no solo este foro) si la pelea hubiera sido un pelín más creíble. Se juntan demasiadas cosas: el offpanel, la falta de haki por parte de Big Mom y Kid (no es lo mismo decir que mostrar); y sí, es interesante ver una pelea de DF para variar, pero no tiene sentido que el haki desaparezca súbitamente por completo justo en este momento, especialmente cuando se trata de una habilidad que, viendo como va Luffy vs Kaido, debería arrasar con Law y Kid; y ya se ha montado el headcanon de que Big Mom realmente lo ha usado todo. Viendo como la mayor parte de la pelea ha sido completamente y convenientemente offpanel, se puede afirmar o negar que lo haya hecho, y ambas opiniones tienen el mismo valor. Nadie sabe como Law y Kid han conseguido sobrevivir hasta el capítulo anterior, ni que ataques ha usado o no BM.

Creo que las expectativas para esta pelea que muchos tenían fueron demasiado altas, pero tampoco se puede culpar a los lectores cuando es Oda quien ha resaltado la durabilidad y el poder de los yonko, y sobre todo porque sí que está siendo consistente (más o menos) con lo establecido y la pelea de Kaido, a quien le han atacado muchas personas, le cansa llevar la isla, Luffy tuvo tiempo para recuperarse, etc. Big Mom sin embargo, unas cuantas viñetas sueltas, un 20% del capítulo nombrado por la pelea, y (supongo) finalmente un capítulo entero en el que cae. Valdría para un combate contra un comandante o un villano menor, pero es demasiado raro verlo con alguien que tiene ese peso en la historia, a menos que no se trate de su combate final, lo cual no tendría ningún sentido si no lo es.

Se pueden palpar las ganas de acabar con ella lo más rápido posible, y lo triste es que unas cuantas viñetas más explicando y exponiendo la pelea antes de llegar a este punto hubieran bastado para hacerlo al menos digerible.
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Discrepo con lo de fujitora. La primera vez que pelean, y que doflamingo le gana con la minga, law no estaba tan hecho polvo, apenas lucha con fujitora que sepamos, mas alla de cortar el meteorito y tenerle despues sometido con su gravedad. Pero es que la segunda vez estan los dos igual (tambien podriamos decir que dofla ya se habia llevado un ostion de luffy), y le vuelve a ganar igual de facil. Que si, que si no fuese por su capacidad de coserse hubiese muerto, y? Por esa regla de tres law sin su fruta tampoco podria hacer ese ataque, asi funciona el manga. Doflamingo demostro ser mas fuerte, mas rapido, mas resistente, y con mejor dominio de los hakis. Y lo de trebor pues bueno, sinceramente, ninguno de los ases eran nada especial (teniendo en cuenta de que escala hablamos), todos deberian estar por debajo del nivel de law sinceramente.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Honestamente Oda puede revelar que Law disponía de despertar en Dressrosa y no cambiaría nada para mí, a diferencia de Big Mom Doflamingo si sabe esquivar ataques así que el desgaste adicional para crear una super espada no hubiese beneficiado a Law en ese conflicto, tal vez cuando logró darle con Gamma Knife el despertar hubiese causado un daño más irreparable por sus hilos pero Law no esperaba esa destreza médica.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Monquito escribió:
Spoiler: Mostrar
Mugiwara no Ruben escribió:¿en qué momento Law se hizo tan poderoso? si contra Doflamingo no tuvo oportunidad de ganar y aquí contra Big mom parece estar cerca del nivel yonkou
Esto es lo que pasa cuando no le hacen caso a la serie, sino a los haters.

Lo que la serie nos mostró, fue que Law tuvo una lucha con Doflamingo y Fujitora*, lo tundieron desde Green Bit hasta la capital de Dressrosa, le dispararon y le cortaron un brazo, aún así, casi mataba a Doflamingo y derrotó a Trébol, que jerárquicamente, era el segundo al mando.

Aparte Law jamás cayó inconsciente a pesar de todo ese daño y desgaste de estamina.

Una diferencia notable entre Dofla y los Yonkou, es que Law si podia teletransportar a Doflamingo, si éste era superior a Law, la diferencia era mínima.
Totalmente de acuerdo, pero la gente no entiendo, eso que dicen así, son los mismos que todavia creen que Sanji era mas debil que Vergo y obviaron todo lo que paso antes de llegar a esa situación.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

zosite escribió:apenas lucha con fujitora que sepamos, mas alla de cortar el meteorito y tenerle despues sometido con su gravedad
El off-panel haciendo de las suyas como siempre.

En ese momento cuando vemos que Fujitora somete a Law en el suelo, vemos mucha destrucción alrededor de ellos, dándo entender que se dieron con todo un buen rato.. solo que off-panel...
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió:Y a ti no te resulta que sería mejor para todos si Oda decide simplemente no meter esos rayos negros en todas partes? y ponerlos que se yo, como pistas puntuales de aquellos que sí que tienen el haki del conquistador? que ha eso voy, el que crea tanta confusión con todo es el mismo Oda, en vez de elegir ser claro y directo. ¿Por qué tanta ambiguedad con todo? ¿Para qué pone a Trebol a comportarse como un logia para luego a último minuto y sin venir a cuento decir qué es un hombrecito que esta allí dentro, cosa que no aporta nada a nada?

No te niego que llevas mucha razón al decir que la gente interpreta como el culo las cosas, pero es que en muchas otras ocaciones no nos podemos poner de acuerdo porque no queda claro lo que pasa y toca uno tener que buscar la explicación que más le convenza.
Porque justamente Oda hace que los rayos negros sean choques de Haki (Busoshoku) y los choques de Haki del rey sean un aditivo en combate y se refleja cuando Oda muestra que es así (gente desmayándose de la nada, alguien diciendo explícitamente que se usa HH, etc). Lo repito, Oda lo demuestra explícitamente, y cuando no dice nada, no se trata que la escena se parece porque sucede lo mismo, simplemente es parecida pero no se utiliza HH. Como por ejemplo lo de Cracker, dijo explícitamente que no era HH, ¿Pero la escena no era parecida a cuando alguien lo utiliza? Pues si, y Oda se tomo la molestia de explicar que el parecido no significa nada.

Si yo veo una escena y la interpreto a mi modo, y 2 capítulos mas tarde Oda contradice mi interpretación, el equivocado soy yo, no Oda. Y no porque "Oda nunca se equivoca y bla, bla, bla", sino porque el tipo tiene la historia en su cabeza desde hace meses y, cuando nosotros formulábamos teorías sobre como acabaría el arco, Oda dijo "Ya tengo ganas de dibujar la escena final". Pero Oda tampoco puede poner un cartel en cada viñeta explicando lo que viene a continuación.
PirateJG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PirateJG »

Parece que oda nos dejara de nuevo con una duda. Si Big Mom fue derrotada o no.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

PirateJG escribió:Parece que oda nos dejara de nuevo con una duda. Si Big Mom fue derrotada o no.
Casi todos los vs se han resuelto así, les dan el golpe final en un cap, y en el siguiente resulta que si estaban derrotados.

Si todo sigue fluyendo así, BM es historia sin mas.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Baxtrey escribió:Tal vez a partir de ahora Kid, vuelva a su afán de derribar a Shanks, después de todo, no sabemos porque hizo una alianza específicamente para derribar a Shanks.

Otra cosa, viendo que casi todos se han olvidado de Apoo, ya tenemos quien va a informar al Morgans de la derrota de Kaido y Mom.
Creo que perdió un brazo contra Shanks, y de entre todos los Yonkou aparentemente es (era xd) el más débil.

Ya lo dijeron en el nuevo mundo para poder vivir o te sometes a los Yonkou, o te enfrentas a ellos (y puede que mueras, o en el caso con Kaido salgas más fuerte).

De aquí en adelante espero "Only MUGIS"
Spoiler: Mostrar
(+ Yamato, +Drake)
, y que los top superchados se vayan a freír puñetas, el mismo Law ya ha tenido varias escenas de "Por mis nakamas", "Me faltáis al respeto". De Kid ni comentarlo obviamente se ira a freírla con un "Sois patéticos buenitas".
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Monquito escribió:

en efecto. pero Dofla tenía miedo de Kaido, estan a niveles muy diferentes, y ahora, aunque law fuera igual de poderoso que Dofla sería imposible hacer tanto daño a Big Mom..creo que en el tiempo que Law lleva en Wano ha debido de pasar algo gordo para tener tanto poder
El Faro escribió:A veces me pregunto qué tal sería One Piece si las peleas hubiesen seguido siendo tan originales como la de Don Krieg.
yo aún espero que Oda retome a Gin en el nuevo mundo :lol:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Bueno ya creo que puede decirse.

Douglas Bullet > Charlotte Linlin

Por cierto, me gustaría que el Queen Mamá Chanter perciba que Big Mom ha sido derrotada y avise a sus hijos para ver su reacción y qué deciden hacer en esa situación.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Monquito escribió:
Ichibujin escribió:y Kid no tiene oponentes
Shanks.
¿Esto es en serio?

El colmo sería que con lo importante y a cuenta-gotas que vemos a Shanks, Oda desperdicie más de una página en cualquier cosa que no sea Luffy (Roger) - Teach (Xebec).
Kid no tiene lugar en nada relacionado con Shanks.
Monquito escribió:
Ichibujin escribió:Y si Oda estuviera dispuesto a extender la duración de la serie, podría darle una mejor resolución a la trama de Big Mom.
Aah tendrá un cierre de arco formal, que ahora mismo está dejando cabos sueltos.
Pero ya no tendrá un rol como villano principal, ya no es un obstáculo en el camino de Luffy, algo así jamás ha ocurrido de hecho.

Cuando los villanos vuelven, es para ser el bufón de turno(cosa que ya le ha pasao a BM en este arco), o para aliarse a Luffy, ej; Buggy, Croco-boy.

Ocasionalmente también regresan para hypear una amenaza mayor,(Mr. 3, Smoker, Bellamy), ésta es la opción que me gusta para BM, si va a estar en Elbaf, lo preferible es que sirva de carnada para que el villano de ese arco se la morfe y lo veamos como una amenaza superior.
De las pocas maneras de cavar un pozo todavía más profundo con esta mierda sería hacer que la derrota de Big Mom no implique la conclusión de su trama.
Aquí la cuestión no es predecir o no lo que pueda pasar, el tema es la calidad de lo que estamos viendo.

Y deja de hacer revisionismo, si algo se plasmó con contundencia durante Dressrosa era la superioridad de Doflamingo por sobre Law.
Imagen
東一番の悪
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ichibujin escribió:
Yo no diría que Kidd es del tipo que permite que le quiten un brazo y lo deja por la paz.

Y Shanks era de por si el principal objetivo de Kidd.

Si Shanks cae, debería ser a manos de Teach, si, pero si Teach y Kidd tienen un fin en común, no veo imposible una alianza temporal, como la que estamos viendo ahora mismo.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Monquito escribió:
Ichibujin escribió:
Yo no diría que Kidd es del tipo que permite que le quiten un brazo y lo deja por la paz.

Y Shanks era de por si el principal objetivo de Kidd.

Si Shanks cae, debería ser a manos de Teach, si, pero si Teach y Kidd tienen un fin en común, no veo imposible una alianza temporal, como la que estamos viendo ahora mismo.
Creo que Shanks era el objetivo porque le quitó el brazo
Responder