Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
jal90 escribió: Ya, bueno, es que los Wano-kunians no son yo, lector del manga xD. Es más, ellos qué sabrán de contradicciones narrativas y simbolismos que corren el riesgo de vaciarse de significado, bastante tienen con seguir vivos :P
Eh bueno... Es que es inevitable mencionar que se nota mucho que se estan agarrando del nuevo clavo ardiendo en vista de que se acabó el mito sobre el diario..

Dicho esto, la ausencia de la fruta de Yamato por 800 años, es bastante indicativo de que el propósito de la fruta es proteger Wano en un momento específico, y no siempre.

Solo falta saber si ese momento es antes ó después de encontrar el OP, y yo veo que vamos directo a que se revele lo segundo.
De nuevo clavo no tiene absolutamente nada, Monquito, se lleva diciendo desde que se reveló que la fruta de Yamato era la deidad guardiana de Wano. Otra cosa es que las discusiones vuelvan de manera cíclica porque la trama avanza a pedales.

En cualquier caso, tanto si es "para un momento específico" como si no, no cambia que si Yamato se va del país todo lo que simboliza su fruta pasa a significar nada. ¿Por qué? Porque esto está hecho para el momento y para el lugar. Ya cada uno que juzgue si esto es un recurso narrativo digno de elogio o de escarnio.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió: En cualquier caso, tanto si es "para un momento específico" como si no, no cambia que si Yamato se va del país todo lo que simboliza su fruta pasa a significar nada. ¿Por qué? Porque esto está hecho para el momento y para el lugar. Ya cada uno que juzgue si esto es un recurso narrativo digno de elogio o de escarnio.
Eh bueno, supongo que aquí voy a estar deacuerdo.

Quizá realmente no significa nada, por algo a Yamato no le importa tampoco.
Rainex
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Rainex »

jal90 escribió:Hombre, oscario, claro que la simbología de su fruta juega en contra no ya de que sea nakama sino de que se vaya de Wano. Es el problema de meterle, no una fruta zoan, no una zoan mitológica, no, una zoan mitológica cuya significancia es la de ser guardián de un territorio concreto en el vasto mundo de One Piece.

No existe ningún conflicto narrativo con cualquiera de las otras frutas en el barco de los Mugis porque no tiene ese significado. Pero sí con Yamato porque al salir de Wano éste se desvirtúa.

¿Que esto va a ser un impedimento? Pues no, simplemente me parece una muestra de lo estúpido que está siendo el lore de una saga que ha pretendido singularizar por herencia y destino a unos pocos como los elegidos para salvar un país que requiere un esfuerzo conjunto de todas las partes aliadas. Lo mismito pienso de la profecía de las Nueve Vainas.

La cuestión concreta con Yamato y su nakameo es que si se une ya no va a importar que tenga la fruta guardiana de Wano porque no estará en Wano, y es el vacío resultante de ese simbolismo generado para el momento y el lugar lo que me enerva.

Por otro lado entiendo lo que quieres decir con que tal vez no sea algo tan "cerrado" como un samurái o una geisha, pero Yamato sigue siendo un oni equipado con un bate de pinchos, que es purísimo folklore japonés.
Yo creo que se están cerrando muchos con esta premisa "Bestia Guardiana de Wano", las frutas del diablo son simplemente frutas que otorgan habilidades gracias a que realizan alguna modificación a nivel genético (Ya que se puede usar el factor genético para replicarla), esto se ha visto explorado con la Fruta de Momonosuke y un montón de Smiles.

Oguchi no Makami como explique en mi mensaje anterior es la deificación o divinización del lobo japonés ya extinto, en el folclore japonés los Lobos, los Mapaches y los Zorros tienen especial significado, siendo los dos últimos muy reconocidos por realizar engaños transformándose en personas o disfrazándose, sin embargo los lobos eran reconocidos por ser honestos y justos.

Los lobos japoneses también eran llamados yama-inu que significa perro de las montaña, y como los perros que viven con los humanos, los lobos son vistos como protectores de la humanidad ante lo salvaje. De hecho una de las creencias es que el lobo acompaña a las personas a través de los caminos de montaña para protegerlo de otros peligros, siendo este el Okuriōkami, una deidad impredecible y elusiva que podía ayudar a los viajeros en peligro, y esto no se detiene solo ahí, los santuarios sintoístas mostraban talismanes con imágenes de lobos para proteger contra el fuego (Mostrando quizás un poco más su dualidad con Ace).

Y por último, el lobo, concretamente el blanco, se consideraba un dios de un terreno sagrado asociado a la incertidumbre y peligros del mundo exterior. Los lobos de este tipo estaban relacionados con los primeros emperadores, siendo ellos como la naturaleza pacificada exterior del palacio y el mundo exterior.

Así que en resumen, Yamato no necesita estar en Wano para desempeñar su rol, acompañando a un viajero al mundo exterior y protegerlo, llevando consigo la voluntad de Oden y las preocupaciones del Shogun (Momonosuke) estaría cumpliendo perfectamente y al pie de letra su rol.
RAINEX
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

Monquito escribió: Un tanto similar al caso de Brook, cuya mayor tragedia fue la soledad.
Su mejor relación fue con Yorki, y jamás supo que fue de él, todos los demas eran tan randoms como los Samurai de la cueva
Joder, compárame que se mueran todos tus compañeros de tripulación poco a poco delante tuyo (y pasando como pasa que da más pena aún) con que tres samurais a los que conociste hace una semana se vayan y no vuelvan.
Monquito escribió: Quizá realmente no significa nada, por algo a Yamato no le importa tampoco.
A ver...si entre que tenga una zoan mitológica y que tenga la zoan mitológica de la deidad protectora de Wano Oda se ha decantado por lo segundo no creo que no vaya a significar nada, porque para eso se lo podria haber ahorrado y todo seguiría igual. :gota:
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Drev escribió: A ver...si entre que tenga una zoan mitológica y que tenga la zoan mitológica de la deidad protectora de Wano Oda se ha decantado por lo segundo no creo que no vaya a significar nada, porque para eso se lo podria haber ahorrado y todo seguiría igual. :gota:
Ciertamente Kaido dijo que la fruta de Yamato es una deidad guardiana, no que es la deidad guardiana.

Un pequeño detalle terminológico que bien podría indicar que ésto solo es idea de Kaido, siendo el único que lo ha mencionado y absolutamente nadie mas.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Rainex escribió:
jal90 escribió:Hombre, oscario, claro que la simbología de su fruta juega en contra no ya de que sea nakama sino de que se vaya de Wano. Es el problema de meterle, no una fruta zoan, no una zoan mitológica, no, una zoan mitológica cuya significancia es la de ser guardián de un territorio concreto en el vasto mundo de One Piece.

No existe ningún conflicto narrativo con cualquiera de las otras frutas en el barco de los Mugis porque no tiene ese significado. Pero sí con Yamato porque al salir de Wano éste se desvirtúa.

¿Que esto va a ser un impedimento? Pues no, simplemente me parece una muestra de lo estúpido que está siendo el lore de una saga que ha pretendido singularizar por herencia y destino a unos pocos como los elegidos para salvar un país que requiere un esfuerzo conjunto de todas las partes aliadas. Lo mismito pienso de la profecía de las Nueve Vainas.

La cuestión concreta con Yamato y su nakameo es que si se une ya no va a importar que tenga la fruta guardiana de Wano porque no estará en Wano, y es el vacío resultante de ese simbolismo generado para el momento y el lugar lo que me enerva.

Por otro lado entiendo lo que quieres decir con que tal vez no sea algo tan "cerrado" como un samurái o una geisha, pero Yamato sigue siendo un oni equipado con un bate de pinchos, que es purísimo folklore japonés.
Yo creo que se están cerrando muchos con esta premisa "Bestia Guardiana de Wano", las frutas del diablo son simplemente frutas que otorgan habilidades gracias a que realizan alguna modificación a nivel genético (Ya que se puede usar el factor genético para replicarla), esto se ha visto explorado con la Fruta de Momonosuke y un montón de Smiles.

Oguchi no Makami como explique en mi mensaje anterior es la deificación o divinización del lobo japonés ya extinto, en el folclore japonés los Lobos, los Mapaches y los Zorros tienen especial significado, siendo los dos últimos muy reconocidos por realizar engaños transformándose en personas o disfrazándose, sin embargo los lobos eran reconocidos por ser honestos y justos.

Los lobos japoneses también eran llamados yama-inu que significa perro de las montaña, y como los perros que viven con los humanos, los lobos son vistos como protectores de la humanidad ante lo salvaje. De hecho una de las creencias es que el lobo acompaña a las personas a través de los caminos de montaña para protegerlo de otros peligros, siendo este el Okuriōkami, una deidad impredecible y elusiva que podía ayudar a los viajeros en peligro, y esto no se detiene solo ahí, los santuarios sintoístas mostraban talismanes con imágenes de lobos para proteger contra el fuego (Mostrando quizás un poco más su dualidad con Ace).

Y por último, el lobo, concretamente el blanco, se consideraba un dios de un terreno sagrado asociado a la incertidumbre y peligros del mundo exterior. Los lobos de este tipo estaban relacionados con los primeros emperadores, siendo ellos como la naturaleza pacificada exterior del palacio y el mundo exterior.

Así que en resumen, Yamato no necesita estar en Wano para desempeñar su rol, acompañando a un viajero al mundo exterior y protegerlo, llevando consigo la voluntad de Oden y las preocupaciones del Shogun (Momonosuke) estaría cumpliendo perfectamente y al pie de letra su rol.
Pues es un buen apunte, pero me surgen más dudas al respecto:

En primer lugar, respecto de tu primer párrafo, ¿qué sentido tiene relativizar la simbología de una fruta que se ha presentado inequívocamente en el tiempo y lugar adecuados para cobrar un significado?

Continuando con tu exposición, ¿por qué es necesario "desdoblar" la herencia de Oden cuando Momonosuke es su línea sucesoria y ahora mismo -según testigos presenciales- su viva imagen?

Si Yamato sale del país, ¿se le debe considerar pirata o aventurero, con toda la disociación que esto supone respecto de su territorio de origen, o emisario de Wano?

Yamato puede viajar fuera de su país y cumplir ese rol simbólico como deidad protectora en el exterior. ¿Pero a quién va a proteger? ¿Viajará Momonosuke también, o protegerá a alguna entelequia abstracta que represente Wano mientras viaja a bordo de un barco pirata? ¿A algún otro viajero?

Y esto último me parece especialmente importante porque si en la práctica no existe ese rol o utilidad protectora, entonces la fruta pasa a carecer de significado. Y me resulta incongruente un escenario en el que una deidad protege Wano mientras cumple su sueño de vivir una aventura pirata, en una serie en la que los piratas, en esencia, no se asocian a una sola nación o territorio.
Imagen
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

Monquito escribió:
Drev escribió: A ver...si entre que tenga una zoan mitológica y que tenga la zoan mitológica de la deidad protectora de Wano Oda se ha decantado por lo segundo no creo que no vaya a significar nada, porque para eso se lo podria haber ahorrado y todo seguiría igual. :gota:
Ciertamente Kaido dijo que la fruta de Yamato es una deidad guardiana, no que es la deidad guardiana.

Un pequeño detalle terminológico que bien podría indicar que ésto solo es idea de Kaido, siendo el único que lo ha mencionado y absolutamente nadie mas.
Da igual que dijese 'la' o 'una' lo importante es que dijo que era de Wano. Además de que no entiendo porqué usar una palabra u otra da a entender que eso es cosa de Kaido y ya. Pero es que si fuese así y eso no lleva a nada pues estamos en lo mismo y Oda se lo podria haber ahorrado.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Yamato no es de Wano.

La fruta solo se llama Okuchi No Makami.

Kaido es el que insiste en que debe proteger Wano como una 'deidad guardiana', y Yamato no es muy famosa por hacer lo que Kaido le diga.
claudiop96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por claudiop96 »

Ahora q sacan q Oden elimino las ultimas paginas (cosa q bastant gente aposto xq sino era demasiada info a la mano) puedo pensar q el sueño de Yamato sea completar la parte faltante del diario / bitacora (no se si se dice asi je), dado a que Oden ha anotado datos de los lugares que los Mugi ya han visitafo como Isla Gyojin, Isla del Cielo, Water Seven...

Que termine haciendo algo asi le daria un puesto en particular?
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

claudiop96 escribió:Ahora q sacan q Oden elimino las ultimas paginas (cosa q bastant gente aposto xq sino era demasiada info a la mano) puedo pensar q el sueño de Yamato sea completar la parte faltante del diario / bitacora (no se si se dice asi je), dado a que Oden ha anotado datos de los lugares que los Mugi ya han visitafo como Isla Gyojin, Isla del Cielo, Water Seven...

Que termine haciendo algo asi le daria un puesto en particular?
Pero Yamato ya tenía más que leído el diario y nunca ha dicho nada de completarlo
Imagen
Rainex
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Rainex »

jal90 escribió:En primer lugar, respecto de tu primer párrafo, ¿qué sentido tiene relativizar la simbología de una fruta que se ha presentado inequívocamente en el tiempo y lugar adecuados para cobrar un significado?
Es para establecer que las frutas tienen más una línea científica que a una ideológica, lo que hace que el usuario no necesariamente tenga que represar al 100% su fruta. Por ejemplo la Modelo Buda de Sengoku, dónde Buda es un título otorgado a quienes alcanzan la iluminación, muy relacionada con la paz, pero ahí vemos a Sengoku dirigiendo una guerra y dando la orden de ejecución al nieto de su mejor amigo.
jal90 escribió:Continuando con tu exposición, ¿por qué es necesario "desdoblar" la herencia de Oden cuando Momonosuke es su línea sucesoria y ahora mismo -según testigos presenciales- su viva imagen?
La voluntad de Oden claramente no fue heredada solamente por Momonosuke, Yamato es también heredera de esa voluntad, los vainas rojas también, o sea, de eso se a tratado todo Wano...

Pero netamente Momonosuke y Yamato, representan la dualidad de los sueños de Oden, uno relacionado con salir al mundo y explorar, y otro relacionado con el deber de proteger su país y a su gente. Este último CLARAMENTE es el relacionado con Momonosuke, mientras Yamato toma la parte aventurera en todas sus letras.

Otra cosa que hay aclarar aquí, y me sorprende que lo indiques, es la línea sucesoria, en One Piece han indicado mil y una vez que cosas como esa no son lo más importante, no es por la sangre, o la herencia, o lo que sea, es por la voluntad heredada. Ejemplos: (Franky&Tom, Chopper&Hiluluk, Sanji&Zeff)
jal90 escribió:Si Yamato sale del país, ¿se le debe considerar pirata o aventurero, con toda la disociación que esto supone respecto de su territorio de origen, o emisario de Wano?
No entiendo la pregunta, o sea, ¿Desde cuándo ser Pirata y Aventurero es excluyente?, O sea, si Luffy supiera eso, se pega un tiro jajaja... Fuera de broma, puede hacer todo y a la vez ser lo que quiera, en un momento aventurero, en otro momento pirata y en otro representante de Wano, si al fin y al cabo, Yamato algo que le gustaría lograr es ser un Samurai.
jal90 escribió:Yamato puede viajar fuera de su país y cumplir ese rol simbólico como deidad protectora en el exterior. ¿Pero a quién va a proteger? ¿Viajará Momonosuke también, o protegerá a alguna entelequia abstracta que represente Wano mientras viaja a bordo de un barco pirata? ¿A algún otro viajero?
Es un simbolismo, todo lo que explique respecto a la Oguchi no Makami es respecto a la información que recopile, Oda puede tomar cosas, y podemos encontrar similitudes, pero no son conclusivas de nada. Es como encontrar las referencias en las que baso Oda a los personajes y encontraremos similitudes con los hechos históricos, y otras cosas diametralmente distintas, con la información que expuse lo que quiero es que veamos esos guiños o similitudes que puede tener Yamato con la deidad, pero no necesariamente se cumpla todo tal cual.

Y no irá como "Representante de Wano", sino que quería desligar a su fruta con el país de Wano, ya que la deidad del Lobo Blanco estaba muy relacionada con los primeros emperadores y estaba relacionado con el mundo exterior y la incertidumbre (Explicado como todo lo afuera del reino).

La deidad guardiana no necesariamente protege Wano estando en Wano, también la protege cuando lucha con adversidades fuera del reino. (Si el gobierno mundial ataca Wano, esta lógica no dicta que el guardián defienda a Wano desde Wano, si no que ataque al agresor en el mundo exterior, es decir, que defendería a Wano, eliminando a su agresor desde el origen).

Si tienes alguna otra duda no dudes en seguir consultando, no tengo todas las respuestas, y claramente aún si digo algo, no necesariamente es lo correcto, simplemente es la opinión que he formado al leer bastante información al respecto.
RAINEX
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

Es que ya la cuestión no es si Yamato se va a unir o no. Las reticencias a que se una solo nacen de lo apresurado que ha sido todo (que ya se ha comentado largo y tendido) y la decepción para los fans que lo habían apostado todo a otro caballado ganador, principal y obviamente, Carrot.

Así que la cuestión ahora es qué va a hacer Oda para dejar contenta a la gente que se había hecho a la idea de Carrot, porque aunque Yamato ahora mismo esté a años luz, hay que reconocer que en su día Carrot gozó de un status de nakamidad del que ningún otro personaje en toda la serie ha tenido. Y Oda lo sabe perfectamente (puesto 8, ahí es nada).

Siento que intentó de alguna forma recular al entrar en Wano, queriendo hacer un como si aquí no hubiese pasado nada mediante la exclusión total del personaje, pero eso, por supuesto, solo sirvió para alimentar esperanzas de un retorno exprés y dejar a la gente más confundida. El anime en estos últimos tiempos no ha ayudado a despejar la incógnita, al contrario, solo han metido más leña en el fuego a propósito (esas escenas en el Sunny...).

Una posible salida hecha a última hora podrían ser esas páginas tan raras en las que PerosPero la dejaba a la altura del betún con total impunidad, que podría indicar que el arco del personaje terminará por entender que ya ha vivido suficientes aventuras por el momento porque es demasiado inocente para un mundo tan cruel. Pero aun así sería raro que la lección más valiosa la aprendiera de Perospero :? No sé, ¿ideas?
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Comienzo por decir que esto es muy subjetivo y tal vez estoy proyectando posturas que no son compartidas por la mayoría pero creo que lo de Carrot como nakama siempre fue más por candidato más probable que candidato más esperado/deseado, los otros que acompañaban a la tripulación estaban comprometidos a Wano y por lo tanto Carrot que no tenía mucho más que querer alguna aventura parecía más posible pero no creo que se pueda señalar a Carrot como un nakama prometido que ahora se le está quitando algo casi garantizado ni nada por el estilo.

Al inicio de Wano en lugar de una sensación de ''este arco confirmará a Carrot'' la sensación general era más cercana a ''a ver si este arco confirma a Carrot'' lo que dejaba al personaje en una posición insegura pero con mucho menos interés en su resolución comparado con un nakama realmente pendiente como Jinbe, si pensamos en el momento más clave de Carrot entonces Sulong viene a la mente y en lugar de ser tratado como un aspecto único y llamativo de futuro nakama ese momento funciona como un adelanto del ejército Mink en Wano que puede actuar en un día particular y que será parte de su alianza ancestral con los Kozuki y brindar el amanecer que anhelan.

Dicho todo esto, Oda puede hacer lo quiera con su obra y resulta que Carrot si viene hasta el final pero ha tenido más de 200 capítulos para colocarla como nakama y que el argumento más convincente a estas alturas sea su longevidad en la serie no pinta bien.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Mairon escribió:Es que ya la cuestión no es si Yamato se va a unir o no. Las reticencias a que se una solo nacen de lo apresurado que ha sido todo (que ya se ha comentado largo y tendido) y la decepción para los fans que lo habían apostado todo a otro caballado ganador, principal y obviamente, Carrot.

Así que la cuestión ahora es qué va a hacer Oda para dejar contenta a la gente que se había hecho a la idea de Carrot, porque aunque Yamato ahora mismo esté a años luz, hay que reconocer que en su día Carrot gozó de un status de nakamidad del que ningún otro personaje en toda la serie ha tenido. Y Oda lo sabe perfectamente (puesto 8, ahí es nada).

Siento que intentó de alguna forma recular al entrar en Wano, queriendo hacer un como si aquí no hubiese pasado nada mediante la exclusión total del personaje, pero eso, por supuesto, solo sirvió para alimentar esperanzas de un retorno exprés y dejar a la gente más confundida. El anime en estos últimos tiempos no ha ayudado a despejar la incógnita, al contrario, solo han metido más leña en el fuego a propósito (esas escenas en el Sunny...).

Una posible salida hecha a última hora podrían ser esas páginas tan raras en las que PerosPero la dejaba a la altura del betún con total impunidad, que podría indicar que el arco del personaje terminará por entender que ya ha vivido suficientes aventuras por el momento porque es demasiado inocente para un mundo tan cruel. Pero aun así sería raro que la lección más valiosa la aprendiera de Perospero :? No sé, ¿ideas?
Sin querer entrar mucho al trapo, tal y como Oda ha manejado a Carrot a lo largo de esta saga (donde se ha rebajado drásticamente su perfil en la serie, relegando su subtrama a una más y con un manejo bastante discreto), me da la sensación de que al final Pedro acabará estando vivo (junto a Pekoms) y que reaparecerán al final de esta saga (quizás precediendo su aparición con la actual minihistoria del Germa y la huida de Whole Cake), o bien en una futura minihistoria que implique a Carrot y los minks. Sería un final "feliz" para Carrot, más aún después de haberle dado su merecido a Perospero, haciendo que poco más se pueda rascar de todo eso. También podría funcionar un desarrollo parecido pero manteniendo a Pedro muerto y con una Carrot más madura y concienciada de la pérdida, pero si se dejara así tal cual creo que no se habría recompensado del todo su buen hacer en la historia, por lo que al igual que hemos visto en tramas anteriores, un reencuentro/happy ending de Pedro estando realmente vivo seria un cierre que cumpliría (y obviamente ambos personajes tampoco desaparecerían de la serie ya que junto al resto de minks serían aliados a futuro de los mugis, o incluso podrían estar implicados en otras tramas mientras la historia principal prosigue).

Si por mi fuera ojalá que Pedro esté muerto de verdad, porque su muerte fue un punto peak de Whole Cake y sinceramente se necesita que este tipo de muertes tengan credibilidad. Y ahí reside el problema, que en el presente de la serie hemos visto tantas muertes parecidas a las de Pedro que finalmente no acabaron siendo muertes que al final parece que no te puedas fiar nunca de Oda con estas cosas, más aún tras escenas como Pell apareciendo ante su propia tumba (nada ha hecho más daño a esta serie que ese momento xdddddd).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Rainex
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Rainex »

oscario escribió:
Mairon escribió:Es que ya la cuestión no es si Yamato se va a unir o no. Las reticencias a que se una solo nacen de lo apresurado que ha sido todo (que ya se ha comentado largo y tendido) y la decepción para los fans que lo habían apostado todo a otro caballado ganador, principal y obviamente, Carrot.

Sin querer entrar mucho al trapo, tal y como Oda ha manejado a Carrot a lo largo de esta saga (donde se ha rebajado drásticamente su perfil en la serie, relegando su subtrama a una más y con un manejo bastante discreto), me da la sensación de que al final Pedro acabará estando vivo (junto a Pekoms) y que reaparecerán al final de esta saga (quizás precediendo su aparición con la actual minihistoria del Germa y la huida de Whole Cake), o bien en una futura minihistoria que implique a Carrot y los minks. Sería un final "feliz" para Carrot, más aún después de haberle dado su merecido a Perospero, haciendo que poco más se pueda rascar de todo eso. También podría funcionar un desarrollo parecido pero manteniendo a Pedro muerto y con una Carrot más madura y concienciada de la pérdida, pero si se dejara así tal cual creo que no se habría recompensado del todo su buen hacer en la historia, por lo que al igual que hemos visto en tramas anteriores, un reencuentro/happy ending de Pedro estando realmente vivo seria un cierre que cumpliría (y obviamente ambos personajes tampoco desaparecerían de la serie ya que junto al resto de minks serían aliados a futuro de los mugis, o incluso podrían estar implicados en otras tramas mientras la historia principal prosigue).

Si por mi fuera ojalá que Pedro esté muerto de verdad, porque su muerte fue un punto peak de Whole Cake y sinceramente se necesita que este tipo de muertes tengan credibilidad. Y ahí reside el problema, que en el presente de la serie hemos visto tantas muertes parecidas a las de Pedro que finalmente no acabaron siendo muertes que al final parece que no te puedas fiar nunca de Oda con estas cosas, más aún tras escenas como Pell apareciendo ante su propia tumba (nada ha hecho más daño a esta serie que ese momento xdddddd).
A estas alturas, y con el desarrollo secundario que ha tenido Carrot, no me sorprendería que Pedro estuviese vivo, aunque si Perospero perdió un brazo habiéndose protegido, mi esperanza que este muerto (Por el bien de la historia) siguen siendo altas. (La bomba de Pedro ha sido una de las más letales de toda la serie)

Lo triste es que Carrot siquiera es una chispa de lo que fue en Whole Cake, quedó tan relegada a un papel secundario, que es fácilmente olvidable en este arco, tanto es así que llegaría ser anticlimática su hipotética unión. De hecho, a estas alturas, extrañaría más a Momonosuke y Kin'nemon que a Carrot...

De hecho, antes de escribir esto releí un post que desarrolle de Carrot bastante extenso, y me di cuenta al releerlo que su participación no solo merma, sino que cada vez que aparecía en la historia era para hacer una o dos intervenciones, sin tener gran impacto en la trama, y junto a eso su relación con otros Mugiwaras no es necesariamente sorprendente. Chopper, su más cercano, es con quién tiene una relación de respeto, como un hermano mayor, con Nami lo más íntimo que hicieron fue bañarse juntas, con Sanji lloro la muerte de Pedro y con Luffy... Pues compartió, pero nada sobresalió... Su peak fue su forma Sulong que a estas alturas a todos le debe quedar claro que fue una presentación para los demás Minks...

Muy lamentablemente quizá Carrot hubiese sobresalido algo más sobre los demás Minks si hubiese tenido una fruta del diablo o una smile, y que está interactuara con su forma Sulong, pero no fue así y a estas alturas hay que aceptarlo.

Lo único que podría darle chance a Carrot es que simplemente se suba nuevamente a escondidas al Sunny y se vuelva la aprendiz que muchos por ahí desean... Pero ya a estas alturas es poco probable que eso ocurra.
RAINEX
Cerrado