Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”
Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”
Si Luffy se va a levantar con un Super Power up, al menos que Kaido barra con todos, los deje moribundos, quiero ver a Jimbe destrozado y a todos los samurai... Y con Nami en la mano de Kaido suplicando por su vida...
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Me quiero sumar a esta discusion del tema, ya que se ven que son un par de personas sensatas. Desde el principio Oda tomó la ruta del "elegido", pues tanto el alcalde del pueblo de Luffy, como Crocus después de conocerle, se preguntan si Luffy está destinado a lograr su objetivo. A esto tenemos que sumarle el "oportuno" rayo en Logue Town, el hecho de que Luffy sea un D., que sea nieto de Garp, hijo de Dragon, el hecho de que convenientemente Aokiji le deba un favor a Garp y decida dejar escapar a Luffy con vida. Y mi ejemplo favorito (aunque esto podría decirlo sin ser totalmente imparcial pues me estoy releyendo el manga y voy por esta parte): la presentación de los piratas de Barba Negra en Jaya. Barba Negra habla de sueños y Oda nos presenta a toda su banda de una manera magistral (en serio, no recordaba lo bien construida que está la presentación de todos los piratas de Barba Negra en Mock Town). Luffy milagrosamente se salva de comer una manzana explosiva que le ofreció Doc Q, y el mismo menciona que Luffy es "especial". Otro ejemplo lo tenemos cuando Van Augur le habla del destino a Barba Negra, y el más claro ejemplo está en como los Mugiwara logran montar la Knock Up Stream minutos antes de que los piratas de Teach puedan llegar a atacarles.EgurrolaKing escribió:Sí y no. Me explico.Poring escribió:Me acuerdo que en el 1023 entre unos cuantos discutíamos sobre si Luffy era el elegido y si esto mataba al pj y su mérito, ahora por lo poco que leí del hilo es lo mismo, pero a nivel fandom (ojo que he leído algo en reddit igual). He esperado todos estos días para que no sucediera esto y aquí vamos. Ojalá Oda sepa llevar lo del elegido, que bajón sería para mi que el anime/serie de mi vida, que me ha acompañado gran parte de ésta tenga una parte que me pueda caer tan mal en el estómago como ese cliché tan repetido y rancio.
Pd: Me sentía solo y hater cuando opiné esto mismo en el 1023, ahora parece que no es una opinión tan impopular.
Lo grabe es que sea una especie de Sith... al menos para mi sería bochornoso que fuera estilo un poseído por Joy Boy. El concepto de voluntad heredada como UN IDEAL al que aspirar si era algo que yo respetaba... lo otro me parece de vómito..
Lo de elegido para mi no es distinto a ser el protagonista.... pues no me parece tan relevante ya que desde Alabasta ha sido un milagro tras otro con Luffy y nadie dijo nada. Pero de elegido a ser directo JOYBOY a traer un nuevo amanecer ... joder que hasta la sonrisa le ha cambiado a Luffy...
De aventureros a reformistas... el tufo como dije arriba ya canta...
...
- Spoiler: Mostrar
Un Saludo.
Este asunto del elegido no es para nada nuevo, por eso me toca tanto las narices que todos los comentarios lo hagan parecer que asi es. Y yo creo que si Oda lo ha podido manejar de tal manera que tenemos 1,000 capítulos enganchados a la serie, no creo que lo arruine ahora.
Como dato adicional quiero agregar que no es necesario estar destinado a ser el rey de los piratas para poder llegar a ostentar el titulo; Roger lo logró, pero en un mal momento. Barba Blanca pudo haberlo sido, pero a pesar de saber toda la historia, no le interesaba en lo más mínimo, e incluso aunque Ace tuviese todos los requisitos para serlo, el destino no le impidió morir por su hermano pequeño. Así que, en mi opinión, Luffy es Joy Boy (su reencarnación o su avatar, sea como sea) simplemente porque así es Luffy, y no por ninguna profecía. Y en cuanto al tema de la fruta, tampoco creo que ninguna fuerza mistica hiciese que Luffy la comiera, simplemente fue una casualidad. Que igual y lo mismo pasan 1000 o 2000 años más para que todas las condiciones necesarias se den (que Poseidon exista, que la persona correca coma la fruta, etc, etc.)
En serio tú tmbn te vas a poner modo lloricas.Eltroll John escribió:Si eso primero lo dije con ironía, se supone que con el resto de mi comentario se entendería por eso no puse entre comillas la palabra elegido, aunque tratándose de ti monquito no me extraña que no entendieras.Monquito escribió:Por que ya es el cliché mas trillado de la historia.Eltroll John escribió:Una pregunta porque tanto problema con eso del elegido
Te has vuelto el esmir 2.0 pero de peor calidad
Joder, que gran acierto el spoiler respecto a la división del fandom.
- Trafalgar_
- Recluta Privado de Tercera

A esto precisamente me refería con lo de la pedantería y el sentirse superior. Están perfectas las críticas, faltaría más, pero es esa permanente arrogancia de sentirse superior la que cansa. Solo porque algo a ti no te guste, no implica que aquellos a los que sí les guste carezcan de criterio o sean seguidores novatos de la serie, o seguidores rebotados de otro shonen. Este esnobismo recalcitrante con aires de superioridad es ridículo.Monquito escribió: Ciertamente recuerdo aquella vez que Naruto terminó, y todo su fandom migró hacia OP, inmediatamente se notó una gran caída respecto a la critica general.
Será que ahora nos invaden los que aplaudieron el horrible final de SnK?
Es posible eh.
Y por cierto que aborrezco Naruto (aunque la dejé de leer a la mitad) en la misma medida que me encanta OP.
Esta en cambio es una crítica que no comparto, porque me parece que OP lleva muchos años enfocada a que Luffy es el elegido, pero que me parece perfecta. Si no te gusta, no te gusta. Pero al menos no das la murga con que los que no opinan como tú son idiotas xDCaramon escribió:
Oda ya la tenía que cagar con esto del elegido, la reencarnación de Nika, haciendo de que la fruta más simple de todo OP ahora parece que va a ser la más rota y dándole otro PU más sacado del orto a todos los que ya le dió a luffy y demás personajes en este arco, aunque con el se paso. Hubiese hecho que el combate seguía siendo 5 SN vs Kaido y no tenía que hacer todas esas cosas que hace parecer más que estamos viendo Naruto o alguna pedorrada de esas que OP
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Amén.nelsonbs escribió:Si Luffy se va a levantar con un Super Power up, al menos que Kaido barra con todos, los deje moribundos, quiero ver a Jimbe destrozado y a todos los samurai... Y con Nami en la mano de Kaido suplicando por su vida...
Mientras Luffy-Jinchuriki de Joy Boy carga el PU como una Genkidama, que Kaido baje y destroce a todos los que queden relevantes para luchar en una demostración de fuerza mongólica a lo bestia.
Con eso me conformo, luego que sea lo que Oda quiera.
Última edición por Jake Wu Long el Mié Mar 09, 2022 6:28 am, editado 1 vez en total.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Entonces nosotros somos los malos eh.. ya veo.
Bueno, en mi defensa, Onigashima ha estado infestado de malas decisones aquí y alla, que esto viene a sentirse como el autor diciendo; 'y por si no tuviste suficiente! Ahí te va otra mas!'.
Hasta los mejores paladines de Oda y la serie han flipado con todo lo que ha estado ocurriendo; Usopp perdiendo contra PayPay, Nami ayudada por BM y Zeus, Chopper sin vs, Brook huyendo del Cp-0, Kanjuro despertandose cada vez que el guión lo requiere, la medicina mink, el off-panel, ningún Number siendo medianamente relevante, Apoo con la resistencia de Kaido, Luffy y Yamato vs las Escaleras, Jinbro luchando la batalla de su vida contra el incendio(xd), Kidd y Law insistiendo que ya no tienen energias y después si tienen(xd).
Mira que si da bastante la impresión de que Oda va en plan de que como le estamos aguantando cada chorrada, pues a quien le iba a molestar la cereza del pastel de las chorradas a estas alturas(?).
Al fin y al cabo, el mal ya está hecho, ya solo queda ver como se ejecuta.
Bueno, en mi defensa, Onigashima ha estado infestado de malas decisones aquí y alla, que esto viene a sentirse como el autor diciendo; 'y por si no tuviste suficiente! Ahí te va otra mas!'.
Hasta los mejores paladines de Oda y la serie han flipado con todo lo que ha estado ocurriendo; Usopp perdiendo contra PayPay, Nami ayudada por BM y Zeus, Chopper sin vs, Brook huyendo del Cp-0, Kanjuro despertandose cada vez que el guión lo requiere, la medicina mink, el off-panel, ningún Number siendo medianamente relevante, Apoo con la resistencia de Kaido, Luffy y Yamato vs las Escaleras, Jinbro luchando la batalla de su vida contra el incendio(xd), Kidd y Law insistiendo que ya no tienen energias y después si tienen(xd).
Mira que si da bastante la impresión de que Oda va en plan de que como le estamos aguantando cada chorrada, pues a quien le iba a molestar la cereza del pastel de las chorradas a estas alturas(?).
-
PythonApproach
- Ejecutado

llevas quedando como un tonto que no ha cogido un libro desde que empezaron estos spoilers y la gente que te lo dice se pone ''lloricas''.Eltroll John escribió:En serio tú tmbn te vas a poner modo lloricas.Monquito escribió:
Si eso primero lo dije con ironía, se supone que con el resto de mi comentario se entendería por eso no puse entre comillas la palabra elegido, aunque tratándose de ti monquito no me extraña que no entendieras.
Por cierto lloricas es plural y te estás dirigiendo a una sola persona. Tómate el colacao y apúntalo después.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Desde que se publicaron los spoilers? nah, el tio viene diciendo sandeces desde hace bastante tiempo atrásPythonApproach escribió:llevas quedando como un tonto que no ha cogido un libro desde que empezaron estos spoilers y la gente que te lo dice se pone ''lloricas''.Eltroll John escribió:En serio tú tmbn te vas a poner modo lloricas.Monquito escribió:
Si eso primero lo dije con ironía, se supone que con el resto de mi comentario se entendería por eso no puse entre comillas la palabra elegido, aunque tratándose de ti monquito no me extraña que no entendieras.
Por cierto lloricas es plural y te estás dirigiendo a una sola persona. Tómate el colacao y apúntalo después.
Volvió mi fan #1PythonApproach escribió:me gusta ofender pero si me dicen autista lloro.
A mi lo que no me entra en la cabeza con esta revelación es que en cuanto Luffy asoma la cabeza en Marineford no se convierta inmediatamente en el objetivo principal.
Una cosa a la que siempre he dado muchas vueltas es si Shanks perdió el brazo intencionalmente como forma de manipular a Luffy. Quiero creer que no porque a esas alturas nada de esto estaba planeado y no parecía descabellado lo que ocurrió. Pero desde la perspectiva actual es literalmente imposible que a Shanks se le escape el bandido y este sea capaz de llegar a una barca y hacerse a la mar. Podría haberlo desmayado con Haki, detectado en el humo con Haki o perseguido con su velocidad. Como tampoco encaja lo del brazo ya que también pudo detectar al monstruo y protegerse con Haki. Estamos hablando de alguien a la altura de Shirohige, Kaido o Big Mom, ¿Se los imaginan perdiendo un brazo así?
Una cosa a la que siempre he dado muchas vueltas es si Shanks perdió el brazo intencionalmente como forma de manipular a Luffy. Quiero creer que no porque a esas alturas nada de esto estaba planeado y no parecía descabellado lo que ocurrió. Pero desde la perspectiva actual es literalmente imposible que a Shanks se le escape el bandido y este sea capaz de llegar a una barca y hacerse a la mar. Podría haberlo desmayado con Haki, detectado en el humo con Haki o perseguido con su velocidad. Como tampoco encaja lo del brazo ya que también pudo detectar al monstruo y protegerse con Haki. Estamos hablando de alguien a la altura de Shirohige, Kaido o Big Mom, ¿Se los imaginan perdiendo un brazo así?
Última edición por Bentham el Mié Mar 09, 2022 6:50 am, editado 1 vez en total.
-
PythonApproach
- Ejecutado

Tiene que ser la ostia vivir la vida desde tu perspectiva...Monquito escribió:Entonces nosotros somos los malos eh.. ya veo.
Así te imagino

Mira Oda, yo le habría dado más paneles a Jimbe por ejemplo... bueno y a más cosas que te voy a comentar ahora. No es tu culpa tranquilo, mira coge una silla que este manga te lo arreglo yo de dos ideas que te voy a comentar.
Criticáis mucho a redon pero os quitan los spoilers fiables y os volvéis un patio de colegio, da vergüenza ajena leeros y creo que voy a dejar de entrar hasta el jueves a la noche, hasta luego!
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Mira el salto de fuerza que dio Luffy en 2 años. Ahora bien, ¿cuánto tiempo pasa en la serie desde que Shanks pierde el brazo hasta que lo vemos como Yonkou? te recuerdo que el propio Luffy en Isla Gyojin es herido por una mordida sin Haki de Gody Jhones, y el mismo Luffy explica que su Haki aún no es capaz de protegerle de ese tipo de ataques.Bentham escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza con esta revelación es que en cuanto Luffy asoma la cabeza en Marineford no se convierta inmediatamente en el objetivo principal.
- Premonitium
- Sargento

Hablamos del manga ideado por un veinteañero en los noventa que nos ha dejado guiños subrayaditos para tontitos como el rayo de Loguetown y toda la gente de East Blue hasta Cabos Gemelos diciendo "es que es su destino".Monquito escribió:Por que ya es el cliché mas trillado de la historia.Eltroll John escribió:Una pregunta porque tanto problema con eso del elegido
Con ese contexto, cómo iba a ser Luffy el elegido, ¿verdad? ¡Oh, qué desastre!
De verdad, ¿esto es en serio?
Última edición por Premonitium el Mié Mar 09, 2022 7:28 am, editado 3 veces en total.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Gran parte de la contribución a que en este tema se esté posteando tanto es la ausencia de resumen de redon....y esto en cierta manera mola.
-----
Para los que no entendéis lo del miedo al recurso "elegido", es el mismo temor al recurso " viajes hacia atrás en el tiempo".
Es bastante difícil de cuadrar.
-----
Para los que no entendéis lo del miedo al recurso "elegido", es el mismo temor al recurso " viajes hacia atrás en el tiempo".
Es bastante difícil de cuadrar.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."