Gracias por tu contribución redon cómo siempre, pásame en MP el spoiler vaaredon escribió:Ya he mandado los MP a la gente con la que hablé el otro día, disfrutadlo![]()
Por otra parte, dejo por aquí la traducción de los textos de las 2 últimas páginas del capítulo. Le pedí a H-Samba que me hiciese el favor de traducirlas para tener el texto exacto para el resumen, pero como no lo voy a publicar (aunque está hecho) al menos dejo esto, que me da pena que me lo haya pasado al final para nada![]()
Zunesha: "...
¡¡Momonosuke...!!"
Momonosuke: "¿¡Eh!?"
Zunesha: "¡¡Escucha...!!
Lo echaba de menos."
Momonosuke: "Zunesha, ¿¡de qué se trata!?"
Zunesha: "Oigo el "tambor de la liberación".
¡¡Es la primera vez que lo escucho en 800 años...!! No hay duda de que ESTÁ AHÍ."
Momonosuke: "¿¡Quién es!?"
Zunesha: "¡¡¡...!!!
¡¡Joy Boy...!!
¡¡¡Ha regresado!!!"
Mensaje del editor: ¡¡Ese hombre, sonríe tranquilamente!!
Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”
-
rubenchuu7
- Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”
redon escribió:Ya he mandado los MP a la gente con la que hablé el otro día, disfrutadlo![]()
Por otra parte, dejo por aquí la traducción de los textos de las 2 últimas páginas del capítulo. Le pedí a H-Samba que me hiciese el favor de traducirlas para tener el texto exacto para el resumen, pero como no lo voy a publicar (aunque está hecho) al menos dejo esto, que me da pena que me lo haya pasado al final para nada![]()
¡¡Momonosuke...!!"
Lo echaba de menos."
¡¡Es la primera vez que lo escucho en 800 años...!! No hay duda de que ESTÁ AHÍ."
¡¡Joy Boy...!!
¡¡¡Ha regresado!!!"
No te hagas de rogar Redon, no le des el gusto a los tontos de siempre y los que estamos semana tras semana aqui paguemos justos por pecadores, pero bueno...
- Premonitium
- Sargento

One Piece, cap 105:
"Crocus: Estos… puede que sean los piratas que hemos estado esperando…
Hay algo misterioso en torno a ese chico.
Eh… Roger."
La gente:
...
One piece, cap 1043:
"Pues Luffy es el nuevo Joy Boy".
La gente: JODER PUTO ODA AHORA ONE PIECE ES NARUTO, CON LO ESPECIAL Y ÚNICO ERA ESTE SHONEN SALIDO DE LA MENTE DE UN RECIÉN SALIDO DE LA ADOLESCENCIA EN LOS 90, PUAJ, ES QUE ANTES ERA VOLUNTAD Y AHORA DESTINO, NO COMO CUANDO DRAGON DIJO EN *LA PUTA LOGUETOWN HACE MÁS DE 20 AÑOS* QUE ES QUE ERA SU DESTINO.
Eh… Roger."
La gente:
...
One piece, cap 1043:
La gente: JODER PUTO ODA AHORA ONE PIECE ES NARUTO, CON LO ESPECIAL Y ÚNICO ERA ESTE SHONEN SALIDO DE LA MENTE DE UN RECIÉN SALIDO DE LA ADOLESCENCIA EN LOS 90, PUAJ, ES QUE ANTES ERA VOLUNTAD Y AHORA DESTINO, NO COMO CUANDO DRAGON DIJO EN *LA PUTA LOGUETOWN HACE MÁS DE 20 AÑOS* QUE ES QUE ERA SU DESTINO.
Última edición por Premonitium el Mié Mar 09, 2022 8:45 pm, editado 1 vez en total.
- nestorDom
- Oficial Técnico

- Género:
Como cada semana gracias Redon. Pasalos por MP por favor, muero por saber lo que pasa. Saludos.redon escribió:Ya he mandado los MP a la gente con la que hablé el otro día, disfrutadlo![]()
¡¡Momonosuke...!!"
Lo echaba de menos."
¡¡Joy Boy...!!
¡¡¡Ha regresado!!!"
Me he tanqueado casi 70 páginas de gente discutiendo por lo mismo, sin que haya ni resumen. La foto de Luffy me alegra. Pero creo que me voy a dormir una siesta de dos semanas mejor.
- Sombrero D Paja
- Sargento

Es una página doble el final del capítulo?
Lo que ha puesto Redon me parece muy poco texto para ser dos páginas de capítulo teniendo en cuenta lo denso que es Oda xd
Lo que ha puesto Redon me parece muy poco texto para ser dos páginas de capítulo teniendo en cuenta lo denso que es Oda xd
Pues como en Naruto que desde que conoció a Jiraya decían que sería el niño elegido y al final lo fue, por mucho que durante la historia nos vayan dejando migajas eso no quiere decir que nos tenga que gustar..Premonitium escribió:One Piece, cap 105:
Eh… Roger."
La gente:
...
One piece, cap 1043:
Y si esto es exactamente lo mismo que ha pasado en otros shonen, Bleach, Naruto, Shingeki, Kimetsu, el prota pasa a ser un Op de manual, lejos ha quedado el niño con una fruta tonta.

- O-Mikey-Mask
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Soy relativamente nuevo en el foro y no aporto demasiado pero agradecería mucho si me compartieras los spoilers. Aun así gracias por tu trabajo de cada semana redon. Esperemos que los trolleos y las discusiones tontas disminuyan de ahora en adelante.redon escribió:Ya he mandado los MP a la gente con la que hablé el otro día, disfrutadlo![]()
¡¡Momonosuke...!!"
Lo echaba de menos."
¡¡Joy Boy...!!
¡¡¡Ha regresado!!!"
- Premonitium
- Sargento

El niño con la fruta tonta igual quedó atrás cuando Cocodrilo lo MATÓ ATRAVESADO EN EL PECHO en Arabasta pero vivió porque "tirita". Será por veces.Rhyaa escribió:
Pues como en Naruto que desde que conoció a Jiraya decían que sería el niño elegido y al final lo fue, por mucho que durante la historia nos vayan dejando migajas eso no quiere decir que nos tenga que gustar..
Y si esto es exactamente lo mismo que ha pasado en otros shonen, Bleach, Naruto, Shingeki, Kimetsu, el prota pasa a ser un Op de manual, lejos ha quedado el niño con una fruta tonta.
Que yo entiendo lo de "qué pereza, El Elegido". De hecho, coincido con ello.
Pero lo que no podemos hacer es saber que esto es la historia que escribió alguien antes de cumplir sus 20 (en serio, repasad ese concepto pausadamente, es la historia planteada por alguien que no tenía ni 25 ni mucho menos) y que lo hizo en una etapa ya bien entrada en el pasado, que tengamos encima también que la obra haga constantemente DESDE EAST BLUE:
-Ese chico tiene algo.
-Ese chico tiene algo.
-Ese chico tiene algo.
-Ese chico tiene algo.
Y que cuando veamos "el algo del chico" digamos "NOOOO, ODAAAAA, A QUÉ VIENE ESTOOOO".
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Concuerdo con que va de sueños y libertad, pero esos son los objetivos, también va del proceso para obtenerlos, y la voluntad, el nunca rendirse, etc son valores palpables en One Piece. Más en sus protagonistas claro.San escribió:Pero de que hablais, si el manga está lleno de personajes que se esforzaron y vieron truncados sus objetivos.Jake Wu Long escribió: Me niego a creer que Oda vaya a cambiar ese mensaje tan radicalmente. Literal es pasar de un extremo esperanzador y original a uno conveniente y cliché.
Espero que esto sea el trolleo más sádico de Oda como mangaka al fandom y luego rectifique, sino al menos que lo desarrolle bien si es que ya no hay nada que hacer...
Y por favor! Que a Teach no me lo toquen, está perfecto así como está.
De hecho por lo que parece la misma historia de JoyBoy es una historia de muerte y fracasos, hasta que en un punto en el tiempo se dieron las condiciones adecuadas.
One piece no va de esfuerzo, no es naruto, one piece va acerca de los sueños de la gente y de la libertad.
Y Naruto no va de esfuerzo, sino pregúntale a los Uchiha, a los Jinchuriki"s, etc.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
El esfuerzo se va al tacho ahora que va a recibir otro PU sacado del culo, y Naruto se esforzo más que nadie.Jake Wu Long escribió:Concuerdo con que va de sueños y libertad, pero esos son los objetivos, también va del proceso para obtenerlos, y la voluntad, el nunca rendirse, etc son valores palpables en One Piece. Más en sus protagonistas claro.San escribió:Pero de que hablais, si el manga está lleno de personajes que se esforzaron y vieron truncados sus objetivos.Jake Wu Long escribió: Me niego a creer que Oda vaya a cambiar ese mensaje tan radicalmente. Literal es pasar de un extremo esperanzador y original a uno conveniente y cliché.
Espero que esto sea el trolleo más sádico de Oda como mangaka al fandom y luego rectifique, sino al menos que lo desarrolle bien si es que ya no hay nada que hacer...
Y por favor! Que a Teach no me lo toquen, está perfecto así como está.
De hecho por lo que parece la misma historia de JoyBoy es una historia de muerte y fracasos, hasta que en un punto en el tiempo se dieron las condiciones adecuadas.
One piece no va de esfuerzo, no es naruto, one piece va acerca de los sueños de la gente y de la libertad.
Y Naruto no va de esfuerzo, sino pregúntale a los Uchiha, a los Jinchuriki"s, etc.
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Lo que nunca voy a entender de esto es... por qué Roger se lo encargaría a un niño en su tripulación y no a su mano derecha y mejor amigo Rayleigh, hasta donde yo sé, él tampoco sabía de Ace, no veo motivo por el cual Shanks deba saber todo eso y Rayleigh no.oker escribió:Akagami habló a solas con Roger antes de despedirse de la tripulación. Y heredó su sombrero de paja. Por algo debió ser. Vista la relevancia de Shanks en la obra, no me extrañaría que lo supiese, la verdad.Amunike escribió:Dudo que roger le diera instrucciones, y ya se ha dicho que nadie salvo garp conocia que era ace hijo de roger....oker escribió:Pienso que si se confirma lo de la fruta Akgami la pudo robar para Ace siguiendo las instrucciones de Roger antes de morir. Pero, al final Luffy se la comió en un descuido y se cambió la historia.
-
Dotoru
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
No entendí, por qué se enojó redon?
Me siento poca cosa como para pedir los spoilers por mp.
Me siento poca cosa como para pedir los spoilers por mp.
-
one-step-further
- Recluta Privado de Tercera

Estas son algunas ideas que tengo:
-Xebec padre de Shanks, Xebec ya sabía algo del one piece pero como no era su objetivo sino dominar al mundo lo dejó de lado
-Shanks se une a Roger después de God Valley, y antes de llegar a Laught tale, decide darle algo a Buggy para que se enferme del estómago y tener pretexto para no ir (seguramente ya tenía la info necesaria, e ir ahi solamente le traería sospechas encima).
-Roger separa a la banda y le dice a Shanks antes de irse que lamenta lo que ocurrió con su padre y que espera que él herede una voluntad diferente.
-Posiblemente (poco probable creo yo) Shanks es el que envenena de alguna manera a Roger para provocar su muerte adelantada (esta no me convence tanto)
-Después de su encuentro con Kurohige se da cuenta de que hay algo en él lo busca y lo derrota fácilmente pero de repente aparece su otra personalidad hiere a Shanks y resultan ser Xebec (o algo asi, podría ser esta teoría de que ciertos usuarios son capaces de dejar algo de su esencia en la fruta siendo el caso de Xebec, posiblmente Im y Joy Boy).
-Shanks y Kuro hacen equipo.
-Shanks roba la gomu gomu sabiendo que es especial, espera el momento para dársela a Kurohige.
-Luffy come la fruta por accidente y arruina el plan.
-Luffy es atacado por el Rey Marino y Shanks sacrifica el brazo porque sabe que si muere luffy en ese momento la fruta renacerá en un lugar random y le será imposible encontrarla.
-Shanks da el sombrero de paja a Luffy para crear un vínculo y de esa forma volver más simple el recuperar la fruta en su momento
-Shanks pide a Shirohige que detenga a Ace de perseguir a Kuro por dos razones: 1) si lo hace podrán ir por Luffy y recuperar la fruta, 2) si no lo hace (lo cual resultaba casi obvio) cuando Kuro venza a Ace Shirohige forsozamente se expondrá.
-Shanks interviene para que Kaido no llegue a marineford, porque sabe que necesita que Shirohige se muera y que Kaido por ser pirata seguramente reducirá la fuerza de la marina, o en cualquier caso no dejará llegar a Shirohige a la guerra tan fácilmente.
-Una vez que Kuro roba la fruta a Shirohige Shanks aparece, no con el propósito de detener la guerra sino de darle una salida creíble a Kuro.
-Shanks sabe por la pelea que Luffy está muy lejos de volver su fruta peligrosa y lo deja ir, regresando el sobrero para reiterar su lazo.
-Después del timeskip Shanks se mueve para advertir al gobierno sobre "cierto pirata" podría ser: a) Kuro, de manera que puedan movilizar al gobierno para quitarles "ese algo" que quiere Kuro o b) Luffy, para advertirles de mandar Cp0 a seguirlo para facilitarse la chamba.
-Después de leer el periódico del "quinto emperador" shanks piensa "Ya está cerca de volverse un peligro" y entonces decide que es tiempo de ver a luffy pensando "pronto nos veremos Luffy".
A partir de aquí pienso que pasará lo siguiente:
-Shanks y su banda (posiblemente con Mihawk como aliado) se enfrentarán a la banda de Kurohige ambos yendo tras aquello que quiere el gobierno (pienso que posiblemente un arma ancestral), y de alguna manera la banda de Shanks irá ganando, pero en el momento de la verdad Shanks los traiciona, mata a Mihawk y voltea la balanza.
-No me parece que Shanks y Kuro tengan interés de ir tras el One piece, ya que seguramente ambos ya saben de qué se trata, seguramente su interés es tener la fruta de Luffy y las armas ancestrales.
Hasta este punto, me imagino que luffy necesitará alguien de gran peso para compensar a Shanks en su contra, pienso que aquí entrará Law y/o Kid; o posiblemente Dragon (ya que considero que es necesario que haya alguien con igual visión que Shanks para hacerle frente).
Creo que hasta ahi todo me cuadra, jeje igual no es una teoría muy popular pero si me parece que vale la pena.
-Xebec padre de Shanks, Xebec ya sabía algo del one piece pero como no era su objetivo sino dominar al mundo lo dejó de lado
-Shanks se une a Roger después de God Valley, y antes de llegar a Laught tale, decide darle algo a Buggy para que se enferme del estómago y tener pretexto para no ir (seguramente ya tenía la info necesaria, e ir ahi solamente le traería sospechas encima).
-Roger separa a la banda y le dice a Shanks antes de irse que lamenta lo que ocurrió con su padre y que espera que él herede una voluntad diferente.
-Posiblemente (poco probable creo yo) Shanks es el que envenena de alguna manera a Roger para provocar su muerte adelantada (esta no me convence tanto)
-Después de su encuentro con Kurohige se da cuenta de que hay algo en él lo busca y lo derrota fácilmente pero de repente aparece su otra personalidad hiere a Shanks y resultan ser Xebec (o algo asi, podría ser esta teoría de que ciertos usuarios son capaces de dejar algo de su esencia en la fruta siendo el caso de Xebec, posiblmente Im y Joy Boy).
-Shanks y Kuro hacen equipo.
-Shanks roba la gomu gomu sabiendo que es especial, espera el momento para dársela a Kurohige.
-Luffy come la fruta por accidente y arruina el plan.
-Luffy es atacado por el Rey Marino y Shanks sacrifica el brazo porque sabe que si muere luffy en ese momento la fruta renacerá en un lugar random y le será imposible encontrarla.
-Shanks da el sombrero de paja a Luffy para crear un vínculo y de esa forma volver más simple el recuperar la fruta en su momento
-Shanks pide a Shirohige que detenga a Ace de perseguir a Kuro por dos razones: 1) si lo hace podrán ir por Luffy y recuperar la fruta, 2) si no lo hace (lo cual resultaba casi obvio) cuando Kuro venza a Ace Shirohige forsozamente se expondrá.
-Shanks interviene para que Kaido no llegue a marineford, porque sabe que necesita que Shirohige se muera y que Kaido por ser pirata seguramente reducirá la fuerza de la marina, o en cualquier caso no dejará llegar a Shirohige a la guerra tan fácilmente.
-Una vez que Kuro roba la fruta a Shirohige Shanks aparece, no con el propósito de detener la guerra sino de darle una salida creíble a Kuro.
-Shanks sabe por la pelea que Luffy está muy lejos de volver su fruta peligrosa y lo deja ir, regresando el sobrero para reiterar su lazo.
-Después del timeskip Shanks se mueve para advertir al gobierno sobre "cierto pirata" podría ser: a) Kuro, de manera que puedan movilizar al gobierno para quitarles "ese algo" que quiere Kuro o b) Luffy, para advertirles de mandar Cp0 a seguirlo para facilitarse la chamba.
-Después de leer el periódico del "quinto emperador" shanks piensa "Ya está cerca de volverse un peligro" y entonces decide que es tiempo de ver a luffy pensando "pronto nos veremos Luffy".
A partir de aquí pienso que pasará lo siguiente:
-Shanks y su banda (posiblemente con Mihawk como aliado) se enfrentarán a la banda de Kurohige ambos yendo tras aquello que quiere el gobierno (pienso que posiblemente un arma ancestral), y de alguna manera la banda de Shanks irá ganando, pero en el momento de la verdad Shanks los traiciona, mata a Mihawk y voltea la balanza.
-No me parece que Shanks y Kuro tengan interés de ir tras el One piece, ya que seguramente ambos ya saben de qué se trata, seguramente su interés es tener la fruta de Luffy y las armas ancestrales.
Hasta este punto, me imagino que luffy necesitará alguien de gran peso para compensar a Shanks en su contra, pienso que aquí entrará Law y/o Kid; o posiblemente Dragon (ya que considero que es necesario que haya alguien con igual visión que Shanks para hacerle frente).
Creo que hasta ahi todo me cuadra, jeje igual no es una teoría muy popular pero si me parece que vale la pena.
-
Omolotroco
- Recluta Privado de Primera

Yo creo que no está reñido que luffy tuviese "algo" con no ser el elegido.
Tiene algo porque es tenaz, luchador, obstinado, cae bien a todo el que se le acerca, no mide el peligro, tiene un gran corazon... y no por ello nos están diciendo que nació a dedo.
La historia de que un tio normal puede llegar a lo más alto con un poco de suerte y mucho empeño me mola. Si no tiene que ser así pues no será, pero tampoco digamos que se sabía desde el día 1 y que si nos quejamos somos mongolos.
Tiene algo porque es tenaz, luchador, obstinado, cae bien a todo el que se le acerca, no mide el peligro, tiene un gran corazon... y no por ello nos están diciendo que nació a dedo.
La historia de que un tio normal puede llegar a lo más alto con un poco de suerte y mucho empeño me mola. Si no tiene que ser así pues no será, pero tampoco digamos que se sabía desde el día 1 y que si nos quejamos somos mongolos.