Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”
-
Luminicoso
- Cabo

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”
Personalmente, creo que Luffy y Joy Boy son dos personalidades distintas. La voluntad heredada no es la del Rey de los Piratas a la Nueva Generación, sino la de los ideales de los dioses de las islas del cielo. El más representado ha sido Nika, cuyo símbolo se puede encontrar en multitud de organizaciones, como los Piratas del Sol, como la profecía del Amanecer del Nuevo Mundo, en el fuego de la especie "divina" de King, o en los inexplicables ataques de fuego de Luffy o Sanji. La labor de Nika o Joy Boy, como se comentó páginas atrás, es la de liberar esclavos al ritmo de un tambor de la misma manera que el dios de la tradición vudú.
Otro posible candidato de haber heredado los ideales de alguno de los cultos del cielo, podría haber sido Monkey D. Dragon. Esos tatuajes en la mitad de su rostro llaman la atención desde el primer día que apareció. Lo más notable es que comparte el ideal de liberar al mundo de la esclavitud, pero en concreto, en palabras textuales de Dragon, lo siguiente: "No puede haber felicidad en un mundo donde se asesinan unos a otros. ¡Juro que algún día yo cambiaré este mundo!". Su ideal predominante es el de la paz y la convivencia. Desconozco si hay algún dios que comparta el mismo carácter en la religión vudú como lo hace Joy Boy, pero sin embargo, doy fe de que los tatuajes en el rostro de Dragon referencian a una entidad del pasado, de la misma manera que lo hacen los Piratas del Sol.
Entre los nombres mencionados, se referenciaba al dios de la tierra. Elucubrando durante un rato, llegué a la conclusión de que lo más cercano a representar "la tierra" es la banda de ROCKS, que literalmente significa piedra. Se dice de Rocks que era un pirata extremadamente destructivo y conquistador, que aún así tenía a la libertad como uno de sus más altos ideales. Que un dios sea destructivo o beligerante no siempre es negativo, pues por ejemplo, en la religión hindú, Shiva encarna a la destrucción entendida como cambio y renovación del órden, lo que encaja perfectamente con la misión de Xebec de derrocar al Gobierno Mundial.
El cuarto dios, el de la lluvia, tiene su haber en Vivi. En un país desértico azotado por guerras civiles, el lamento de Vivi hizo lloviznar en mitad de una batalla. Es simbólico, sí, pero eso no quita que pueda tener una explicación dentro del mundo de One Piece.
Este tema da para más, para un post entero... Pero cómo es mucho texto, lo dejo así como introducción.
Otro posible candidato de haber heredado los ideales de alguno de los cultos del cielo, podría haber sido Monkey D. Dragon. Esos tatuajes en la mitad de su rostro llaman la atención desde el primer día que apareció. Lo más notable es que comparte el ideal de liberar al mundo de la esclavitud, pero en concreto, en palabras textuales de Dragon, lo siguiente: "No puede haber felicidad en un mundo donde se asesinan unos a otros. ¡Juro que algún día yo cambiaré este mundo!". Su ideal predominante es el de la paz y la convivencia. Desconozco si hay algún dios que comparta el mismo carácter en la religión vudú como lo hace Joy Boy, pero sin embargo, doy fe de que los tatuajes en el rostro de Dragon referencian a una entidad del pasado, de la misma manera que lo hacen los Piratas del Sol.
Entre los nombres mencionados, se referenciaba al dios de la tierra. Elucubrando durante un rato, llegué a la conclusión de que lo más cercano a representar "la tierra" es la banda de ROCKS, que literalmente significa piedra. Se dice de Rocks que era un pirata extremadamente destructivo y conquistador, que aún así tenía a la libertad como uno de sus más altos ideales. Que un dios sea destructivo o beligerante no siempre es negativo, pues por ejemplo, en la religión hindú, Shiva encarna a la destrucción entendida como cambio y renovación del órden, lo que encaja perfectamente con la misión de Xebec de derrocar al Gobierno Mundial.
El cuarto dios, el de la lluvia, tiene su haber en Vivi. En un país desértico azotado por guerras civiles, el lamento de Vivi hizo lloviznar en mitad de una batalla. Es simbólico, sí, pero eso no quita que pueda tener una explicación dentro del mundo de One Piece.
Este tema da para más, para un post entero... Pero cómo es mucho texto, lo dejo así como introducción.
Momo puede ser UranoAizen20 escribió:Entonces Momo no es ni Nika ni Joy Boy ...entonces cual es su papel en la guerra final.

- Rayleight13
- Recluta Privado de Tercera

Se debe de pensar que se lo van a agradecer luego, o quiere sentirse superior a alguien...Estos en la vida real van mendigando atención, como el típico abuelo que te habla y nadie le presta atención jajajaaEltroll John escribió:O sea esta bien que redon haya apoyado con los spoilers durante tantos años y le agradecemos por ello (aunque al parecer a el no le importa lo que opinemos), pero de ahí a decir que es el intimo de odaRexito01 escribió:Comparto la situacion del que me antecedio, leo el manga desde hace 10 años y rendon ha sido la mejor persona en decifrar la maquiavelica mente de oda. Y todos aqui parecen hormigas sin cabeza sin que el les de una idea o dirección, hacen congeturas que dan risa, que si oda ya la cago, que si one piece se fue a la basura etc, etc.
![]()
y los demás somos hormigas jajaja, como que tú has ido a un nivel mas allá de las felaciones virtuales
- Rayleight13

Momo no va a estar en la guerra final, es otro descarte de la serie... Y si no al tiempoJeny D ph escribió:Momo puede ser UranoAizen20 escribió:Entonces Momo no es ni Nika ni Joy Boy ...entonces cual es su papel en la guerra final.
Y cuales son los otros descartes?Rayleight13 escribió:Momo no va a estar en la guerra final, es otro descarte de la serie... Y si no al tiempoJeny D ph escribió:Momo puede ser UranoAizen20 escribió:Entonces Momo no es ni Nika ni Joy Boy ...entonces cual es su papel en la guerra final.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Chopper que va a morirshail1995 escribió:Y cuales son los otros descartes?Rayleight13 escribió:Momo no va a estar en la guerra final, es otro descarte de la serie... Y si no al tiempoJeny D ph escribió:
Momo puede ser Urano
#chopperdoom
-
Luminicoso
- Cabo

Ussop y Garp van a morir. El primero con una muerte honorable como un valiente guerrero del mar, y Garp por ser una vieja gloria de la Marina.
- Rayleight13

Momo puede ser Urano[/quote]
Momo no va a estar en la guerra final, es otro descarte de la serie... Y si no al tiempo[/quote]
Y cuales son los otros descartes?[/quote]
Emmm todos los "nakamizables" dejados en todas las islas quizás?
Momo no va a estar en la guerra final, es otro descarte de la serie... Y si no al tiempo[/quote]
Y cuales son los otros descartes?[/quote]
Emmm todos los "nakamizables" dejados en todas las islas quizás?
Cuantas armas ancestrales eran, 3 o 4? Urano podría ser perfectamente el huevo que tenían los piratas de Roger en su barco
Ya sabemos que Plutón es un barco y Poseidon una sirena. Urano podría ser una reencarnación de algún ave legendaria.
El huevo tiene pinta de haberse quedado en Laught Tale
Ya sabemos que Plutón es un barco y Poseidon una sirena. Urano podría ser una reencarnación de algún ave legendaria.
El huevo tiene pinta de haberse quedado en Laught Tale
Última edición por Xela6 el Sab Mar 12, 2022 11:58 am, editado 1 vez en total.
-
Omolotroco
- Recluta Privado de Primera

:cSan escribió:Venga va como va a ser largo voy a poner otra teoría, está más estúpida e inverosímil que la anterior y mía totalmente![]()
Mi estúpida e inverosímil teoría también era 100% mia
- sigmaomega
- Cabo

- Género:
Asi es que Luffy es el "elegido" o "destinado" o ese tipo de protagonista como Harry Potter o Frodo, recuerdo haber visto de pasada un titulo de un video donde lo marcaba dando a conocer que son dos tipos diferentes de protagonistas, el destinado a ser joy boy o el elegido a serlo por las circunstancias y creo mas este ultimo. Si sigue siendo Luffy tal cual y no algo que tomo su control y asdf poco probable e imposible pero a esperar. Ademas pienso que al final sonrie tal cual cuando peleaba con Kaido y le queda mas energia para seguir, aunque queda inconsciente por unos momentos.
Me encanta que Kaido sea la montaña aun imparable e imbatible.
Me encanta que Kaido sea la montaña aun imparable e imbatible.

Menos mal que se confirma al 100% que Momo no es JoyBoy. Me tiene cardiaco el puñetero crio este. Menos mal que Yamato lo pone firme. Y si tras lo de Zunesha no reacciona, apaga y vamonos con el presunto Urano.
Yo siempre he pensado que Luffy iba a ser JoyBoy ,por su personalidad y ser el prota, y sería una grandísima sorpresa que no lo fuera.
El "problema" está en si consumir la fruta gomu-gomu le ha llevado a serlo o ha sido él el que se lo ha ganado. Yo voto por la segunda. Si el GM transportaba la fruta es seguramente porque la encontraron después de que algun usuario muriera. Sino la tendrían a buen recaudo como el sombrero gigante de paja.
Osea, que ha habido en estos 800 años mas usuarios de la Gomu-Gomu pero no fueron capaces de llegar a ser JoyBoy. Y Roger, que tenía la capacidad, murió demasiado pronto.
Por otra parte el JoyBoy de hace 800 años no logró su objetivo y Luffy si lo va a conseguir, por su mérito, el de sus nakamas y de todos los aliados que ha ido sumando a lo largo de la aventura.
PS: Me ha encantado ver como Law se cisca en Luffy por no haber hecho bien su trabajo, derrotar a Kaido.
Yo siempre he pensado que Luffy iba a ser JoyBoy ,por su personalidad y ser el prota, y sería una grandísima sorpresa que no lo fuera.
El "problema" está en si consumir la fruta gomu-gomu le ha llevado a serlo o ha sido él el que se lo ha ganado. Yo voto por la segunda. Si el GM transportaba la fruta es seguramente porque la encontraron después de que algun usuario muriera. Sino la tendrían a buen recaudo como el sombrero gigante de paja.
Osea, que ha habido en estos 800 años mas usuarios de la Gomu-Gomu pero no fueron capaces de llegar a ser JoyBoy. Y Roger, que tenía la capacidad, murió demasiado pronto.
Por otra parte el JoyBoy de hace 800 años no logró su objetivo y Luffy si lo va a conseguir, por su mérito, el de sus nakamas y de todos los aliados que ha ido sumando a lo largo de la aventura.
PS: Me ha encantado ver como Law se cisca en Luffy por no haber hecho bien su trabajo, derrotar a Kaido.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Ni todo lo que es "distinto" es bueno y mejor, ni todo lo que es "predecible" malo y peor. Evil Luffy podrá ser un giro inesperado, pero no por ello precisamente buenoMoctezuma Xocoyotzin escribió:
- Spoiler: Mostrar
Aunque sea en el mismo tramo de Onigashima, los asuntos relacionados a Joy Boy y y la gomu gomu se han ido hilando a paso lento hasta este momento. Por ejemplo en el capítulo 1014 Kaidou le pregunta qué era eso de "gomu gomu no..." qué iba a decir, que es bueno pero al final tampoco se convirtió en Joy Boy y una que otra referencia más. WW toca el tema de la gomu gomu en el cap siguiente creo.Stupifed escribió:
- Spoiler: Mostrar
Por otro lado, al menos yo, suelo ser siempre muy "escéptico y crítico", y como a muchos, me canta muchísimo que supuestamente ahora la gomu gomu sea otra akuma (a parte de que no me gusta ni la idea), pero entiendo que las pocas veces en las que sí hay que tenerle fe ciega a Oda, es cuando trabaja con cosas gordas del argumento principal de la obra (aka One Piece, Siglo Vacío, los D, Joy Boy, Laugh Tale etc) porque ha demostrado que es a lo que más mimo le da, y que no anda dando puntada sin dedal cuando se trata de esas cosas. Por ejemplo toda la trama de Oden, Toki, los viajes en el tiempo y demás, que también se criticaba por los agujeros que podía generar, al final no resultó así, y yendo un poco más lejos, si repasamos el arco de Zou (como 100 capítulos antes) estaba contenida completamente y a exactitud la historia de Oden, Toki, Momo, Roger, Kaidou, etc. aunque en ese entonces no pudiéramos ser capaces de verlo con claridad. A lo que voy es que con esas cosas rara vez Oda anda improvisando. El tema de Joy Boy y su posible relación con Luffy ya sabemos que no es desde ahora que se viene hilando, los dolores de cabeza lo genera este nuevo giro de los acontecimientos con la gomu gomu no mi, pero es por la misma razón de que es algo tan gordo y tan ligado al parecer a los temas centrales de la obra (sea un retcon o no) que sólo nos queda esperar. Presuponemos que Oda no puede ser tan tonto para no darse cuenta lo que puede generar en el guión que la akuma de Luffy sea otra, como presuponemos no se va a cargar todo lo que Luffy representa sólo para vender más figuritas colecionables. Mínimo mínimo podemos asegurar con exactitud que lleva un año con esta idea en la cabeza, tiempo suficiente para que si la improviso, ya le haya dado forma. Así que a esperar las explicaciones a ver cómo cuaja todo, y esperar que no la cague con Luffy, porque sería un golpe durisimo y un bajón tremendo.
Todos van a estar en la guerra final, sobre todo Momo, Gin y Foxy.
Ah, y Tama también irá, para heredar el sombrero y convertirse en la protagonista de One Piece Z Shippuden Next Gen
Ah, y Tama también irá, para heredar el sombrero y convertirse en la protagonista de One Piece Z Shippuden Next Gen
Usopp no puede morir porque tiene a la rubia tetona rica médica deseando curar sus heridas y hacerle 3 o 4 hijos. A su vuelta triunfal. Es de mis únicos que tiene donde volver, además que aquí no muere nadie, no se cuántos miles de capítulos necesitáis para daros cuenta, de los protas si acaso muere Luffy y por el paralelismo con Roger.Luminicoso escribió:Ussop y Garp van a morir. El primero con una muerte honorable como un valiente guerrero del mar, y Garp por ser una vieja gloria de la Marina.