No me creería jamás el argumento de "no había otra forma que Luffy se convirtiera en el Rey de los Piratas". Luffy jamás necesito ser el más fuerte para progresar en la historia, pero siempre fué el que más voluntad tenía. Para mi era suficiente con que hubiera dominado los 3 hakis sobre todo el Haoshoku; su fruta ya era lo suficientemente adaptable y solo faltaba afinar detalles de resistencia y forma; la capacidad y habilidad innata de Luffy en combate y la forma en la que aprende rápidamente y aplica ese aprendizaje en batalla ya era extraordinario; no creo que le faltase el tener recursos del tipo: "fruta legendaria", "el elegido", "reecarnación de Joy Boy" o cualquier otro recurso de los que hemos discutido intensamente durante esta última semana.sigmaomega escribió:En serio que deja una pésima sensación a estas alturas el imaginar que el próximo power up de Luffy para vencer a Kaido es algo que se introdujo a la rápida en los últimos arcos y peor, es que cabe la posibilidad de que una existencia ajena "despierte" para hacerlo cuando en ningún momento en los inicios se intuyo o evidencio algo asi. Algo fuera de lugar para el Luffy que seguimos desde el principio y al mismo One Piece. En Dragon Ball desde muy temprano sabemos que Goku se transforma en un simio gigante o las existencias que tiene Ichigo o el Zorro de 9 colas...¿de Luffy estaría justificado una explicación de algun modo científica de ultima hora (fruta modificada) del porque otra entidad estaria durmiente en él?
Estaba la cosa de los D que conectaba a Luffy con los problemas del mundo pero que Luffy es el destinado o el elegido joy boy de las legendas es algo completamente diferente como si no hubiese habido otra forma de hacerlo mas que transformarlo en el mesías.
Es más, yo creo que todos contemplábamos un escenario donde Luffy cumplía su sueño sin necesariamente ser el destinado héroe centenario y más poderoso ser del manga. Nos bastaba con que fuera él mismo y nadie más que él.