Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]
Es curioso que se hable del fanservice de Oda, porque de Zou para acá le ha bajado bastante a ese aspecto, prácticamente hay dos escenas (esa de Nami y Carrot bañándose en WCI, y la de los baños en Wanokuni) en más de 200 capítulos. Otra cosa es Toei, es sí.

By Natthy
Y es que para atrás qué tenemos exactamente? escena de Robin con tonttatas. Momo tocando melones. Más atrás de eso tenemos el baño que se da Nami al inicio de Punk Hazard. El baño que se da en Trhiller Bark. El baño que se da con Kalifa en Enies Lobby. El baño que se da con Vivi en Alabasta. Así más o menos que recuerde xd
Yo es que sigo sin ver cúal es el fanservice de la serie y por qué os molesta tanto. O sea, a mí esto en otros mangas (cogf cogf FT) pues sí me molestaba porque eran cosas ya muy atrevidas y metidas sin venir a cuento en todos los capítulos (aunque ironicamente allí parece que a nadie os jode esto xd).
Pero que Nami se bañe cada 100 capítulos en escenas que no muestran es nada, no sé, como que no es para tirarse los pelos xdxd, y menos porque el personaje tiene mucho valor en sí mismo y no esta puesta allí para que existan ese tipo de escenas nomas.
Ya sobre que Rebecca esta muy sexualizada y tal, a ver, el estilo de Oda a evolucionado en esa dirección. Kaya, Nojiko, Robn, Hina, hasta la misma Nami eran planas, pero ya esa epoca pasó. Sólo hay que comparar a la Vivi de Alabasta con la del Reverie, es más una cuestión de estilo y evolución de dibujo, que de hacerlas así a drede por fanservice (que no quita que Oda sí sea un pervertido como todos los mangakas). Quejarse de que a Yamato en una viñeta se le vean los sideboos, no vale la pena ni ser comentado.
Y por último que Rebecca tiene 16 y bla bla bla no sé qué, lo de siempre. Rebecca no es más que una Vivi o Kaya, pero en la actualidad, y como el dibujo de Oda a evolucionado así, es irrelevante la edad que tenga. Lo mismo con que sean guapas y con cuerpo de avispa, es un quejarse por banalidades, que por cierto, el ejemplo más descarado y bochornoso de fanservice es cuando a Alvida la pasason de gorda y fea, a esbelta y hermosa, aún más chirriante que el caso de Coby, y jamás vi a nadie quejarse de ello y creo que es porque en internet la gente solo suele quejarse de las estupideces que dice un youtuber o repiten las masas, yo es que si no leo que el diseño de Rebecca molesta, jamás me había enterado
Y ya Sanji, Momo y Brook son niños de teta al lado de los innumerables pervertidos y pajilleros del anime de los cuales nadie nunca se ha quejado xd
Yo es que sigo sin ver cúal es el fanservice de la serie y por qué os molesta tanto. O sea, a mí esto en otros mangas (cogf cogf FT) pues sí me molestaba porque eran cosas ya muy atrevidas y metidas sin venir a cuento en todos los capítulos (aunque ironicamente allí parece que a nadie os jode esto xd).
Pero que Nami se bañe cada 100 capítulos en escenas que no muestran es nada, no sé, como que no es para tirarse los pelos xdxd, y menos porque el personaje tiene mucho valor en sí mismo y no esta puesta allí para que existan ese tipo de escenas nomas.
Ya sobre que Rebecca esta muy sexualizada y tal, a ver, el estilo de Oda a evolucionado en esa dirección. Kaya, Nojiko, Robn, Hina, hasta la misma Nami eran planas, pero ya esa epoca pasó. Sólo hay que comparar a la Vivi de Alabasta con la del Reverie, es más una cuestión de estilo y evolución de dibujo, que de hacerlas así a drede por fanservice (que no quita que Oda sí sea un pervertido como todos los mangakas). Quejarse de que a Yamato en una viñeta se le vean los sideboos, no vale la pena ni ser comentado.
Y por último que Rebecca tiene 16 y bla bla bla no sé qué, lo de siempre. Rebecca no es más que una Vivi o Kaya, pero en la actualidad, y como el dibujo de Oda a evolucionado así, es irrelevante la edad que tenga. Lo mismo con que sean guapas y con cuerpo de avispa, es un quejarse por banalidades, que por cierto, el ejemplo más descarado y bochornoso de fanservice es cuando a Alvida la pasason de gorda y fea, a esbelta y hermosa, aún más chirriante que el caso de Coby, y jamás vi a nadie quejarse de ello y creo que es porque en internet la gente solo suele quejarse de las estupideces que dice un youtuber o repiten las masas, yo es que si no leo que el diseño de Rebecca molesta, jamás me había enterado
Y ya Sanji, Momo y Brook son niños de teta al lado de los innumerables pervertidos y pajilleros del anime de los cuales nadie nunca se ha quejado xd
- Ozymandias
- Sargento

A ver, sí que es cierto que el fanservice de One Piece, al menos en el manga, no es ni de lejos tan bestia como podría llegar a ser, o si no mira a Fairy Tail, (Que para algo en lo que sí que destaca, es eso). Sin embargo, a mí lo que me molesta del fanservice es que trata a los espectadores como si fueran niños de 13 años, pensando que lo que quiere el público son escenas de baño gratuitas que en el 95% de los casos apenas aportan nada a la historia, más allá de enseñar a la waifu de turno mostrando toda la carne que pueda. Y personalmente, he de decir que no sé si esto lo mete Oda porque quiere o porque le obligan, pero es que no deja de parecerme un recurso baratísimo, al que con el tiempo me he acostumbrado forzosamente, hasta darlo casi por sentado. Y de nuevo, soy consciente de que para lo que hay por ahí, el fanservice de Oda es casi recatado, pero no es algo que deje de molestarme, aunque por suerte, suele ser poco.Esmir escribió:...
Buena elección de palabras, sobre todo en el caso de Momo.Esmir escribió:Y ya Sanji, Momo y Brook son niños de teta
O sea sí, no viene a cuento meter eso y se nota que esta metido para eso otro, pero hay que recordar que el público objetivo no dejan de ser chavales y estas escenas pervetidas de mostrar en paños menores, denudas o semi desnudas a sus waifus como que nunca pasa de moda entre los japoneses xd.Ozymandias escribió:A ver, sí que es cierto que el fanservice de One Piece, al menos en el manga, no es ni de lejos tan bestia como podría llegar a ser, o si no mira a Fairy Tail, (Que para algo en lo que sí que destaca, es eso). Sin embargo, a mí lo que me molesta del fanservice es que trata a los espectadores como si fueran niños de 13 años, pensando que lo que quiere el público son escenas de baño gratuitas que en el 95% de los casos apenas aportan nada a la historia, más allá de enseñar a la waifu de turno mostrando toda la carne que pueda. Y personalmente, he de decir que no sé si esto lo mete Oda porque quiere o porque le obligan, pero es que no deja de parecerme un recurso baratísimo, al que con el tiempo me he acostumbrado forzosamente, hasta darlo casi por sentado. Y de nuevo, soy consciente de que para lo que hay por ahí, el fanservice de Oda es casi recatado, pero no es algo que deje de molestarme, aunque por suerte, suele ser poco.Esmir escribió:...
- Spoiler: Mostrar
Luego si tenemos escenas así:
Además que la gente se piensa que mayoría del tiempo Robin se ve así o que Nami se ve como acá:
Nami
Ni tampoco tiene la culpa de que Toei pervierta a sus personajes hasta la aberración porque él no es capaz de hacerlo, siendo lo que se espera de casi cualquier mangaka. Que ojo, e escrito mucho de un tema totalmente irrelevante, pero es que me sigue fascinando el hate que le cae al supuesto fanservice de OP (que no he visto esa intensidad con otros mangas) cuando es el más inocente de todos en este sentido xd. Ya que el anime sí te produzca odio, bueno, no es culpa del autor, sino de los pajilleros que trabajan ahí y le es rentable vender a un personaje femenino por sus atributos.
Sumado a lo que había dicho antes de la evolución de dibujo:
Que en efecto entre esto:
En fin, se que todas estas cosas son obvias, pero no pareciers con la cantidad de estúpideces que escribe la gente sobre el tema
- Mochiman
- Capitán

El fanservice es como todo, está bien si no te pasas. Precisamente Yamato es un ejemplo de fanservice bien hecho. El sideboob no es nada del otro mundo, simplemente sutil y sexy, pero no degrada al personaje.
En One Piece (manga) no hay exceso de fanservice y escenas como la de Nami en los baños de Alabasta están bien y son divertidas (además que las escenas de baño aparecen en la mayoría de mangas/anime independientemente del género y, en general, no son nada del otro mundo). Lo peor que he visto respecto a este tema en OP es de lejos Rebecca. Primero porque sí que es denigrante en este caso. Segundo porque su atuendo es ridículo. Y tercero por escenas como esta:

Que si no te dicen que es One Piece, podría colar por escena de un manga hentai.
Yo creo que también depende de que manga/anime estemos hablando. En algunos el fanservice forma parte del ADN de la serie y a los fans no les importa, mientra que en One Piece es un “extra” y casos exagerados como el de Rebecca se ven fuera de lugar. Por ejemplo, los que miran High School DxD no creo que sea por el plot ni el lore, sino porque a las chicas se les rompe la ropa constantemente y la temática de harem. En cambio, quien mira One Piece no es por ver a Nami desnuda (creo XD), sino por la historia, la acción o el humor.
PD ¿De qué iba este tema? XDXD
En One Piece (manga) no hay exceso de fanservice y escenas como la de Nami en los baños de Alabasta están bien y son divertidas (además que las escenas de baño aparecen en la mayoría de mangas/anime independientemente del género y, en general, no son nada del otro mundo). Lo peor que he visto respecto a este tema en OP es de lejos Rebecca. Primero porque sí que es denigrante en este caso. Segundo porque su atuendo es ridículo. Y tercero por escenas como esta:

Que si no te dicen que es One Piece, podría colar por escena de un manga hentai.
¿Pero de eso iba la serie, no? XDOzymandias escribió:o si no mira a Fairy Tail, (Que para algo en lo que sí que destaca, es eso).
Yo creo que también depende de que manga/anime estemos hablando. En algunos el fanservice forma parte del ADN de la serie y a los fans no les importa, mientra que en One Piece es un “extra” y casos exagerados como el de Rebecca se ven fuera de lugar. Por ejemplo, los que miran High School DxD no creo que sea por el plot ni el lore, sino porque a las chicas se les rompe la ropa constantemente y la temática de harem. En cambio, quien mira One Piece no es por ver a Nami desnuda (creo XD), sino por la historia, la acción o el humor.
PD ¿De qué iba este tema? XDXD

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Lol, pones "escenas como está" como si hubiese un maaaaar de escenas así del personaje (seguro lo único que encontraste). Y encima la estas sacando de su contexto poniendo ese único panel para que sí se pueda medio interpretar como una escena algo erotica.Mochiman escribió:...
En lo demás llevas razón más o menos. Ciertamente uno no ve OP por el fanservice, pero es que en muchos otros shonen es igual y esas escenas están todas metidas con calzador. Un ejemplo ligero es esto:
Porque no hay nada sugerente ni provocativo. Distinto a Fairy Tail, que sí que es 100% un shonen, pero donde:
Ya sobre su vestimenta, no sé ni de qué te quejas. Todas las amazonas iban así (exactamente el mismo concepto):
- Mochiman
- Capitán

Entiendo lo que dices. Pero en el caso de Rebecca no es solo su atuendo sino el contexto. Las amazonas vestían igual pero porque ellas quieren o porque forma parte de su cultura. Al igual que Nami va en bañador por Skypiea o IG porque es adulta y quiere vestir así. En el caso de Rebecca está obligada a ir así supuestamente por las restricciones de armadura del coliseo no porque le guste. Además el contexto del coliseo como show para el disfrute de multitudes mientras una chica de 16 años va por ahí medio desnuda, pues como que no. Y que las amazonas vistan así tiene sentido, pero el atuendo de Rebecca es forzado y solo para fanservice.Esmir escribió:…
Luego pones paneles puntuales de otros mangas (excluyo a Fairy Tail porque como digo forma parte del ADN de la serie y no desentonarían ese tipo de escenas) que dices que ciertos momentos no vienen a cuento, pero precisamente son momentos puntuales de fanservice que no veo que denigren a esos personajes ni que tengan nada de malo. En cambio, Rebecca va tooodo el arco desnuda, incluso cuando escapa del coliseo (podría haberse cambiado, digo yo, ya que esa “armadura” tampoco sirve para nada).
Sobre la viñeta que he puesto, es simplemente la que más recuerdo y la que más me chocó. Puede que a simple vista no parezca nada, pero como te digo es el contexto. Rebecca tirada en el suelo medio desnuda con esa expresión y Luffy sentado encima de ella en esa posición y además immobilizándola… A mí esa escena me tira para atrás y no le pega a One Piece para nada.

Pero es que eso ya es querer buscarle la quinta pata al gato. Es como si me pusiera a discutir porqué Nami y Vivi van vestidas así:Mochiman escribió:Entiendo lo que dices. Pero en el caso de Rebecca no es solo su atuendo sino el contexto. Las amazonas vestían igual pero porque ellas quieren o porque forma parte de su cultura. Al igual que Nami va en bañador por Skypiea o IG porque es adulta y quiere vestir así. En el caso de Rebecca está obligada a ir así supuestamente por las restricciones de armadura del coliseo no porque le guste. Además el contexto del coliseo como show para el disfrute de multitudes mientras una chica de 16 años va por ahí medio desnuda, pues como que no. Y que las amazonas vistan así tiene sentido, pero el atuendo de Rebecca es forzado y solo para fanservice.
Khe? xdddddddd, pero si es lo contrario, esos otros mangas tan o más shonen que OP, están plagados de escenas así sin venir a cuento. Con Rebecca por el contrario, es que no puedes sacar es nada y si es que hay algo (esa única viñeta que subiste) es una cosa super puntual. Que va vestida así y? o sea, a la hora de dibujarla esta ahí sin más, sin ángulos sugerentes o momentos incómodos por su vestimenta, que es básicamente lo que quiero decir.Luego pones paneles puntuales de otros mangas (excluyo a Fairy Tail porque como digo forma parte del ADN de la serie y no desentonarían ese tipo de escenas) que dices que ciertos momentos no vienen a cuento, pero precisamente son momentos puntuales de fanservice que no veo que denigren a esos personajes ni que tengan nada de malo. En cambio, Rebecca va tooodo el arco desnuda, incluso cuando escapa del coliseo (podría haberse cambiado, digo yo, ya que esa “armadura” tampoco sirve para nada).
Además vuelves a sobreanalizar (que no lo digo a malas) con que la armadura no sirve para nada, que debió quitársela y no sé qué más. Por favor xdxd. En un manga/película/libro o lo que sea es muy difícil que un personaje cambie de atuendo mientras existe una trama en curso. Nadie en Dressrosa fue a cambiarse la ropa porque patata con todo el jaleo que había, por qué Rebecca tendría que hacerlo?
Pero no puedes crucificar un manga de 1043 capítulos, o ya un arco de 100 capítulos, por una viñeta random en un capítulo random que sí que es incómoda no te lo voy a negar, pero que es completamente irrelevante, y que paso hace ya como 300 capítulos xdxdxd. No sé, no veo justificado el ensañamiento, el pique o la crítica. Supongo yo que el día que le veamos a Robin en un panel chiquitito chiquitito las bragas, hablaremos de eso por los siglos de los siglos como el fanservice más descarado y bochornoso de la historia del manga animeSobre la viñeta que he puesto, es simplemente la que más recuerdo y la que más me chocó. Puede que a simple vista no parezca nada, pero como te digo es el contexto. Rebecca tirada en el suelo medio desnuda con esa expresión y Luffy sentado encima de ella en esa posición y además immobilizándola… A mí esa escena me tira para atrás y no le pega a One Piece para nada.

Si tú me dices que en esa escena se le ven las bragas a ella o que el dibujo está compuesto desde un primer plano de su trasero, hombre, os compraría el supuesto descarado fanservice que envuelve al personaje, pero es que no hay nada, nada a lo que aferrarse. Que lleva poca ropa? sí, como muchos personajes en este manga u en otros, pero no hay intenciones de hacer contenido con eso, humor con eso, desarrollo con eso, por lo que al final viene dando lo mismo. Y que insisto, esto no es suficiente para considerarse fanservice del tóxico, o el que yo entiendo por el:
- Mochiman
- Capitán

Ah, vale XD No he leído esos mangas y pensaba que eran escenas puntuales XD Aunque tampoco me parece que haya nada malo en esas escenas.Esmir escribió:Khe? xdddddddd, pero si es lo contrario, esos otros mangas tan o más shonen que OP, están plagados de escenas así sin venir a cuento.
Sobre el resto, pues cada uno sabrá que tipo de fanservice le gusta, disgusta o molesta. Dejemos el off-topic aquí XD

Pues hombre, que en un momento emotivo te pongan a la viñeta siguiente un culo en HD, pues sí desenfoca bastante, o que no haya otra manera de hacer un momento jajas que no sea levantandole la falda a una tía 
Pero en fin, de todos los animes que he visto, el supuesto fanservice de OP palidece como una hormiga ante titanes.
Pero en fin, de todos los animes que he visto, el supuesto fanservice de OP palidece como una hormiga ante titanes.
- X2franklop
- Sargento Mayor

Exacto!Esmir escribió: Yo es que sigo sin ver cúal es el fanservice de la serie y por qué os molesta tanto.
En One Piece los personajes masculinos van la mayoria enseñando los pectorales y absolutamente nadie se fija o le llama la atencion, pero que Rebecca lleve una armadura pequeña ya es cosa de escandalo :S
Oden literalmente bailo con un taparrabos que dejaba poco a la imaginacion y nadie gritaba FANSERVICE. Usopp, Luffy y Zoro van descamisados siempre y nadie grita FANSERVICE como si lo hacen cuando Nami va con un bikini.
Mucho se habla de la escena de baño de Nami y Carrot en WC pero veras a 0 unidades de personas comentar que Luffy y Brook tambien tuvieron su correspondiente escena de baño en paños menores.
La inquina de Mochiman hacia el atuendo de Rebecca me parece una gilipollez cuando en la obra tenemos a ejemplos como Franky en donde desde la primera viñeta aparece con mucha menos ropa marcando paquete y en un entorno no apropiado. Y como bien ha comentado Esmir, ella no tiene ninguna viñeta en donde el principal foco sean sus pechos/culo o posturas raras sin venir a cuento.
A lo que voy es que Oda es muy respetuoso con sus personajes femeninos y no muestra nada que no tenga que enseñar.
- Dofla_372
- Almirante

Pero esto ya lo sabíamos todos. Oda no sabe hacer fanservice con las mujeres, y si lo hace le suele quedar muy chungo.
Mashima es el que ha dominado la técnica del fanservice y lo ha llevado a niveles inimaginables, hasta el punto de ser un aspecto inquebrantable de sus obras.
Mashima es el que ha dominado la técnica del fanservice y lo ha llevado a niveles inimaginables, hasta el punto de ser un aspecto inquebrantable de sus obras.

- Mochiman
- Capitán

Lograr que el fanservice sea tan corriente en una obra hasta el punto que no lo parezca y no sepamos distinguir si determinados momentos son fanservice o simplemente lo normal es una habilidad única XDDofla_372 escribió:Mashima es el que ha dominado la técnica del fanservice y lo ha llevado a niveles inimaginables, hasta el punto de ser un aspecto inquebrantable de sus obras.
Vamos, que a Erza le pones la armadura de Rebecca y nadie le vería nada raro XD
———————————————————————
Volviendo al tema de Próximo Fanserv… digo Nakama
Esta edición está cerca de los 1000 mensajes y al arco aún le queda lo suyo, así que ¿para la próxima edición reducimos las opciones de la encuesta a un clásico Yamato vs Carrot? Un último round para la 25º edición.

No creo, de hecho fue algo que se fue haciendo cada vez más y más insoportable. Que no digo que no tuviera esos momentos desde el minuto uno, pero no a ese nivel de descaro, es más, el fanservice se hizo tan pero tan bochornoso y sin sentido, que fue una de las razones principales por las cuales deje de leer ese manga para siempre. O al menos en mi caso, nunca me acostumbre, lo toleraba claro, pero llegados a cierto punto no tenía ni justificación ni pase. Supongo yo que esto puede colar en un manga que vaya de eso, pero en un shonen de aventuras y acción, meter desnudos y bragas a cada capítulo, en todo contexto y situación, es de escritor mediocre.Mochiman escribió:Lograr que el fanservice sea tan corriente en una obra hasta el punto que no lo parezca y no sepamos distinguir si determinados momentos son fanservice o simplemente lo normal es una habilidad única XD
Vamos, que a Erza le pones la armadura de Rebecca y nadie le vería nada raro XD
Ya solo quieres echarle sal a la herida.Mochiman escribió:Esta edición está cerca de los 1000 mensajes y al arco aún le queda lo suyo, así que ¿para la próxima edición reducimos las opciones de la encuesta a un clásico Yamato vs Carrot? Un último round para la 25º edición.
No habría mucho sentido en ello que digamos, la encuesta terminaría igual que esta, ó con mas ventaja aún, y es que 135 capitulos del arco y cero apariciones en ninguna portada de los Tānkobon de Wano, le han dejado claro a la mayoría que clase de personaje que es Kyarotto.
Ya solo es una pequeña minoria colgandose de unas esperanzas del tamaño de Zunesha, creyendo que en OP se reclutan personajes secundarios para el elenco principal(xd). Y aquí no somos U.S.A. para andarle teniendo miedo a las minorias.
Yo pensaba que nos podiamos ahorrar este thread y que aguantaría lo que queda de arco, pero ya casi se lo acabaron con el tema de la Furreria y las Tetas de las menores de edad.. Esos eran unos Mortys malos..
Estaría mejor invertir lo que queda de thread en las dudas que aún aquejan a los negacionistas de Yamato, de las cuales bueno.. la mayoría son bait, pero de vez en cuando leo cosillas interesantes respecto al por que siguen dudando de YamaOnce.