Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por kaizoku ou »

Es curioso que se hable del fanservice de Oda, porque de Zou para acá le ha bajado bastante a ese aspecto, prácticamente hay dos escenas (esa de Nami y Carrot bañándose en WCI, y la de los baños en Wanokuni) en más de 200 capítulos. Otra cosa es Toei, es sí.
Imagen
By Natthy
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Y es que para atrás qué tenemos exactamente? escena de Robin con tonttatas. Momo tocando melones. Más atrás de eso tenemos el baño que se da Nami al inicio de Punk Hazard. El baño que se da en Trhiller Bark. El baño que se da con Kalifa en Enies Lobby. El baño que se da con Vivi en Alabasta. Así más o menos que recuerde xd

Yo es que sigo sin ver cúal es el fanservice de la serie y por qué os molesta tanto. O sea, a mí esto en otros mangas (cogf cogf FT) pues sí me molestaba porque eran cosas ya muy atrevidas y metidas sin venir a cuento en todos los capítulos (aunque ironicamente allí parece que a nadie os jode esto xd).

Pero que Nami se bañe cada 100 capítulos en escenas que no muestran es nada, no sé, como que no es para tirarse los pelos xdxd, y menos porque el personaje tiene mucho valor en sí mismo y no esta puesta allí para que existan ese tipo de escenas nomas.

Ya sobre que Rebecca esta muy sexualizada y tal, a ver, el estilo de Oda a evolucionado en esa dirección. Kaya, Nojiko, Robn, Hina, hasta la misma Nami eran planas, pero ya esa epoca pasó. Sólo hay que comparar a la Vivi de Alabasta con la del Reverie, es más una cuestión de estilo y evolución de dibujo, que de hacerlas así a drede por fanservice (que no quita que Oda sí sea un pervertido como todos los mangakas). Quejarse de que a Yamato en una viñeta se le vean los sideboos, no vale la pena ni ser comentado.

Y por último que Rebecca tiene 16 y bla bla bla no sé qué, lo de siempre. Rebecca no es más que una Vivi o Kaya, pero en la actualidad, y como el dibujo de Oda a evolucionado así, es irrelevante la edad que tenga. Lo mismo con que sean guapas y con cuerpo de avispa, es un quejarse por banalidades, que por cierto, el ejemplo más descarado y bochornoso de fanservice es cuando a Alvida la pasason de gorda y fea, a esbelta y hermosa, aún más chirriante que el caso de Coby, y jamás vi a nadie quejarse de ello y creo que es porque en internet la gente solo suele quejarse de las estupideces que dice un youtuber o repiten las masas, yo es que si no leo que el diseño de Rebecca molesta, jamás me había enterado :lol:

Y ya Sanji, Momo y Brook son niños de teta al lado de los innumerables pervertidos y pajilleros del anime de los cuales nadie nunca se ha quejado xd
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Esmir escribió:...
A ver, sí que es cierto que el fanservice de One Piece, al menos en el manga, no es ni de lejos tan bestia como podría llegar a ser, o si no mira a Fairy Tail, (Que para algo en lo que sí que destaca, es eso). Sin embargo, a mí lo que me molesta del fanservice es que trata a los espectadores como si fueran niños de 13 años, pensando que lo que quiere el público son escenas de baño gratuitas que en el 95% de los casos apenas aportan nada a la historia, más allá de enseñar a la waifu de turno mostrando toda la carne que pueda. Y personalmente, he de decir que no sé si esto lo mete Oda porque quiere o porque le obligan, pero es que no deja de parecerme un recurso baratísimo, al que con el tiempo me he acostumbrado forzosamente, hasta darlo casi por sentado. Y de nuevo, soy consciente de que para lo que hay por ahí, el fanservice de Oda es casi recatado, pero no es algo que deje de molestarme, aunque por suerte, suele ser poco.
Esmir escribió:Y ya Sanji, Momo y Brook son niños de teta
Buena elección de palabras, sobre todo en el caso de Momo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ozymandias escribió:
Esmir escribió:...
A ver, sí que es cierto que el fanservice de One Piece, al menos en el manga, no es ni de lejos tan bestia como podría llegar a ser, o si no mira a Fairy Tail, (Que para algo en lo que sí que destaca, es eso). Sin embargo, a mí lo que me molesta del fanservice es que trata a los espectadores como si fueran niños de 13 años, pensando que lo que quiere el público son escenas de baño gratuitas que en el 95% de los casos apenas aportan nada a la historia, más allá de enseñar a la waifu de turno mostrando toda la carne que pueda. Y personalmente, he de decir que no sé si esto lo mete Oda porque quiere o porque le obligan, pero es que no deja de parecerme un recurso baratísimo, al que con el tiempo me he acostumbrado forzosamente, hasta darlo casi por sentado. Y de nuevo, soy consciente de que para lo que hay por ahí, el fanservice de Oda es casi recatado, pero no es algo que deje de molestarme, aunque por suerte, suele ser poco.
O sea sí, no viene a cuento meter eso y se nota que esta metido para eso otro, pero hay que recordar que el público objetivo no dejan de ser chavales y estas escenas pervetidas de mostrar en paños menores, denudas o semi desnudas a sus waifus como que nunca pasa de moda entre los japoneses xd.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No veo necesidad efectivamente de que esta conversación se de en este contexto, pero no me molesta porque comparado a toooooooodo lo que he visto en otros animes, esto no puede afectarme es nada (al menos a mí). Vamos, que no es una página vacía sin nada de información dónde se enfoquen incomodamente las caras de Nami y Carrot, haciendo esos gestos molestos de que se se las estan cogiendo o algo así porque sí. Ni tampoco esta entrando Luffy a tocarle los pechos accidentalmente para tratar de hacer humor con eso. Ese al menos es el fanservice tan común en el anime y que a mí particularmente tanto me molesta, porque denigra a los personajes femeninos sobre todo y no funciona como nada, como sino fuese suficiente ya con que esas escenas esten metidas de por si con calzador. Además que Oda o es bastante malo para esto, o es bastante vergonzoso, porque Nami y Carrot allí están tan censuradas que es que ni siquiera puedes recordar la escena como "la vez que vimos a Nami bien sabrosona". Es más, creo que nunca le hemos visto siquiera las bragas o si?, que es algo suuuuuper común en el anime.

Luego si tenemos escenas así:
Imagen
Pero por más voluptuosa que se vea Robin allí, tampoco es que se le pueda sacar nada, como acá:
Imagen

Imagen
O bueno le podemos sacar la refrencia que hace a Los viajes de Gulliver, que al menos es un fanservice con algo a rescatar. Cuando lo normal es que cualquier otro hubiese aprovechado la oportunidad para que le veamos las bragas de Robin a toda definición.

Además que la gente se piensa que mayoría del tiempo Robin se ve así o que Nami se ve como acá:
Imagen
Cuando Oda solo resalta sus atributos en escenas muy concretas, y mayoría del tiempo en realidad las dibuja así:

Nami
Imagen

Imagen

Imagen
Robin
Imagen

Imagen

Imagen
No como en mayoría de mangas donde es vital que los atributos de los personajes femeninos siempre resalten y sean sugerentes y provocativos. Oda pasa de eso mayoría del tiempo porque ni le interesa, a menos que quiera como dije antes, hacer alguna escena de fanservice. Lo mismo se aplica para todas las chicas de la serie. Y es que encima con todo esto, los personajes femeninos no dejan de tener un valor para la trama. Yo la verdad no recuerdo la primera chica de OP que se limite única y exlusivamente a dar escenas de fanservice o que mayoría de su participación sea para eso, ahí sí me jodería tanto hate a Yamato por ejemplo en este sentido, que lo único que ha hecho es ocultar a Momo (que es más por su culpa que se genera esta escena y ni siquiera se comporto como un pervertido, cosa rara xd), más allá de eso es nada que recuerdo y si recuerdo esto es porque la gente le ha dado caña, porque la viñeta en si es muy insignificante:
Imagen
Ahora Oda no tiene la culpa que luego los pajilleros hagan estos fanarts:
Imagen
xdddddddddddddddddddddddd

Ni tampoco tiene la culpa de que Toei pervierta a sus personajes hasta la aberración porque él no es capaz de hacerlo, siendo lo que se espera de casi cualquier mangaka. Que ojo, e escrito mucho de un tema totalmente irrelevante, pero es que me sigue fascinando el hate que le cae al supuesto fanservice de OP (que no he visto esa intensidad con otros mangas) cuando es el más inocente de todos en este sentido xd. Ya que el anime sí te produzca odio, bueno, no es culpa del autor, sino de los pajilleros que trabajan ahí y le es rentable vender a un personaje femenino por sus atributos.

Sumado a lo que había dicho antes de la evolución de dibujo:
Imagen
No es que los pechos dan un subidón con el TS y antes Nami y las demás eran completamente planas, sino que Oda conforme pasaban los años hacia personajes femeninos y masculinos más estéticos y voluptuosos. Claro que también aprovecho el salto de tiempo para hacer sus atributos aún más grandes el pillin pervertido, pero que si hoy las Rebecas, Koalas, Violas, Puddings y demás tienen mucho busto es por eso. No como "buahh no puede ser" esa tía con 16 no puede ser así "buaah, buahh" es que es ridículo XD

Que en efecto entre esto:
Imagen

Imagen

Imagen
Y esto:
Imagen

Imagen
Es normal que tanta sexualización en la pelirosa me desenfoque y me enoje, que con tanto fanservice no puedo xdxdxd

En fin, se que todas estas cosas son obvias, pero no pareciers con la cantidad de estúpideces que escribe la gente sobre el tema :lol:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

El fanservice es como todo, está bien si no te pasas. Precisamente Yamato es un ejemplo de fanservice bien hecho. El sideboob no es nada del otro mundo, simplemente sutil y sexy, pero no degrada al personaje.

En One Piece (manga) no hay exceso de fanservice y escenas como la de Nami en los baños de Alabasta están bien y son divertidas (además que las escenas de baño aparecen en la mayoría de mangas/anime independientemente del género y, en general, no son nada del otro mundo). Lo peor que he visto respecto a este tema en OP es de lejos Rebecca. Primero porque sí que es denigrante en este caso. Segundo porque su atuendo es ridículo. Y tercero por escenas como esta:

Imagen

Que si no te dicen que es One Piece, podría colar por escena de un manga hentai.
Ozymandias escribió:o si no mira a Fairy Tail, (Que para algo en lo que sí que destaca, es eso).
¿Pero de eso iba la serie, no? XD

Yo creo que también depende de que manga/anime estemos hablando. En algunos el fanservice forma parte del ADN de la serie y a los fans no les importa, mientra que en One Piece es un “extra” y casos exagerados como el de Rebecca se ven fuera de lugar. Por ejemplo, los que miran High School DxD no creo que sea por el plot ni el lore, sino porque a las chicas se les rompe la ropa constantemente y la temática de harem. En cambio, quien mira One Piece no es por ver a Nami desnuda (creo XD), sino por la historia, la acción o el humor.

PD ¿De qué iba este tema? XDXD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:...
Lol, pones "escenas como está" como si hubiese un maaaaar de escenas así del personaje (seguro lo único que encontraste). Y encima la estas sacando de su contexto poniendo ese único panel para que sí se pueda medio interpretar como una escena algo erotica.

En lo demás llevas razón más o menos. Ciertamente uno no ve OP por el fanservice, pero es que en muchos otros shonen es igual y esas escenas están todas metidas con calzador. Un ejemplo ligero es esto:
Imagen

Imagen
Uno no ve este manga tampoco por esas escenas, y ahí están (a Elizabeth hasta se le ven las bragas, en una viñeta super random donde no había ni necesidad) y no las puedes es comparar para nada con OP. Mucho supuesto fanservice con Rebecca, pero luego cuando la dibujan:
Imagen
Yo no veo ese intenso y vomitivo fanservice del que todos hablan la verdad. Y es que no hay manera de que esto me saque de OP:
Imagen

Imagen

Porque no hay nada sugerente ni provocativo. Distinto a Fairy Tail, que sí que es 100% un shonen, pero donde:
Imagen
Muy épica la cara de Erza, pero me desentona que se le vean las bragas porque sí a la otra tipa.

Ya sobre su vestimenta, no sé ni de qué te quejas. Todas las amazonas iban así (exactamente el mismo concepto):
Imagen
Y nadie nunca jamás dijo nada. Además no sé, el día que vea algo así en OP:
Imagen
Quizás pueda entender el fanservice tan molesto, tan intenso y tan descarado del que hablaba tanta gente :lol:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:…
Entiendo lo que dices. Pero en el caso de Rebecca no es solo su atuendo sino el contexto. Las amazonas vestían igual pero porque ellas quieren o porque forma parte de su cultura. Al igual que Nami va en bañador por Skypiea o IG porque es adulta y quiere vestir así. En el caso de Rebecca está obligada a ir así supuestamente por las restricciones de armadura del coliseo no porque le guste. Además el contexto del coliseo como show para el disfrute de multitudes mientras una chica de 16 años va por ahí medio desnuda, pues como que no. Y que las amazonas vistan así tiene sentido, pero el atuendo de Rebecca es forzado y solo para fanservice.

Luego pones paneles puntuales de otros mangas (excluyo a Fairy Tail porque como digo forma parte del ADN de la serie y no desentonarían ese tipo de escenas) que dices que ciertos momentos no vienen a cuento, pero precisamente son momentos puntuales de fanservice que no veo que denigren a esos personajes ni que tengan nada de malo. En cambio, Rebecca va tooodo el arco desnuda, incluso cuando escapa del coliseo (podría haberse cambiado, digo yo, ya que esa “armadura” tampoco sirve para nada).

Sobre la viñeta que he puesto, es simplemente la que más recuerdo y la que más me chocó. Puede que a simple vista no parezca nada, pero como te digo es el contexto. Rebecca tirada en el suelo medio desnuda con esa expresión y Luffy sentado encima de ella en esa posición y además immobilizándola… A mí esa escena me tira para atrás y no le pega a One Piece para nada.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:Entiendo lo que dices. Pero en el caso de Rebecca no es solo su atuendo sino el contexto. Las amazonas vestían igual pero porque ellas quieren o porque forma parte de su cultura. Al igual que Nami va en bañador por Skypiea o IG porque es adulta y quiere vestir así. En el caso de Rebecca está obligada a ir así supuestamente por las restricciones de armadura del coliseo no porque le guste. Además el contexto del coliseo como show para el disfrute de multitudes mientras una chica de 16 años va por ahí medio desnuda, pues como que no. Y que las amazonas vistan así tiene sentido, pero el atuendo de Rebecca es forzado y solo para fanservice.
Pero es que eso ya es querer buscarle la quinta pata al gato. Es como si me pusiera a discutir porqué Nami y Vivi van vestidas así:
Imagen
O si me pusiera a hacer lo mismo con cada caso en OP o en cualquier otro manga. Hablas que espectáculo, que multitudes, que 16 años, esto es una caricatura por favor xddxddd
Luego pones paneles puntuales de otros mangas (excluyo a Fairy Tail porque como digo forma parte del ADN de la serie y no desentonarían ese tipo de escenas) que dices que ciertos momentos no vienen a cuento, pero precisamente son momentos puntuales de fanservice que no veo que denigren a esos personajes ni que tengan nada de malo. En cambio, Rebecca va tooodo el arco desnuda, incluso cuando escapa del coliseo (podría haberse cambiado, digo yo, ya que esa “armadura” tampoco sirve para nada).
Khe? xdddddddd, pero si es lo contrario, esos otros mangas tan o más shonen que OP, están plagados de escenas así sin venir a cuento. Con Rebecca por el contrario, es que no puedes sacar es nada y si es que hay algo (esa única viñeta que subiste) es una cosa super puntual. Que va vestida así y? o sea, a la hora de dibujarla esta ahí sin más, sin ángulos sugerentes o momentos incómodos por su vestimenta, que es básicamente lo que quiero decir.

Además vuelves a sobreanalizar (que no lo digo a malas) con que la armadura no sirve para nada, que debió quitársela y no sé qué más. Por favor xdxd. En un manga/película/libro o lo que sea es muy difícil que un personaje cambie de atuendo mientras existe una trama en curso. Nadie en Dressrosa fue a cambiarse la ropa porque patata con todo el jaleo que había, por qué Rebecca tendría que hacerlo?
Sobre la viñeta que he puesto, es simplemente la que más recuerdo y la que más me chocó. Puede que a simple vista no parezca nada, pero como te digo es el contexto. Rebecca tirada en el suelo medio desnuda con esa expresión y Luffy sentado encima de ella en esa posición y además immobilizándola… A mí esa escena me tira para atrás y no le pega a One Piece para nada.
Pero no puedes crucificar un manga de 1043 capítulos, o ya un arco de 100 capítulos, por una viñeta random en un capítulo random que sí que es incómoda no te lo voy a negar, pero que es completamente irrelevante, y que paso hace ya como 300 capítulos xdxdxd. No sé, no veo justificado el ensañamiento, el pique o la crítica. Supongo yo que el día que le veamos a Robin en un panel chiquitito chiquitito las bragas, hablaremos de eso por los siglos de los siglos como el fanservice más descarado y bochornoso de la historia del manga anime :lol:

Imagen

Si tú me dices que en esa escena se le ven las bragas a ella o que el dibujo está compuesto desde un primer plano de su trasero, hombre, os compraría el supuesto descarado fanservice que envuelve al personaje, pero es que no hay nada, nada a lo que aferrarse. Que lleva poca ropa? sí, como muchos personajes en este manga u en otros, pero no hay intenciones de hacer contenido con eso, humor con eso, desarrollo con eso, por lo que al final viene dando lo mismo. Y que insisto, esto no es suficiente para considerarse fanservice del tóxico, o el que yo entiendo por el:
Imagen
Pero bueno, no tiene caso darle más lata, creo que se entiende el punto, y cada quién lo verá según entienda qué considera fanservice y que no.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:Khe? xdddddddd, pero si es lo contrario, esos otros mangas tan o más shonen que OP, están plagados de escenas así sin venir a cuento.
Ah, vale XD No he leído esos mangas y pensaba que eran escenas puntuales XD Aunque tampoco me parece que haya nada malo en esas escenas.

Sobre el resto, pues cada uno sabrá que tipo de fanservice le gusta, disgusta o molesta. Dejemos el off-topic aquí XD
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues hombre, que en un momento emotivo te pongan a la viñeta siguiente un culo en HD, pues sí desenfoca bastante, o que no haya otra manera de hacer un momento jajas que no sea levantandole la falda a una tía :gota:

Pero en fin, de todos los animes que he visto, el supuesto fanservice de OP palidece como una hormiga ante titanes.
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Esmir escribió: Yo es que sigo sin ver cúal es el fanservice de la serie y por qué os molesta tanto.
Exacto!

En One Piece los personajes masculinos van la mayoria enseñando los pectorales y absolutamente nadie se fija o le llama la atencion, pero que Rebecca lleve una armadura pequeña ya es cosa de escandalo :S

Oden literalmente bailo con un taparrabos que dejaba poco a la imaginacion y nadie gritaba FANSERVICE. Usopp, Luffy y Zoro van descamisados siempre y nadie grita FANSERVICE como si lo hacen cuando Nami va con un bikini.

Mucho se habla de la escena de baño de Nami y Carrot en WC pero veras a 0 unidades de personas comentar que Luffy y Brook tambien tuvieron su correspondiente escena de baño en paños menores.

La inquina de Mochiman hacia el atuendo de Rebecca me parece una gilipollez cuando en la obra tenemos a ejemplos como Franky en donde desde la primera viñeta aparece con mucha menos ropa marcando paquete y en un entorno no apropiado. Y como bien ha comentado Esmir, ella no tiene ninguna viñeta en donde el principal foco sean sus pechos/culo o posturas raras sin venir a cuento.

A lo que voy es que Oda es muy respetuoso con sus personajes femeninos y no muestra nada que no tenga que enseñar.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Pero esto ya lo sabíamos todos. Oda no sabe hacer fanservice con las mujeres, y si lo hace le suele quedar muy chungo.

Mashima es el que ha dominado la técnica del fanservice y lo ha llevado a niveles inimaginables, hasta el punto de ser un aspecto inquebrantable de sus obras. :lol:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió:Mashima es el que ha dominado la técnica del fanservice y lo ha llevado a niveles inimaginables, hasta el punto de ser un aspecto inquebrantable de sus obras. :lol:
Lograr que el fanservice sea tan corriente en una obra hasta el punto que no lo parezca y no sepamos distinguir si determinados momentos son fanservice o simplemente lo normal es una habilidad única XD

Vamos, que a Erza le pones la armadura de Rebecca y nadie le vería nada raro XD

———————————————————————

Volviendo al tema de Próximo Fanserv… digo Nakama

Esta edición está cerca de los 1000 mensajes y al arco aún le queda lo suyo, así que ¿para la próxima edición reducimos las opciones de la encuesta a un clásico Yamato vs Carrot? Un último round para la 25º edición.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:Lograr que el fanservice sea tan corriente en una obra hasta el punto que no lo parezca y no sepamos distinguir si determinados momentos son fanservice o simplemente lo normal es una habilidad única XD

Vamos, que a Erza le pones la armadura de Rebecca y nadie le vería nada raro XD
No creo, de hecho fue algo que se fue haciendo cada vez más y más insoportable. Que no digo que no tuviera esos momentos desde el minuto uno, pero no a ese nivel de descaro, es más, el fanservice se hizo tan pero tan bochornoso y sin sentido, que fue una de las razones principales por las cuales deje de leer ese manga para siempre. O al menos en mi caso, nunca me acostumbre, lo toleraba claro, pero llegados a cierto punto no tenía ni justificación ni pase. Supongo yo que esto puede colar en un manga que vaya de eso, pero en un shonen de aventuras y acción, meter desnudos y bragas a cada capítulo, en todo contexto y situación, es de escritor mediocre.
Imagen

Imagen
Que tiempos cuando no habían tantos culos y tetas en HD :(
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Mochiman escribió:Esta edición está cerca de los 1000 mensajes y al arco aún le queda lo suyo, así que ¿para la próxima edición reducimos las opciones de la encuesta a un clásico Yamato vs Carrot? Un último round para la 25º edición.
Ya solo quieres echarle sal a la herida.

No habría mucho sentido en ello que digamos, la encuesta terminaría igual que esta, ó con mas ventaja aún, y es que 135 capitulos del arco y cero apariciones en ninguna portada de los Tānkobon de Wano, le han dejado claro a la mayoría que clase de personaje que es Kyarotto.

Ya solo es una pequeña minoria colgandose de unas esperanzas del tamaño de Zunesha, creyendo que en OP se reclutan personajes secundarios para el elenco principal(xd). Y aquí no somos U.S.A. para andarle teniendo miedo a las minorias.

Yo pensaba que nos podiamos ahorrar este thread y que aguantaría lo que queda de arco, pero ya casi se lo acabaron con el tema de la Furreria y las Tetas de las menores de edad.. Esos eran unos Mortys malos..

Estaría mejor invertir lo que queda de thread en las dudas que aún aquejan a los negacionistas de Yamato, de las cuales bueno.. la mayoría son bait, pero de vez en cuando leo cosillas interesantes respecto al por que siguen dudando de YamaOnce.
Cerrado