Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mike1982
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por mike1982 »

Srvuez escribió:Todo el mundo dice que el gobierno ya sabia desde casi el principio que la fruta de Luffy era esa. Pero el gobierno solo sabia que Luffy tenia la Gomu Gomu No. Y es posible que Shanks al ir a hablar con ellos, por alguna razón que aun desconocemos, les dijera que esa no era la Gomu Gomu No. Si no la fruta legendaria esa. Y que cuando el la robó, Luffy se la comio sin querer.

Y eso podria justificar el por que no fueron tan a saco antes.

El que la fruta sea esa y no os guste. Eso ya es otro tema.

A mi personalmente One Piece ya me ha dado mucho. Y voy a verlo hasta el final, pase lo que pase.

Yo estoy pensando que shanks fue a hablar con ellos, para amenazarles, que si le tocaban un pelo, iría el con toda su tripulación y tirarían abajo el gobierno mundial, o incluso que se aliaría con los revolucionarios, al ser el padre de Luffy el líder de estos, y derrocarlos, si le tocaban.

Al ver que fruta tiene, ya han decidido ir a saco, y más en un país que no tiene afiliación con ellos, y las noticias apenas pisan fuera el país.
Pideich
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Pideich »

Espero que este comentario lo lea todo el que esta tirando hate a la obra por que así pueden hacerse una idea de la realidad de todo esto, voy a poner en contexto de manera ¨resumida" todo lo que esta ocurriendo y el por que a mi no me parece un guionazo teniendo en cuenta que tiene que haber una explicación para todo.
Insistiré en lo que dije en mi comentario del capitulo anterior, Luffy lleva 1043 capítulos luchando con sus cojones y con una fruta de ¨goma¨ la cual por lo que vemos no deja de ser de goma, que se llame Nika, Willyam o Hito Hito modelo Torrente no quita que su naturaleza sea estirarse, inflarse y rebotar. En la obra ya hemos visto que el nombre de la fruta puede no ir relacionado con sus poderes así que hasta ahí no entiendo el hate, en un mini resumen se sigue confirmando que Luffy sigue siendo de goma y tranforma el suelo en goma que es el despertar que la gran mayoría pensábamos que seria por lógica debido a los otros despertares de fruta que hemos visto como de Katakuri o Doffy. El resto de habilidades que se le de las cuales no se ha visto ninguna aun no se pueden comentar hasta que se desarrolle todo esto un poco mas, pero Doffy lanzaba rayos de hilos no me jodáis, mientras esas habilidades están relacionadas con la goma y poco mas no habría ningún problema, pero como he dicho al principio hay que esperar, por lo que hasta aquí no tengo ningún tipo de queja, esperar mas desarrollo y listo, mientras no lance ondas vitales por el culo por que si no veo ningún tipo de agujero de guion, TODOS SABIAMOS REPITO QUE EL DESPERTAR MAS LOGICO ERA CONVERTIR SU ALREDEDOR EN GOMA Y POR LO QUE SE VE ESO HACE, obviamente tendrá mas utilidades pero no deja de ser GOMA INDEPENDIENTEMENTE DEL NOMBRE!!
En los 1044 capítulos que llevamos sin duda alguna hasta que se vea un poco mas de todo esto hay frutas mucho mas importantes y tochas que el gobierno mundial querría tener en su poder, por ejemplo la de Law, Kurohige o la de Sabo las cuales a mi parecer son una locura, no podéis decir que por que el gobierno mundial no fue por ella antes cuando sabéis que ha estado mil veces Luffy en peligro y a punto de morir, casi muere en Loge Town, casi muere en Impel Down, casi muere Marineford sin contar las tantísimas veces que ha sido derrotado, que me estáis contando, sin duda parece que el que esta hateando no ha leído la obra, Luffy sin un poco de suerte y sus nakamas no habría durado ni dos capítulos, podría haberlo derrotado kraker de no ser por Nami, Lucci de no ser por Ussop y sin duda Katakuri de no ser por su honor, Kaido le ha metido por todas partes, Kizaru casi los aniquila a todos, Aokiji podría haberlo desintegrado, probablemente solo el Gorosei sabia sobre esto y ya demasiado problemas tenían por todas partes sin contar el corto tiempo que realmente ha pasado desde que Luffy se echo a la mar y como dijo alguien, estuvo dos años desaparecido. Esta claro que hay muchas cosas que explicar y por eso dadle tiempo a Oda pero no me digáis que todo es por que la fruta de Luffy es legendaria, de momento no deja de ser de goma y eso me consuela y me basta, sigo teniendo que darle el beneficio de la duda a Oda por que no ha pasado nada extraño, falta mucho desarrollo y contexto sin olvidar QUE LUFFY ES EL PROTA!!!
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

Creo que será la primera vez que me voy a quejar de algo de la historia XD. Pero hasta que no salga el capítulo no puedo decir nada con certeza, obviamente.

Por ahora tengo que decir que se lo ha cargado...
Primero que entonces Luffy está destinado a ser Joy Boy o Nika porque ha comido una fruta del diablo que le convierte en eso (excusa muy pésima XD). Ya que te pones, puedes decir que Luffy ha comido una fruta del diablo que le permite conseguir el One Piece y ya XD.

Segundo, las palabras de Barbablanca en Marineford antes de morir, entonces, carecerían de sentido. Puesto que se da a entender que la persona que Roger esperaba era alguien como Luffy (según el viejo) puesto que había heredado la voluntad de Roger y después la de Ace. Esto se refuerza con Shanks, cuando en un flashback de Sabaody, éste le dice a Rayleigh que en East Blue encontró a un niño que decía las mismas cosas que Roger y todos sabemos que esas cosas las decía antes de comer su fruta. Cosa que también carecería de sentido.

Tercero, Oda, ¿me estás diciendo que los Cinco Ancianos, sabiendo desde bastante tiempo qué poder tienen Luffy, no se les ha ocurrido ir a por él cuando era más débil? ¿Me estás diciendo que si tan importante era su fruta, no pudieron haber enviado a los tres almirantes a por él sin más? Y me refiero a bastante antes de Marineford.

En fin, esto es mi sola opinión sobre el tema. Seguiré disfrutando de lo que queda de manga como siempre he hecho, al menos ya para saber qué es el One Piece.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
TuRkoT

Mensaje por TuRkoT »

Voy a enumerar un poco , para los que están de entierro antes de tener toda la información :

-No sabemos si el gorosei conoce de la gomu gomu desde siempre o desde que Shanks se lo comentó en el reverie , ellos mismos dijeron que era una leyenda incluso para ellos
-El despertar de la hito hito está sucediendo AHORA , por tanto , no afecta en absolutamente nada a todo lo que Luffy había conseguido con esfuerzo e ingeno gracias a una habilidad ridícula como estirarse .
-"Las zoan tienen mente propia" y si en vez de tomar esto como un meterlo con calzador , lo tomamos como una pista sobre las frutas del diablo , de las cuales , 1044 capítulos después no sabemos absolutamente nada??(como de la mayoría de la historia de esta obra)

Hasta no tener toda la información , que ya os adelanto que va a ser en Laugh Tale , todo este hate es disparar al aire .
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Cosas que van a ser polémicas después del capítulo; (?)
- Diseño de Luffy?
- fumada de Oda con la fruta de Luffy que ahora es la mitológica de la fruta que tiene chopper.

Se vienen tiempos duros para el foro xD ojalá Oda me deje callado con la nueva transformación porque de primeras pues me ha decepcionado, pienso que pudo ser mucho mejor aunque bueno, en lo que culpo a Oda es por crear tantas expectativas el kbron.
Ojalá la personalidad de Nika y sus poderes caigan mejor para el fandom que la identidad de su fruta, a Luffy hasta le cambio el color de la ropa, si las Zoan tienen identidad y esta es la mitológica de un Dios antiguo pues sería bueno como han dicho algunos por ahí que el espíritu de la fruta tome posesión de Luffy y pueda incluso sacar otra identidad aunque por la imágenes creo que solo veremos a Joy Boy que no aparecía hace 800 años según Zunesha.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Kisuke_23 escribió:...

Con respecto a Shanks, un amigo mío tiene una teoría de que Shanks sabía todo esto desde el principio, él cree que porque Roger también tenía la gomu gomu (hito hito ahora) y que iba a llevárse a Ace, pero cuando vió que Luffy se parecía muchísimo a su capitán, decidió dejar que se la comiera Luffy. Pensad qué hacía Shanks en esa isla del east blue tan poco importante, y por qué iba a arriesgarse a enfrentar al gobierno robándole la fruta y dejarla tan descuidada al lado de Luffy. Y ahora que lo pienso, cuando Shanks fue a hablarle al Gorosei seguró que fue para mencionar a Luffy, al principio tenía dudas de su era Kurohige, pero viendo el tema de la fruta...
Yo la tengo y es una de kis 1ras teorias hechas en NU hace mucho, una teoria hecha en el Arco de Dresrosa al fibalizar ese arco como parte de mi teoria general, recuerdo como se rieron y burlaron, una teoria que hice despues de ver el resumen anime de el arco de Shiroige y rescate a Ace en base a la escena literal de la muerte de Ace, reacción dd Luffy, llegada de Shanks y apreciación de Mihawk y Akainu y en especial del porque Shanks nunca reacciono como loco despues de que le mataran al hijo de su capitan ...

La mia iba más simple:
1. Shanks sabia el origen de la fruta GomuGomu, Roger se lo contó.
2. Roger planeba darle la fruta a Ace por medio de Shanks.
3. Roger da tareas a su tripulación para que ayudaran a Ace en su aventura... Asumiendo que el sería el elegido
4. Luffy se come accidentalmente la fruta (lo vi en un video de youtube y Shanks enloquece) se puede decir que sí, la fruta escogio a Luffy.
5. Shanks decide vigilar a Luffy desde entonces pero en un perfil bajo.
6. También pensaba el por qué Shanks no pelio realmente contra Kaido aquella vez que Shiroige murio y era una kncognita abierta... hadta que...
-------
Hasta ahí iba la 1ra parte de mi teoria sin embargo según fueron pasando los años la iba publicando y autocompletando...

Entonces deduje:
1. Shanks al parar a Kaido le dijo algo, que aquel que le derrotaria sería el mismo JoyBoy... como si fuera un presagio del futuro, Kaido acepto y dejo ir a Shanks a dobde Shiroige, basado en que Kaido intentaba suicidarse y nunca oculto querer morir a manos del hombre más fuerte, Shiroige...
2. Shanks fue quién le conto parte de la verdad a Whoswho y sobre Nika y la liberación, los CP0 parecen actuar como obligados a cumplir las misiones que se les da y sin discutir asi mueran pero, WhosWho es una excepción, el no solo desobedecio y fallo al CP0, sino que también sobrevivio...
3. Las fechas en el flashback de Oden cuando los reyes marinos dicen que nacera el rey de los humanos y de los mares... y las fechas no cuadran con Momo que ya nació y Ace... e incluso decian donde iba a nacer.
4. Incluso ahora yo puedo aventurarme a autocompletar y ponerle fin a mi teoria de Joy Boy, y decir que NIKA es ADAN y la fruta la MANZANA... solo dire eso y fue algo que estuve pensando hace tiempo. Y siguiendo la lógica biblica podria ser que un Dios prefirio ser humano y morir como tal a ser un Dios y un esclavo
5. Kuroige también supo sobre la fruta de Luffy y la quiere para el pero no pudo conseguirla y la confundio con la fruta que se comio, también puedo decir que el se dirige a Wano y será interceptado por Shanks lo mismo que Shanks hizo con Kaido y le dara alguna profecia a Kuroige.
6. También puedo deducir que quién le conto sobre la GomuGomu al Gorosei fue Shanks y por eso envio al CP0 a Wano, quizas Shanks sabe que no podra detener a Kuroije y manipulo al Gorosei para que indirectamente protejan a Luffy, esto hasta que el mismo Kuroije se de cuenta que no podra contra Luffy y desista de su misión.
7. Todo es una carrera para qie Luffy pueda crecer y sacrificios humanos en post de un futuro y profecia justificada en un salvador.

PD. Esta teoria será la más importante que haga y la ultima, estara en un mes maximo y dropeare one piece.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Ya entiendo porque pedían que no viéramos los spoiler. No entiendo lo de Nika que es(estoy al tanto de todo lo que se ha hablado del dios de los esclavos por W'sW) es es un dios mitológico de alguna cultura, busque y no encuentro y encontré de Nike el dios de la victoria :o eso me parece interesante.

Por ahora no me cuadra que sea Zona espero a ver el capítulo o al resumen de Redon. Y nose porque me da una sensación a Zach Bell todo.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

runtuntunger escribió:Están siendo muy apresurados. En una obra todo puede tener lógica y se puede argumentar de formas infinitas.
También se puede argumentar bien y se puede argumentar mal, como es el caso. Efectivamente, no hemos sabido nada en más de 20 años hasta ahora, eso es precisamente lo que está mal.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

xxVermudez escribió:
Jake Wu Long escribió:
xxVermudez escribió:Ahora que Luffy tiene la Zoan más fuerte, ya sabemos porque Barbanegra mando a Burguess a Dressrosa para matar a Luffy, él queria que le trajera el cuerpo para obtener asi la zoan más poderosa (ya que Barbanegra tiene la logia y paramecia más poderosa) seria basicamente invencible
Y Kurohige mandó a por la Zoan más fuerte del mundo al más fuerte de su tripulación, el poderoso Jesus Hamburgers ¿?

Lo siento, pero prefiero reírme un rato para pasar la decepción :lol:
Realisticamente, YO SUPONGO, que Barbanegra esperaba que Doflamingo hiciera el 90% del trabajo xD
De todos modos ese no fue el caso.

Burguess fue por la Mera Mera y la persiguió hasta Baltigo.
Rheik
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rheik »

Monquito escribió:¿Estas poniendo atención?

"gomu gomu" es un nombre que ELLOS mismos le pusieron.

XD
No lo tengo tan claro, cuando en el capitulo 1037 el Gorosei habla del tema, dicen: "¿Entonces porqué el gobierno mundial se habrá tomado la molestia de darle otro nombre a esa Akuma no mi?".

No parece que fuesen ellos mismos los que cambiaron el nombre de la Gomu Gomu y perfectamente podrían no estar al tanto hasta recientemente.

Mi impresión es que el nombre se lo cambio el Gobierno pero hace mucho tiempo, a la misma vez que se eliminó la información del siglo vacío. Y el Gorosei se ha enterado ahora por parte de Shanks (desconozco como Shanks tiene esta info) que la Gomu Gomu es esa fruta que llevan tanto tiempo buscando, que está a punto de despertar y por lo tanto dan orden inmediata al CP0 de eliminar a Luffy.

Aún así, pienso que nos falta información hasta que salga el capitulo completo, que puede que Oda de una buena explicación a este tema, y que sea una de las razones por la que Redon aconseja no leer los spoilers hasta que estén completos.
Última edición por Rheik el Mar Mar 22, 2022 2:04 pm, editado 1 vez en total.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Yo es que creo que la gente quería que el G5 fuera una mierda digna de Dragon Ball y Bleach como esta:

Imagen
Imagen
paranoidpirate

Mensaje por paranoidpirate »

Mig-El escribió:Por si no lo saben, Gia tiene un tema muy bonito en que recaba la información de cuanto tiempo ha transcurrido. Resulta que son tres meses desde Luffy zarpó hasta el TS, de los cuales no se enteran de su fruta hasta bien avanzado y en El, ID y MF van todos los pesos pesados tras ellos. ¿Qué ya olvidaron que Lucchi era el mejor agente del CP9? ¿O que de no ser por Bon Kure y luego por Teach, Luffy no habría salido de ID? Y ni hablar de MF, donde a pesar de que luchaban contra un Emperador, Luffy fue uno de los que estuvo en mayor peligro.

Y eso sin mencionar que al GM le gusta la discreción, la Marina probablemente no sabe nada de la fruta.
Si, pero no. Primero he pensado como tu, pero luego me he acordado que.
1. En Arabasta le dejan escapar. Podriamos esgrimir que es favor de Smoker, ok. Pero ya es raro que no se mencione nada.
2. En la saga de Water Seven el CP9 va a por Robin, y su plan es dejar a Luffy y su banda vivo. Pelean luego en EL porque van tras ellos a rescatar a Robin y le declaran la guerra al Gobierno. Además la Buster Call la activa Spandam por error.
3. En Impel Down es Luffy que se mete para rescatar a Ace. Normal que Maguellan no quiera dejarle salir.
4. En Marineford la prioridad siempre es Ace. Solamente Akainu se empeña al final en perseguir a Luffy, pero porque es el hijo de Dragon.
5. En Dressrosa no vemos a un Fujitora decidido a ir a por Luffy precisamente.

Sobra decir que en ninguno de estos momentos el Gobierno Mundial menciona nada de que sea una prioridad detener a Luffy, ni habla de la fruta ni nada.

A mi el agujero de guión me parece evidente y muy gordo. Pero vamos a esperar a ver si Oda intenta justificarlo de algún modo y como sale de esta.

Luego está lo de la fruta que es Zoan pero convierte el entorno en goma. Y en como se relaciona la goma con Nika, y en que narices quiere decir fruta Hito Hito modelo Nika xD
Pero bueno, esto último siempre puede salir Oda con que es una fruta especial, con propiedades distintas, como lade Kurohige, y ya está.
Última edición por paranoidpirate el Mar Mar 22, 2022 2:07 pm, editado 2 veces en total.
torizenon
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por torizenon »

SPOILER COMPLETO

Imagen
Imagen
yffuL D yeknoM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yffuL D yeknoM »

En fin, siempre he sido de los que han defendido One Piece, no he puesto pega alguna hasta el día de hoy.
Bajo mi humilde opinión, la cagada reside en el cambio de fruta de Luffy después de 1044 capítulos, podía haber sido el mismo despertar y desarrollo pero sin tener que cambiar de paramecia a zoan mitológica. Para mí no tiene ningún sentido que una zoan te haga de goma durante 1000 capítulos y que sea de una criatura inventada. Siempre he creído que Oda lo tenía todo hilado y aún espero que de alguna explicación medio decente de esto porque bajo mi humilde opinión me parece una cagada y que lo ha improvisado para darle más juego a la fruta...
En fin me hacía mucha ilusión este capítulo y me habían gustado los dos anteriores, pero no me imaginaba que se iba a tirar por ahí y a cuento de qué ? La primera decepción que me da One Piece bajo mi gusto personal al menos. A todo eso falta esperar a ver el capítulo completo y como explica y desarrolla todo esto Oda, pq como lo dejé en limbo sin explicación porfavor que alguien le quite el porro.
Zent

Mensaje por Zent »

Hola, a todos. Muchas criticas al capitulo y supongo que vendrán más. Oda no necesita para nada defensores, pero me parece a mi que esto es coherente con la historia. Aunque, debo aclarar, que como lector hubiese preferido que ese sea el despertar de la Gomu Gomu No Mi a una fruta mitológica. (El diseño me encanta, es la locura de Luffy reflejada en su rostro y no solo en sus acciones)

Tenemos que recordar que One Piece, o, la historia de Luffy es una historia “corta”. Desde que Luffy sale al mar y se enfrenta al CP9, que es cuando Luffy adquiere verdadera reputación de peligroso no debe haber pasado mucho. (Menos de un año)

Luego Luffy se pierde en el Florian triangle, iba a ser “capturado” en shabondy y fue “desaparecido” por Kuma.
Ante una disputa enorme entre un Yonkou y la Marina, Luffy se infiltra en Impel dawn y aparece por sorpresa de todos en una guerra en la cual el giro, luego de la muerte de Barbablanca y Ace, es darle muerte de Luffy y todos los esfuerzos de dirigen a impedirlo.

Luego se esconde dos años. Luego se dirige a punk Hazard, una isla en la que se desvían. En Dresrrosa aparece públicamente derrotando a un Shishibukai y el cp0 aparece, tal vez, y esta suposición mía, confirmar que Luffy sea usuario de la Nika Nika.

Luego Luffy desaparece, en Zunicha que es inubicable, para luego dirigirse al territorio de un Yonkou y no había forma de que el gobierno mundial se adelantará a ese movimiento.
Para luego ir donde Kaido y recién ahí CP0 interviene.

Hecha esa cronología, el gobierno mundial no ha tenido mucho tiempo para establecer “un plan”. La carrera de Luffy fue meteórica. En un año de actividad fue protagonista en una guerra y luego del timeskip se convierte en cosa de meses en “El quinto Emperador”.

Luego hay detalles que me parecen importantes. El nombre de la Gomu gomu no mi pudo ser un nombre falso dado por Shanks o cualquier otro para esconder la verdadera identidad de la fruta del mismo gobierno mundial, dándose cuenta el gobierno mucho después. Esta es una suposición mía.
En caso de que eso no suceda, Oda a resuelto ese problema al decir que la fruta “se aleja” de ellos. Lo que tiene sentido con la cronología que hemos contado antes.
Está el hecho de que Shanks robe y custodie esa fruta, Shanks lleva siempre la fruta con él. No la deja en el barco o se la da a un subordinado. La custodia y el hecho de que Luffy se la coma es la “voluntad” de la fruta o un accidente tonto que inicia la historia.

Ver a Luffy estirarse puede ser solo una de las propiedades de la fruta, además el nombre de “GOMU GOMU” camufla bastante bien esta característica. Imaginad que la fruta de Law hubiese sido “teletransportación teletransportación” como una forma de ocultar su verdadera identidad. El gobierno hubiera caído en cuenta bastante tarde de que era la Ope ope. Sé que parece que ha tardado décadas en descubrir la verdadera naturaleza de la fruta, pero si lo meditan un poco más, apenas son unos años para identificar una fruta y sé ha logrado gracias a la notoriedad de Luffy y sus logros. Aunque nosotros como lectores llevemos mas de 10 o 15 años leyendo el manga, en la historia no ha pasado mucho.

Es más inverosímil que un chaval en un poco mas de un par de años se enfrente a bestias que han dominado el mar por décadas.

Lo de que Luffy es “el elegido” es una critica que me parece mas razonable. Ya que con esto se nos confirma que Luffy estaba determinado a ser alguien relevante. Creo, sin estar seguro, que este es un problema mas occidental. En oriente no parece haber problemas con el determinismo. Se espera un héroe salvador, el gurú, el profeta, el iluminado. Aquel que está destinado a conducir a los hombres a un mejor futuro, aunque esté hombre pase por los peores calvarios, el hecho de que sea “divino” lo llevará a la gloria.
Responder