Ojo, no quiero decir que por seguirla de hace más tiempo significa que mi criterio es el bueno. Creo que la principal diferencia es que tengo claro que es lo que estoy viendo, un shonen para un publico juvenil. Todos hemos crecido con esta serie y al madurar nuestros gustos cambian, por supuesto. Lo que antes era una obra en la que eramos el target perfecto ahora sigue siendo lo mismo pero nosotros no.
A parte creo que en esta sociedad hay una tendencia, de unos años a esta parte, de buscar la "perfección" a nivel de guión. Es un poco el sindrome "juego de tronos", queremos que todo sea perfecto, que el guión cuadre cada minimo detalle y el fandom al final se dedica a despotricar contra la obra original haciendo una propuesta de su guión. Pero seamos conscientes de dos cosas, primero: que es mas difícil guionizar una obra original que ir cada semana haciendo tu el guión según te plazca. Segundo: no nos volvamos locos que One Piece no es El Padrino, es una obra muy buena pero no deja de ser un entretenimiento más. Y eso que Oda creo que trabaja muy bien "la historia" y cuando piensa en algo como esto, aunque parezca que se lo inventó ayer, hay pistas desde hace muchos números.
Algo parecido creo que pasó con Star Wars (y perdón porque creo que me salgo un poco del tema), las nuevas trilogías han "fracasado" en el fandom porque los guiones tienes mas agujeros que un queso gruyere y hemos sido muy criticos. Pero creo que si huebieramos sido igual de críticos en el 78, con la primera película, no estaríamos hablando de un fenomeno como Star Wars.
- Spoiler: Mostrar