Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”
Re: Spoilers 1.044
No he sido más que un observador todos estos años.
Pero he de escribir esta vez.
¿Qué pasa con el sombrero de paja que apareció en el gorosei?
Verás la cara de Luffy cuando Shanks le diga, dámelo de vuelta, anda majo.
¿Dragón, que tiene la mayor red clandestina de información no tenía siquiera un ápice de idea de lo que ocurría con su hijo?
Sólo sé que oda tiene aún un millón de frentes abiertos y que el Luffy-Jim carrey le pega de la ostia.
¿Dragón, que tiene la mayor red clandestina de información no tenía siquiera un ápice de idea de lo que ocurría con su hijo?
Sólo sé que oda tiene aún un millón de frentes abiertos y que el Luffy-Jim carrey le pega de la ostia.
Obviamente se tendrá que ver en el futuro pero les hago una pregunta para ver que piensan. Con el Despertar se acabarían los problemas del G4 ? Es decir se terminarían todas esas limitaciones fisicas que lo condicionaban a Luffy utilizarlo? Otra cosa. Me parece curioso que hagan referencia al Despertar como el G5. El Despertar según entiendo es un estado alcanzado tras entrenar mucho tu fruta. No una transformación. Eso significa que si Luffy despertó su fruta debería controlar mejor los otros Gear sin problema. ¿O no? Pero con el resumen que pasó Redon parecería que el Despertar SOLO esta atado al Gear 5.
- Malfernando
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Leído el resumen completo mi conclusión es: ¡capitulazo!
Me flipa el despertar de Luffy y todo lo que engloba su uso junto a la personalidad de nuestro protagonista. Mi pega es que no se dejara caer ni un solo detalle sobre la existencia de Nika hasta mediados de este arco. Parece que el Gobierno Mundial ha ocultado la existencia de esta deidad y por eso entendería que no se sepa apenas sobre ella. Pero no mostrar absolutamente nada en más de mil capítulos de manga para que ahora se saque de la chistera que esa es la verdadera fruta de Luffy... Mal!
De todas formas son primeras impresiones que tengo. Habrá que esperar a futuros capítulos para un juicio más acertado.
Y reitero: de todas las teorías barajadas estos días, me quedo con el despertar que finalmente Oda le ha dado a Luffy. Le pega muchísimo. Pero no lo ha construido adecuadamente.
Me flipa el despertar de Luffy y todo lo que engloba su uso junto a la personalidad de nuestro protagonista. Mi pega es que no se dejara caer ni un solo detalle sobre la existencia de Nika hasta mediados de este arco. Parece que el Gobierno Mundial ha ocultado la existencia de esta deidad y por eso entendería que no se sepa apenas sobre ella. Pero no mostrar absolutamente nada en más de mil capítulos de manga para que ahora se saque de la chistera que esa es la verdadera fruta de Luffy... Mal!
De todas formas son primeras impresiones que tengo. Habrá que esperar a futuros capítulos para un juicio más acertado.
Y reitero: de todas las teorías barajadas estos días, me quedo con el despertar que finalmente Oda le ha dado a Luffy. Le pega muchísimo. Pero no lo ha construido adecuadamente.
Última edición por Malfernando el Mié Mar 23, 2022 4:30 pm, editado 3 veces en total.
Sobre lo de Dragon tiene pinta de ser el tipico que se espera que algo así pueda pasar pero no fuerza ni informa solo observa a ver si es posible, está claro que si hay un arco contra IM, es ahí donde Dragon debe aparecer.hijiko1 escribió:No he sido más que un observador todos estos años.
Luffy al desconocer en gran medida el tema del despertar ó el fenómeno que esta teniendo (porque es Luffy), Luffy lo llama G5, le es más divertido supongo xD.Nozgath escribió:Obviamente se tendrá que ver en el futuro pero les hago una pregunta para ver que piensan. Con el Despertar se acabarían los problemas del G4 ? Es decir se terminarían todas esas limitaciones fisicas que lo condicionaban a Luffy utilizarlo? Otra cosa. Me parece curioso que hagan referencia al Despertar como el G5. El Despertar según entiendo es un estado alcanzado tras entrenar mucho tu fruta. No una transformación. Eso significa que si Luffy despertó su fruta debería controlar mejor los otros Gear sin problema. ¿O no? Pero con el resumen que pasó Redon parecería que el Despertar SOLO esta atado al Gear 5.

Buff, tu crees que en la mente de whos who los dos conceptos estaban relacionados? Yo lo dudo mucho por la forma inconexa en la que le habla a Jinbe de ambos dos. De la gomu gomu le habla porque ahora es miembro de la tripulación de Luffy y porque le da rabia que su capitán se haya comido la fruta que le robaron y de Nika le habla por el tatuaje del sol y por el tema de los esclavos.Esmir escribió:Creo que es al revés, sólo que entonces no lo pillamos. WW es quien introduce de la nada a Nika y de la nada y sin punto y a parte, dice que la gomu gomu es una fruta especial. Desde el minuto uno estaban relacionados. Ahora eso no quita lo nefasta que ha sido toda esta construcción. Yo la verdad quiero que salga ya el volumen102 y Oda se sincerise y nos explique qué lo motivo a aparentemente destruir a Luffy como personaje. Le he dado muchas vueltas y no consigo entenderlo.mikmer escribió:la Gomu Gomu y Nika no tenían nada que ver.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Bienvenido Xfr!!!!
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

No lo digo literal BlueDragon, lo que todo este asunto es tan chirriante, que me gustaría que en verdad Oda explicase qué ha pasado y si es posible, por qué ha pasado. Obviamente es pronto para emitir ningún juicio, pero por el momento, nada, y digo nada, pinta bien. Llevamos meses viendo como nada cuadra, esperando que Oda al final nos sorprenda para bien, y esto ha sido peor que incluso aquello que habían vaticinado la gente que genuinamente es hater de la obra y sólo le desea mal. Por lo que estamos ante un acontecimiento sorprendente, y si todo sigue en la misma línea, efectivamente va a destruir al personaje de Luffy.BlueDragon escribió:Solo por curiosidad ¿Cómo se ha cargado Oda a Luffy?
Estan conectados pero es mala escritura. Oda ha querido soltar ambas cosas y que cuajase como una pista, pero esta mal construido, lo que no quita que esa haya sido la intención. De hecho todo en este arco ha sido así, pistas mal hechas, pero que no dejan de ser pistas. Oda perdío (al menos en este tramo de la saga) esa capacidad que tenía para hacer estas cosas de buena manera, igual las ha hecho, pero todas les han salido mal. Lo mismo con Zunesha y el despertar de la fruta, Oda pretende venderte una relación y un presagio, pero en el papel esta mal ejecutado y da pena, pero igual leyendo el subtexto sabemos que eso era lo que quería dejar dicho. De hecho tú mismo vez lo forzado que esta todo lo de WW, perfectamente ambas cosas tenían relación, pero la forma incoherente de meterlos puede dar a pensar que no.mikmer escribió:Buff, tu crees que en la mente de whos who los dos conceptos estaban relacionados? Yo lo dudo mucho por la forma inconexa en la que le habla a Jinbe de ambos dos. De la gomu gomu le habla porque ahora es miembro de la tripulación de Luffy y porque le da rabia que su capitán se haya comido la fruta que le robaron y de Nika le habla por el tatuaje del sol y por el tema de los esclavos.
Última edición por Esmir el Mié Mar 23, 2022 4:31 pm, editado 2 veces en total.
omar1990 escribió:Sobre lo de Dragon tiene pinta de ser el tipico que se espera que algo así pueda pasar pero no fuerza ni informa solo observa a ver si es posible, está claro que si hay un arco contra IM, es ahí donde Dragon debe aparecer.hijiko1 escribió:No he sido más que un observador todos estos años.
Totalmente de acuerdo y si ve algo que le llama la atención pues le hace un llama-cuelga a Sabo.
Debe de estar ahora mismo tomándose un caipiriña mientras observa la batalla desde un TV-dendenmushi
A favor del autor hay unas viñetas que puso algún compañero, en reddit también, donde Luffy de pequeño comenta después de comerse la fruta que se sentía como más feliz o animado.
Si y no. Por lo que entiendo primero Luffy hace referencia al G5 (quizás por lo que tu dices porque no tiene idea del Despertar) pero despues en una viñeta nos hacen la presentación formal (como cuando el narrador narraba los resultados de las peleas). Y acá obviamente es mi interpretación. Pero más alla del pensamiento o lo que diga Luffy Oda quiere mostrarnos que el Despertar está atado (al menos por ahora) la transformación del G5. Lo cual hace reiterar mi pregunta. ¿El despertar de Luffy es un estado que lo hace controlar mejor su fruta y por ende controlar mejor sus Gears o es solo una transformación del G5?siakito escribió:Luffy al desconocer en gran medida el tema del despertar ó el fenómeno que esta teniendo (porque es Luffy), Luffy lo llama G5, le es más divertido supongo xD.Nozgath escribió:Obviamente se tendrá que ver en el futuro pero les hago una pregunta para ver que piensan. Con el Despertar se acabarían los problemas del G4 ? Es decir se terminarían todas esas limitaciones fisicas que lo condicionaban a Luffy utilizarlo? Otra cosa. Me parece curioso que hagan referencia al Despertar como el G5. El Despertar según entiendo es un estado alcanzado tras entrenar mucho tu fruta. No una transformación. Eso significa que si Luffy despertó su fruta debería controlar mejor los otros Gear sin problema. ¿O no? Pero con el resumen que pasó Redon parecería que el Despertar SOLO esta atado al Gear 5.
Esmir escribió:A mí al principio la goma que ríe me daba mucha risa, pero la verdad es que no es para tanto lo de Nika.Dofla_372 escribió:Hombre lo de quejarse porque haya usado un Dios exclusivo del mundo de One Piece... Yo que sé, no es raro encontrarse poderes que no existen en la vida real en estas series.
Buda, Onyudo, Nika (aunque cogido por los huevos este último por no tener un referente en la vida real) no dejan de ser dioses o deidades, quizás por lore Oda haya querido crear a su propio Dios del fuego para darle esas características de deida de la alegría o la diversión (cogf cogf deida de la goma cogf cogf) así que ni tan mal.
Sobre los poderes, las zoan mitológicas de por sí no tienen una lógica o patrón, así que Luffy podría tener un poco de todo, intentando darle sentido claro:
Es en parte como Marco, que creo puede regenerar sus heridas todo el tiempo, por lo que Luffy podría ser de goma todo el tiempo. Así como Marco también puede transformarse parcialmente, Luffy lo haría con los gears. Su estado final sería quizás este que estamos viendo ahora. Así como Sengoku en modo buda. Al final Luffy tiene la hito hito, por lo que su transformación sería la del dios correspondiente y no la de un animal.
Por otra parte todo se sigue sintiendo demasiado rebuscado, el despertar, las fases gears, el dios que es de goma, son demasiadas cosas que fue mezclando ahí a lo loco y se nota mucho (o así lo siento yo) por lo que algún día me gustaría saber qué impulso a Oda a hacer esto, porque se ve que no es algo que hubiese planeado con antelación, o al menos es la impresión que yo me he llevado (algo que me choca, ya que la idea sí tiene más de un año, como para que este tan mal argumentada).
Con respecto a que nika tenga las propiedad de la goma, busca en Google la fiebre del caucho. Es un hecho histórico que ocurrió en Sudamérica en los años 1850 aproximadamente, donde se sometía a esclavos para la extracción de caucho/goma. Esto ocurre específicamente en Brasil, Perú y Colombia.
Hay un buen paralelismo en esto, ya que la relación goma y esclavitud que ocurrió en esa época en Sudamérica, calza justo con el Dios nika que libera a la gente esclavizada y posee el poder de la goma. Estas son cosas muy especificas como para que sean una casualidad.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Puede que la Nika Nika no mi tenga un gran poder oculto, lo que si podría llevar a un cagada por parte de Oda, yo eso no lo descarto, pero a día de hoy, lo que hemos visto de la Nika Nika no difiere de lo que se esperaría del despertar de la Gomu Gomu, básicamente solo difiere en el nombre de momento.jal90 escribió:A los que os preguntáis si este giro borra el progreso y el esfuerzo de Luffy durante toda la serie: no, no lo hace.
Es peor. Lo recontextualiza y cambia por completo el concepto que tenemos del personaje. Porque os guste o no, la Gomu Gomu implicaba que Luffy partía de una base de poder y potencial distinta que la Hito Hito modelo Nika. Con este giro nos están diciendo que Luffy escondía un gran poder, oculto como una bomba de relojería dispuesta a explotar en el momento propicio. Esto nos dice también que el chaval que sacaba nuevos usos a su habilidad no especialmente poderosa a base de puro ingenuo y de aprendizaje simplemente estaba demostrando su valía para que la fruta "decidiese" despertar en él. Y además en cierto modo quita el mérito esencial al resto de Gears, que fueron inventos circunstanciales de Luffy para mejorar su habilidad.
Además Seinto da en el clavo en algo por mucho que pique, y es que es imposible ver al Luffy del capítulo 1 desde la misma perspectiva que antes. Si esto fuera una cuestión de desarrollo, aplaudiría. Pero no es desarrollo. Es reescritura. Y cargarse toda una conexión emocional en base a lo que hasta ahora es una ocurrencia con muy poca coherencia interna, pues gracia no hace.
De hecho invito un poco a la gente en ponerse en la tesitura de imaginarnos que el tema de la Nika Nika no existió nunca y lo que vemos es lo mismo pero el G5 es solo el despertar de la Gomu Gomu. ¿Veríais algo criticable de momento? Porque mas allá del diseño que es subjetivo yo no veo nada que desentone que el despertar de la Gomu Gomu.
La pregunta clave es ¿En que se diferencia la Gomu Gomu de la Nika Nika?
Acompañado un poquito de lo que comento a @jal90, el futuro Oda dirá y tal vez efectivamente se cargue al personaje, pero la gran mayoría consideran que ya se lo cargo sin ningún argumento medianamente solido.Esmir escribió:No lo digo literal BlueDragon, lo que todo este asunto es tan chirriante, que me gustaría que en verdad Oda explicase qué ha pasado y si es posible, por qué ha pasado. Obviamente es pronto para emitir ningún juicio, pero por el momento, nada, y digo nada, pinta bien. Llevamos meses viendo como nada cuadra, esperando que Oda al final nos sorprenda para bien, y esto ha sido peor que incluso aquello que habían vaticinado la gente que genuinamente es hater de la obra y sólo le desea mal. Por lo que estamos ante un acontecimiento sorprendente, y si todo sigue en la misma línea, efectivamente va a destruir al personaje de Luffy.BlueDragon escribió:Solo por curiosidad ¿Cómo se ha cargado Oda a Luffy?
Por ahora, que Luffy tenga la Gomu Gomu o la Nika Nika no cambia gran cosa. Los principios básicos del personaje son los mismo y sus habilidades también. No es como si ahora por ejemplo Luffy tuviera el poder de la Ope Ope de la nada o de Marco, frutas rotas.
Te repito la pregunta de @jal90 ¿Qué diferencia hay entre la Gomu Gomu y la Nika Nika?

Y por qué no es la hito hito modelo fiebre del caucho entonces? no te crees una multi para contarme estupideces.
Llámenme loco pero estoy seguro que alguien está detrás de todo este caos. Como ya lo vimos Pudding, tiene una fruta cuya habilidad puede modificar los recuerdos de las personas, anteriormente vimos a antiguos usuarios de frutas del diablo como la de Bartolomeo. Quizás el antiguo usuario de la fruta de Pudding modificó los recuerdos de los del gobierno mundial para que no supieran acerca de la gomu gomu. Quizás ellos se dieron cuenta cuando Shanks les habló sobre ello al momento que fue a hablar de un "cierto pirata"