CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Deraka escribió:También se dijo que no pondrían los nombres de los autores y ya ves lo que pasó, lisssto que eres un lissssto xP. Solo quería asegurarme.
Te crees muy lista, ¿verdad? Pues tengo una noticia de última hora para ti...
Spoiler: Mostrar
No lo eres :lol:

Además, lo dices como si yo tuviera la culpa, cuando todos sabemos de quién es :twisted: (cómo mola ensañarse con el pobre Reyes :lol: , pero tranquilo, que es coña :wink: ).

Paridas a parte, quería decir que acabo de enviar mis votaciones, y que estoy ansioso por conocer los resultados. Me ha costado bastante poner las notas, pero es lo que hay. Espero que todos podáis entregar las votaciones cuanto antes :ok: .

Nos vemos :wave:

EDIT:Me imagino que nadie verá esto, pero yo lo pongo: a ver si entregamos ya las puntuaciones, que sé de algun@s que están todo el día rascándose la barriga pero no las entregan :twisted: . Silver, lo tuyo parece demasiada casualidad como para ser cierto, pero digamos que te creo :roll: (espero que puedas participar en el próximo :wink: ). "Hombre-Hilo": siempre os quejáis los mismos :lol: .

EDIT2: La gente empieza a pedir la cabeza de Reyes o de quien aún no haya entregado los resultados :twisted: .
Última edición por kid el Dom Oct 01, 2006 6:42 pm, editado 2 veces en total.
Deraka
Cabo
Cabo

Mensaje por Deraka »

Er.... recodadme que la proxima vez que se sugiera el "eurovision style" me oponga firmemente.... diox! creo que es la vez qué más me está costando puntuar las historias.... más que nada porque con el lío de que solo se pueden dar puntos enteros y además no se pueden repetir puntos me están quedando unas notas más infladas de lo que me gustaría ¬¬ (sé que vais a llamarme rácana pero es lo que hay... he visto varias historias de 5 pelados....). En resumen, ya no se puede cambiar el criterio de puntuación ¿no? (supongo que no siya ha habido gente que haya presentado sus votaciones....

Bueno, haré lo que pueda pero no me responsabilizo de mis críticas :twisted:.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

Imagen
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Como bien es sabido la excusa agrava la falta, sin embargo encuentro necesario y justo que me justifique en el asunto actual de no haber dejado mi historia para este concurso. Simplemente puedo culpar a mi mala suerte con internet, la cual me abandono desde el Viernes pasado hasta hoy miercoles por la noche en Chile. Y ustedes dirán, ´porque no la envió de otro lado?. Simplemente porque por causas academicas el sabado partí a hacer una investigación a terreno a una localidad rural de mi país y o sorpresa, la tecnología aún no llega a todas partes en Chile y como no volví hasta ayer(ya tarde y fuera de plazo) Solo me queda pedir disculpas y prometer que para una próxima vez ya enviaré con mucho tiempo de anticipación mi aporte. Ahora solo me queda agregar que he leído vuestras historias y estan muy buenas...Buen concurso...Nos leemos.
Imagen
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.

Mensaje por GatoAzul »

kid escribió: Mi opinión es mantener este sistema rollo "eurovisión" porque es más justo, pese a las reticencias del "Hombre hilo" a usarlo :lol:.
Ejem... No había leido esto. Parece que el "Hombre hilo" no es el único que encuentra pegas al sistema de puntuación, eh? xD!. Bueno, de todos modos es lo mejor que hay ciertamente. Pero Deraka, no los veas como puntuación de calidad, sino puntos de posicionamiento. En la edición pasada, creo que Zaplana lo hizo, utilizaba su método de puntuación habitual, y a raíz de esto adjudicaba posiciones, de hecho están incluidas las notas que originalmente daba a cada historia, que lo veo un buen método. Así que cuando das 8 puntos, realmente no le estás puntuando 8 sobre 8, sino que de las historias que has visto, la mejor es esa y punto. Aún así cuesta... pero es lo mejor que hay... (a mi me cuesta adjudicar las puntuaciones bajas, me sabe mal darlas xD!).

Long Jhon Silver... esa no es excusa. :lol:, es broma. Una lástima que no pudieras llegar a tiempo, esta edición habría sido ya la bomba, pero bueno... espero poder leer un relato tuyo en la próxima, solo oigo elogios hacia su persona en este ámbito, y la verdad es que aún sin saber los resultados de esta edición, solo por ello tengo ya ganas de que llegue la próxima cuanto antes.

Bueno, en breves envio los resultados y a ver que sale. Suerte a todos!
Imagen
Imagen
Reyes

Mensaje por Reyes »

Pues como ya estan todos los resultados aqui va el ganador...
Ta tatachan tachaaaaann..
1º GATOAZUL :aplausos: :aplausos:
2º DERAKA
3º KID
----------------
4º SHICHIBUKAI
5º KITAKAZE
6º EDUARDO ZAPLANA PP
-- KAHUNA
-- T.TC
9º ARGAIL :cry: XD

Y aqui los votos, revisarlo por si acaso :roll:

ARGAIL Del fulgor a la opacidad: 2+4+5+1+4+2+5+3 = 26
DERAKA Smashing Blue: 8+6+5+8+5+7+3+4 = 46
EDUARDO ZAPLANA PP En la nieve: 4+3+3+3+2+7+4+1 = 27
GATOAZUL Dos despedidas: 7+7+8+4+8+8+8+6 =56
KAHUNA Cambios, Adaptación, Esperanza: 6+1+7+7+2+1+1+2 = 27
KID Heroinas: 5+2+4+7+6+5+7+8 = 44
KITAKAZE Donde Haya Oscuridad...: 3+4+6+8+3+3+1+5 = 33
SHICHIBUKAI Acorralados: 5+2+6+2+6+5+6+6 = 38
T.T.C Amor Fraternal: 1+8+1+1+3+4+2+7 = 27
Enseguida los comentarios, los tengo que postaear aparte porque sino da error.
Kahuna
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kahuna »

Felicidades GatoAzul, te merecías ganar, la prueba es que yo te voté :lol: . Espero que en el próximo concurso se presenten tantas personas como en este.
Última edición por Kahuna el Dom Oct 01, 2006 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
T.T.C.

Mensaje por T.T.C. »

FELICIDADES GATOAZUL!!!

Y a mí, po no quedar último :lol: :lol:
Aix...estoy impaciente por ver los comments^^

Ta lué! :wave:

PD: la espera me ha matado
Imagen

Rompamos la cáscara del mundo para revolucionar el mundo!
Reyes

Mensaje por Reyes »

Y aqui los comments:
Kid
Comentarios:

ARGAIL: -_- Otra historia deprimente... me vais a matar. Esta es especialmente deprimente y tal vez un poco corta para mi gusto. Tu muestra de la vejez es realista, muy realista (lo sé perfectamente); pero encuentro este relato un poco carente de emotividad (incluso negativa). Te limitas a describir la vida de lo que queda de Víctor y nada más, por lo que encuentro que le falta algún tipo de conclusión final (a parte de que los tiempos pasados no volverán y no se puede derrotar a la vejez). Debo destacar una ortografía casi perfecta y un uso del léxico exquisito para mi gusto (se nota que eres poeta). Me ha hecho mucha gracia la frase sobre las cuestiones económicas (un poco de humor negro veo yo por aquí).
Puntuación: 2

DERAKA-CHUAN: ¡A ti quería verte yo por aquí! “Smashing Blue”... sólo el nombre ya me encanta (estoy seguro de que hubiera reconocido a la autora de este relato: “Aquellos enormes orbes de color azul, que lo observaban ahora semiocultos tras la cortina de sus cabellos rubios”. Esta metáfora 100% Deraka te habría delatado igualmente. EXCELENTE metáfora, debo añadir). Sinceramente, este era el tipo de relato que yo pretendía hacer (pero no llegó a salirme y lo tuve que cambiar): una idea refrescante y un diálogo natural, ameno y bien llevado. Me ha gustado mucho el contraste entre la personalidad de los dos protagonistas, así como la forma en la que cada uno ve al otro, extrañándose por su diferente forma de ser, pero a la vez sintiéndose atraído por ella. Los fallos que tiene: final predecible (aunque acertado) y alguna faltilla de ortografía por ahí suelta (acentos, acentos). Pero vamos, me ha gustado mucho, y me he quedado con la sensación de conocer bastante bien a ambos protagonistas tras haberlo leído.
Puntuación: 8

EDU: No sé cómo reaccionar ante este relato, la verdad. Por una parte tiene fallos como LOS ACENTOS (lo siento, pero aunque has mejorado la cosa sigue como antes) y el hecho de que la narración vaya demasiado deprisa y atropelladamente (pon puntos, hombre XD); pero por otra me ha sentado como un soplo de aire fresco: es un relato divertido, ameno, con humor y sorpresas, y muy original. De verdad que me ha gustado mucho, y los acentos se pueden perdonar fácilmente, pero lo cierto es que falta un poco de descripción de las situaciones. Eso sí, el momento del tío disfrazado de Yeti me ha hecho reír, y eso es mucho. Por cierto, este relato es bastante mejor que los anteriores, veo que vas mejorando.
Puntuación: 4

GATOAZUL: macho, daría igual no saber cuál era tu relato, porque este lleva tu nombre grabado a fuego. El tema de amor y tragedia y todo el rollo de la música te hubieran delatado igualmente, así como el hecho de ser el primero en haberlo entregado (tú siempre haces los deberes, ¿no?). Ahora paso a criticar: a pesar de lo bonito que me ha parecido tanto la escena de la cama como la de la composición de las canciones en pareja, y lo trágico de la muerte de Helena (te gusta deprimir al personal con tus relatos, ¿verdad?), me ha parecido una historia bastante predecible. Eso no es importante, dado que la fuerza de la historia se basa en un hecho que se sabe que va a ocurrir y en cómo lo afrontará Mark; pero siento decir que el final (precioso, lo admito) está un poco carente de la fuerza que debiera transmitir. Sé que es muy difícil lograrlo en un espacio tan reducido de páginas, pero en mi opinión esa es la clave del relato y no has acabado de conseguirlo. También veo que te has hecho la picha un lío con los acentos de pronombre y conjunción (lo cual parece ser la bestia negra de bastante gente, todo sea dicho). Pero me ha gustado mucho (ahora no me vengas de modesto que te conozco XD).
Puntuación: 7

KAHUNA: Otra vez la depresión... -_- (no, espera, que este tiene un final feliz, o al menos; esperanzador XD). Debo decir que este relato me ha gustado bastante, aunque tiene varios fallos: el primero es que mezclas la narración en pasado con la narración en presente, y eso, a parte de quedar mal; provoca confusión. El otro es que la narración está bastante trabada, ya que has puesto demasiadas comas a mi parecer, y eso hace que “cueste” avanzar (es un error que yo suelo cometer a veces, y cuya solución es que te releas un par de veces el texto y veas cómo quedaría al ser leído en voz alta. Así te será mucho más fácil). También hay algunos fallos de acentos (otra vez) de pronombre y conjunción. Ahora, pasando a lo que nos explica el relato, repito que me ha gustado, ya que has descrito muy bien los sentimientos de alguien que se siente solo y abandonado; y como todos, yo me he sentido así muchas veces y por ello he logrado captar lo que siente el protagonista de la historia. Eso es lo mejor y más difícil en un relato: lograr que el lector se identifique con el personaje, y tú lo has logrado.
Puntuación: 6

KITAKAZE: ¡Quiero un traje de esos!, ¿dónde puedo comprarlos? (Ejem...). Siento ser tan directo, pero este relato no me ha gustado mucho, aunque no tiene tanto que ver con el relato en sí, si no por lo poco que me gusta el género de la ciencia-ficción (y la manía que le tengo por algo que no viene al caso). Debo decir que el segundo párrafo me ha ENCANTADO (me gustan ese tipo de pensamientos filosóficos), pero el resto me ha parecido un poco soso hasta que ha llegado la pelea, que está resuelta de forma aceptable; eso sí. El final me ha gustado por ser una especie de “nacimiento” de un nuevo súper-héroe (bien podría ser la historia de un personaje de la Marvel), pero salvo esos detalles el relato no me ha acabado de convencer. Debo decir también que sigues fallando mucho en los acentos (en esta ocasión más que otras veces).
Puntuación: 3

SHICHIBUKAI: Otro final “chungo”. Se nota que te va la acción, y que además te desenvuelves bastante bien en ella, aunque en esta ocasión debo decir que la narración ha ido un poco a trompicones durante todo el relato: hay muchas frases cortas terminadas en punto y seguido que parece que te frenen al leerlas, y en alguna otra ocasión, frases demasiado largas y sin comas. También mucha reiteración de palabras, aunque muy pocas faltas de ortografía. Si te he de ser sincero, cuando me pensaba que todo el relato iba a ser de persecución de hombres lobo, me he empezado a aburrir... ¡hasta que ha salido el cíclope! Me ha parecido un golpe de efecto muy bueno y muy imaginativo; y que creo que debería haber salido antes (junto con más criaturas mitológicas), lo cual habría hecho que el relato fuese mucho más entretenido. El único problema significativo es el de la narración, ya que no ha sido todo lo fluida que debiera para tratarse de un relato con tanta tensión (tensión que has logrado transmitir bastante bien en la parte del río). El final me ha parecido un poco precipitado. Por cierto, no te creas que por eso del jabalí te vas a ganar mi simpatía XD.
Puntuación: 5

T.T.C.: ¡Cómo se te va la castaña! Si te soy sincero, aunque el relato me ha parecido ameno y original, no ha acabado de convencerme debido a varias cosas: la primera es que al principio me he perdido con tantos nombres (yo no soy un entendido en mitología griega, por lo que me he sentido un poco confuso al principio. Vale, esto no es exactamente un fallo tuyo); la conclusión, aunque graciosa, no me ha gustado y se ha producido demasiado pronto en mi opinión; y por último, he visto bastante errores “de teclado” que podrían haberse solucionado fácilmente con algún repasillo. La idea de “ridiculizar” y humanizar a los dioses griegos (que ya están bastante humanizados de por sí) me ha gustado y me ha parecido realmente original, pero el relato ha sido un poco flojillo en su conjunto, aunque tiene sus puntos fuertes (tremendos los ciervos XD).
Puntuación: 1

KID: bien, lo que pretendía escribiendo este relato era pasar un rato entretenido, y puedo dar fe de que así lo hice. Quise hacer una historia amena y desenfadada para contrastar un poco con el dramatismo que suele imperar en los relatos de este concurso y darle un soplo de aire fresco y reconfortante. Anaís y Andrea fueron dos personajes que creé para otra historia y tenía ganas de volver a escribir sobre ellas porque les tengo mucho cariño y me encantan, sinceramente; pero para no repetirme sólo tomé prestado su aspecto físico y sus permanentes discusiones (su carácter es parecido pero bastante diferente al de las originales). Aún y así, volver a escribir sobre ellas ha sido maravilloso. La escena del diálogo al principio (que queda un poco rara en el conjunto), la hice por dos motivos: quería hablar un poco sobre el amor (y presentar a las protagonistas) y quería que el relato cambiase completamente tras esa escena (y creo haberlo conseguido). Leyéndola ahora veo que tiene algunos fallitos (ninguno de ortografía XD), pero sí alguna parte que no está todo lo bien narrada o descrita que debiera (esas prisas son malas...); pero a riesgo de parecer presuntuoso considero que mi relato es el mejor del concurso, al menos según mi criterio (ahora viene cuando veo que he quedado último XD). Soy muy sincero, y la otra vez no tuve ningún problema en admitir (incluso antes de que se supieran las votaciones) que el relato de Shichibukai era el mejor y se merecía ganar, pero en esta ocasión considero que es el mío el mejor (ahora sólo queda esperar que el resto opine lo mismo). De todas formas, aunque quede último; me conformaré si tras leer el relato tenéis una idea más o menos clara de cómo son Andrea y Anaís (dos mujeres maravillosas XD).

Kitakaze
Comentarios:

Del fulgor a la opacidad -ARGAIL-
Si tuviese que premiar por calidad lingüistica, a mi gusto este relato llevaría las de ganar. Desgracidamente es demasiado corto y el tema no llega a llenarme tanto como el modo en el que ha sido escrito. En cualquier caso, independientemente de la puntuación me quito el sombrero ante la pluma del autor (La pluma de escribir, que la otra de momento no se le ha visto).

Smashing Blue -Deraka-
Entretenido de leer, su temática quizás me halla capturado más de lo habitual en mí gracias a mi reciente afición a Ouran Host Club, serie que me ha "ablandado" un poco y me ha otorgado cierta adicional propensión temporal a temas románticos. En cualquier caso un texto muy correcto, con dos personajes bastante desarrollados y una final con gancho.

En la nieve -EZPP-
Aunque quizás más corto de lo que debería y demasiado campechano a veces -es tan sólo mi impresión- me gusta bastante el giro fotográficamente inducido del final, y ha sido una de las historias más fáciles y comodas de leer para mi. Queda ahora en el aire mi curiosidad sobre la redacción de relatos eróticos por parte del mismo autor. (Que pensandolo friamente, en una web donde la traductora aporta a los usuarios descargas de material Hentai, tampoco creo que algo de literatura erótica sea un despropósito)

Dos despedidas -GatoAzul-
Aunque el tema de este relato -amores con final dramático- está algo machacado a lo largo de la historia de este concurso, algo en este relato, quizás variables no necesariamente ligadas a su redacción o trama, lo han convertido en uno de los dos más satisfactorios para mi persona lectora, y por lo tanto le otorgo un muy buen puesto en mi ranking personal.

Cambios, Adaptación, Esperanza -Kahuna-
La redacción, como ocurre en todos los casos de esta edición -menos el mio, OMG ¿Que he hecho? xDDD-, esta muy cuidada, y aunque me gusta también la estructuración y me parece un texto curioso y de lectura satisfactoria me veo obligado a darle una baja puntuación porque, estrictamente hablando, no me parece un relato al uso. Ciertamente cuenta una historia, pero quizás de una forma demasiado audaz, de tal forma que el formato de presentación-nudo-desenlace se pierde de cierto modo y puede llegar a causar cierta confusión.

Heroinas -Kid-
Curiosa historia, atractivas protagonistas y situaciones bastante inesperadas, este relato se situa en el virtual ecuador de mis puntuaciones. Como en la mayoría de casos que se mantienen en una media favorable poca cosa se me ocurre añadir para mejorarlo, pero he de admitir que el dialogo final del escrito me pareció, quizás, un pcoo soez, más que nada por lo repentino del intercambio de insultos.

Acorralados -Shichibukai-
Un relato sorprendente por la mezcla de situaciones y las curiosas e inesperadas apariciones de distintos seres mitológicos, que empieza con un ritmo a mi parecer muy bueno, pero que para mi gusto pierde el dinamismo en un final que se corta de forma demasiado brusca, cómo un corredor que tropieza a pocos pasos de la meta y cruza la línea con los dientes por delante.

Amor Fraternal -T.T.C.-
Cuidada adaptación cómico-festiva de personajes de la mitología griega, que me recuerda, por el regusto dulce que deja leerla más que nada, a ciertas obras de comedia. Tecnicamente quizás no sea la mejor obra presentada al concurso, pero es la que más y mejor entretenimiento me ha ofrecido, y dado que en esta edicion el tema era libre, creo que entretenimiento es lo que más se debe valorar -No hay que asociarlo, por ejemplo, a una emoción en concreto, o a un formato, o a un tema-, así que decididamente le otorgo la mayor puntuación posible.

Donde Haya Oscuridad... - Kitakaze -
Parece que el autor debió de esperar al menos 24 horas para releerlo y enviarlo, puesto que, al no emplear ningún tipo de corrector ortográfico, nos obsequia con perlas como "paramteros", de nula existencia en el lenguaje castellano, y además otorgando dos nombres distintos al mismo personaje -Erich y Edgard-, entre otros errores, facilmente subsanables con cierta distancia temporal entre la escritura y el repaso del texto, posiblemente. El tema, pese a resultar al menos algo innovador no llega a cuajar, y la falta de descripciones de los personajes implicados en el relato resta a los mismos una forma de calar en los lectores. Vamos, un churro de relato. (Mis musas, ¿Donde estan mis musas?)

Argail
Comentarios:

DERAKA ( SMASHING BLUE ) Muy bien escrita, el tema también me gusta, en ciertos aspectos se parece un poco a la de Gatoazul o la de Gatoazul se parece a la tuya, da igual,pero no me llega como el resto de las que he puntuado por encima, me resulta menos interesante.

EDUARDO ZAPLANA PP ( EN LA NIEVE ) Me gustan sus diálogos ágiles y sobre todo su magnífico sentido del humor que lo impregna todo; aunque el nivel de escritura lo puede mejorar. Consigue sacarte una sonrisa fácil, y eso en literatura es muy difícil.

GATO AZUL ( DOS DESPEDIDAS ) El tema es comprometido, tratado con delicadeza pero no exento de realismo por su final, está muy bien escrito. Un placer leerla

KAHUNA ( CAMBIOS, ADAPTACIÓN, Y ESPERANZA ) El tema me parecía muy interesante y la forma de estructurarlo y desarrollarlo en tres partes diferenciadoras, pero en alguna parte del relato la historia se queda bailando, un poco coja.

KID ( HEROINAS ) Desde el principio no me agrado demasiado y conforme la seguía leyendo la sensación iba en aumento. Demasiado sencilla, no encuentro tanta carga literaria como en el resto.

KITAKAZE (DONDE HALLA OSCURIDAD…) Bajo el fondo de una trama de acción, se esconden reflexiones serias y profundas de lo que conforma el mundo en el que habitamos. La primera parte de tu historia me ha parecido mucho más interesante. El problema de los acentos que sabemos que no te llevas bien con ellos.

SHICHIBUKAI ( ACORRALADOS ) Un buen relato de aventuras, te engancha a seguir leyéndole. Los finales felices debe ser que no te gustan, me parece bien, tanto salvarse por los pelos, donde este un buen disparo...

T.T.C ( AMOR FRATERNAL ) Me pasó como con la historia de kid , en cuanto empecé a ver nombres de divinidades me dije, esta para mí que no promete. La verdad me costo terminarla. No menosprecio tu trabajo, no me malinterpretes (lo mismo para el resto de concursantes) es solo que ciertas historias te gustan o no y esta en comparación al resto no tiene tanto nivel.

ARGAIL ( DEL FULGOR A LA OPACIDAD ) En cuanto a mi historia, pues como suele pasarme el final es precipitado. La historia en si es algo corta pero tampoco quería extenderme más. Y el tema elegido esta un poco documentado, hable con una amiga mía que trabaja con dichos enfermos. Personalmente me gusta pero claro es mía.

GatoAzul
Comentarios:

ARGAIL Del Fulgor a la Opacidad:
No cabe duda alguna sobre el gran mérito que poéticamente hablando tiene este relato. De hecho, no tengo ni tan siquiera palabras para cualificar este aspecto, me limitaré a hacer una reverencia. La historia enfoca la cruel realidad por la que mucha gente acaba pasando y para su descripción enlaza tanto la parte objetiva como la subjetiva, sentimiento y suceso… No obstante, el relato no hace hincapié en nada más, un hombre que fue y dejó de ser. Fin.
Nota: 5 puntos

DERAKA Smashing Blue:
Bueno pues con mi historia de “Dos despedidas” quería hacer ver que… espera… que esta es la de Deraka! xDDD! Me ha sorprendido muchísimo encontrarme un relato que, como en el mío, está ambientado en el mundillo de la música, sobretodo siendo esta edición del concurso de tema libre (¿Somos muy poco originales o estamos muy compenetrados sin saberlo? xD!). Bueno, de todos modos “los tiros” a la hora de puntuar no han ido por ahí. A decir verdad, la historia me ha gustado mucho, en el ámbito personal, por que, independientemente de no tener la misma nacionalidad que Takato, me he sentido muy identificado con el personaje y la situación. En el relato se describe de manera excelente la situación de tener la canción y no poder sacarla, y sus repercusiones. Igual al resto no les parece justo que puntúe así, pero… no puedo decir mucho más: Me gusta por que me veo en el relato. La descripción es tan cierta y detallada que… no words! Y la resolución muy acertada, típica, pero es lo que hay, y me parece genial así.
Nota: 8 puntos

Anotación: Que le haya adjudicado esta puntuación a la historia y que en principio haya hecho la coña de compararla con la mía, no tiene nada que ver. De hecho, la comparación solo ha sido por haber coincidido en el ambiente musical en un tema de libre elección, ya que en cuanto a contenido, yo he sido incapaz de adjudicarle esa impotencia inspirativa a Mark que tanto me hubiera gustado saber expresar. Y además, yo nunca le habría adjudicado 8 puntos a mi historia. ¿Por qué cojones doy estas explicaciones? Tiene 8 puntos por que la historia los merece, punto. xDDD!

EDUARDO ZAPLANA PP En la nieve:
Conspiraciones, sospechas, misterios, recursos políticos para captar turistas, sherpas, criaturas, aludes, amor, humor, final chulesco… ¿Qué más se le puede pedir a una historia? Jajaja. Igual es que por aquellos tiempos veía demasiada televisión, pero la temática del Yeti la explotaron tanto los americanos en series, que igual esta historia se me ha quedado como una de todas aquellas tan vistas y predecibles al fin y al cabo. Sin embargo me gusta la madurez que ha escogido esta vez Zaplana para su personaje, emm… si vale, piensa con la po**a, pero se lo guarda . Bueno una historieta entretenidilla, aunque me quedo con Jamfry.
Nota: 3 puntos

KAHUNA Cambios, adaptación y esperanza:
Nada Kahuna, me equivoqué contigo, creía que podrías hacer algo mejor, hubiera sido mejor que no participaras. Te voy a dar 7 puntos pero por hacerte un favor, nada tiene que ver con que tu historia transmita de putísima madre los tres sentimientos que tiene por título. El cambio imperecedero, la adaptación a la que uno cree acogerse poco a poco, pero a la cual nunca llega, la monotonía del sentimiento cada día más adverso, y la (no siempre existente) esperanza que abre las puertas a una resurrección de conceptos… Simplemente, genial.
Nota: 7 puntos

KID Heroínas:
¿Qué tienes en contra de la gente humilde? xDDD! No sé, la prepotencia de los personajes me parece excesiva, o al menos adjudicársela a todos al mismo tiempo. Jajaja. Alguna cosilla que me ha llamado la atención: que a un par de ladronas no les “maraville ni lo más mínimo” el oro, ni las joyas, ni las obras de arte que podían llevarse desde un principio sin problemas, pero que decidan luchar a muerte por una corona, la cual solo quieren por su valor, porque ni se dan cuenta del embrujo que tenía sobre la población. A parte de eso, la historia es buena, acción, humor, creatividad… Aunque, personalmente, más que con la acción y la batalla, me quedo como imagen central la parte de la balsa, la conversación entre Andrea y Anaís y la relación que de ellas se sobreentiende, esa parte me ha encantado. Lástima que la competición haya estado tan reñida y que la asignación de puntos sea tan estricta.
Nota: 4 puntos

KITAKAZE Donde haya oscuridad:
A pesar de las faltas de ortografía (un poco descuidado en este punto) la forma de expresión del relato es excelente, de elaboración muy cuidadosa y con un vocabulario muy adecuado. Enlaza de forma loable la situación que se está viviendo con el panorama social completo de la historia en si, y digo loable ya que, a mi entender, compactar la historia y detalles de este tipo en tres páginas debe resultar una ardua tarea. En cuanto a la historia que se relata, no hace falta decir que en la creatividad está su punto fuerte, sociedad, tecnologías… pero igual ha sido ese gran desarrollo artístico en el mundillo de la metrópoli la que (seguramente a causa de la normativa de máximo de hojas) ha frenado un poco el desarrollo de la acción.
Nota: 6 puntos

SHICHIBUKAI Acorralados:
Ciertamente cogí este relato con mucho interés: situaciones desesperadas, criaturas, resoluciones, desesperación… Pero he de reconocer que el final me mató… Vale que no siempre tiene porque acabar bien todo, de hecho soy de los que les gustan los finales dramáticos (se habrá notado, no? xD!) pero… ambos ya habían pasado mil calamidades y habían salido vivos por los pelos… creo que no era necesario matarlos al final de un tiro. Enganchas con las circunstancias, y se está pendiente en “a ver como salen de esta ahora” durante todo el relato, y al final… pum, ala! Tos’ muertos!
Nota: 2 puntos

T.T.C Amor Fraternal:
No recuerdo si fue en este tema que lo comenté, pero si hay 2 recursos que no asimilo muy bien en los argumentos son:
- Que se metan extraterrestres de por medio sin sentido alguno y que al final haya una clave para matarlos a todos.
- Que un argumento acabe con algo similar a: “Oh! Menos mal que al final todo era un sueño…” o bien a: “Jo! Qué malos que soys, después de todo lo que he pasado al final era una de vuestras bromas”, etc, etc, etc…
Bien… este relato podría decirse que cumple el segundo recurso. No dudo que tiene mérito idear una historia tan bien ambientada en el mundo de la mitología griega… pero juraría que ese mundillo solía tener un poco más de gancho que una travesura entre hermanos, véase Chronos comiéndose a sus hijos; Pan, el hombre-cabra acosador de ninfas, etc…
Nota: 1 punto

Eduardo Zaplana PP
Comentarios:

KITAKAZE - Donde haya oscuridad
El tema elegido me gusta, es una historia facil de leer, me han gustado las descripciones del principio, suficientes para meternos en ambiente sin llegar a cansar, se nota que se ha esforzado aunque un punto negro es el final, el tipico final de ``te vengare´´ XD Aparte de eso me ha gustado en general sin altibajos
Nota: 8 punto

KID - Heroinas
Me han gustado los dialogos entre las protagonistas y su forma chabacana de tratarse, en cuanto a estilo narrativo ha estado bien, nada pesado y eso es un plus, como la historia de kitakaze me ha gustado en general aunque la de kid tiene un final que me gusta mas.(De hecho estuve a punto de ponerle primero porque el final de Kitakaze no me acaba de convencer)
Nota: 7 punto

Shichibukai - Acorralados
Historia de acción que a mi me gusta.Creo que si mirase anteriores votaciones veria a Shichibukai arriba en todas mis votaciones, sera que sus historias son muy peliculeras y a mi me gusta eso, su forma de narrar siempre me ha gustado por ser bastante directo y no andarse con muchas florituras y sus historias siempre tienen algo de acción que a mi me gusta, si no ha quedado mas arriba es por el final, el tipico final al igual que kitakaze.
Nota: 6 punto

Deraka - Smashing blue
Me he reido con los dialogos y el ``peculiar´´ estilo de Deraka a pesar de frases que me repatean como ``como la escarcha que se derrite ante el implacable sol´No soporto ese tipo de frases, con lo facil que seria decir ``se derrite como la escarcha´´ La historia en general me ha resultado simpatica y amena y creo que los mejores dialogos de todas las historias son los tuyos pero aun asi no me ha parecido la mejor historia.
Nota: 5 punto

Gatoazul - Dos despedidas
Me gusta como narra Gatoazul las historias pero esta historia no me gusta a pesar de estar bien narrada, de nuevo el final de ``me muero´´ para intentar empatizar con el lector, lo siento pero me deprime, si en vez de tema libre fuese tema de ``drama´´ estarias mas arriba, tu forma de escribir me encanta, la historia no.
Nota: 4 punto

T.T.C - Amor fraternal
A pesar de que me guste el tema escogido nunca acabo de conectar con tu historia(es la unica que me he leido 4 veces a ver si podia)de todas formas me agrada que le des un toque de humor al final, la proxima vez centrate en menos personajes que es un relato corto XD
Nota: 3 punto

Kahuna - Cambios adaptación y esperanza
Pues no me ha gustado, no es que este mal escrita ni nada de eso, todo lo contrario, es que me parece mas un post de ``filosofadas´´ que un relato corto, al leerlo me ha recordado y no se porque a ``La insoportable levedad del ser´´, no es culpa tuya, es que prefiero un relato con algo de acción o en su ausencia humor o algun dialogo.
Nota: 2 punto

Argail - Del fulgor a la opacidad
pues es que me ha parecido muy corto, podrias haberle dado mas miga, me da la sensación de que no tenias ganas, aparte de que al igual que otras historias me ha parecido muy apagada, la historia del protagonista podria haber dado mas juego.
Nota: 1 punto

Eduardo Zaplana PP – En la nieve
al verla me he dado cuenta de que podia haber sido un poco mas descriptivo y haber dado mas miga al final, la verdad es que lo escribi en el Abiword y alli tenia tres paginas con el tamaño de letra que tiene por defecto, si lo hubiese hecho en word igual tendria dos paginas y media(o menos)La proxima vez me fijare mas en cuanto he escrito y pulire algunas cosas.

T.T.C
Comentarios:

GatoAzul
Una gran historia. esta escrita con un exquisito léxico y no se hace pesada. Además, tiene una duración más que acertada para el límite propuesto. Lo único es que el tema es MUY parecido con otro de este mismo mes *coughDerakacough*
Puntuación:8

kitakaze
No me esperaba menos de ti. Una buena historia de ciencia-ficción, con unos necesarios toques de drama para que sea "vacía".Buenas escenas de acción. Me gusta tu froma de escribir.
Puntuación:3

ARGAIL
Bonito retrato de la enfermedad, transmiteun mensaje muy triste. No está mal escrito, pero quizás se eche de menos un lenguaje algo menos poético, en mi opinión. Y los signos de puntuación estaban un pelin copnfundidos a veces.

Shichibukai
Una historia trepidante, con mucha acción y esta bien llevada. Una pega: quizás a veces repites demasiado una misma palabra en un corto espacio. Pero por lo demás no está mal.
Puntuación:5

Deraka
Turno para mi querida Deraka. Buena historia corta, con sus momentos melancolicos y sus romanticos. Tema similar a otro *coughGatoAzulcough*, pero tambien bien llevado. Genial título.
Puntuación:7

Kahuna
Historia algo...perturbadora. Buena lternación entre "filosofada" y narración , pero quiezás algo moótona , en mi opinión.

kid
Otra historia de aventuras, pero en esta he encontrao un toque que me ha encantado: el picante^^. Buena caracterización de personajes y escenas de acción.

Eduardo Zaplana PP
Hisoria en tu línea. En algunos momentos me he reido y he apreciado esa información sacada de un buen libro. Quizás le falte algo más"intenso" (no se comop describirlo) para mejorar.

My story: Corta.Sosa. precipitada tanto a la forma de escribirla como a la acción en sí. Espero que con humor.... y CREO que utilicé buen vocabulario. pero hecha con toda la ilusión del mundo ^^U

Deraka
Comentarios:

Nota de Deraka: Bueno, dado que he terminado bastante descontenta con esta manera de “organizar” las historias, me voy a permitir el lujo de, después de asignar los “puntos por posición” (esto es, 10 ptos para tal… vamos, la primera posición…), añadiré la puntuación REAL que creo que merece el fic bajo mi criterio vamos. Seguro que parecerá lioso, además de inútil (porque francamente es una puntuación que será ignorada) pero siento que si no la pongo pondríais pensar que la posición que otorgo y mis criticas se contradicen.
Bueno, mucho blabla después… aquí va la verdadera:
Nota de Reyes: Voy a modificar su puntuación para que se adapte a las normas del concurso. La nota modificada ira entre paréntesis

10( 8 ) puntos para: Las dos despedidas. ¿Hay algo peor que sufrir poligénesis literaria en un concurso de relatos? ¡Sí! Que resulte que tu relato gemelo sea mejor que el tuyo propio! Sigh sigh. La verdad es que me ha parecido el mejor de los relatos de esta edición (a pesar del parecido con el mío… será que las mentes talentosas funcionan igual? xDD). En fin, fuera coñas, el ambiente que rodeaba en un principio a la historia se me antojó muy blues: el frío, el local, el músico, y el reencuentro con un viejo amor. Lo único que flojea es la parte final, donde a modo de resumen relámpago se explica lo que ocurrió con el disco, quizás eso me pareció demasiado precipitado. En definitiva, mi puntuación personal sería un 8,5. Pero al ser la que más me gustó queda así, con los 10 puntos.

9(7) puntos para: En la nieve. Un claro ejemplo de que hacer las cosas a ultima hora da resultados nefastos. Y es que argumentalmente hablando es una historia cojonuda, y muy original. Sin embargo tiene detalles de narración que la hacen merecedora de un puesto mucho más bajo, pero no puedo evitarlo, me gustó muchísimo (empezando por el nombre del prota xD). Como puntos a mejorar: debería volver a leer la historia y puntuarla decentemente, porque “gracias” a eso la lectura avanza a trompicones, y le da muy poco ritmo narrativo. La descripción de la chica podría habérsela currado un poco más, la verdad (por cierto que eso de Mónica Alba… se te ve el plumero, chato), y el final a pesar de que me gustó mucho podría haber quedado mejor. Definitivamente este autor merece un collejón de los grandes por no haber sabido mimar mejor una historia tan bonita. Puntuación personal: 7,8

8(6) puntos para: Acorralados. La idea de dos hermanos perdidos en una especie de Little Garden me parece bastante original (sobretodo pro las situaciones que van viviendo) pero la explicación del viaje el globo me resultó, sin embargo, algo cutre (personalmente creo que podría haberse omitido). También creo que debería haberse acortado un poco más la acción porque al haber pasado tantas cosas en tan poco tiempo la sensación que uno tiene es de que han puesto una película con el avance rápido. También a ello contribuye el hecho de una mala puntuación de la historia, que rompe bastante el ritmo de lectura (pero no tanto como el relato anterior). Las descripciones sin embargo son muy buenas, la idea de los lobos me pareció genial (creo que podría haberse ahorrado el resto de criaturas y centrarse únicamente en esas) y el impactante final también ayuda a que tenga esa posición. Puntuación personal: 7

7(5) puntos para: Heroínas. Narración buena, con un buen intercalado de diálogos y descripciones (que por cierto también es un aspecto currado), la idea también es original, buenas dosis de humor y acción. Sin embargo los personajes me parecen en algunos puntos bastante estereotipados (y demasiado pros xD), y en general creo que a la historia le falta garra, un algo que te enganche del principio al fin. Quizás es que el malo no convenza demasiado, o el desarrollo en sí del robo de la corona flojee un poco a pesar de que la batalla esté muy bien descrita. No sé, a pesar de ser una historia bien planteada no logró engancharme mucho. Puntuación personal 6,8

6(4) puntos para: Amor fraternal. Para empezar: con ese título me esperaba algo más entrañable, la verdad sea dicha. Una de las mejores bazas de este relato es la ambientación que, además, se ve muy currada. Pero, sinceramente, me cuesta MUCHO imaginarme a dioses griegos en situaciones tan sumamente absurdas. Había un momento en el que no sabía exactamente por donde iba a tirar la historia. La narración me pareció muy buena, quizás si hubiese hecho algo serio conservando esa ambientación hubiese quedado bastante mejor. Puntuación personal: 6,5

5(3) puntos para: Donde haya oscuridad. Al comienzo me pareció un relato bastante interesante, con esa temática tan sombría. Pero según va avanzando cae bastante en el tipo de historias “peliculeras” donde además se muestra el tan masticado problema de una Tierra desolada, donde no se distingue bien ni mal y todos se toman la justicia por su mano. La pelea se me hizo bastante pesada, quizás porque no tiene mucho ritmo narrativo. La historia del Dedalus es bastante confusa y traída por los pelos (auqneu reconozco que me gustó la metáfora de los trajes que volaban con los nombres de Dédalo e Icaro). Mención aparte merece el hecho de que tenga tantos fallos ortográficos ( también de puntuación) que le quita bastante calidad al relato. En definitiva, no me llegó a cuajar, creo que aspiraba a mucho pero se quedó en poca cosa. Puntuación personal: 5.

2 puntos para: Del fulgor a la opacidad. Siendo sincera, lo único que salva a esta historia son las magnificas descripciones que tiene, la narración también me pareció buena pero la historia argumentalmente hablando (y también a modo de desarrollo) me parece totalmente vacía, monótona y sin ningún tipo de clímax. Puntuación personal: 2

1 punto para: Cambios, adaptación, esperanza. Lenta, tediosa, vacía y sin ningún tipo de conexión. En mi opinión el peor relato de todos. Ni siquiera el hecho de que el final sea feliz me convence, de hecho creo que la hace más irreal todavía. Puntuación personal: 1

Comentario sobre el propio relato:
A decir verdad, me sentó bastante mal encontrar un relato tan parecido al mío en tan diversos aspectos, ya que las comparaciones entre ambos son inevitables, y me temo que el mío lleva las de perder. Una de las cosas que peor me sienta de que sean relatos tan cortos, es el hecho de que por culpa de eso no pudo explicar con todo el detalle que hubiese querido, el cómo Takato va entrando poco a poco en el mundo de la música, y la comparación con la forma en que entra Christine también me quedó escasa. También me hubiese gustado pararme más en la forma en que se conocieron los dos protagonistas y en su relación a pesar de que ambos eran de grupos diferentes. Quizás di demasiada prioridad a los diálogos y eso me pasó factura a la larga. De todos modos, aún habiéndome dejado tantas cosas en el tintero, me gusta bastante, en especial cuando trato de describir la frustración que provoca el no tener la inspiración deseada. Por cierto, que la canción “Smashing Blue” existe realmente xD, de hecho el relato surgió inesperadamente mientras la estaba escuchando.

Kahuna
Comentarios:

Dos despedidas: Una historia de amor y drama, con un argumento bien logrado, y unas descripciones que ayudan a la imaginación a reproducir mentalmente el relato. Con unos personajes normales, de una vida normal, lo que hace más fácil identificarse con ellos, que consiguen vivir el idilio que todos buscamos. La mejor en mi opinión, se lleva 8 puntos.
Un dato curioso, la fecha en la que se publica el disco "Dos despedidas", es la misma en la que se registro Shichibukai, simplemente me pareció curioso.

Heroínas: Una historia entretenida y bien estructurada, con un desarrollo interesante. Empieza con una especie de reflexión sobre el amor, y prosigue con una inesperada actuación de las protagonistas, que cambia el rumbo de la historia de una manera original. Y finaliza de una manera abierta, y feliz, más o menos. La pongo segunda (a pesar de que no me gustan mucho este tipo de historias) porque me ha parecido muy original el desarrollo, y me ha dejado un buen sabor de boca.

Acorralados: Una historia muy llena de sorpresas, notablemente narrada, en la que se puede llegar a sentir la desesperación, el agovio, la acorralación. Además tiene un trágico e inesperado final, del tipo que a mi me gustan. Seis puntos para "Acorralados".

De fulgor a la opacidad: Una historia muy bien expresada, con unas descripciones dignas de mención, y un tema que me interesa. Me gusta la forma que va tomando el relato, pero el final me deja frío. Tal vez no he sido capaz de captar la esencia de la historia, o es que soy un tanto insensible, el hecho es que no me deja totalmente satisfecho, le falta algo. Es por esto que no la puedo dejar en mejor puesto que este, 5 puntos.

En la nieve: Un relato para pasar el rato (no lo he puesto así para pegarme la rima fácil, o si) con algún detalle original. Como poner al Yeti de atracción turística, no se si se te ha ocurrido a ti, o si es una especulación, pero me ha gustado. Pero no hay nada especialmente destacable a parte de esto, me ha gustado, pero nada más. Por eso se queda con 4 puntos.

Smashing blue: Una bonita historia de amor, con la que no me he llegado a sentir involucrado. Está bien desarrollada, y puede que sea original (como el amor es un tema tan sobreexplotado, no sabría decirte), pero no me termina de convencer. Y eso no es culpa tuya como escritora, sino más bien mía como lector que no se identifica con el tema (el amor feliz me recuerda a las películas de amor americanas, las cuales detesto). Es por eso que no la puedo dejar mejor, 3 puntos.

Amor fraternal: Una historia para pasar el rato, y con algún que otro toque cómico, pero poco más puedo destacar la verdad. No me ha llamado especialmente la atención, aunque el final ha estado bien, al igual que el mensaje de que no hay que destrozar la naturaleza. Dos puntos.

Donde haya oscuridad: Una historia de ficción futurista, que no me termina de convencer. Puede ser porque el tema en cuestión no me gusta, y eso provoca que lea sin entusiasmo el relato, y que en algunos momentos, se me haga pesado. Por lo demás, se me parece a una mezcla entre Batman y otra cosa, o simplemente a Batman, y esta es una película (o películas) que no me llama la atención.
Podría rescatar el hecho de que la historia incita a reflexionar sobre el futuro de nuestra especie, y como nos estamos cargando el mundo. Siento no poder decir nada mejor, 1 punto.

Cambios, adaptación, y esperanza: Sobre mi historia tengo que decir, que me gusta la idea, pero no como la he llevado a cabo. Tal vez haya sido el límite de folios, o que la he hecho muy rápido (pese a entregarla al límite), pero esto no son más que excusas. Pienso que es un "podría haber sido", en vez de un "fue", y eso me entristece un poco. Al comenzar a escribirla, estaba muy ilusionado, convencido de que me quedaría algo bueno, pero al final me he llevado un chasco. Pero he de decir que pese a esto, no estoy del todo disgustado con el resultado, de hecho, consideró que la historia no está mal, pero no es lo que podría haber sido.

Shichibukai
Comentarios:

Dos despedidas-Gatoazul: por un lado la historia esta perfectamente estructurada, bien escrita y sin faltas ortográficas. Por otro lado, el argumento de la historia no me ha atraído. Es un tipo de relato que se parece mucho a la historia de amor típica: una despedida forzada, un reencuentro difícil que pasa a ser feliz y por último la muerte de alguien. He tenido que reflexionar mucho tiempo la valoración de tu historia porque está impecablemente escrita, pero en un concurso del nivel de esta edición creo que le ha fallado la originalidad.

Smashing Blue-Deraka: empiezas a leerla y para cuando la acabas no ha pasado nada, la historia no avanzaba aunque no dejases de leer, no me ha gustado por ese motivo, en una historia hay que contar algo. Esta impecablemente escrita, no hay faltas de ortografía, las descripciones son las justas pero le falta la chispa, este tipo de relatos normalmente no enganchan al lector, en verdad estás deseando que acabe.

Del Fulgor a la Opacidad-Argail: no se por donde empezar, se puede apreciar perfectamente tu estilo característico de escritura y me gusta, pero no hay historia. Has descrito en pocas líneas la vida de ese personaje, Victor, pero nada más. Parecerá que me reitero mucho en lo mismo y a Deraka le he dicho lo mismo, pero yo siempre voy a valorar más en un concurso de relatos que el escrito sea un verdadero relato. Tiene que tener un comienzo, algo tiene que ocurrir y tiene que acabar. No tiene por qué tener siempre esa estructura pero yo lo valoro más si se ajusta a eso.

Amor fraternal-T.T.C: Dioses del Olimpo, debe de haber cientos de ellos. Me ha gustado tu relato, reconozco además que es muy complicado escribir un relato de Dioses que sea aceptable, porque para escribir sobre las andanzas de los Dioses se debe tener muy en cuenta que no pueden comportarse como humanos, tú lo has conseguido muy bien a mi parecer. Siempre con ese toque surrealista necesario en las historias del género. La escritura también está muy decente, sin apenas fallos ortográficos y todo eso, lo único malo es que cuando metes demasiados nombres en un relato corto puede llegar a despistar al lector, se produce una confusión con los nombres.

Cambios, adaptación, y esperanza-Kahuna: se trata más de una reflexión que de un relato. No presentas al personaje, ni las escenas que se van describiendo. Desde el punto de vista del lector es una lectura muy atípica, un tío al borde de la locura por algo que ha ocurrido con su chica (tampoco se sabe qué) y que al final esa chica se presenta en su puerta. Yo creo que en vez de meterte en la cabeza del tío tenías que haber dado forma a la historia. Por otro lado, para mí el tema de los desamores se me hace ya algo repetitivo. Se nota que tienes talento y sabes escribir, pero creo te has equivocado en la forma de plantear tu relato.

Heroínas-Kid: este es el relato que más me ha gustado. Puede ser por lo bien escrito que está, en cuanto a la ortografía y la utilización del lenguaje. Puede ser también porque me han gustado mucho las descripciones que has hecho, sin extenderte mucho pero dando forma a los escenarios perfectamente y el argumento también me ha gustado, por lo menos has pensado algo original (me refiero a poco repetitivo). Has dado a las dos muchachas protagonistas una personalidad que dan ganas de leer otra de sus aventuras, son muy carismáticas, eso no creo que lo dude nadie. En fin, me ha parecido la mejor, por lo tanto le doy la nota máxima.

Donde haya oscuridad... –Kitakaze: Me gusta el hilo de la historia, pero es un argumento que mejoraría cuanto más extenso fuese el relato, porque sólo nos cuentas una pequeña parte de algo mucho más grande. Pero me ha agradado bastante, es original, lo cual cuando el concurso es de libre elección cuenta bastante para mí y está bien narrado. Aunque es verdad que es el relato más flojo en cuanto a las tildes (que no es que sea muy importante, pero cuenta) y otra cosa: aparecen demasiados nombres propios para ser una historia tan corta, lo que puede confundir a los lectores. Aún así me ha gustado bastante, por lo que le doy la 4º posición.

En la nieve -Eduardo Zaplana PP : bueno, has intentado poner las tildes para no hubiésemos podido reconocer tu historia, pero aún así te has dejado bastantes. Luego esta el tamaño de las frases, algunas son impresionantes de largas, yo te aconsejaría poner más puntos. Has tenido una confusión con lo del Himalaya, nadie puede subir al Himalaya como tus personajes estaban haciendo. El Himalaya son una serie de cordilleras donde están los más altos del mundo y lo has puesto como un sólo monte. El giro que da al final la historia creo que la ha salvado en parte, porque para que te voy a decir otra cosa, era un relato bastante pobre. Creo que de todas las historias que has escrito para los concursos ésta es la más pobre, yo te recomendaría que te ciñeses a tu estilo, que lo tienes.

Nota de Reyes: al amigo Shichibukai se le a olvidado comentar su historia XD
Ya sabeis que a sido un placer ayudaros a montar esto(a pesar de mis cagadas :gota: ). Para la próxima podeis contar conmigo de nuevo :ok:
Deraka
Cabo
Cabo

Mensaje por Deraka »

ENHORABUENA GATOAZUL!!!! es curioso, pero todos los que voto como ganadores siempre se coronan como tal (Zanza, Agatha, Gatoazul...) qué ojo tengo xDDDD. La verdad es que no me extraña, la mejor historia con diferencia :ok:

Por otro lado.... OMG!!! he... he quedado de segunda??? de subcampeona??? yo??? Smashing Blue??? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:..... no me lo esperaba para nada.....
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Antes que nada... ¡¡FELICIDADES GATOAZUL!!

Ahora vamos a lo que quería... ¿GatoAzul primero? :shock: ¡¡TONGOOOO, TONGOOO!! :lol: . No veas macho, en la anterior segundo y ahora ganador, y luego me vas con la modestia y con que no es para tanto :P . Ahora ya no tienes excusa para escribir una historia larga, chaval; así que yo personalmente me voy a encargar de recordártelo cada vez que te vea para que te pongas de una vez :wink: .

La verdad es que estoy MUY contento con mi tercera posición, aunque yo quería quedar al menos segundo para no tener la sensación de que en dos meses no he mejorado nada :shock: (por no mejorar, no he mejorado ni en puntualidad a la hora de entregar el relato :lol: ). Respecto a la segunda posición de Deraka-chuan, supongo que me lo restregarás por la cara durante un tiempo, pero que conste que no me importa estar debajo de ti :love: (XDDDD). Muchas felicidades también al resto, ya que han conseguido que esta haya sido una gran edición del concurso que espero que se mejore el mes siguiente :wink: . Ahora repasaré los comentarios que me ha hecho la peña :wink: :

Kitakaze escribió: Heroinas -Kid-
pero he de admitir que el dialogo final del escrito me pareció, quizás, un pcoo soez, más que nada por lo repentino del intercambio de insultos.

¿Qué quieres que le haga si soy un garrulo y me hacen gracia esas cosas? :lol:
Argail escribió: KID ( HEROINAS ) Desde el principio no me agrado demasiado y conforme la seguía leyendo la sensación iba en aumento. Demasiado sencilla, no encuentro tanta carga literaria como en el resto.

Es que soy un tipo sencillo 8) (esto contrasta de forma inverosímil con lo que voy a decir en mi próximo comentario XD).
GatoAzul escribió: KID Heroínas:
¿Qué tienes en contra de la gente humilde? xDDD! No sé, la prepotencia de los personajes me parece excesiva, o al menos adjudicársela a todos al mismo tiempo. Jajaja. Alguna cosilla que me ha llamado la atención: que a un par de ladronas no les “maraville ni lo más mínimo” el oro, ni las joyas, ni las obras de arte que podían llevarse desde un principio sin problemas, pero que decidan luchar a muerte por una corona, la cual solo quieren por su valor, porque ni se dan cuenta del embrujo que tenía sobre la población. A parte de eso, la historia es buena, acción, humor, creatividad… Aunque, personalmente, más que con la acción y la batalla, me quedo como imagen central la parte de la balsa, la conversación entre Andrea y Anaís y la relación que de ellas se sobreentiende, esa parte me ha encantado. Lástima que la competición haya estado tan reñida y que la asignación de puntos sea tan estricta.
Nota: 4 puntos

Tú siempre sacándole la puntilla a las cosas :lol: (mierda, se ha dado cuenta de las incoherencias :roll: ). Como podrás ver en mi comentario de mi relato, no es que tenga nada en contra de la gente humilde, sino que yo soy igual de prepotente que mis protagonistas (Jo, jo, jo...XD :lol: ). Lo de que no se impresionen es porque ya están acostumbradas; al igual que un médico forense no se impresiona al ver un cadáver: es su trabajo (creo que esta salida me ha quedado bastante aceptable :roll:).
Edu escribió: KID - Heroinas
(De hecho estuve a punto de ponerle primero porque el final de Kitakaze no me acaba de convencer)
Nota: 7 punto

Pues haberlo hecho, hombre :lol: (Seguro que te influyó el saber que era mía :twisted:).
T.T.C escribió: kid
Otra historia de aventuras, pero en esta he encontrao un toque que me ha encantado: el picante^^. Buena caracterización de personajes y escenas de acción.

¡¡PERVERTIDO!! :lol:
Deraka-chuan escribió: 7(5) puntos para: Heroínas. Narración buena, con un buen intercalado de diálogos y descripciones (que por cierto también es un aspecto currado), la idea también es original, buenas dosis de humor y acción. Sin embargo los personajes me parecen en algunos puntos bastante estereotipados (y demasiado pros xD), y en general creo que a la historia le falta garra, un algo que te enganche del principio al fin. Quizás es que el malo no convenza demasiado, o el desarrollo en sí del robo de la corona flojee un poco a pesar de que la batalla esté muy bien descrita. No sé, a pesar de ser una historia bien planteada no logró engancharme mucho. Puntuación personal 6,8

No, lo que pasa es que quise meter demasiadas cosas en un mismo relato y me salió esto ^^U (aunque a mí me sigue gustando la que más, con un par 8) ). Realmente no estoy hecho para hacer relatos cortos; es algo que debo mejorar. Por cierto, veo que no acabaste de pillar el método de puntuación (*risita de Nelson*).
Kahuna escribió: La pongo segunda (a pesar de que no me gustan mucho este tipo de historias) porque me ha parecido muy original el desarrollo, y me ha dejado un buen sabor de boca.

Para mí es un honor que la hayas puesto segunda aunque no te gusten este tipo de historias. Muchas gracias :mrgreen: .
Shichibukai escribió: Heroínas-Kid: este es el relato que más me ha gustado. Puede ser por lo bien escrito que está, en cuanto a la ortografía y la utilización del lenguaje. Puede ser también porque me han gustado mucho las descripciones que has hecho, sin extenderte mucho pero dando forma a los escenarios perfectamente y el argumento también me ha gustado, por lo menos has pensado algo original (me refiero a poco repetitivo). Has dado a las dos muchachas protagonistas una personalidad que dan ganas de leer otra de sus aventuras, son muy carismáticas, eso no creo que lo dude nadie. En fin, me ha parecido la mejor, por lo tanto le doy la nota máxima.

Hombre, por fin alguien con buen gusto XD. Muchísimas gracias :mrgreen: .
En fin, de nuevo enhorabuena al ganador y a todos los demás: que sepáis que me he divertido muchísimo participando, y que espero que siempre sea así de entretenido escribir y comentar para este concurso.

Un saludo a todos :wave:

P.D: que sepáis que de haber ganado hubiera puesto como tema el "relato erótico" (no me miréis así :lol: . ¡¡Rezad por que no gane nunca, bwajajajaja :twisted: !!).
Kahuna

Mensaje por Kahuna »

Después de leer los comentarios, quiero decir un par de cosas. Quise hacer una historia diferente y algo trabante, y creo que eso lo he conseguido. El problema es que asumía un riesgo al hacerlo, y es que no se entendiese, o no gustase, pero es un riesgo que quise correr, y del cual no me arrepiento.
Respecto a lo de mezclar pasado con presente, lo hize adrede para aumentar la confusión, quería que quedase como un; está siendo, ha sido, será, no se como explicarlo. Es otro de los riesgos que asumí.
En lo de las comas la cagué mucho, gracias por confirmar mis sospechas en lo que a este error se refiere, procuraré no cometerlo en futuras ediciones.
Lo cierto es que como podréis apreciar en mi auto valoración, no esperaba mucho de mi relato, es un "podría haber sido", en vez de un "fue". Trataré que el próximo sea un "fue". Gracias por vuestras críticas, las tendré en cuenta.

Lo mejor, que GatoAzul ha ganado, te lo dije tío, eres un crack, no me hubiese parecido justo si no hubieses ganado.
Saludos.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Mhh.....¡¡¡Argh!! Mi archienemigo de los trivials cinefilos y acertijos es el ganador, mi nemesis, mi versión bizarra.....

¡¡¡Felicidades Gatoazul!!!

Mhh, en cuanto a otro orden de cosas....¡¡He vuelto a quedar penultimo!! XDDD he conseguido mi objetivo nuevamente, espero quedar en el mismo puesto la proxima vez XD Aunque esta vez he tenido que compartir puesto con otros dos, en fin, me hubiese gustado el penultimo puesto en solitario pero menos da una piedra¬¬

Me leeria vuestras criticas pero....no hay ganas :lol:

Bye (gatoazul, pide de tema lo que quieras pero no tema libre XD)

pd:chupame un pie
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
GatoAzul
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.

Mensaje por GatoAzul »

DÍA REDONDO!!! Primero me hacen tío a las 12.05 del mediodía y ahora esto! Gracias a todos! La verdad es que ha sido una edición muy interesante y que me ha encantado poder rodearme de tan grandes literatos. Me leeré con más detenimiento los comentarios mañana y daré mi opinión al respecto, hoy ha sido un día muy largo.

En cuanto a lo de poner un tema... la verdad es que no se me dan muy bien estas cosas. Cierto es que ya empieza a ser hora de aplicar una temática concreta, pero la libre elección da pie a que más gente quiera apuntarse. Bueno, en honor a mi némesis (xD, es todo un honor el título) y para dejar de agobiarle con temáticas románticas, veamos a ver como le va en la próxima edición con este tema:
COMEDIA
Igual echa un poco para atrás, pero pienso que es un buen reto para aquellos que, simplemente les gusta escribir, pero que se amoldan demasiado a sus tópicos. (En caso de que a nadie le animen estas palabras y solo concursemos 2 decidlo y lo cambio, xDDD).

Bueno, pues eso, muchas gracias a todos y un placer haber sido una vez más parte de esto. Saludos!

PD: MI SOBRINA ES UN ÁNGEL!!!! (Dios... me estoy amariconando demasiado xD!)

EDITADO*********************************************************************************

Bien.... acaban de informarme del poco éxito que tuvo esta temática en ediciones pasadas.... Si alguien está interesado que lo diga, y si no que proponga otra, a mi igual me da.... SOY TÍO!!!!! :lol:
Imagen
Imagen
ARGAIL
Ubicación: En el interior de mi corazón,luchando por no caer en el olvido

Mensaje por ARGAIL »

Enhorabuena Gatoazul. Como ya te dije, fue y será un placer leerte.

Bueno y ahora ¡fiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuu puum!.
La caída desde el primer puesto anterior, a este ultimo, son de las que hacen época.
Me habéis hecho polvo, pero cual fénix resurgiré de mis cenizas, para al menos participar en próximos concursos (bueno en el próximo no se, por que lo que es la comedia).
Gracias por vuestros comentarios y espero poder seguir leyendo vuestras historias.

Mi lado malo pide paso:
Como osáis dejarme en ultimo lugar, estoy apuntando vuestros nombres y grabándome una única idea en la cabeza, “Busca y destruye”.

Tendré que pedir consejos a Eduardo Zaplana PP para el siguiente tema. Tiene todas las de ganar( como te salga algo que no sea gracioso es para matarte).
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

¡FELICIDADES GATOAZUL! -Por la Sobrina y por el Concurso, en ese orden-

Por cierto, además de "signearme" como participante en la siguiente entrega quiero disculparme unas mil veces por no haber pegado un repaso serio a mano y otro de corrector ortográfico -que suelo pegar- al relato antes de enviarlo. La verdad es que cuando lo releeí se me cayó la cara de vergüenza, me sorprende no haber acabado último. Al menos me alegra que la temática haya gustado a varios.

Ahm, para los que os hayais quedado con ganas si surge la oportunidad puede que recicle el personaje, ahora que más o menos ya he creado un transfondo -aunque algo confuso- para el mismo.

Por lo demás queda decir al resto de participantes que habeis hecho un gran trabajo y que espero que en esta nueva edición cómica del concurso no nos volvamos a quedar sólos dos participantes -aunque con Zapla por aquí al menos me espero 3-.

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Cerrado