Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”
-
Ivantocrator
- Aprendiz

Re: Spoilers 1.044
La gente que se ha ido del foro cuando vuelvan la semana que viene después de reflexionar:

Si lo entiendo ,después de todo desde Skypiea se nos debía que nos presentarán un Dios de verdad y más ahora sabiendo que este está tan censurado le da hasta cierto hype por su relación con Im por lo menos al final el capítulo no resultó tan desagradable solo que tal vez todo el mundo esperaba un Luffy bad ass aunque ya de por si se ve así mucho hype la fruta de Luffy la verdad jaja es que es la impresión de saber que tenía una fruta de md a que ahora tenga una mitológica, pensándolo bien da más campo a que se una Yamato a la tripulación porqué ahora la fruta de Luffy es la más rara de todo el OP verse y que decir de su banda.ladyvader escribió:Y da lo mismo si lo tenia planeado desde el principio o lo improviso en el transcurso, lo importante es como lo plasma y ahí es donde la resoluciones no son verosímiles y se llevan por delante la coherencia interna de aspectos que el mismo decidió establecerTENYASHA escribió:Los que van a dejar de leer OP buena suerte intentándolo jajaja si bien el........ Laugh Tale le hace más hype, parece ser algo que desencadenara la guerra de liberación liderada por Luffy.
Depronto esto tenga algo que ver con la confesión que hizo Oda sobre los youtubers pues hasta mejor le queda dejar de verlos.
Buen aporte. Y abria que buscarle alguna relación con los Dioses guardianes del MAR - Myo-osSinxGuerra escribió:Señores no se compliquen tanto. El Personaje Nika está totalmente Basado en Hanuman El Dios del Sol Hindú, con algunas remodelacionaes. Solo tienen que leer lo que dicen de Hanuman. Dejo algunos puntos.
Unos Sabios hicieron que Hanuman olvidara su verdadero poder. Esto va de la mano con lo que pasa con Luffy. No conocía el verdadero poder de su fruta.
Hanuman se hacía muy grande y muy pequeño.. Luffy siempre lo ha hecho y nos dió indicios de pequeño cuando tenia los efectos del G3.
Hanuman tenía la capacidad de Saltar muy alto, Luffy con el G4 brinca mucho y ahora con el despertar brinca mas alto aún, según la Mitología, Hanuman Bebé confundió el Sol con una fruta (Ojo: Luffy confundió la fruta con comida normal) y brincó a comerse el sol. Los Dioses se enojaron con ello y avisaron al Dios Indra que era el Dios de todos los Dioses.. Indra lo mató. El padre de Hanuman era el Dios del Viento se enojó y le quitó el viento a todo el mundo. El Dios de la vida para calmar todo hizo que trajeran de vuelta a la vida a Hanuman pero como lo mataron por error, podía solicitar lo que quería de los Dioses. Indra le dió Inmunidad al Rayo.. Big Mom en el techo atacó a Luffy con un rayo llamado Indra, Agni le dió resistencia al fuego.. Luffy a pesar de ser de Goma tiene ataques de fuego y no lo derriten, también le dieron protección en el mar.
Dragon aparentemente tiene la Hito Hito No Mi Modelo Dios del Viento y es posible que sea una fruta importante También y por eso el gobierno lo tiene como alguien muy buscado.
Lo mas llamativo es que a Hanuman también le dieron el Poder de sonreir siempre.
Aquí tienen mi fuente:
https://www.santakali.org/yoga-y-mitolo ... de-hanuman
Última edición por limonero el Jue Mar 24, 2022 1:41 pm, editado 1 vez en total.
- Dofla_372
- Almirante

Ya te lo habrán dicho 1000 veces, pero te apresuras muchísimo y todavía no sabemos nada. Lo único que hemos visto del Gear 5 es a Luffy reírse y dar un par de golpes.Esmir escribió:...
No hemos visto ni cómo lo llevará Oda en el futuro ni cómo afectará realmente la serie.
Y bueno, ya sabemos desde hace varias páginas que piensas que esto es un error (a pesar de todavía no sabemos ni la mitad), y pones todo el rato los mismos argumentos. No hace falta repetir el mismo mensaje 1000 veces.

- Spoiler: Mostrar
A nivel de color, Luffy tiene el pelo blanco ya que el color natural de la goma es el blanco. Saludos.
- LuigikuN
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Como esperábamos, capitulazo!!
Gracias de nuevo por los spoilers! Se agradecen!
Creo que no me equivoco si afirmo que Oda ha conseguido su propósito con esta obra, hacer que todo el mundo se parta de risa! Siempre se ha tratado de eso, simplemente de hacer sonreír a todo el mundo, haciendo que los problemas desaparezcan durante un instante. Ese es el valor de esta historia y si no consigues reírte observando estas paginas, es que no has entendido nada. Alucinante!
Gracias de nuevo por los spoilers! Se agradecen!
Creo que no me equivoco si afirmo que Oda ha conseguido su propósito con esta obra, hacer que todo el mundo se parta de risa! Siempre se ha tratado de eso, simplemente de hacer sonreír a todo el mundo, haciendo que los problemas desaparezcan durante un instante. Ese es el valor de esta historia y si no consigues reírte observando estas paginas, es que no has entendido nada. Alucinante!

Quien sabe, alomejor lo visitó después de ver a Luffy y por eso su actitud tan sería. Lo que no le interesaba el título de rey pirata y nadie lo sabe.TENYASHA escribió:L909 escribió:Abro debate:
¿Y si Shanks le dio premeditadamente la fruta y el sombrero?
Y de ahí sale otra pregunta, como es que Shanks sabe tanto si no fue a Laugh Tale a menos que alguien le hubiera contado aunque lo dudó pero quitando el guión todo es demasiado conveniente, de hecho cuando Luffy se come la hito hito :v la banda del pelirrojo está celebrando haber obtenido la fruta.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Buenas, Nakama Esmir.Esmir escribió:No debería poner este disclaimer para dar mi opinión, pero por favor, abstenerse a leer bajo su responsabilidad porque no diré nada bueno sobre este capítulo.
Viendo ahora las imágenes, gustarme, no me gusta ni el concepto. Oda se nos ha oxidado y esto sólo es una prueba irrefutable de ello (por si quedaban algunas dudas). El concepto no es malo ojo, a mí me en lo personal me encanta y si Luffy hubiese partido siendo un hombre cartoon, me hubiese gustado tanto o más que la goma, pero resulta el caso de que el autor está buscando hacer que Luffy sea divertido y cómico con esto del poder "más ridículo del mundo" cuando NO es necesario. O sea, Luffy ya era un meme andante desde tiempos inmemoriales:
Pero era chistoso y divertido en un sentido figurado. No en uno literal o en este caso forzado... Sumado esto al resto de problemas que ha traído este capítulo, muy en resumen, no ha sido una buena decisión, todo lo contrario.
- Spoiler: Mostrar
Resumiendo porque hasta he perdido las ganas de seguir con el comentario, Oda se ha pegado un tiro en el pie y se nota mucho y de muchas maneras:
1. El diseño es todo menos memorable, tan cutre que es el mismo que el que hizo para una portada random salvo que reciclando la banda del G4.
2. El concepto o la idea degrada al personaje de Luffy porque trata de hacerlo divertido de forma literal mediante el absurdo y la caricatura, sin dejar margen a la interpretación como ocurría antes.
3. El cambio de fruta a una exclusiva y legendaria ya en si mismo es una decisión que resta calidad al personaje y más cuando el autor se jactaba en el pasado de no ser como el resto de estereotipos dentro del género.
4. El retcon patina y patina mucho, lo que hace que los lectores tengamos muchas dudas de hasta que punto hubo buena planificación aquí.
5. La manera de llegar a esto ha sido cuanto menos decepcionante.
6. La sola insinuación de que Luffy es carismático por tener la akuma divina de la alegría es un error mayúsculo que destroza por completo todo lo que representa o representaba el personaje de Luffy hasta ahora.
7. La introducción es poco épica tanto en forma como en abordaje. Lejos están los días de aquel aunque atropellado, pero avasallador y enigmático G4, y ya ni te cuento del emblemático e iconico G2.
En fin, en lo adelante sólo espero que el autor no encamine a Luffy más hacia el abismo y si lo tenía pensado, recapacite tras la mala recepción que va a tener este capítulo entre los fans que en verdad seguimos la obra no por nostalgia, ver cómo termina, ver cómo se pone peor, o lo que sea, sino que estamos acá porque nos gusta y nos entretiene de verdad, pero esta vez te has resbalado muy feo y esta bien, NO pasa nada, hasta los mejores se equivocan en grande alguna vez, todos somos humanos al final, así que ánimos, sólo espero que reflexiones y no sigas guiando la historia por estos derroteros. Es un día de luto para el manga de One Piece, pero con suerte y esfuerzo se que podrán llegar días mejores.
La verdad es que he determinado que me he de estar poniendo viejo, porque lejos de ponerme a analizar cada detalle de los capítulos, realmente avanzo al ritmo de la serie. He dejado de prestarle excesiva atención a muchos detalles, partiendo de una serie que es mera ficción y que Oda a lo largo de los años ha moldeado a su gusto para salir de ciertos agujeros o inconveniencias.
Parto también de la base que también soy una persona que trabaja en el medio; en mi caso, me dedico a escribir novelas. La presión a la que uno es sometido no es normal. Muchas veces hay cosas que nos dejamos en el tintero y otras que no sabemos cómo hacer encajar. Hay que tener talante para escribir y saber encajar todos estos nexos. Oda tiene un peso en sus hombros que yo no se lo deseo a nadie. No he leído novelas, visto series de televisión -siquiera películas largas-, o Anime/Manga tan longevos y de tantos capítulos sin muchas de las equivocaciones plausibles que Oda ha cometido en su serie.
Sin embargo, la única serie de ficción de la denominación Shonen que sigo es One Piece. Desde hace años que no me interesa de ningún tipo el material de la fantasía; todo lo que tenga que ver con poderes mágicos, seres de otro planeta o historias de este tipo me ocasionan un hastío inmenso. Puedes considerar que ahondo en el contenido humano y psicológico del arte.
Eso sí: al terminar One Piece, quedará un vacío en mi corazón.
Procedo a contestar tus puntos.
1. El diseño me parece correcto. No es exagerado ni tampoco simplón. Teniendo en cuenta cómo es la construcción narrativa de este personaje, Luffy, me parece coherente.
2. La transformación a Looney Tunes de Luffy me parece tan absurdamente cómica que no he parado de reír desde que leí el resumen. Como trato esto bajo un estandar ficticio normalmente dirigido a pre-adolescentes, no me mata en ningún sentido. Ésta es la Akuma no Mi de la felicidad y el descojone. Lo que normalmente puedo comentarte, Nakama Esmir, es que nos introdujeron el capítulo anterior en una oscuridad tremenda con Kaido exclamando venganza contra todo el mundo y este capítulo nos convierte todo en un surrealismo muy osado. ¿Mal? No. One Piece vuelve a su lado divertido, que aligera la tensión que veníamos acumulando. Oda ya había dicho que no le gustaba llevar la serie por senderos tan serios y maduros; en cualquier momento, esto pasaría a ser un circo. Kaido estaba muy serio, y entre golpes comenzó con la borrachera loca y hasta un modo "prostituto" salió, jajaja. One Piece es todo menos seriedad, teniendo en cuenta toda su historia. Hasta el legendario "One Piece" es risa y carcajadas.
3. Sí, te compro todo esto de Nika/Joy Boy y la Gomu Gomu no Mi. Para no caer en redundancia, basta leerse algunos capítulos anteriores para encontrar algunos indicios, incluso desde comienzos de la serie. Lo que les valido a quienes reniegan esto de Luffy tiene que ver con la aparición de Nika en boca de Who's Who en el 1017, y antes no se había tocado este tema con plenitud. Es todo muy sacado de la nada y tratado con prisa, pero te digo que volviendo a analizarse la serie, las referencias están allí. Otra cosa es que jamás Oda les dio la profundidad merecida. Todo lo del elegido y la Akuma legendaria se sabía más en Japón por el tema éste de las traducciones que nos llegan, y que se ha demostrado que los Kanji que Oda usa a veces son bastante ambigüos y generan estas confusiones. Por ejemplo, cuando Roger dice en el patíbulo que dejó todo ese tesoro "allí" en ese lugar, el Kanji utilizado significa tanto "allí" como "fondo" -fondo marino, por decirte un ejemplo-. Pero, no les niego que haya furia por cómo Oda no se dignó a meterle más presión a esto. Tocará ver cómo lo resuelve en boca del Gorosei y otros personajes.
4. Planificación la hubo. Lo que difiere es cómo nosotros nos hemos hilado la historia todo este tiempo, independientemente de si se ha hecho coherente para los lectores o no. Oda traía esto y ha decidido utilizar el recurso para vencer a Kaido.
5. No te adelantes, Nakama Esmir. Eres una persona coherente, así que lo correcto es esperar. La Fruta, puedes interpretar leyendo el texto cuando te lo traduzcan mañana, concede "más alegría", pero en ningún momento se habla que su consumidor sea "feliz" por ella. No te comento más -ni a ningún otro Nakama del Foro-: esperen la traducción de H-Samba en su momento y entenderán lo mismo que les estoy diciendo.
6. Aquí coincido contigo. Hubo muy poco clímax. Quizás se debe a que Oda mete acelerador para cerrar Wano de un tajo y avanzar a los tramos finales de One Piece.
No te preocupes, que todo esto encontrará su punto y no resultará excesivamente ilógico. Y si no, recuerda que nos acatamos a una serie de ficción o meramente un producto de la mente humana. Mente que, por otra parte, está agotada tras tantos años de trabajo. Créeme que muchas veces le echamos demasiado a Oda y carecemos de un análisis verdaderamente objetivo de las decisiones que toma él, muchas veces direccionado por una compañía que literalmente le ha explotado. Sí, Oda tiene altos ingresos por One Piece -aunque, se dice, mucho menor que el de otras series no tan rompedoras, Shueisha se lo lleva todo-, pero ello no quita que si a él le parecía correcto no introducir a Nika, por ejemplo, hasta su combate con Barbanegra, la editorial le haya dado luz verde. La emocionalidad y el sensacionalismo vende, y estamos en una época donde la crisis económica se hace mundial y los mercados deben encontrar maneras de llegar a los consumidores con más prisa y ofrecerles material que no estarán negados a comprar. Es un tema que debería analizarse también. Si no lo han notado, cada vez que en el mundo ocurren cosas así como esta Guerra Ruso-Ucraniana, One Piece nos lanza momentos así. Quizás sea paranoia mía, pero no es la primera vez que lo noto. Pareciera que la editorial necesita acrecentar las ventas de su material y como sea, y una manera es haciendo cosas de este tipo.

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:

Es evidente que hasta este instante el gobierno mundial no tenía ni idea de que la fruta de Luffy era la que buscaban.
Es probable que la gomu gomu no mi exista realmente y sea una paramecia, pero que la tenga otra persona, y esta otra persona protegió a Luffy haciendo creer que aún tenía la Hito Hito no mi Nika en su poder.
¿No se os ocurre quien??????????

- Mochiman
- Capitán

Aún es pronto para afirmar esto. Hemos visto muy poco del nuevo poder de Luffy. La Yami Yami y la Ope Ope siguen pareciendo mucho más valiosas.TENYASHA escribió:ahora la fruta de Luffy es la más rara de todo el OP verse

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
Despues de saber que Luffy posee una fruta Zoan se puede justigicar la resistencia bestial que tiene frente a los golpes.
Y también se cumple la esencia de mi teoria al decir:
"Despues de ver todos los Versus; Robin, Jimbei, Franki, Zoro y Sanji que salieron practicamente ilesos de sus combates con lo Top de lo Top de un Yonkou era justificable que Luffy también hiciera lo mismo... O sea, tener una victoria aplastante y absoluta de los mugiwaras sobre un Yonkou"
La victoria aplastante de los Mugiwaras donde y hadta el GM u otros piratas deseen enfrentar, perseguir o atacar territorios de los Mugiwaras, O sea, si el GM deseaba atacar Wano, ya no lo hara por que Luffy estaria protegiendo ese territorio... Otra, de ahora en adelante si el Gobierno Mundial desea capturar a Luffy debera enviar a minimo 2 almirantes o los 3 lo que no es factible.
Y también se cumple la esencia de mi teoria al decir:
"Despues de ver todos los Versus; Robin, Jimbei, Franki, Zoro y Sanji que salieron practicamente ilesos de sus combates con lo Top de lo Top de un Yonkou era justificable que Luffy también hiciera lo mismo... O sea, tener una victoria aplastante y absoluta de los mugiwaras sobre un Yonkou"
La victoria aplastante de los Mugiwaras donde y hadta el GM u otros piratas deseen enfrentar, perseguir o atacar territorios de los Mugiwaras, O sea, si el GM deseaba atacar Wano, ya no lo hara por que Luffy estaria protegiendo ese territorio... Otra, de ahora en adelante si el Gobierno Mundial desea capturar a Luffy debera enviar a minimo 2 almirantes o los 3 lo que no es factible.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Vamos, es que lo de zumbarse a Makino ni cotizaSan escribió:Se da a entender que las frutas son revoltosas, quizás ella eligió a Luffy.thebodhman escribió:La fruta no me cuadra. No hay nada en esa escena que me haga pensar que Luffy comiéndose la fruta fue otra cosa que un accidente. Retcons aparte.L909 escribió:Abro debate:
Yo creo que Shanks se la llevaba a Ace por orden de Roger antes de morir y acabó en otro D de forma inesperada.
Luego Shanks al ver que decía cosas parecidas a Roger después de hacer un seguimiento se quedó convencido de que era el en realidad el elegido.
Sino que iba a hacer un Yonko, preYonko en el East Blue además de zumbarse a la camarera.

- BlueDragon
- Contraalmirante

Yo no creo que Shanks sepa la verdad sobre la fruta.L909 escribió:Abro debate:

Pues justo eso, faltan uno o dos capítulos para cerrar el vol 103, personalmente yo creo que se cierra el próximo cap.Dofla_372 escribió:¿Cuántos capítulos faltan para acabar el volumen 103? Porque si son 1 o 2 caps más creo que deberíamos plantearnos el que Kaido caiga en el 1045 o en el 1046. Así se quedaría un volumen con la caída de Mom, Orochi y Kaido, todo a la vez.
Se supone y Luffy lo está estableciendo, no va a durar mucho en su forma Joyffy, pero tampoco creo que Kaido dure dos caps nada mas.
Pienso que es algo que depende mucho del plan de Raizo, por que si derrotan a Kaido, Onigashima se va al vacío, y todos la palman. Supongo que el plan de Raizo es algún salvavidas a este escenario, y cuando se revelé, entonces Kaido la palmará.
Por millonesima vez, la visita de Shanks fue hace como un mes, no hace 'un instante'.Flecha Verde escribió:
Es evidente que hasta este instante
El GM reacciona a algo que ocurre recién y cambian de prioridad de Robin a Luffy, por ESE algo que ocurre en ese momento.
Que les hayan dicho algo hace un mes y los muy seniles APENAS hayan reaccionado, no encaja en el timeline de la serie.
Última edición por Monquito el Jue Mar 24, 2022 2:07 pm, editado 1 vez en total.