Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Seinto »

Bentham escribió:Luffy: Sonríe.

Los fanáticos sin criterio: GODA, lo tenía planeado desde un principio.
Literalmente es así
Imagen
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

San escribió:
nikanikaboy escribió: Nunca hablé que es debil, Luffy apenas "despertó la fruta" despues de 1044 caps, antes de eso no tenía acceso a los poderes que tiene ahora. Hay frutas mas tochas como la de Shirohige o la de Borsalino.... Tampoco es la fruta definitiva del destino.

Y no hablo de luffy como un emo antes de la fruta. Luffy ya tenía su personalidad y las frutas en one piece también van acorde a las personalidades de los usuarios. Es narrativa básica, al momento de crear un personaje.
Madre que empanada llevas, cada vez dices una cosa :lol:

Estás hablando del Sbs 65 haciendo referencia a que hay links a que la gomu fuera la nika pero en la misma frase hace hincapié en que la fruta es débil lo que invalida que se haga referencia a la Nika, que está rotísima, coger al ser más poderoso con una mano en su forma más grande y estamparlo como un looney toon Lol

Luego has dicho una vez que las personalidades están linkadas a las frutas, a lo que te respondo que no siempre y te doy ejemplos y tu dices que al autor le gusta estas contradicciones :? y ahora vuelves a decir que las frutas van acorde a las personalidades, te vuelvo a hacer mención a Kizaru? y volverás a opinar lo contrario? Jajaja

Vaya tela.
No, te estas yendo sobre las ramas. Solo digo que ODA en algunas ocasiones usa las fruta del portador para afirmarle una personalidad, y te cité ejemplos donde se dan y ejemplo donde pasa lo contrario (ironía)
CafecitoFrio

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por CafecitoFrio »

Minsc escribió:Me da gracia como todos estan llorando y enterrando vivo a Oda por el simple hecho de "cambio la fruta de luffy en un capitulo ñiñiñiñ..." La verdadera naturaleza de la fruta siempre estuvo frente a nuestras narices: qué fruta paramecia tiene la habilidad de cambiar de forma (gear 2, 3, 4, etc) como lo hace Luffy? Eso solamente es propio de las frutas ZOAN.

Por mi parte este spoiler me encantó y espero con ansias el capítulo para ver como GODA va a desarrollar todo!!
magellan, deja de ver el anime
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Seinto escribió:

Literalmente es así
Es como la Suspensión de la incredulidad pero reverso, osea se fuerzan a creer hechos basados en simples palabras o acciones que no representan nada mas como una sonrisa. Digno de memear
ImagenImagen
hendross

Mensaje por hendross »

Una dudaaaaaaaaa ! Joy Boy y nika al parecer son dos cosas distinta verdad ? ahora que caigo en cuenta dicen que la fruta desde hace 800 años los evade ? entonces joy boy no puede ser nika porque en el tiempo de joyboy ya existian las frutas del diablo, entonces estos seres que habitan las frutas habrán sido personas con poderes naturales desde hace mas tiempo !!!

Tambien por las siluetas de nika vimos que no tenia sombrero, el sombrero es cosa de Joy boy no de nika, nika era la fruta del chico alegre como lo es ahora del guffy

Entonces eso da mas sentido al sombrero gigante de marijoa a como se llame jaja, todavía existe el chance que joyboy haya sido un gigante, y en la saga de elbaf se sepa mas de esto ya que es la saga de los gigantes, bueno aquí termina mi analisis hiper mega superficial jaja
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo sigo pensando que todo esto debe tener un sentido, menos mal que ya estamos cerca de los spoilers del 1045 y se han cerrado ya casi todos los frentes, así que el autor se podrá explicar tranquilamente si es que quiere.

Pero el poder extra de Nika al que hubiera podido tener la gomu despertada debe tener un sentido y un encaje en el final que tiene pensado.

Lo que no sé si me acostumbraré es a Luffy haciendo el idiota mientras lucha, el luffy original ya estaba al límite entre majo e idiota, esta exageración a mi en concreto me saca del manga totalmente.
Última edición por San el Sab Mar 26, 2022 10:15 pm, editado 1 vez en total.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Seinto escribió:

Literalmente es así
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:
Spoiler: Mostrar
Tras este capítulo, ¿cómo interpretaríais esta escena?

Imagen

Siempre se ha especulado que el rayo que salvó a Luffy tenía que ver con los poderes de Dragon, pero podría ser que fuera el destino/universo?

Sin contar la “muerte” del capítulo 1.043, es la vez que Luffy ha estado más cerca de la muerte. No estaba inconsciente esperando el golpe final del villano, tampoco había aliados cerca que pudieran ayudarle o protegerle y estaba a menos de un segundo de morir cuando de la nada un rayo cae y le salva la vida.

¿Significa esto que Luffy está destinado a ganar y no puede morir hasta cumplir su objetivo? Preferiría que solo fuera casualidad ese rayo o los poderes de Dragon pero Oda podría perfectamente justificar ese suceso como que Luffy es el elegido y es imposible que pierda o muera, aunque no fuera el plan inicial o lo que pensó cuando dibujó esta escena.
Capítulo 96
Makino: Pero es su sueño…
… ¿Tanto te preocupa?

Woop Slap: …Es un “SUEÑO”
O es su “DESTINO”…
Capítulo 99
Smoker: ¡¡¡El muelle está totalmente despejado!!!
El viento sopla hacia el Oeste… Lo que les da plena ventaja.
¿¡¡Será una simple coincidencia…!!?
¡¡¡Es como si el cielo velase por la seguridad de este chico!!!
Capítulo 100
Dragon: Fufu…
¡¡¡Marcha!!!
¡¡¡Si ese es tu destino!!!
Yo creo que no es casualidad, puede que haya sido intervención de Dragón o efectivamente la rueda del destino vela por la seguridad de Luffy.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

SGS42 escribió:A ver si te sirve este ejemplo: Si la araña no hubiera picado a Peter Parker, no existiría Spiderman! Es Peter Parker el elegido!? Estaba la araña destinada a ser un experimento y picar a Peter?
Pues en principio fue un accidente, pero alguna vez se ha dejado caer que Peter estaba destinado a ser el Spider-Man de su universo. O sea, un retcon como podría (remarco “podría”) ser el significado de ese rayo.

Nadie se cree el foreshadow ni plan maestro de 1000 capítulos. Pero los retcons existen y en One Piece hay unos cuantos. Que tampoco es que sea bueno ni malo, pero esa escena es de las más icónicas y misteriosas de la serie y como Oda nunca reveló si el rayo era de Dragon o una coincidencia, siempre puede adaptarlo a sus ideas actuales.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
gatest
Recluta Privado de Primera

Mensaje por gatest »

Este capi sin duda va a marcar un antes y un después, ya no solo por trastornar en parte a los más detallistas y críticos como yo, sino por la increíble fumada que se ha metido Oda con el protagonista de su Obra. No me cabe duda que será un punto caliente del total de la obra.

Soy un usuario que evita postear y si lo hace, es precisamente en estos puntos calientes o pequeños desajustes de opiniones, incluida la mía, en ciertos aspectos argumentales. Así que siendo lo más crítico posible y al mismo tiempo, lo más abierto de mente, voy a intentar contar lo que mi cabeza, ahora mismo, me dice.

-La Gomu Gomu y la aparente inacción por parte del Gorosei:

Este punto es quizás el que más me está costando asimilar. En frío se hace duro que te digan de golpe y porrazo, que la Gom Gomu es una de las frutas más ansiadas por el Gorosei. Ya hemos visto a esta organización interesada o ir detrás de otra fruta, como es la Ope Ope.

En ningún momento puedo echarle la culpa a la Marina, la verdad es que, tras pensarlo, estos no han dudado en ningún momento en intentar capturar o matar a Luffy. Es muy posible que algún marine, haya demorado sus acciones demandadas por sus superiores en contra de Luffy, como es el caso de Smoker (salvado en Arabasta por los Mugis) o Fijitora haciéndose el blando por decirlo de alguna forma en la que no me gustaría tampoco ahora generar debate.

La marina dentro de sus posibilidades, cómo se pudo ver en la guerra de Marineford, creo que lo ha dado todo o parcialmente todo para capturar a Luffy. Además, posiblemente sin saber nada exótico sobre su fruta y sin tener una orden directa por parte del Gorosei más allá de que fuera un pirata con recompensa.

Lo verdaderamente preocupante, no es la Marina, es la organización que cuelga directamente del Gorosei: Cypher Pol. Esta organización puede llegar a ser muy efectiva. Por ejemplo, en cuanto Robin sale del ala de un Sichibuckai (al cual no pueden tocar), poco tardan en seguirle el rastro e interceptarla. Porque la muchacha se desvió a la isla del cielo, sino posiblemente la interceptan antes.

El CP9 debió asumir la recuperación de la Gomu Gomu en su día nada más perderla o en su defecto, el CP0. Si te lo tomas tan a mal como para encerrar a tu mejor agente del CP9 de la época, algo más debiste hacer como organización. En Watter Seven, queda hasta poético ver que el CP9 han tardado ciertos años en reunir todos sus miembros. Ahora nos preguntamos, que misiones tenían en conjunto todo el CP9 a parte de localizar a Robin y los planos Plutón, pero seguro que buscar a Luffy no entraba dentro de sus planes.

Y ya veremos qué pasa más adelante, porque Kurohige iba tras Luffy ya desde la época de Jaya. El CP debería aprender más de Kuro. Recordemos que es el usuario de la Paramecia y Logias más fuertes. Podríamos decir que Luffy posee la Zoan más fuerte... Gorosei, Marina, CP, han quedado las tres de inútiles totales. No te sorprenda que Sword pueda estar implicada en esa inutilidad, quien sabe, tiempo necesitamos tiempo.

-Luffy y su sonrisa

Que decir de esta parte. La verdad, me he obsesionado y no creo que sea lo más sano. No creo que su fruta haya interferido desde el inicio en esa cualidad del protagonista. Ahora, en este capítulo... la fruta si parece forzar al protagonista a reírse. ¿Me gusta? ¿Me disgusta? Creo que el tiempo me lo dirá.

Añado, que pensaba que los tiros irían por otro lado. Me explico: durante el combate de Luffy contra Kaido, creo que todos nos hemos dado cuenta de que Kaido una vez aceptado a su rival, siempre ha intentado estar de buen humor forzando la situación con alcohol para reírse. Durante los últimos arcos se nos ha hecho hincapié en que Luffy debía estar en un estado de calma y concentración para poder utilizar todo su potencial. Quizás han sido imaginaciones mías seguramente, lo más seguro, pero me dio la impresión que luchar en un estado de alegría sería algo que potenciaría aún más las cualidades de un usuario con Haki. Siempre que se ha visto a grandes luchar, lo hacían con una sonrisa de oreja a oreja... bueno, mejor dejarlo aquí jeje

-Luffy, el fuego y el poder más ridículo

Ahora ya sabemos de dónde sale el fuego de Luffy. Que nos tienen que explicar bien los poderes de ese dios Nika. Un dios de goma, fuego, etc etc a ver, no lo critico ni mucho menos, si hay un dios así en el mundo de One Piece, se acepta y ya está. El tema de la imaginación, que quieres que te diga. Cualquier usuario Logia o incluso Paramecia, con imaginación puede hacer cosas que se te va la cabeza. Que el usuario de la Goma pueda llegar a hacerlo, era algo de esperar.

Pero aquí, vamos a tener también ciertos problemas. Para empezar... el Gear 2 suponía una aceleración del flujo sanguino lo que le da a nuestro prota un estado de dopping en el cual desprende vapor, un vapor que todos dimos por hecho que era derivado del aumento de temperatura que propicia un aumento de actividad cardíaca. Aquí ya tenemos un mini problema, ¿Ese vapor ahora de dónde sale? Si alguien que está en el capi 300 y me pregunta, ¿ahora que le digo? ¿El vapor viene de su fruta o del efecto más que obvio de que aumenta la temperatura de su cuerpo?

El Gear 3 era el resultado de hinchar sus huesos autoinyectandose aire. El Gear 4 autoinyectandose aire en los músculos, propiciando también ese vapor que debería ser un efecto secundario del cuerpo al forzar esa goma a nivel muscular.

Pero ahora se nos presenta el G5. Ya no necesita acelerar su flujo sanguíneo, ya que controla el bombeo de su corazón. Un poder con el cual, además, el usuario ya no necesita inyectarse aire en huesos y músculos, lo absorbe el propio cuerpo del ambiente.... digo yo, eso o magia. Además, convierte lo que quiere en Goma, aunque producirla.... eso ya es otro tema supongo, sale caro producir Goma.

Y claro, el fuego.... ahora resulta que el vapor es un efecto secundario del fuego. Aja. ¿En G2 también Oda? Los Red Hawk fricción... lo asumías, aunque costaba debajo del agua eso sí. Mira que te digo... me dices que Dragon está resentido con los jefes de su padre porque estos mataros a su mujer que era Lunarian y me cuentas para allá el final de la obra que los poderes del fuego de Luffy derivan de sus genes Lunarian, y ahora mismo te lo compro más.

¿Que los puñetazos de Luffy cambiaban de dirección? Daba por hecho que los golpes rebotaban en el aire estilo Geppo. No sé de qué se sorprende Kaido. Lo mismo con la sorpresa de Mingo, tiene Haki de armadura y conserva la elasticidad, no sé de qué nos sorprendemos. A mí eso no me dice nada de que el prota no esté utilizando la Gomu Gomu.

Cuando Oda llamó a la Gomu Gomu el poder más ridículo, se olvidó de matizarlo: es el poder más ridículamente fuerte y roto. Hito Hito no mi modelo Nika! Jajaja

Ahora en serio. Que Luffy haga creaciones locas con su cuerpo de Goma a partir de ahora... lo lleva haciendo toda la serie, no esperaba menos la verdad de un protagonista que ya de por sí es un payaso :lol: El tema de esta nueva fruta, pues a ver como va procediendo, porque costar... cuesta digerir todo esto.

¿En qué nos deja esto? Al menos, a mí :o

El capítulo 1044 me ha encantado. Todo lo que he visto hacer a Luffy me ha flipado y lo he disfrutado a tope. La fruta no me convence, me hubiera gustado mantener la Gomu Gomu. Ahora, sé que el tiempo pondrá cada cosa en su lugar, aunque es posible que algún detalle no acabe de atar o no me acabe de gustar del todo, para gustos los colores. Ya veremos. Está claro que toca esperar. Hay muchas más preguntas, como por qué Luffy no puede transformarse en su forma Zoan y haya tenido que sacarla con el despertar, parece que la fruta ya es plus especial con respecto al resto de Zoan mitológicas. Que, si te dicen, es la fruta de la Goma, cierto es que no vas a ponerte a indagar, pero es demasiado conveniente que la forma Zoan sea con el despertar. Me cuesta verlo Oda.

Hay muchas cosas que hemos presupuesto lo fans durante años. Es tiempo de meditar y, sobre todo, esperar. Lamento si mi opinión puede desconcertar a alguien o es totalmente contraria a ella. Es la que es, no intenten cambiarla. Respeto el resto de opiniones. He hablado de algunas cosas, me dejo otras tantas del mismo modo que hay detalles que me estoy dejando. Mi opinión, irá puliéndose a medida que avance la obra y lógicamente esta cambiará lo más seguro. Otros puntos de vista con buenas argumentaciones también pueden ayudar a perfilar mejor.

Yo creo que no volveré a postear ya casi hasta que sepamos que son las Akuma no Mi, el One Piece y el desenlace de la obra. O cuando nos digan que el cagueta de Kurogihe, que jamás pondría su vida en peligro, en tan solo 2 añitos ha logrado despertar su fruta o frutas, algo en lo que otros tardan décadas. Si esto no ha hecho más que empezar jajajaja Si alguien va a citar algo, te leeré :ok: Posiblemente no conteste, pero leerte te leo.

Un saludo :wave:
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Por lo menos ya se entiende la resistencia TOP de luffy,su fruta es Zoan,pero parece a simple vista como paramecia por que se estira y se hace grande,me hubiera gustado que Marco luchara con Kaido hasta despertar su fruta el primero que luffy,asi le daria mas tiempo en el 1055 de ver a luffy un poco mas a fondo siento que se apresuraron(forzaron) en activarle el G5 al prota tan pronto debio de ser en el 1055,ademas falta ver el despertar de Kaido si es que lo activa.
No me interesa que opine el gobierno sobre la frurta la verdad, y no era necesario meter a este moria en la saga,ya que el G5>Nigthmare Luffy.
Última edición por BrolyUI el Sab Mar 26, 2022 10:24 pm, editado 1 vez en total.
nikanikaboy

Mensaje por nikanikaboy »

Mochiman escribió:
SGS42 escribió:A ver si te sirve este ejemplo: Si la araña no hubiera picado a Peter Parker, no existiría Spiderman! Es Peter Parker el elegido!? Estaba la araña destinada a ser un experimento y picar a Peter?
Pues en principio fue un accidente, pero alguna vez se ha dejado caer que Peter estaba destinado a ser el Spider-Man de su universo. O sea, un retcon como podría (remarco “podría”) ser el significado de ese rayo.

Nadie se cree el foreshadow ni plan maestro de 1000 capítulos. Pero los retcons existen y en One Piece hay unos cuantos. Que tampoco es que sea bueno ni malo, pero esa escena es de las más icónicas y misteriosas de la serie y como Oda nunca reveló si el rayo era de Dragon o una coincidencia, siempre puede adaptarlo a sus ideas actuales.
El elegido iba a ser ACE, pero todos sabemos que pasó. Luffy adquirió la fruta por pura aleatoriedad
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

jdtljunior escribió:...
Maldito Oda, arruinaste la obra de Oda. No te lo perdonaré jamás Oda.
...
Copión! Que esa frase es mía! :wave:
Última edición por oker el Sab Mar 26, 2022 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
jdtljunior

Mensaje por jdtljunior »

oker escribió:
jdtljunior escribió:...
Maldito Oda, arruinaste la obra de Oda. No te lo perdonaré jamás Oda.
...
Copión, que esa frase es mía! :wave:
Jajajaja 8) Ya no
A ver.. que es muy top esta frase en este contexto xD Y si, se de donde proviene
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Dejo esto por aquí y me voy:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Responder