Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por nikanikaboy »

Jake Wu Long escribió:Cuando me hablan que los poderes de Luffy dependen netamente de su imaginación, yo me imagino la batalla final contra Kurohige algo así como...

¡¡¡SPOILER ALERT!!!

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Leistes el Cap? Puede hacer todo con su Imaginación, Usando la goma... Es como Katakuri con su mochi.... Practicamente lo Moldeaba como el quisiese.
metaloyd23
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por metaloyd23 »

Ojo recordemos las 7 transformaciones de chopper... Lo de modelo humano normal pongámoslo en cuarentena también que se acaba de abrir la puerta a la revisión de algunas frutas (especialmente las Nika nika, chopper y también Sengoku). Recordemos que la existencia de la Rumble ball y su forma monstruosa no han sido explicados.
Además rulaba por ahí una teoría de que Barbanegra asoló drum buscando la fruta de Chopper, lo cual tendría bastante sentido. (Él busca frutas, hiruluk menciona que los guardias del reino buscan un hongo que dicen que es "milagroso", la fruta de Chopper tiene forms de seta...)
CafecitoFrio

Mensaje por CafecitoFrio »

Evan escribió:No quise comentar nada en el 1043 porque solo teniamos una viñeta de un luffy derritiendose, ahora en el 1044 tenemos más info pero aún nos falta demasiada como para dar un juicio.

Sólo quiero dejar la siguiente reflexión:

Luffy, el chico con el poder estúpido de estirarse, que quiere llegar a la cima ... en un mundo con gente con poderes de lava, luz, frutas muy superiores etc ... ese chico que usó su ingenio, esfuerzo y entrenamiento de haki/control de la fruta para sacar el G2,G3,G4 exprimiendo su fruta al máximo, ese chico fue acabado de un golpe vs el yonkou kaido ...

Luego nos dejan una enseñanza pues luffy a pesar de perder se levanta y no deja de creer en si mismo y nuevamente se mata entrenando, para poder dominar el ryuo y luego a mitad de batalla gracias a este previo entrenamiento poder sacar golpes de HdR ofensivo que si bien indirectamente nos dicen que sin haki del rey luffy no hubiera podido hacer nada más por mucho que entrenara, almenos no es algo sacado de la nada, pues el haki del rey tiene sus bases las cuales calzan con luffy y los yonkou, es un recurso metido hace ya mucho tiempo, el que quedara en solo desmayar randoms quedaba mal, incluso de cierta manera establece lo que diferencia a los yonkous de los demás, el HdR ofensivo (o tener 2 frutas rotas)

Luffy acaba de aprender esta técnica, puede hacerle frente a un yonkou, pero no vencerlo puesto que el yonkou lleva años dominandola, lo único a favor de luffy es que a tenido ayuda, pero esta es cuestionable pues como vimos lo unico que afecta al yonkou son ataques con HdR ofensivo y ocurre el golpe de realidad, aún con todo lo usado, sin importar cuanto entrenó y cuanto corazón puso en el combate, luffy a sido derrotado definitivamente

Aún faltaba un poco más para vencer al yonkou en su propio juego, y ese más era lo único que le quedaba a luffy, su despertar, el cual se veía alcanzable pues kidd y law ya han despertado sus frutas, del despertar no esperabamos algo tocho pues si la fruta es estúpida el despertar igual no será algo roto, la expectativa era ver como se las ingeniaría para usarlo y vencer

Sin embargo ocurrió el cambio de concepto, incluso se siente a través del narrador, el chico de goma que tanto se las ingenió y esforzó ... a muerto.

Pasemos a ver al chico con la fruta la cual no es el poder estúpido de estirarse, sino pelear con total libertad, los límites son su imaginación, él se encargará de kaido y él será el rey de los piratas porque para cumplir tu sueño no es suficiente entrenar y poner todo de ti, se necesita poder y nadamás.

La verdad espero que no se haga realidad y que luffy derrote a kaido con un poder aún relacionado a la goma y no con algo que nada tenga que ver.

Para los que tienen como argumento "luffy logró despertar la fruta por su personalidad y ser alegre" ese argumento me suena bastante a "naruto logró tener el poder del kyubi y de los bijuu por su personalidad y ser amigo de todos"
que bien, ahora estoy mas deprimido
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

L909 escribió:
Frano escribió:Respuesta de Oda a una pregunta del SBS del volumen 20:
D: ¿Qué pasa si un humano se come la fruta Hito Hito?

O: Supongo que debería decir que se "convierten en humanos". Hum, supongo que podría decirse que es algo parecido a hacerse adulto o encontrarte a ti mismo o algo (¿Despertar?). Así que básicamente viviría de forma más humana. Supongo que podría decirse eso, o no, básicamente no, adiós (Corre). Cuando escribe esto último ("corre") es porque no quiere contestar.
Pues lo cierto es que esto es bastante interesante. No voy a descubrir ahora a nadie que Oda en sus SBS, ColorSpread y demás, suele dejar pistas bastante difusas.
En otras traducciones dicen que comerla te vuelve un "iluminado" (alguien/algo superior), todas vienen a decir lo mismo.

Detallitos como este hay en casi toda la obra (o en material suplementario, pero canon), el tema es si te los crees o no.

PD: ¿Y si Kurohige destruyó Drum porque buscaba la Hito Hito?. En la Isla Gyojin Chopper cree inocentemente que Kurohige irá tras su fruta, Drum significa "tambor" en inglés ("¿tambores de liberación?"). ¿De verdad crees que todo esto es una casualidad o esta hecho adrede?.
Última edición por Frano el Lun Mar 28, 2022 2:39 am, editado 3 veces en total.
Frankie
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Frankie »

ro4mingw0lf escribió:"Lector: Ultimamente en One Piece aparecen muchos usuarios fuertes que Luffy no puede igualar. En la mayoría del manga/anime, los héroes protagonistas están destinados para ser los más fuertes y carismáticos de todos. Entonces, ¿Por qué a luffy lo hizo usuario de una habilidad tan débil como la goma? - Ánonimo, Japón.

Oda: Jajaja, así es. Ciertamente hay muchas habilidades fuertes y geniales. La respuesta es sencilla. Elegí la habilidad más ridícula porque no quería que fuera el típico protagonista fuerte y genial. No importa que la situación sea seria o no, Luffy puede inflarse y estirarse. Siempre que tenga una oportunidad, acabará jugando. Quería dibujar esa clase de manga."

SBS del 2012, si no me equivoco. Si bien en un principio todo este nuevo asunto de Luffy no me gustó, la verdad es que las peleas en One Piece tampoco son algo que disfrute, al menos no hasta el Luffy vs Katakuri y el Luffy vs Cracker, peleas que amé de principio a fin. Pero, con el tiempo (vaya, que llevo leyendo OP semanalmente desde hace 10 años) aprendí a apreciar el manga por lo que es, y no por lo que yo quería que fuera. Una vez con ese cambio de lente, la obra se volvió mil veces más disfrutable. y uno puede empezar a apreciar la genialidad de la obra sin tener que compararla directamente con otras del mismo genero (aunque, dicho sea de paso, yo casi no leo otros mangas, ni veo otros animes).

Ya no dispongo del mismo tiempo que antes, pero dejando a un lado el trolleo a los pesados, y trás casi una semana de leer teorías (en otros foros donde no predomina la negatividad que aquí pulula impunemente) y de varios videos de personas que verdaderamente aman One Piece, pude darme cuenta de que Oda no ha coloreado fuera de la línea, y tras releerme el capítulo un par de veces, con el OST del despetar de Luffy, finalmente el hype me consumió por completo.

Me parece muy triste que el fandom esté en su momento más explosivo, y aquí sea todo lo contrario. Al menos agradezco el poder apreciar este momento épico, muy triste debe ser no poder disfrutarlo, y peor aún, creer que mi serie favorita está arruinada.

Mi veredicto final para este capítulo, y a espera de los spoilers siguientes: Épico. Simplemente, épico. No sé como logra Oda ser tan orgánico a la hora de escribir su historia, un grande.

Aplausos!! Es que de esto va OP, es un shonen divertido, donde predomina la grandísima historia que nos está contando Oda pero de una manera singular y diferente, pero al final es un shonen de cualquier manera!! Hay que disfrutarlo por lo que es, ciertamente no ha sido inconsistente, cuantas veces hemos visto a Luffy pelear de manera divertida con pocas excepciones como Katakuri, siempre se las ha INGENIADO de una u otra forma más que pura fuerza bruta, siempre lleva alguna parte de comicidad aparte del aspecto de fuerza de un shonen!! A mi ya me urgen los spoilers del siguiente episodio, me quedo contento con las revelaciones de este capítulo aunque me gusto más el 1043, pero en definitiva este también fue un capitulazo!
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Frano escribió: - Sengoku "base": Humano normal, ¿con algunas particularidades especiales?. Lo positivo es que Oda JAMAS lo ha mostrado haciendo nada extraordinario EN ESTE ESTADO, por lo que puede salir con cualquier habilidad (¿quizás tenga ese poder de lanzar "ondas de choque" por las manos?). Lo más llamativo que ha hecho en este estado es detener a Garp por la espalda acuando fue a cargarse Akainu, o sea, nada xD.
Yo creo que Sengoku habría sido como Luffy. En un principio habría sido un tío que daba golpes potentes con ondas de choque. Y llegó un día que despertó y se transformó en buda.
jdtljunior escribió: Opino que Enel podría ser perfectamente usuario de la Zoan Mítica Hito Hito: modelo Amaru.
Oda ha abierto la ventana a que haya más frutas que en realidad son Zoans míticas y que más pronto que tarde tiene que mojarse con explicaciones de una vez por todas de las Akumas no mi
Sí, eso es un tema. Es que aparentemente, no existe una necesidad d que la fruta de Luffy sea otra cosa que no la Gomu Gomu d toda la vida. Porque de momento no ha hecho nada que no pudiese hacer con la Gomu Gomu que conociamos.
Quizá como mucho lo de "resucitar", que puede que eso tenga que ver con las zoans y que la fruta tenga una voluntad propia.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Choneki escribió:
Frano escribió: - Sengoku "base": Humano normal, ¿con algunas particularidades especiales?. Lo positivo es que Oda JAMAS lo ha mostrado haciendo nada extraordinario EN ESTE ESTADO, por lo que puede salir con cualquier habilidad (¿quizás tenga ese poder de lanzar "ondas de choque" por las manos?). Lo más llamativo que ha hecho en este estado es detener a Garp por la espalda acuando fue a cargarse Akainu, o sea, nada xD.
Yo creo que Sengoku habría sido como Luffy. En un principio habría sido un tío que daba golpes potentes con ondas de choque. Y llegó un día que despertó y se transformó en buda.
Eso es basicamente lo que he dicho :D ´

No hemos visto a Sengoku "base" hacer nada, no hay ninguna contradicción si resulta ser así :ok:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Habría estado guay que se revelaran tipos de frutas que son combinaciones de las existentes.

Así tendríamos "Paralogias" o "ParaZoans".

Y las reglas de dichas frutas podrías saltearse entre las reglas de las varias frutas a las que pertenecen.

Así nos habrimaos evitado la 'paramecia especial' de Katakuri.

O la forma en que Trébol y Pica usaban las suyas.

Ó esta aberración.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Monquito escribió:Habría estado guay que se revelaran tipos de frutas que son combinaciones de las existentes.

Y las reglas de dichas frutas podrías saltearse entre las reglas de las varias frutas a las que pertenecen.

Pero si es basicamente lo mismo ¿no?.

La Mochi Mochi es especial porque tiene caracteristicas similares a una Logia, la Yami Yami es "única" en su tipo porque no es intangible (lo que le hace una Paramecia, y quien sabe si ahora es una zoan jajaja), quizas la Tama Tama (la del Baron Tamgo) tb es "única" en su tipo (es bastante rara para ser una zoan si me preguntas)....

No creo que sea necesaria mas clasificaciones cuando solo van a existir unas cuantas de ellas, simplemente se señala que es especial y pa´lante.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

CafecitoFrio escribió:
Evan escribió:No quise comentar nada en el 1043 porque solo teniamos una viñeta de un luffy derritiendose, ahora en el 1044 tenemos más info pero aún nos falta demasiada como para dar un juicio.

Luffy, el chico con el poder estúpido de estirarse, que quiere llegar a la cima ... en un mundo con gente con poderes de lava, luz, frutas muy superiores etc ... ese chico que usó su ingenio, esfuerzo y entrenamiento de haki/control de la fruta para sacar el G2,G3,G4 exprimiendo su fruta al máximo, ese chico fue acabado de un golpe vs el yonkou kaido ...

Luego nos dejan una enseñanza pues luffy a pesar de perder se levanta y no deja de creer en si mismo y nuevamente se mata entrenando, para poder dominar el ryuo y luego a mitad de batalla gracias a este previo entrenamiento poder sacar golpes de HdR ofensivo que si bien indirectamente nos dicen que sin haki del rey luffy no hubiera podido hacer nada más por mucho que entrenara, almenos no es algo sacado de la nada, pues el haki del rey tiene sus bases las cuales calzan con luffy y los yonkou, es un recurso metido hace ya mucho tiempo, el que quedara en solo desmayar randoms quedaba mal, incluso de cierta manera establece lo que diferencia a los yonkous de los demás, el HdR ofensivo (o tener 2 frutas rotas)

Luffy acaba de aprender esta técnica, puede hacerle frente a un yonkou, pero no vencerlo puesto que el yonkou lleva años dominandola, lo único a favor de luffy es que a tenido ayuda, pero esta es cuestionable pues como vimos lo unico que afecta al yonkou son ataques con HdR ofensivo y ocurre el golpe de realidad, aún con todo lo usado, sin importar cuanto entrenó y cuanto corazón puso en el combate, luffy a sido derrotado definitivamente

Aún faltaba un poco más para vencer al yonkou en su propio juego, y ese más era lo único que le quedaba a luffy, su despertar, el cual se veía alcanzable pues kidd y law ya han despertado sus frutas, del despertar no esperabamos algo tocho pues si la fruta es estúpida el despertar igual no será algo roto, la expectativa era ver como se las ingeniaría para usarlo y vencer

Sin embargo ocurrió el cambio de concepto, incluso se siente a través del narrador, el chico de goma que tanto se las ingenió y esforzó ... a muerto.

Pasemos a ver al chico con la fruta la cual no es el poder estúpido de estirarse, sino pelear con total libertad, los límites son su imaginación, él se encargará de kaido y él será el rey de los piratas porque para cumplir tu sueño no es suficiente entrenar y poner todo de ti, se necesita poder y nadamás.

La verdad espero que no se haga realidad y que luffy derrote a kaido con un poder aún relacionado a la goma y no con algo que nada tenga que ver.

Para los que tienen como argumento "luffy logró despertar la fruta por su personalidad y ser alegre" ese argumento me suena bastante a "naruto logró tener el poder del kyubi y de los bijuu por su personalidad y ser amigo de todos"

Cuando dicen que el límite es su imaginación, se refieren a la hora de moldear la goma de su cuerpo. Antes la fruta estaba limitada porque no había despertado, pero ahora no tiene límites porque depende de la imaginación del usuario. Sigue siendo la misma fruta de siempre, pero con total "libertad" para transformarla, como si fuese de plastilina.

Luffy ya hacía esto sin necesidad de despertarla, pero llevaba su cuerpo al límite. Ahora ese límite no existe, por lo que no necesita soplar el dedo para inflar un brazo, ya que le basta con imaginarlo para que las propiedades de la goma le permitan hacerlo al instante. Es decir, el peso de la fruta sigue sin recaer en el poder de esta, sino en la habilidad de Luffy para utilizar la goma, con la diferencia de que ahora tiene un control total sobre ella. Eso no significa necesariamente que no vaya a tener un desgaste después de un tiempo determinado.

En otras palabras, es un despertar como otro cualquiera, solo que la fruta tiene un simbolismo detrás que la hace especial, pero nada más. La fruta puede ser muy poderosa, pero solo en las manos adecuadas, como cualquier otra, y Luffy es, precisamente por como es él y no al revés, la persona adecuada para sacar su máximo potencial.
CafecitoFrio

Mensaje por CafecitoFrio »

Ryusuke escribió:
CafecitoFrio escribió:

Cuando dicen que el límite es su imaginación, se refieren a la hora de moldear la goma de su cuerpo. Antes la fruta estaba limitada porque no había despertado, pero ahora no tiene límites porque depende de la imaginación del usuario. Sigue siendo la misma fruta de siempre, pero con total "libertad" para transformarla, como si fuese de plastilina.

Luffy ya hacía esto sin necesidad de despertarla, pero llevaba su cuerpo al límite. Ahora ese límite no existe, por lo que no necesita soplar el dedo para inflar un brazo, ya que le basta con imaginarlo para que las propiedades de la goma le permitan hacerlo al instante. Es decir, el peso de la fruta sigue sin recaer en el poder de esta, sino en la habilidad de Luffy para utilizar la goma, con la diferencia de que ahora tiene un control total sobre ella. Eso no significa necesariamente que no vaya a tener un desgaste después de un tiempo determinado.

En otras palabras, es un despertar como otro cualquiera, solo que la fruta tiene un simbolismo detrás que la hace especial, pero nada más. La fruta puede ser muy poderosa, pero solo en las manos adecuadas, como cualquier otra, y Luffy es, precisamente por como es él y no al revés, la persona adecuada para sacar su máximo potencial.
es un despertar cualquiera? no señor, es el despertar del modelo dios nika, luffy murio en el capitulo anterior
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Ryusuke escribió:
Esto que voy a escribir quizas es una gilipollez, pero ¿y si las únicas frutas que se pueden Despertar son aquellas que son "afines" a su usuario (además de llevarla al máximo nivel y tal)?.

- Law es un médico reputado y experto, con una fruta que le viene como anillo al dedo y perfecta para con sus conocimientos médicos.

- Doflamingo es un experto manipulador, le encanta manejar todo mediante sus "hilos", temáticamente es la que más le pega.

- Katakuri es un amante de los dulces, ¿qué mejor fruta que la de uno de los dulces más famosos de Japón?

Luffy ya lo has medio explicado, solo quedaria Kidd, pero como lo conocemos taaan poco aun puede salir por cualquier lado...

Las Bestias Guardianas de Impel Down serian resultados fallidos de experimentos del GM para forzar el Despertar en las frutas, por eso son bestias sin raciocinio aparentes (siguen siendo usuarios pero no se destransforman ni aunque sean derrotados).
Última edición por Frano el Lun Mar 28, 2022 3:10 am, editado 2 veces en total.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Monquito escribió:Habría estado guay que se revelaran tipos de frutas que son combinaciones de las existentes.

Ó esta aberración.
Y luego tienes las santas narices de criticarle algo a Oda. Consejos vendo que para mí no tengo.
Imagen
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Frano escribió:
Pero si es basicamente lo mismo ¿no?.

La Mochi Mochi es especial porque tiene caracteristicas similares a una Logia, la Yami Yami es "única" en su tipo porque no es intangible (lo que le hace una Paramecia, y quien sabe si ahora es una zoan jajaja), quizas la Tama Tama (la del Baron Tamgo) tb es "única" en su tipo (es bastante rara para ser una zoan si me preguntas)....

No creo que sea necesaria mas clasificaciones cuando solo van a existir unas cuantas de ellas, simplemente se señala que es especial y pa´lante.
Por eso mismo, si iba a estar salteandose de esa manera, pudo haber establecido eso desde años y ya.

Lo de 'paramecia especial' seguramente fue resultado de una tonelada de fans preguntandole que carajos fue eso.
L909 escribió: Y luego tienes las santas narices de criticarle algo a Oda. Consejos vendo que para mí no tengo.
Oh ey, el señor inseguridades proyectandose otra vez, qué novedad.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Monquito escribió:
L909 escribió: Y luego tienes las santas narices de criticarle algo a Oda. Consejos vendo que para mí no tengo.
Oh ey, el señor inseguridades proyectandose otra vez, qué novedad.
Si alguna vez me siento triste, pensaré en la subnormalidad de las "ParaLogias". Mientras tanto para no gustarte el capítulo, sigue posteando, que 130 páginas serán tuyas :cry:
Imagen
Imagen
Responder