¿Quien ha dicho que Oda se haya inventado el rollo cartoon??Mochiman escribió:Leyendo los spoilers, ya me imaginaba que este capítulo no me gustaría. Pero las imágenes... uff. Una pelea caricaturesca como esta funciona con enemigos igual de ridículos como Foxy. Pero que Kaido vaya a perder de esta forma me parece muy poco respetuoso con el villano. Estamos hablando del primer Yonko que vencerá Luffy, un monstruo desalmado que tanto sufrimiento ha causado en Wano (3 años recalcando lo malo que es) y ahora Luffy está en plan "Qué chachi esta pelea. jajaja". Espero que esto solo sea relleno del combate y acabe con un mínimo de seriedad.
Sobre lo que dicen del rollo cartoon siendo original o una genialidad por parte de Oda, pues como que no. Este tipo de estilo de animación y humor tiene más de 100 años, de nuevo nada. Muchas personas, la mayoría con más talento incluso que Oda, han usado, adaptado o personalizado el estilo toon con mucha maestría (Walt Disney, Friz Freleng, Tex Avery o Chuck Jones, entre otros). Oda simplemente se ha quedado en lo superficial, sin tener en cuenta que este tipo de humor depende del contexto y estilo de la obra. Cuphead es un buen ejemplo de aplicar este estilo de forma coherente, divertida y aplicándolo a todo el juego. En este capítulo solo veo un pegote en medio de la batalla final de esta guerra, un capricho de Oda que no tiene nada que ver con el tono de One Piece.
En vez de quedarse con su estilo original, único, bizarro y característico que ha definido a One Piece desde su creación, en mi humilde opinión Oda ha optado por crear una réplica inferior de algo que ya se ha llevado a cabo muchas veces y mejor. Tampoco le veo la gracia ni me ha hecho reír. El humor habitual de Oda me parece mucho mejor que esta supuesta copia.
Y no nos olvidemos que hasta ahora One Piece ha sido una obra bizarra o incluso cómica, pero nunca una caricatura, y que el drama siempre ha sido uno de los componentes centrales por encima de las risas ¿Alguien habría visto con buenos ojos este LuffyToon en su momento contra Arlong, Crocodile o Lucci?
Cuando se dice que es una genialidad ( para mi) es por lo novedoso en la obra , no por invenciones o revoluciones nunca vistas.
Algunos solo por parecer eruditos e iluminarnos con los grandes nombres que han utilizado el cartoon ( vamos , como que a Walt Disney no le conozca nadie ) decís soplapolleces para áutoconvenceros y lo que es peor , tratar ( con poco éxito ) de convencernos a los demás.
Luego seréis los que pidais cosa nuevas en la trama , peleas más diversificadas …en fin .
Otro “ quejas” más para la colección