Volumen 102: “Momento crucial” (SBS y portada en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022 (boceto de la portada en el 1er post)

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió: No creo que consulten a Oda para pintar una llama random y tampoco creo que lo consulten para pintar el 90% del material que no tiene color, pero bueno, alguito sí le consultaran.
En una entrevista donde decian todo el trabajo que tiene Oda a parte de dibujar el manga decian que tenia que reunirse con los editores del manga a color para debatir el tema de los colores.

Y ha habido un par de veces por lo menos que se ha dejado claro este punto, donde el anime la cago con los colores.

Aunque por desgracia mi memoria no para tanto y no me acuerdo exactamente. Pero ya te digo que los colores oficiales son los del manga full color y no el anime.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

Queen y King aparecen en el lomo del Volumen 102.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022 (boceto de la portada en el 1er post)

Mensaje por Roots »

Monquito escribió:
Troleado escribió:A mi la llama azul me recuerda a la de..... No se si era sai. Ese de la flota mugiwara q esta cn baby 5. En el anime terminaba su combate cn un patadon de fuego azul.... Verdoso? Yo en el momento interprete q era producto del haki. Tb pense "y eso sanji... Pa cuando?"

SaiGod no usa ningún tipo de elemento en sus Ataques, aquello fue una chorrada del Anime.

No era fuego era el aura con un arte marcial de vibraciones combinado con el haki nada más y nada menos
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Esmir escribió:
BlueDragon escribió:
Esmir escribió: Es que eso es rebuscado, es como las nacionalidades, animales, comidas favoritas y demás, no tiene que seguir una ciencia exacta. Oda es el que ha dicho desde toda la vida que el color de Sanji es el azul y creo que también lo ha refrenciado así en muchas portadas y demás de manera tematica o en material promocional. Acá pongo un ejemplo random:

Imagen

De los cientos que hay, que leyendote el manga desde el inicio hasta acá, te hagan como a mí, relacionarlo inconcientemente con ese color. Por eso tu comentario me llamó la atención, porque de toda la vida he tenido esa concepción de que el azul es el color de Sanji, ya sea porque Oda lo dijo hace bocha de años, o porque lo ha retratado así de tal manera que ya lo sabes de forma inconsciente. Que ojo ni siquiera estoy discutiendo, me llamó genuinamente tu comentario porque tengo entendido que desde siempre Luffy, Zoro y Sanji han sido representados con el azul, el rojo y el verde, y no tiene que decirnos eso necesariamente una prenda. Y no tiene caso hablar de lógica cuando se habla de colores, se puede asignar el que consideres y ya esta.

----

Sobre el nuevo Jamble, a mí me ha gustado que sea azul y con algo de electricidad, simbolizando un nuevo nivel. Me gusta que los PUs sigan una misma linea evolutiva, y no cambios de 180 grados sin venir a cuento, que era lo que pasaba con el Raid Suit que nunca terminaba de llenarme.
Creo que realmente no has pillado el trasfondo del mensaje de @VinoHumoTercero.

Admitir que el color de Sanji es el azul es lo mismo que admitir que el color del Ifrit Jambe no es esta relacionado intrínsecamente con la temperatura y es mas un elemento visual.

Que el Ifrit Jambe > Magma no exista, al menos por el momento, es algo inadmisible para sus fans que no ven mas allá de la fuerza de un personaje.

Y si para seguir con ese sueño húmedo tienen que llevar la contraria a Oda y mas de 1000 capítulos, que así sea :cry:
No entendí nada y me deja muy desconcertado tu comentario.
Imagínate a mi.
Confirmamos que los fanbobos de Zoro son los más especialitos del fandom, porque menudo fanfic se ha montado el tipo madre del amor ermozo :lol:

Respecto a tu comentario, a ver, el manga es en blanco y negro. Sanji es apodado Kuroashi no Sanji, lleva pantalones negros casi siempre. Luego se saca el asspull del DJ, que es "fuego", "rojo" que además pega con lo de su personalidad llena de pasión (que de hecho así funciona el DJ).
Nunca he asociado el azul con Sanji y la verdad es que dudo que muchos lo hayan hecho.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

VinoHumoTercero escribió:Respecto a tu comentario, a ver, el manga es en blanco y negro. Sanji es apodado Kuroashi no Sanji, lleva pantalones negros casi siempre. Luego se saca el asspull del DJ, que es "fuego", "rojo" que además pega con lo de su personalidad llena de pasión (que de hecho así funciona el DJ).
Nunca he asociado el azul con Sanji y la verdad es que dudo que muchos lo hayan hecho.
Es que como esa portada que subi, hay cientos de ellas donde se asocia a Sanji de alguna manera con el azul, como a otros mugis con sus colores, tantos años de esa exposición es lo que al menos en mi caso me hace por instinto asignarle ese color. Además como has dicho el manga es en B/N, por lo que es fácil emparentar a un mugiwara con tal color cuando por fin lo ves pues a color XD. Además que el SBS dónde Oda revelo los colores de los mugiwaras (creo que por la época de Drum o Alabasta) apareció bastante temprano en la serie y dónde yo leía el manga colgaban aún estas cosas en los capítulos (junto a la Usopp Gallery) lo que siempre lo recordé como una de las tantas curiosidades que nos dejaban esa sección de preguntas y respuestas.
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Me ha encantado la portada! Aunque era lo que esperabamos todos ha sorprendido y es maravillosa! Ese Momo Dragón rosa se ve precioso! Y el resto de personajes también!

Ahora lo que toca es ya esperar a los sbs! Qué con la fecha de lanzamiento tan cercana estaran a punto de salir! A ver que cosas interesantes aparecen! Aunque coincidiendo con el lanzamiento de la última magazine, puede que no sea un sbs más "austero"...GANAS!
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:Respecto a tu comentario, a ver, el manga es en blanco y negro. Sanji es apodado Kuroashi no Sanji, lleva pantalones negros casi siempre. Luego se saca el asspull del DJ, que es "fuego", "rojo" que además pega con lo de su personalidad llena de pasión (que de hecho así funciona el DJ).
Es que como esa portada que subi, hay cientos de ellas donde se asocia a Sanji de alguna manera con el azul, como a otros mugis con sus colores, tantos años de esa exposición es lo que al menos en mi caso me hace por instinto asignarle ese color. Además como has dicho el manga es en B/N, por lo que es fácil emparentar a un mugiwara con tal color cuando por fin lo ves pues a color XD. Además que el SBS dónde Oda revelo los colores de los mugiwaras (creo que por la época de Drum o Alabasta) apareció bastante temprano en la serie y dónde yo leía el manga colgaban aún estas cosas en los capítulos (junto a la Usopp Gallery) lo que siempre lo recordé como una de las tantas curiosidades que nos dejaban esa sección de preguntas y respuestas.
Cuando dos fans discuten de OP y uno le pregunta al otro, qué es lo que tiene viene a la mente al pensar de Sanji, te responde con lo que yo he dicho.
Ni siquiera su sueño está tan desarrollado a lo largo de la serie, que es lo único que leyendo el manga te asocia con el azul (bueno, cualquiera de los sueños en general realmente).

El fan promedio relacionara el color que habrá visto en el anime y el fan promedio vio el anime antes que el manga. Así que pocos como tú diría yo.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imágenes del SBS, esta vez parece que no hay muchas cosas interesantes.

- Oda confirma que la banda de los Piratas de Kid está formada por 31 miembr@s y nos presenta a 22 de ell@s con sus nombres (en cuanto tenga traducción de todos, los publico).

Imagen

- Oda habla del Color Spread del capítulo 1.031 y dice que no todos los personajes que aparecen en él tienen el título de "Vicecapitán". Añadió a esos personajes en concreto por decisión propia y no por rango.

- Al hilo de lo anterior, un lector se sorprende al ver que Bepo es el "Vicecapitán" de los Piratas Heart, ya que él siempre había pensado que el trío formado por Bepo, Shachi y Penguin eran el "Vicecapitán" de la banda en conjunto. El lector también supone que Bepo está por encima de ellos por su forma Sulong y Oda confirma que sí, que desde que Shachi y Penguin vieron la forma Sulong de Bepo, saben que es superior a ellos.

- Hay una entrevista al seiyuu de Jinbe que ocupa 3 páginas del SBS.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Portada interior.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Volumen 102: “Momento crucial” (SBS y portada en el 1er post)

Mensaje por Mig-El »

La gente se queja de que One Piece es complicado de llevar porque la banda tiene 10 tripulantes. Imaginen cómo la llevan en el universo paralelo donde el protagonista es Kid...

Gracias por la info, Redon.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (SBS y portada en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Aparición estelar de Pandaman. :lol:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

VinoHumoTercero escribió:El fan promedio relacionara el color que habrá visto en el anime y el fan promedio vio el anime antes que el manga. Así que pocos como tú diría yo.
Algunos openings y endings han usado los colores oficiales de los mugis (azul para Sanji) que comenta Esmir. Yo al menos siempre relacioné a Sanji con el azul solo por el anime.

Opening 4 "BON VOYAGE!":

Imagen

El opening 11 "Share The World", tiene un fragmento con los mugis, sus nombres y sus colores.

Y el opening 17 "Wake up!", vuelven a salir los colores oficiales en los atuendos del aniversario del anime:

Imagen
Última edición por Mochiman el Vie Abr 01, 2022 12:58 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Muy fan de la banda de sadomasoquistas de Kid.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Quincy mola un huevo

Lo de los narigudos xD jajajaja jajajaja que haga un color spred sobre las narices porfavor xD
XD se ha dejado brulee que se gasta también portentosa napia
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Oda habla del Color Spread del capítulo 1.031 y dice que no todos los personajes que aparecen en él tienen el título de "Vicecapitán". Añadió a esos personajes en concreto por decisión propia y no por rango.
Uy sí, creo que Oda la lío pardisima con esa portada (sobre todo por los haters de Zoro) que tuvo que desviarse en la avenida con la decisión más prudente para calmar a los nenes.
Imagen
Necesito ver a Combo en el manga es ya!
VinoHumoTercero escribió:Cuando dos fans discuten de OP y uno le pregunta al otro, qué es lo que tiene viene a la mente al pensar de Sanji, te responde con lo que yo he dicho.
Ni siquiera su sueño está tan desarrollado a lo largo de la serie, que es lo único que leyendo el manga te asocia con el azul (bueno, cualquiera de los sueños en general realmente).

El fan promedio relacionara el color que habrá visto en el anime y el fan promedio vio el anime antes que el manga. Así que pocos como tú diría yo.
Te iba a comentar esto, pero se me han adelantado:
Mochiman escribió:
Yo al menos siempre relacioné a Sanji con el azul solo por el anime.

Opening 4 "BON VOYAGE!":

Imagen

El opening 11 "Share The World", tiene un fragmento con los mugis, sus nombres y sus colores.

Y el opening 17 "Wake up!", vuelven a salir los colores oficiales en los atuendos del aniversario del anime:

Imagen
No he visto ni un 1% del anime casi, pero estaba segurisimo que cada vez que tuvieran la oportunidad de asignar colores, a Sanji le iba a caer el azul, además que en muchas imágenes de anime (openings, material promocional y tal) veo que a Sanji le han puesto el azul (cuando se abre la temática de explorar los colores) en mayoría de cosas.

De todos modos sigo sin saber porqué esta discusión se ha ido tan lejos xd. Nunca tuve afán de discutir, me chocó (sana y divertidamente) lo que dijiste de RGB porque para mí el color de Sanji siempre fue el azul y a ti seguro te chocó porque tenías entendido otra cosa, pero es que no veo porqué sigues discutiendo esto la verdad, creo que di razones lógicas que fundamenten el porqué para mí siempre ha sido ese su color y tengo la pequeña impresión de que me tratas de llevar como la contraria xd. Esto no es una discusión creo, te dije porqué para mí su color es el azul, no hay más XD
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

redon escribió:Imágenes del SBS, esta vez parece que no hay muchas cosas interesantes.

- Oda confirma que la banda de los Piratas de Kid está formada por 31 tripulantes y nos presenta a 22 con sus nombres.

- Oda habla del Color Spread del capítulo 1.031 y dice que no todos los personajes que aparecen en él tienen el título de "Vicecapitán". Añadió a esos personajes en concreto por decisión propia y no por rango.

- Al hilo de lo anterior, un lector se sorprende al ver que Bepo es el "Vicecapitán" de los Piratas Heart, ya que él siempre había pensado que el trío formado por Bepo, Shachi y Penguin eran el "Vicecapitán" de la banda en conjunto. El lector también supone que Bepo está por encima de ellos por su forma Sulong. Oda confirma que sí, que desde que Shachi y Penguin vieron la forma Sulong de Bepo, saben que es superior a ellos en combate.

- Un lector de 6 años pregunta quién ganaría al "piedra, papel, tijeras" entre Luffy, Law y Kid, y dice que posiblemente sea Luffy porque puede usar la Ambición con "rasgos de observación" para ver el futuro. Oda dice que es cierto que Luffy ganaría por su capacidad de ver un poco en el futuro, pero que como a Luffy no le gusta hacer trampas, no lo usuaría. Oda cree que lo más probable es que los 3 acabarían a hostias fuese cual fuese el resultado XD

- Top 5 de los personajes más narigudos del mundo de One Piece (sin contar a Hitetsu ni a los gigantes). Usopp está en desventaja porque los 3 primeros tienen cuerpos más grandes.

1. Vasco Shot.
2. Arlong.
3. Catarina Devon.
4. Usopp (13 cm).
5. Kaku.

- Hay una entrevista al seiyuu de Jinbe que ocupa 3 páginas del SBS.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Portada interior.

Imagen
UK es de lo más deforme y desagradable, como debe ser.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder