Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Esmir »

Salamander-96 escribió:Es que Luffy era divertido de antes de comer la fruta y por su forma de ser fue que la fruta lo eligió a el, como fue que está salió del cofre dónde estaba, Lucky seguramente por lo glotón que es trato de comerla pero la fruta no lo dejo y la misma eligió a Luffy justamente porque era divertido, despertar su fruta hace que todo lo que haga sea divertido no lo vea tan forzado es como la Smile defectuosa solo que no pierde sus sentimientos solo hace que todo sea divertido.
Si yo sé, pero es que es forzado. Si ya eres divertido y alegre, es redundante e innecesario darte un poder de hacerte alegre y divertido, es que no le veo la lógica ni la gracia. Luffy no deberia hacer el tonto y darnos risa porque ha despertado a la deida de la risa, porque hace 19 años en el arco de Foxy, Luffy ya era un pelotudo. Yo lo que he sentido leyendo estos capítulos, es que Oda se puso a leer el viejo OP y le ha gustado tanto, que ha querido regresar al manga a sus raices, y para ello ha creado una fruta de la diversión. Entonces ese es el error, crear una fruta de diversión para volver a hacer divertido a un personaje que hace 19 años lo era sin necesidad de tener ese poder. Y lo peor es que para que cuadre esta sobreescritura, tienes que decir que el personaje es en cierto modo divertido y alegre porque tiene este poder y eso es una putisima mierda. Si lo que querías era rendirle tributo a tus origenes y divertirte como antaño, tenías que hacerlo sin miedo a las criticas, porque sí, si Luffy comenzaba a hacer el pelotudo porque sí en medio de esta pelea tan seria y tan importante, la gente iba a criticar a Oda (merecidamente) y para evitar eso, pues creo esta fruta de la diversión supongo. Aunque lo mejor si este fue el caso, era no haber hecho esto, y despúes de Wano recuperar de a poco al Luffy divertido sin que parezca forzado.

Parece returbio y conspiranoico lo que estoy diciendo, pero porque es algo returbio y conspiranoico que ninguna otra cabezita pensaria, lo comento con vosotros. No digo que sea el caso ni mucho menos (de hecho suena a pelotudez e ida de olla fuerte todo lo que escribi) pero es la sensación que me ha dejado esto la verdad. Claro, luego habrá que ver en realidad qué tan profundo es esto cuando se explique todo lo relacionado a Nika y podamos deducir si fue realmente improvisado o no, pero de momento es lo que he sentido, que Oda ha querido recuperar el viejo OP y le ha salido desastrozamente mal.
Monquito escribió:Luffy nunca antes había tenido esas 'risas involuntarias', ni se la pasaba jugando en el climax de su batalla final.
Que Luffy se ria porque sí da mucho miedo, y que este jugando en este contexto aún más. Lo que sea que Oda se traiga entre manos con nika, a mi me huele que no le esta saliendo para nada bien o como lo tenía pensado (o lo tiene) en la cabeza.
Mochiman escribió:
Spoiler: Mostrar
En One Piece siempre ha habido un equilibrio entre las risas y el drama. Me imagino (y espero) que este capítulo es simplemente para mostrar los poderes de Luffy y en el próximo Kaido se hartará de tanta tontería y se impondrá otra vez.

La maestría de Oda en los combates, sobretodo de Luffy, es ser capaz añadir un toque de humor (algún gag o ataque bizarro) en medio de la tensión del combate, pero nunca quitando seriedad al momento. Luffy siempre se toma en serio a sus enemigos, sobretodo a los más peligrosos, y cuando sonríe es porque confía en que ganará o por optimismo, pero nunca por felicidad.. Este capítulo simplemente será un gag extendido, pero estoy convencido que lo que queda de combate volveremos al One Piece de siempre. Un One Piece equilibrado.
Exacto, es lo que digo también, este capítulo esta bastante bien si es para mostrar las nuevas habilidades de Luffy con un humor un tanto forzado y mal calibrado, ya luego él entrará en sí y la pelea adoptara una tonalidad normal.

Si por el contrario Oda olvida que para su yo de hace 20 años esto de ahora no era lo que él entendía por diversión ni de alegría, estamos perdidos. De hecho este panel me ha dado mucho miedo:

*Borrado*
Se desdibuja la sonrisa de Luffy a medida que va perdiendo la transformación, lo que puede indicar como su nombre indica (que no queremos aceptar por miedo) que Nika significa estar feliz todo el tiempo. Que Dios nos ampare hermanos.
Última edición por Esmir el Vie Abr 01, 2022 4:08 pm, editado 2 veces en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Catxill escribió:Cada vez que leo juntos "Despertar" y "como en ID" me parto de la risa. Un comentario de solsayo y todo el mundo pensando que unos random dominan mejor su fruta que King, Queen o XDrake.

Buen capitulo el de hoy, me lo paso bien cuando los charizards lloran.
Pero en este caso, te estarías riendo de Oda, por que fue él quien lo establecio así.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Grande de Luffy acordándote de Pedro en un momento así. Él fue el primero en sacrificarse por él y sus nakamas confiándoles el amanecer.

El poder de Luffy tienen cosas muy extrañas que aún no tienen una respuesta clara. A ver es que son muchas cosas.
- En primer lugar mencionar que Luffy se ha vuelto gigante, detalle que en el anterior capitulo yo pensé que podría suceder al no necesitar aire para moldearse. Lo que no pensé que lo hiciera ahora.
- Cuando he visto a Luffy "envejecer" he dicho, vale, se le ha terminado el gear5 y casualmente Momo y Yamato están ahí, será momento de que, una vez más :roll: , mantengan a Kaido ocupado mientras Luffy se recupera.
Esto no ha sido así y Luffy se recupera rápidamente. Pero es curioso porque para conseguirlo es como que necesita animarse a si mismo, poner alegre a su corazón y sentir esos tambores. Parece que efectivamente se activa así, pero una vez visto que Luffy perdía la transformación, surge la pregunta: ¿en G5 hay un limitante tan heavy como pasaba con el gear4 o no? y si lo hay se trataba de eso que vimos por un momento o seria otra cosa?
- Llama la atención como Kaido se concluye que esa transformación es más típica de una zoan... y porque el G4 no le llevó a esa conclusión?
Quiero entender que el G4, quienes lo ven, asumen que Luffy se infla con aire y se recubre de haki (el recubrimiento es evidente, ahí no hay fallo), y se concluye que G4 es combinar haki con fruta. El despertar lo transforma sin recubrir haki y claro, supone un cambio de color en el personaje. Así que es asumible que esto sí es una transformación como tal, a diferencia de G4 que es una combinación de habilidades. Y el G2 se pone rojo pero por el flujo de sangre, tampoco es una transformación como tal.
Si bien lo que me llama la atención es que en G4 le cambia el pelo cuando no hay ningún motivo. El aura quizá tampoco, pero asumo que ese aura es para relacionarlo también con el G2. Lo del pelo en G4 es simplemente estético.
- Se nos confirma que Luffy viste de blanco, lo que no se es si también lo será su pelo y piel, o si el pelo será anaranjado (como el sol, que es lo que me molaría).
- Con el anterior capitulo me dio la sensación de que el G5 se meaba en la teoría del G4, en el sentido que es absurdo que esta transformación sea efectiva sin presencia de haki, simplemente por el hecho de transformarse. Menos mal que aquí lo aclaran, Luffy sí se recubre de haki y además del rey.
- Lo de atravesar cuerpos... :lol: es como si Luffy al tocar a Kaido lo hiciese de goma y se "fundiese" con él?
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió:Aunque supongo que en un futuro Oda lo que hará será utilizar a Luffy en plan plastic man
Convertir a Luffy en avión de combate, váter, martillo, excavadora etz
No sé como es la personalidad de Plastic Man, pero los poderes de LuffyToon de transformarse, hacerse gigante, reírse del enemigo y, sobretodo, la sonrisa medio espeluznante me recuerdan a Impossible Man:

Imagen

Aunque ni la mitad de gracioso que el poppupiano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En One Piece siempre ha habido un equilibrio entre las risas y el drama. Me imagino (y espero) que este capítulo es simplemente para mostrar los poderes de Luffy y en el próximo Kaido se hartará de tanta tontería y se impondrá otra vez.

La maestría de Oda en los combates, sobretodo de Luffy, es ser capaz añadir un toque de humor (algún gag o ataque bizarro) en medio de la tensión del combate, pero nunca quitando seriedad al momento. Luffy siempre se toma en serio a sus enemigos, sobretodo a los más peligrosos, y cuando sonríe es porque confía en que ganará o por optimismo, pero nunca por felicidad. Este capítulo simplemente será un gag extendido, pero estoy convencido que lo que queda de combate volveremos al One Piece de siempre. Un One Piece equilibrado.

Edit: Ni una transformación badass ni una caricatura. Ni un extremo ni el otro. No era necesaria ninguna transformación para el despertar, simplemente convertir el entorno en goma y hacer rebotar al enemigo. Sigue siendo divertido, propio de Luffy y ninguna exageración.
Última edición por Mochiman el Vie Abr 01, 2022 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

El Power Up que los Edgy Virgirns querían:

Imagen

El Power Up que yo quería:

Imagen
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

mikmer escribió:
Spoiler: Mostrar
A ver, no es que sea yo el más optimista de por aquí, pero para mí este va a ser EL capítulo cómico y por ahora me lo voy a tomar como tal. De hecho, en mi caso ha cumplido su función porque me ha parecido bastante gracioso. Se ve que entre tanta seriedad a Oda le ha apetecido dedicarle un capítulo al Luffy más payaso para desahogar un poco todo.

Creo que como decís los que menos fe tenéis, si la pelea a partir de ahora es así y las peleas a partir de ahora son así, la historia va a perder mucha seriedad y relevancia, no puedes estar de risas contra el responsable de matar a tu hermano, por ejemplo. Pero como dice el post de arriba OP siempre se ha caracterizado por mantener el equilibrio entre seriedad y comedia muy bien equilibrado y justo en esto si que confío en Oda. El como va a justificar todas las mierdas que se ha inventado ahí ya veremos, pero que las peleas de Luffy seguirán teniendo tensión y seriedad lo creo de verdad.

Para los más escépticos, un pequeño clavo al que aferrarse es que en este cap Kaido ha estado la mayoría de tiempo transformado en dragon, que es básicamente la forma saco de boxeo y de recibir bullying. Cuando se vuelve a transformar en su forma híbrida se le ve reflexionando un poco sobre que está pasando y como enfocar está nueva situación y supongo que cuando se ubique lo volverá a enfocar como un 1 vs 1 digno.

Ya veremos, pero para mí como mini dosis ha estado muy bien el cap. Si esto se repite y se repite, me acabará hartando, pero por ahora luz verde.
Concuerdo totalmente contigo.

----------------------
Lo mejor de todo es que estamos en el climax de Wano y ya esto estar por acabar, ya era justo, necesito un nuevo viaje, un nuevo arco, mas aventuras.
-------------------------
De verdad que no entiendo lo que se tienen con Esmir, siempre lo veo que dar su opinión y listo, no todos debemos tener el mismo pensamiento u opinión, y me parece correcto que el lo haga claro, sin ofender a nadie, pero veo que siempre le tiran o le dicen cosas un tanto fuera de tono. Señores si la opinión de otra persona molesta mejor ignorerlo y ya, eso es sencillo, pero no quieran andar diciendo que x viene a decir sandeses, aunque creo que el no necesita que lo apoyen, pero hay que medirse, si la opinión de otro me molesta lo ignoro aparte sino va dirigido a ustedes no veo porque deban sentirse ofendido o atacar.

Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Choneki escribió: - Llama la atención como Kaido se concluye que esa transformación es más típica de una zoan... y porque el G4 no le llevó a esa conclusión?
Quiero entender que el G4, quienes lo ven, asumen que Luffy se infla con aire y se recubre de haki (el recubrimiento es evidente, ahí no hay fallo), y se concluye que G4 es combinar haki con fruta. El despertar lo transforma sin recubrir haki y claro, supone un cambio de color en el personaje. Así que es asumible que esto sí es una transformación como tal, a diferencia de G4 que es una combinación de habilidades. Y el G2 se pone rojo pero por el flujo de sangre, tampoco es una transformación como tal.
Si bien lo que me llama la atención es que en G4 le cambia el pelo cuando no hay ningún motivo. El aura quizá tampoco, pero asumo que ese aura es para relacionarlo también con el G2. Lo del pelo en G4 es simplemente estético.
- Se nos confirma que Luffy viste de blanco, lo que no se es si también lo será su pelo y piel, o si el pelo será anaranjado (como el sol, que es lo que me molaría).
Pues es más o menos como lo dices.

Técnicamente hablando el G4 sería una transformación (con el diccionario en la mano), ya que el cambio es evidente, pero supongo que se refiere al cambio del color del pelo y hasta de la ropa, supongo que pensará que eso es rarísimo en una Paramecia y llega a esa conclusión. En definitiva, el cambio estetico les resulta taaaaan chocante que les sorprende y les hace cuestionarse cositas (no solo a Kaido, sino al resto de personajes tb).

Si nos ponemos tiquismiquis el cambio del color de la ropa no tiene ningún sentido (el del pelo no le veo el problema), pero no olvidemos que estamos viendo un SHONEN, lo normal es que cuando un personaje gane un powerup se note ALGO en lo estetico. Es como quejarse de que la ropa de los logias se hagan tb intangibles, a estas alturas del partido es quejarse porque sí.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Monquito escribió:
ro4mingw0lf escribió:
Grouchox escribió: Mi miedo es exactamente el último párrafo, la verdad. Espero que tengas razón que es "pánico antes de tiempo".

Yo no tengo problemas en la batalla en sí, lo repito. A mí no me ha hecho especial gracia, pero si a vosotros sí, adelante. Mi problema es que no es Luffy, es Nika. Y eso es lo que me da miedo.
¿En qué momento Luffy ha dejado de comportarse como Luffy?
Luffy nunca antes había tenido esas 'risas involuntarias', se comporta irracionalmente despreocupado, y se la pasa jugando en el climax de su batalla final.

Se imaginan a Luffy riendose así cuando le aplicó el Jet Gatling final a Lucci, ugghh.
Se ve claramente como Luffy cuando pierde la forma se comporta normal y tiene sus expresiones de toda la vida y cuando activa el latido automáticamente se empieza a mover y comportar como un demente.
Última edición por San el Vie Abr 01, 2022 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Gugo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gugo »

Ahora ya sí que no tiene sentido este manga, es como e leído poraí...oda cada vez la caga más y la gente se niega a reconocerlo, desde alabasta fue bajando el nivel pero nunca se a notado tanto como ahora
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SGS42 »

Esmir escribió: Si yo sé, pero es que es forzado. Si ya eres divertido y alegre, es redundante e innecesario darte un poder de hacerte alegre y divertido, es que no le veo la lógica ni la gracia.
Vaya... Eso es como decir que las evoluciones de Goku son redundantes por hacer más fuerte a un personaje que ya es fuerte, no?

Luffy no es más divertido. Es más versátil y capaz. Convierte su entorno en lo que le hace reír, tiene más herramientas para pasarlo bien afectando a todo lo que le rodea.

Como el despertar de Doffy. Lo hace más capaz, más versátil y tiene más herramientas convirtiendo su entorno en hilos. Ergo es más fuerte y/o poderoso.También sería redundante?

Para que no fuera redundante, el despetar de luffy tendría que ser de arena, o lava o hilos... Pero no sería lógico ni tendría sentido en el contexto de One Piece.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

SGS42 escribió:
Esmir escribió: Si yo sé, pero es que es forzado. Si ya eres divertido y alegre, es redundante e innecesario darte un poder de hacerte alegre y divertido, es que no le veo la lógica ni la gracia.
Vaya... Eso es como decir que las evoluciones de Goku son redundantes por hacer más fuerte a un personaje que ya es fuerte, no?

Luffy no es más divertido. Es más versátil y capaz. Convierte su entorno en lo que le hace reír, tiene más herramientas para pasarlo bien afectando a todo lo que le rodea.

Como el despertar de Doffy. Lo hace más capaz, más versátil y tiene más herramientas convirtiendo su entorno en hilos. Ergo es más fuerte y/o poderoso.También sería redundante?

Para que no fuera redundante, el despetar de luffy tendría que ser de arena, o lava o hilos... Pero no sería lógico ni tendría sentido en el contexto de One Piece.
Se comporta raro, lo vemos algunos lectores, lo ven sus nakamas y lo ven sus enemigos.

Si hubiera despertado la Gomu con parecido poder la mitad de las payasadas no las estaría haciendo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

SGS42 escribió:Vaya... Eso es como decir que las evoluciones de Goku son redundantes por hacer más fuerte a un personaje que ya es fuerte, no?

El 99% del tiempo paso de responderos porque me es muy muy muy muy muy muy muy muy muy difícil en verdad, que yo diga rojo, que tú entiendas azul y tener que volver explicar que lo que dije fue rojo. Así no se puede mi gente, es muy exasperante. Te invito a releer mi comentario nuevamente, pero no mentalizado en que es una critica destructiva contra el capítulo y quizás se abrira ante ti un nuevo mundo de infinitas posibilidades, cosas maravillosas, que jamás hubieses contemplado, ese pequeño momento de lucidez dónde puedes entender lo que esta diciendo en realidad una persona, es una de las cosas más bonitas de la vida :)
Pawaa Vinsmoke
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pawaa Vinsmoke »

hay tanto forero que da pena que os pensais que sois ingenieros de one piece o que?
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

SGS42 escribió:

Joder, pero si dragon ball perdió el sentido muchísimos años atrás. Es como el fanfic de un fanfic a estas alturas :lol:
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Lo de la Nika Nika realmente lo veo como un recurso trillado en multitud de shonens y que Oda ha decidido poner en práctica para cumplir el axioma igualmente típico de que el protagonista debe poseer habilidades únicas.

Si Luffy hubiese seguido teniendo la gomu gomu corriente Oda habría tenido muy difícil justificar un modo despertar diferente al de otras paramecias como las de Doflamingo y Katakuri. Convertirlo en una Zoan legendaria especial le permite esquivar esa salvedad.

De todos modos aunque la batalla es indudablemente espectacular Oda va a tener que definir en algún momento cuál es el alcance de las habilidades del modo despertar de luffy. Porque de momento está pareciendo invencible y de una resistencia casi ilimitada.

Después de esto, ¿Va a quedar algún antagonista que pueda enfrentarse a Luffy más allá de un Teach hiperchetado?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Responder