Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”
Siempre he sido reticente a publicar en este foro, os leo desde la época de peliazul (creo que era así), pero viendo que el boom y la fama de esta obra se están disparando me veo en la necesidad dejar un comentario también, más que una opinión es una curiosidad para que las grandes mentes del foro sepan donde encajarla.
Apenas llevamos dos capítulos con el G5 y ya sabemos que es una transformación blanca, y aquí viene lo curioso, aparte de la forma Sulong también tenemos otra referencia a 'lo blanco', son Los Energy Steroids, unas pastillas blancas y negras que dan al que las consume mucha fuerza y cuyo efecto es volverte totalmente blanco. Más tarde aprendimos que su efecto secundario era un envejecimiento acelerado, que se puede interpelar con ese cansancio que muestra Luffy cuando se apaga.
Los Energy Steroids formaban parte del los tesoros de la isla Gyojin, ¿habrá una conexión?
P.D: Agradecer a redon, xeno, h-samba y a todo el equipo por mantener este foro en pie, cuando las cosas se hacen sin retribución económica es de agradecer, sobretodo con esta obra.
Apenas llevamos dos capítulos con el G5 y ya sabemos que es una transformación blanca, y aquí viene lo curioso, aparte de la forma Sulong también tenemos otra referencia a 'lo blanco', son Los Energy Steroids, unas pastillas blancas y negras que dan al que las consume mucha fuerza y cuyo efecto es volverte totalmente blanco. Más tarde aprendimos que su efecto secundario era un envejecimiento acelerado, que se puede interpelar con ese cansancio que muestra Luffy cuando se apaga.
Los Energy Steroids formaban parte del los tesoros de la isla Gyojin, ¿habrá una conexión?
P.D: Agradecer a redon, xeno, h-samba y a todo el equipo por mantener este foro en pie, cuando las cosas se hacen sin retribución económica es de agradecer, sobretodo con esta obra.

- jdtljunior
- Recluta Privado de Primera

Gracias bro, eres el UsuarioRandomABC n°59362937 siendo único y especial por repetir la misma parrafada pseudo-intelectualoide. Con algo de suerte, alguien te enfrentará para demostrar que si estaba planificado (sin pruebas) y tu podrás empozoñar el ambiente a gusto con tu misma falta de pruebas.Raaymcqueen escribió:¿En serio hay gente que cree que esto de la fruta del dios Nika estaba planeado desde antes del timeskip?
Las referencias al amanecer están por toda la obra porque representan a esta nueva era de la piratería y a Luffy con la nueva generación. Oda a aprovechado esto para inventarse una mitológica con tal de cambiarle la fruta a Luffy porque sabía que con la gomu era imposible justificar las transformaciones y las victorias contra tipos con frutas rotas como Kaido o con lo que se viene con Teach.
Es algo básico en todos los shonen, alargas la obra y cada vez aparecen enemigos más fuertes, que pasa? que como decidiste darle a tu prota un poder tonto pensando que la historia no se iba a alargar tanto ahora tienes que rectificar su poder para que esté en escala.
Y sabéis cual es la prueba más tonta pero a la vez más clara= fruta mitológica del dios del sol, su poder es la goma WTFFF jajaajaj y la excusa es que como es el dios de la diversión y la liberación, los niños se divierten con la goma WTFFF jajjajaja.
Un saludo y suerte bro, eres único. Ojalá crees una discusión única y especial que aún no tuvimos 309 inútiles veces en este foro.
Última edición por jdtljunior el Dom Abr 03, 2022 4:52 pm, editado 1 vez en total.

- AnibalCartago

No, si no me equivoco eran drogas que habían comprado en el mercado negro xD. No sé si a Doflamingo.Navaja D Ockham escribió:Los Energy Steroids formaban parte del los tesoros de la isla Gyojin, ¿habrá una conexión?
- JRosS91
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
La curiosidad nace del deseo de saber, y en un universo donde nunca alcanzaremos el saber absoluto no sería descabellado pensar que aquel que goza de la ignorancia siempre será más feliz que el que sabe que siempre hay algo más por aprender. Así que estoy contigo en esto. Prefiero ser un curioso infeliz que un feliz conformista.Douglas Bullet escribió:
Esto ya sería una cuestión filosófica, ¿es mejor tener mucho con conocimiento de la realidad y vivir amargado o tener poco pero vivir feliz y disfrutar?
Yo soy de los que piensan que el conocimiento siempre vale la pena ampliarlo aunque te amargue, porque una felicidad nacida de no conocer el mundo con la suficiente profundidad, no es más que una ilusión sin valor... Vivir engañado como en Matrix vamos.
Dicho eso, en el caso de one piece estoy encantado con lo que hace Oda y en cierto sentido si Oda ha querido guardarse el secreto de Nika tanto tiempo ha sido precisamente para sorprendernos ahora
En este caso tampoco considero que debamos aplicar este concepto pues no se trata de algo relativo al conocimiento sino a interpretaciones y gustos, algo puramente subjetivo. El que se crea con potestad para juzgar, sinceramente, no ha entendido la cantidad de matices que enriquecen nuestro mundo.
Labarbanegra escribió:Enel tiene una Zoan
La Nezumi Nezumi no Mi modelo Pikachu
Última edición por JRosS91 el Dom Abr 03, 2022 5:44 pm, editado 1 vez en total.
- VinoHumoTercero
- Oficial Técnico

Oda no se ha guardado ningún secreto.Douglas Bullet escribió:
Dicho eso, en el caso de one piece estoy encantado con lo que hace Oda y en cierto sentido si Oda ha querido guardarse el secreto de Nika tanto tiempo ha sido precisamente para sorprendernos ahora
La Nika Nika, o como sea, es un invento de última hora.
WsW ni siquiera sabía de Luffy la primera vez que lo vio en el capítulo 981 pero en su pelea con Jinbei de repente se acordó que lo odiaba hasta el alma.
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 81-009.png
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 81-010.png
No, eran el tesoro como tal guardado en la Tamatebako heredado desde antes.AnibalCartago escribió:No, si no me equivoco eran drogas que habían comprado en el mercado negro xD. No sé si a Doflamingo.Navaja D Ockham escribió:Los Energy Steroids formaban parte del los tesoros de la isla Gyojin, ¿habrá una conexión?
- Raaymcqueen
- Aprendiz

Yo si tengo pruebas y son las declaraciones del mismo Oda en los principios de su manga, donde decía que no quería al típico prota overpowered, no es mi culpa que los talifanes ya no podáis decir lo de "GODA lo ha vuelto a hacer", ya está es otro autor más con errores como los tubo Tite Kubo o Kishimoto.jdtljunior escribió:Gracias bro, eres el UsuarioRandomABC n°59362937 siendo único y especial por repetir la misma parrafada pseudo-intelectualoide. Con algo de suerte, alguien te enfrentará para demostrar que si estaba planificado (sin pruebas) y tu podrás empozoñar el ambiente a gusto con tu misma falta de pruebas.Raaymcqueen escribió:¿En serio hay gente que cree que esto de la fruta del dios Nika estaba planeado desde antes del timeskip?
Las referencias al amanecer están por toda la obra porque representan a esta nueva era de la piratería y a Luffy con la nueva generación. Oda a aprovechado esto para inventarse una mitológica con tal de cambiarle la fruta a Luffy porque sabía que con la gomu era imposible justificar las transformaciones y las victorias contra tipos con frutas rotas como Kaido o con lo que se viene con Teach.
Es algo básico en todos los shonen, alargas la obra y cada vez aparecen enemigos más fuertes, que pasa? que como decidiste darle a tu prota un poder tonto pensando que la historia no se iba a alargar tanto ahora tienes que rectificar su poder para que esté en escala.
Y sabéis cual es la prueba más tonta pero a la vez más clara= fruta mitológica del dios del sol, su poder es la goma WTFFF jajaajaj y la excusa es que como es el dios de la diversión y la liberación, los niños se divierten con la goma WTFFF jajjajaja.
Un saludo y suerte bro, eres único. Ojalá crees una discusión única y especial que aún no tuvimos 309 inútiles veces en este foro.
Es normal que los mensajes y las opiniones puedan sonar repetitivas, pero es un error tan claro que tiene sentido que tanta gente critique con los mismo argumentos. Buscáis tapar el sol con un dedo, pero por mucho que lo intentéis sobre argumentando la realidad es la que es, Luffy es otro Naruto y desgraciadamente Teach puede ser otro Sasuke sino al tiempo.

- jdtljunior

No me has entendido. No planeo discutir contigo. Tu mensaje solo es útil porque me sirve de ejemplo. Es una herramienta que escenifica y parodia el comportamiento de muchos en estos dos últimos capítulos.Raaymcqueen escribió:Yo si tengo pruebas y son las declaraciones del mismo Oda en los principios de su manga, donde decía que no quería al típico prota overpowered, no es mi culpa que los talifanes ya no podáis decir lo de "GODA lo ha vuelto a hacer", ya está es otro autor más con errores como los tubo Tite Kubo o Kishimoto.jdtljunior escribió:Gracias bro, eres el UsuarioRandomABC n°59362937 siendo único y especial por repetir la misma parrafada pseudo-intelectualoide. Con algo de suerte, alguien te enfrentará para demostrar que si estaba planificado (sin pruebas) y tu podrás empozoñar el ambiente a gusto con tu misma falta de pruebas.Raaymcqueen escribió:¿En serio hay gente que cree que esto de la fruta del dios Nika estaba planeado desde antes del timeskip?
Es normal que los mensajes y las opiniones puedan sonar repetitivas, pero es un error tan claro que tiene sentido que tanta gente critique con los mismo argumentos. Buscáis tapar el sol con un dedo, pero por mucho que lo intentéis sobre argumentando la realidad es la que es, Luffy es otro Naruto.
Tus argumentos están sesgados y tus intenciones intoxicadas. No buscas un debate, buscas que te hagan caso mediante una cutre reinvidicación pseudo-intelectualoide de superioridad.
Buscas sentirte especial y ya te lo he dado.
Si he respondido a tu mensaje fue para marcar evidencia de ese comportamiento que much@s tuvieron al polarizarse y posicionarse en bandos (unos y otros) con "argumentos" subjetivos y sesgados.
Un abrazo y no te molestes demasiado en buscarme las cosquillas
Última edición por jdtljunior el Dom Abr 03, 2022 5:35 pm, editado 1 vez en total.

-
Labarbanegra

Enel tiene una Zoan
Estaba pensando en aquellos que dicen que Luffy curará el efecto de las smiles gracias al poder de su fruta y tal. Si fuese así la deuda que tendría Kidd con Luffy por curar a Killer sería demasiado grande y no creo que vayan a tener ese tipo de relación
Si creo que acabarán curados, pero será una cura de Chopper y los médicos Minks. No es lo mismo
Si creo que acabarán curados, pero será una cura de Chopper y los médicos Minks. No es lo mismo
- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Género:
Bueno, no estoy de acuerdo. Yo pienso que la Nika la había planeado ya. El tema de que who's who "odie" a Luffy, no es que odie a Luffy como tal, sino que el gobierno le encarceló por haber perdido la gomu gomu, así que odia al que la usa, que en este caso es Luffy.VinoHumoTercero escribió:Oda no se ha guardado ningún secreto.Douglas Bullet escribió:
La Nika Nika, o como sea, es un invento de última hora.
WsW ni siquiera sabía de Luffy la primera vez que lo vio en el capítulo 981 pero en su pelea con Jinbei de repente se acordó que lo odiaba hasta el alma.
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 81-009.png
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 81-010.png
Lo que quiero decir es que no "odiaría" a Luffy sino hasta después de verle utilizar la gomu gomu o de conocer que él es quien la tiene.
Luffy siempre ha representado el amanecer: incluso los colores de su ropa y sombrero normalmente representan el cielo rojo (cinta del sombrero y chaleco) del amanecer, el sol (parte semicircular del sombrero) alzándose sobre la tierra (ala del sombrero / cinturón amarillo).
Es más, la D, si le damos la vuelta, queda como el sol alzándose sobre el horizonte, es decir el amanecer, o en inglés Dawn.

Por no hablar de que luffy lleva utilizando ataques de fuego desde el timeskip, mismo fuego que usa ahora en gear 5 por ejemplo para el gag de subir corriendo por el aire tras caerse, siendo dios del sol evidentemente tiene fuego.
Su hermano, otro D, tenía el poder literal del fuego, y su otro hermano quien hereda ese poder, nació como un dragón celestial, se crió bajo Dragon, padre de Luffy, los dragones escupen fuego, Luffy está derrotando a un dragón llamado Kaido...
Todo está conectado.
Prince Loki for Nakama!
- Raaymcqueen
- Aprendiz

Pero compañero somos humanos no robots, claro que mi opinión es subjetiva aunque me base en hechos objetivos la mayoría de veces, te recuerdo que estamos en un foro, comentamos para dar nuestra opinión, para quejarnos si algo de la obra no nos parece bien y para debatir como lo estoy haciendo contigo.jdtljunior escribió:
No me has entendido. No planeo discutir contigo. Tu mensaje solo es útil porque me sirve de ejemplo. Es una herramienta que escenifica y parodia el comportamiento de muchos en estos dos últimos capítulos.
Tus argumentos están sesgados y tus intenciones intoxicadas. No buscas un debate, buscas que te hagan caso mediante una cutre reinvidicación pseudo-intelectualoide de superioridad.
Buscas sentirte especial y ya te lo he dado.
Si he respondido a tu mensaje fue para marcar evidencia de ese comportamiento que much@s tuvieron al polarizarse y posicionarse en bandos (unos y otros) con "argumentos" subjetivos y sesgados.
Un abrazo y no te molestes demasiado en buscarme las cosquillas
"No buscas un debate" pues para no buscarlo bien que lo estoy teniendo contigo, si no buscase debatir ni te habría contestado.
Otra muestra más del sobre análisis, que el poder de Luffy no es el fuego por mucho de la incoherencia con el dios del sol, el red hawk sigue siendo por la fricción. ODA a través del gorosei te dice cual es el poder de Luffy centraros por favor.Douglas Bullet escribió:
Por no hablar de que luffy lleva utilizando ataques de fuego desde el timeskip, mismo fuego que usa ahora en gear 5 por ejemplo para el gag de subir corriendo por el aire tras caerse, siendo dios del sol evidentemente tiene fuego.
Su hermano, otro D, tenía el poder literal del fuego, y su otro hermano quien hereda ese poder, nació como un dragón celestial, se crió bajo Dragon, padre de Luffy, los dragones escupen fuego, Luffy está derrotando a un dragón llamado Kaido...
Todo está conectado.
Lo de los dragones escupen fuego me ha matado la verdad

- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Tienes toda la razón. Está claro que Oda no tenía pensado como tal a Nika, pero lo que si es cierto es que el Sol y el amanecer siempre han sido importantes desde el inicio de la obra.ro4mingw0lf escribió: ¿Estás listo para el periodicazo en el hocico?
Si, El dios del sol Nika es algo que Oda se acaba de inventar, o que al menos no tenía planeado como tal desde el principio del manga, pero es EVIDENTE que el amanecer y el sol son dos conceptos PROMINENTES a lo largo de toda la historia, por lo cual no es para nada forzado que ahora se nos presente la leyenda de un dios del sol.
- Primer capítulo del manga: Amanecer de la aventura.
Luffy es el del East Blue. El sol sale por el Este.
El sombrero de paja siempre ha parecido un sol.
Arlong y los piratas Gyojin mostraban el tatuaje del sol desde Arlong Park, sin motivo aparente en ese momento de la historia. Con el tiempo supimos que Fisher Tiger no escaló el Red Line para liberar a los esclavos, sino que él también era un esclavo en Marie Geoise. Curiosamente, dedició cubrir el tatuaje de la garra del dragón con un símbolo del Sol. Y ahora el guerrero del sol está por derrotar a Kaido, precisamente, alguien capaz de convertirse en un Dragón.
Arabasta, un país fuertemente vinculado con el sol tanto dentro de One Piece como su equivalente en la vida real, es justamente uno de los 20 reinos que derrotó a los D, pero al final no se unieron al gobierno mundial y escondieron a Plutón y un Pobeglyph.
Todos los paises aliados de alguna manera con Joy Boy tienen el simbolo del sol en su bandera. Las Kuja, los piratas del sol, los Mink, los Kozuki, etc.
Aunque a los haters les gusta negar esto, Skypea nos introduce al dios del Sol. Se le nombra antes de que aparezca la serpiente, lo dice la hija de Calgara para calmar a su madre. "Iré con el dios del Sol". Justamente cuando Luffy decide que quiere ir a la isla del cielo, en el mismo tomo, se nos presenta al Gorosei y a la banda de Teach, los muy posiblemente antagonistas finales. Si con los piratas de Arlong quedó claro que Oda ya tenía pensado el tema del sol en sus tatuajes, me cuesta creer que no tenía un final pensado para Barba Negra y para los 5 ancianos, a final de cuentas, este tomo (el 24 y el 25 respectivamente) están plagados de simbolismo sobre la libertad, los sueños de los hombres y el destino/suerte de Luffy. Nos marcan la tónica que seguiría la serie a partir de aquí; un camino muchos más grande del que creíamos. Bellamy es mucho más que un pelmazo al que Luffy se baja de un solo golpe, Cricket y Bellamy son dos caras de una moneda, y llega Luffy para abrirle los ojos a los dos.
Enel sabía sobre la Luna. En ella, encuentra unas ruinas pobladas por los automata, robots que fueron abandonados ahí por los habitantes del sátelite antes de emigrar a la tierra. Curiosamente, en la isla natal de Vegapunk, existían 3 automatas idénticos a los que hay en la luna. Curiosamente sabían que podían llegar hasta la luna con simples globos de helio. Todas las mini historias del manga han desencadenado en algo más grande para después, la mini historia de Enel no será la excepción. Los Lunarian, al menos eso nos deja ver King, saben sobre Joy Boy, y ya sabemos que todos los humanos con alas descienden de la civilización que habitaba la luna, los Birkan. Enel y Vegapunk son los únicos en el mundo de OP que saben utilizar la electricidad como fuente de energía, todo lo demas hemos visto como es accionado por Cola (caso de franky), Caracoles (los Den Den Mushi, ya sean teléfonos o de vídeo) o esclavos en el caso de Mariegeoise. Los Mink, capaces de usar electro, se transforman de manera símilar a Luffy en G5 al ver la luna llena.
El fucking Sunny es un León, o un Girasol como lo nombran. Franky sabe como construir el Plutón y Nico Robin el dónde están las armas y dónde encontrarlas. Este barco se lo dan a la banda justamente después de presentarnos al Gobierno Mundial como enemigo final.
Desde Whole Cake hemos escuchado sobre el amanecer, primero a través de Pedro y después por Jinbe.
"¿Quién ganará? ¿el sol o la oscuridad?" - Diálogo de Teach antes de derrotar a Ace.
En Elbaf hacen el ayuno por el dios del Sol.
"Un Mundo Hermoso" es el titulo del capitulo 905. Uno de mis capítulos favoritos, precisamente porque vemos a Shirahoshi derramar lágrimas al ver el sol por primera vez en toda su vida, reflejado sobre el mar. Este capítulo es el inicio del arco del Lev Ely, que en mi opinión, marca el inicio del acto final de One Piece. Justamente en el siguiente capítulo vemos como la familia de Neptuno decide tomar la ruta larga en lugar de andar sobre el piso que avanza solo, y vemos como es que el mecanismo es activado por esclavos, que en el capítulo siguiente vemos suplicar por que alguien llegue a salvarles, o al menos matarles.
Y es que es eso. Una leyenda, un mito. Luffy no se convirtió en un dios, simplemente comió una Zoan mitológica basada en un ser mitologico dentro del mundo de la obra. Y "Nika" es un juego de palabra en japonés con la onomatopeya de sonreír y Nikawa, una GOMA de origen animal con todas las propiedades que ha mostrado Luffy a lo largo de todo el manga. (Estos son conceptos explicados por japoneses nativos que ayudan a interpretar cosas que se pierden con las traducciones, algo que afecta muchisímo a los lectores de traducciones, incluidos los que leen la traducción oficial).
La fruta de Luffy nunca ha tenido sentido. El G3, por ejemplo, no debería ser capaz de golpear tan duro como lo hace. Mientras más infles un globo, más frágil es. No tiene ni puto sentido. Así que desde un principio y desde siempre, la fruta de Luffy se ha basado pura y duramente en su imaginación, el ha sudado la gota gorda con tal de sacarle el máximo provecho a sus poderes, donde personas como el mismo Ace desdeñaban la fruta por ser inservible. Vuelvo y repito: Dale esa fruta a Mihawk y en su puta vida aprenderá a usarla al mismo nivel que Luffy, por más poderoso que Ojos de Halcón pueda ser a pesar de haberla comido. Y por eso mismo, un tipo serio jamás sería capáz de despertar la Gomu Gomu no Mi, al menos esa es la impresión que Oda me ha dejado.
Lo que estamos viendo ahora, el despertar de la fruta de Luffy, es algo que hemos visto que Luffy se ha ganado a pulso, desarrolló sus poderes a tal punto que fue capaz de alcanzar el despertar.
Un paralelismo importante que cabe destacar es que la Gomu Gomu eligió a Luffy, pero la Yami Yami no eligió a Teach a pesar de que este diga lo contrario. Mientras Barba Negra dedicó toda su vida como pirata y maquinó para encontrar esa fruta del diablo, al final tuvo que matar a quien la había encontrado antes que él, a uno de sus Nakama. Diferente de Luffy, quién ni siquiera sabía que las frutas existían en primer lugar.
Kaido sabe sobre Joy Boy, y muy probablemente sepa sobre Nika. El menciona que Wano es especial, que él no eligió ese país al azar, y lo está llenando de esclavos. ¿Sería esto un plan para atraer a Joy Boy, el dios del sol que libera a los esclavos, hasta él? Aun quedan muchos cabos sueltos, y para acabar pronto, ni siquiera sabemos que pintan los Oni en todo esto.
Antes de llamar "mierda" a las cosas, aconsejo utilizar un par de neuronas primero, es gratuito. Si no te gusta lo que estas viendo, vale, podemos estar de acuerdo con ello, pero eso no quiere decir que sea una improvisación o que no tenga sentido dentro del contexto que la historia nos ha contado desde siempre. Este plot twist calza perfecto, y nos perfila, por fin, al final de la obra. Ya no le quedan muchos oponentes a Luffy después de Kaido.
Nika simplemente es la figura a la cual Oda le atribuye todas esas menciones y sucesos que alguna vez se vieron en la obra respecto al sol y la libertad.
LEE EL CAPITULO ENTEROro4mingw0lf escribió:[/spoiler]
Ahí la chica está mencionado a un solo Dios. El que está tergiversando todo y ocultando contexto eres tú.
Literal EN LA SIGUIENTE PAGINA de donde está ESE panel, se deja clarísimo que estan hablando de la vivora.
En serio cada día dejas mas claro que nunca has leído Skypiea.
-
Nejad
- Polizón

No es por citar a Redon, pero esta duda la tuve cuando apareció el nombre de Nika la primera vez, y creo que recordar que fue él quien dejó claro que el Dios Serpiente no es el dios Sol. Don dioses distintos. En la versión japonesa queda más claro, pero me da pereza ponerlo. Te vas a tener que fiar de lo que digo xD En serio, me da pereza buscar las pruebas, pero se que es así.Monquito escribió:LEE EL CAPITULO ENTEROro4mingw0lf escribió:[/spoiler]
Ahí la chica está mencionado a un solo Dios. El que está tergiversando todo y ocultando contexto eres tú.
Literal EN LA SIGUIENTE PAGINA de donde está ESE panel, se deja clarísimo que estan hablando de la vivora.
En serio cada día dejas mas claro que nunca has leído Skypiea.
La serpiente es quien te mata, y al morir te reúnes con el Dios Sol.
Solo confunden mas las cosas con su insistencia de no checar los facts..Nejad escribió: No es por citar a Redon, pero esta duda la tuve cuando apareció el nombre de Nika la primera vez, y creo que recordar que fue él quien dejó claro que el Dios Serpiente no es el dios Sol. Don dioses distintos. En la versión japonesa queda más claro, pero me da pereza ponerlo. Te vas a tener que fiar de lo que digo xD En serio, me da pereza buscar las pruebas, pero se que es así.
La serpiente es quien te mata, y al morir te reúnes con el Dios Sol.
Seguramente se refieren a Pandori, que menciona a otros Dioses, pero no por nombre, y dice que hay que ofrecer sacrificios a Kashigami(la vívora), todo lo demás en el capítulo, se refiere a Kashigami como Dios del Sol.

[/spoiler]