Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Jake Wu Long »

oker escribió: Lo que no entiendo muy bien como trasmite ese comportamiento a los otros personajes o simplemente es un recurso de Oda para que todo parezca mas de "dibujos animados" y no sólo el propio Luffy.

El dragón gordo es cláramente un efecto de que Luffy se convierta en globo en su estómago y hace daño a Kaido pero eso de que le agarre de los ojos desde destro queda un poco raro.
Esto es una de las cosas que tampoco entiendo.

Que el despertar de las paramecias les permita transformar el entorno con las propiedades de la fruta es una cosa, pero lo de volver caricatura el entorno, inclusive seres orgánicos como los demás personajes no lo entendería a menos que Oda explique que dicha capacidad es exclusiva del despertar de la fruta zoan mitológica de Luffy.

Siento como si Luffy tuviera una akuma dual y hubiera despertado dos frutas:

Por un lado la parte "Gomu Gomu" de la akuma que es su parte "paramecia";
Y por otro la porción "Hito Hito no mi mitológica" que es su porción Zoan.

Aún así es extraño todo lo referente a esto...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Monquito escribió:
Nejad escribió: "¡¡Pagad el tributo a los dioses por medio del gran Kashigami!! ?

Los dioses son el Sol, y luego esos otros que nombran en el altar, bosque, tierra y Lluvia.
Y Kashigami, la gran kashigami, es la serpiente gigante que hace que te reúnas con ellos.

https://cdn.readonepiece.com/file/manga ... 000/5.jpeg
Si, ese es el comentario de Pandori que acabo de comentar, Pandori no mencionan a esos Dioses por nombre.

Pero en las siguientes paginas, los Shandians le estan diciendo Dios a Kashigami, osea literal lo estas viendo.
"¡¡Pagad el tributo a los dioses por medio del gran Kashigami!!
Esto significa que los dioses, los que nombran en el altar, son los Dioses Gordos que dirigen el mundo (según los handians) y que Kashigami es otro dios distinto con cuerpo terrenal que es quien hace de mano ejecutora de los dioses anteriores.

Es como voy a conocer a Zeus, pero solo puedo conocerle si Hermes me lleva hasta él. (entiendase el símil pese a los errores mitologicos)

Los dioses Sol, Lluvia, Bosque y Tierra no son Kashigami, la serpiente.
Monquito escribió:
Pero No están diciendo que Kashigami sea el Dios Sol.
Literal le dijeron Dios del sol, del bosque, de la lluvia, etc. en la escena del altar..
Chico, deja de ser cabezota. En la escena, los Shandian estan orando a los dioses, a TODOS ellos, y les Ofrecen a la chica. y LUEGO llega la diosa Kashigami, sí, diosa, es femenina, a ejecutar el sacrificio.

La Diosa Kashigami no es ni el Dios Sol, ni el Dios Lluvia, ni el Dios Bosque, ni el Dios Tierra, ni todos a la vez.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Nejad escribió:
Esto significa que los dioses, los que nombran en el altar, son los Dioses Gordos que dirigen el mundo (según los handians) y que Kashigami es otro dios distinto con cuerpo terrenal que es quien hace de mano ejecutora de los dioses anteriores.

Es como voy a conocer a Zeus, pero solo puedo conocerle si Hermes me lleva hasta él. (entiendase el símil pese a los errores mitologicos)

Ok, entiendo perfectamente esta interpretación, basicamente estas diciendo que cuando dicen lo de 'Dios de lluvia, bosque, etc' solo están haciendo una oración general de sus Deidades e 'invocando' a Kashigami quien funciona como 'medium'.

I'll agree to disagree.

Al menos ya se esta reduciendo la cantidad de gente que negaba que Kahsigami fuera un Dios para los Shandians. :ok:
Esmir escribió: La reinterpretación que le has dado tú a esa escena sin duda es buena, mucho mejor que todas las que hay intentando meter a Nika allí
Sin duda.

Lo curioso es que Nejad, dos paginas atrás tambien estaba algo desconectado de Skypiea, la diferencia es que en comparación con los demás, él si fue a releerse el capítulo clave de todo esto.

Yo anoche solo desenpolvé mis tānkobons para buscar esa parte, y terminé desvelándome leyendo dos volúmenes enteros :lol:
Nejad escribió: Es curioso que en el capitulo, traducen los Dioses de Sol, Lluvia, Tierra y Bosque con la palabra "God" (sí, solo estoy encontrando scans, me estoy volviendo loco buscando la raw de este capítulo para leerlo) pero a la serpiente la llaman Kami.

¿Por qué es curioso?

Kami significa tambien espíritu.

En el shinto y en muchas, si no todas, las religiones politeístas, hay jerarquía entre los dioses. Hay Dioses gordos y dioses menores. El dios Sol parece ser un Dios Gordo, Taiyo no Kami, mientras que Kashigami (カシ神) es un dios/espíritu menor .

También hacer mención a que el Dios Sol es 太陽の神 taiyoo no Kami y Kashigami es カシ神. Ambos usan el kanji de Dios/espíritu 神. Sin leer el capitulo original, me arriesgo a decir que que llamen Kami a Kashigami es solo una deformación de su nombre, Kashi-kami.
Dependiendo de que tanta fé le tengas a Viz Media, puedo confirmar que en efecto, a unos les dicen 'God(s)' y a la vívora siempre le dicen 'Kami'.
Última edición por Monquito el Dom Abr 03, 2022 9:05 pm, editado 2 veces en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nejad escribió:
Monquito escribió:
Pero No están diciendo que Kashigami sea el Dios Sol.
Literal le dijeron Dios del sol, del bosque, de la lluvia, etc. en la escena del altar..
Chico, deja de ser cabezota. En la escena, los Shandian estan orando a los dioses, a TODOS ellos, y les Ofrecen a la chica. y LUEGO llega la diosa Kashigami, sí, diosa, es femenina, a ejecutar el sacrificio.

La Diosa Kashigami no es ni el Dios Sol, ni el Dios Lluvia, ni el Dios Bosque, ni el Dios Tierra, ni todos a la vez.
No creo que Monquito sea cabezota porque literalmente esta hablando de la interpretación que tenemos y podría tener la mayoría de la gente que lea ese capítulo. La reinterpretación que le has dado tú a esa escena sin duda es buena, mucho mejor que todas las que hay intentando meter a Nika allí, pero es que lo que se entiende de base es justo lo que dice Monquito. Tú has venido a ofrecer una nueva visión que cuadre con Nika, por lo que señalar lo que hasta hoy a sido obvio, no creo que sea de necios.

Ellos allí le rezan a un dios particular que povee de muchas cosas, por eso se le conoce como el dios del sol, de la lluvia, del bosque y de la tierra. Por eso un personaje cuando ve la serpiente dice ¿y eso es dios?

O sea, es todo una clara critica a como la humanidad le adjudicaba a todo lo incomprensible en la naturaleza un dios y como hacían sacrificios absurdos y atroces en nombre de esos supuestos dioses. Por preferir, prefiro esto a que en realidad esos 4 dioses sean dioses reales o personas con el estatus de dios. Además debemos abogar porque esto no sea un retcon de Nika, ya que si lo pensamos bien, ganamos más.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Monquito escribió:
Nejad escribió:

Ok, entiendo perfectamente esta interpretación, basicamente estas diciendo que cuando dicen lo de 'Dios de lluvia, bosque, etc' solo están haciendo una oración general de sus Deidades e 'invocando' a Kashigami quien funciona como 'medium'.

I'll agree to disagree.

Al menos ya se esta reduciendo la cantidad de gente que negaba que Kahsigami fuera un Dios para los Shandians. :ok:
Es curioso que en el capitulo, traducen los Dioses de Sol, Lluvia, Tierra y Bosque con la palabra "God" (sí, solo estoy encontrando scans, me estoy volviendo loco buscando la raw de este capítulo para leerlo) pero a la serpiente la llaman Kami.

¿Por qué es curioso?

En el shinto y en muchas, si no todas, las religiones politeístas (que tienen muchos dioses), hay jerarquía entre los dioses. Hay Dioses gordos y dioses menores. El dios Sol parece ser un Dios Gordo, Taiyo no Kami, mientras que Kashigami (カシ神) es un dios/espíritu menor .

También hacer mención a que el Dios Sol es 太陽の神 taiyoo no Kami y Kashigami es カシ神. Ambos usan el kanji de Dios/espíritu 神. Sin leer el capitulo original, me arriesgo a decir que que llamen Kami a Kashigami es solo una deformación de su nombre, Kashi-kami. Lo cual no quiere decir que no adoren a la serpiente como a un dios (menor).

De hecho kami per se, no significa dios, pero se le ha dado ese significado.
Los Kami son muchos, siempre, no hay uno solo. Kamisama podría ser el Dios si nos ponemos tontos, pero todo lo demas son multidioses.

Como dato Extra: El Sol es Blanco. No amarilla ni de ningún color parecido al fuego. Eso es solo el resultado de la refracción dentro de la Tierra, pero en el Espacio veríamos el Sol Blanco.

Luffy es Blanco. De ahí lo de Dios del Sol. Y si solo puede verse Blanco desde el espacio... la gente de la luna... ups.
Nota: lo que traduzco puede no ser literal 100%, son todo explicaciones de como entiendo lo que leo.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Nejad escribió:
Monquito escribió:
Nejad escribió:

I'll agree to disagree.

Es curioso que en el capitulo, traducen los Dioses de Sol, Lluvia, Tierra y Bosque con la palabra "God" (sí, solo estoy encontrando scans, me estoy volviendo loco buscando la raw de este capítulo para leerlo) pero a la serpiente la llaman Kami.

¿Por qué es curioso?

En el shinto y en muchas, si no todas, las religiones politeístas (que tienen muchos dioses), hay jerarquía entre los dioses. Hay Dioses gordos y dioses menores. El dios Sol parece ser un Dios Gordo, Taiyo no Kami, mientras que Kashigami (カシ神) es un dios/espíritu menor .

También hacer mención a que el Dios Sol es 太陽の神 taiyoo no Kami y Kashigami es カシ神. Ambos usan el kanji de Dios/espíritu 神. Sin leer el capitulo original, me arriesgo a decir que que llamen Kami a Kashigami es solo una deformación de su nombre, Kashi-kami. Lo cual no quiere decir que no adoren a la serpiente como a un dios (menor).

De hecho kami per se, no significa dios, pero se le ha dado ese significado.
Los Kami son muchos, siempre, no hay uno solo. Kamisama podría ser el Dios si nos ponemos tontos, pero todo lo demas son multidioses.

Como dato Extra: El Sol es Blanco. No amarilla ni de ningún color parecido al fuego. Eso es solo el resultado de la refracción dentro de la Tierra, pero en el Espacio veríamos el Sol Blanco.

Luffy es Blanco. De ahí lo de Dios del Sol. Y si solo puede verse Blanco desde el espacio... la gente de la luna... ups.
Nota: lo que traduzco puede no ser literal 100%, son todo explicaciones de como entiendo lo que leo.
Eso no es del todo cierto, el sol no es de las estrellas cuya luz es de una amplitud más blanquecina o azulada, es más rojiza de natural.

La luz de las estrellas es un efecto secundario de las reacciones intranucleares de los átomos que queman como energía

(la luz y las demás partículas mensajeras de las fuerzas fundamentales son la energía residual del universo, corpúsculos sin masa intrínseca pero imbuidos con energía cinética que los hace propagarse)

Lo que hace que una estrella brille más blanquecina o azulada en lugar de rojiza es la intensidad del proceso de quemar combustible nuclear, o en otras palabras la velocidad con la que la estrella se autoconsume, lo cual a su vez es directamente proporcional a su densidad, es decir volumen por tamaño.

El sol se consume relativamente lento comparado a la típica estrella de secuencia principal, y es una estrella de tamaño bastante típico, por lo tanto brilla relativamente rojizo.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

oker escribió:En esta forma de Gear 5 la goma Luffy es totalmente maleable. Pede tomar cualquier forma y por ello es muy difícil hacerle daño. Cuando le golpea la cabeza Luffy actua parecido a Katakuri adaptando su cabeza a la forma de la maza para minimizar los efectos del golpe. Cuando Kaido cuando le golpea contra el suelo lo convierte en goma y cambia a una forma aplastada para recibir menos daño apoyándose en la goma que ha creado.

La libertad parece consistir en poder adoptar cualquier forma con su cuerpo, lo que le convierte en un ser irreal y caracturiquesco. Y muy fuerte, claro.

Lo que no entiendo muy bien como trasmite ese comportamiento a los otros personajes o simplemente es un recurso de Oda para que todo parezca mas de "dibujos animados" y no sólo el propio Luffy.

El dragón gordo es cláramente un efecto de que Luffy se convierta en globo en su estómago y hace daño a Kaido pero eso de que le agarre de los ojos desde destro queda un poco raro.
No, el propio Kaido dice que el no es de goma, sorprendido al verse así, pero no dice que le hace daño. Osea, se sorprende de poder inflarse porque por mucho que Luffy se infle si el cuerpo de Kaido siguiera rigido lo que haría es expandirse por su interior, no hincharlo, por ende Kaido si se vuelve de goma e incluso cuando vemos el puñetazo que le atraviesa la cara se puede ver que la cara de Kaido se repliega en sí mismo, como si el puñetazo entrara y no rompiera.

Vamos, que nos lo han dicho antes: Es el poder más ridiculo del mundo y está hecho para hacer reír. Ni Luffy ni Kaido están recibiendo daño, de hecho todos los gestos que hemos visto de Kaido en este capitulo son de sorpresa o hastiado (como cuando lo escupe que está con la lengua fuera con cara de: "Que cansino").
Imagen
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Y si...

Dios del sol: Luffy
Dios de la tierra: Barbanegra
Dios de la lluvia: Dragon
Dios del bosque: Green Bull

???

Seria posible que los cuatro fueran D ya que no sabemos el nombre real de Green Bull y podría ser un miembro del clan D
Imagen
Prince Loki for Nakama!
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Pues yo, cuanto mas leo el capitulo mas me gusta todo esto. Y sera el capitulo que mas veces me he mirado desde el zoro vs king.

Por cierto, nadie parece comentarlo, pero parece que POR FIN kaido empieza a dar muestras de cansancio. Primero jadeando en varias viñetas, y esa escena cuando luffy pierde la transformacion y kaido pierde el equilibrio momentaneamente...parece que por fin nos acercamos al desenlace (aunque yo estoy convencido de que luffy perdera la transformacion y acabara ganando a golpes con lo que le quede. Me imagino un momento tipo goku ultrainstinto contra jiren, que justo se quede sin fuerzas cuando vaya a vencerle, y al final se levantara de alguna manera (quizas el resto deban ganar tiempo de mientras, tipo dressdrosa y los 10 minutos) y acabara el combate a puño en base).
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Douglas Bullet escribió:
Nejad escribió:

Eso no es del todo cierto, el sol no es de las estrellas cuya luz es de una amplitud más blanquecina o azulada, es más rojiza de natural.
Spoiler: Mostrar
La luz de las estrellas es un efecto secundario de las reacciones intranucleares de los átomos que queman como energía

(la luz y las demás partículas mensajeras de las fuerzas fundamentales son la energía residual del universo, corpúsculos sin masa intrínseca pero imbuidos con energía cinética que los hace propagarse)

Lo que hace que una estrella brille más blanquecina o azulada en lugar de rojiza es la intensidad del proceso de quemar combustible nuclear, o en otras palabras la velocidad con la que la estrella se autoconsume, lo cual a su vez es directamente proporcional a su densidad, es decir volumen por tamaño.

El sol se consume relativamente lento comparado a la típica estrella de secuencia principal, y es una estrella de tamaño bastante típico, por lo tanto brilla relativamente rojizo.
Todo lo que dices es "Bla Bla Bla miren todo lo que creo saber de astrofísica". Un intento de flexeo

Si fueras al espacio y miraras al sol, lo verías como una masa brillante de luz blanca. Los colores que le atribuyen los cientificos (enana blanca, azul, gignate roja, etc) son para distinguir sus composiciones gaseosas.

Todas las estrellas, al ojo humano, son blancas. Bajo otros aparatos medidores pueden variar su color porque estan calibrados para detectar mas unas longitudes de onda que otras. Y además muchas de las imagenes del espacio estan tintadas para que la gente comprenda mejor lo que ve.

Además, nuestro sol emite luz blanca, si no, la luz en nuestro mundo estaría tintada del color predominante.

Imagen
Holita, soy el Sol del sistema solar, en una foto tomada desde la estación espacial.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Lo he vuelto a ver por última vez antes de los próximos spoilers y me voy acostumbrado, si dejas de darle vueltas al tema de que si el gobierno esto o aquello y algunas cosas que simplemente no funcionan y bueno, si Oda empieza a matizarlo un poco y hacerlo menos demente, creo que se podrá seguir la serie.

Yo creo que además de todo lo que ha dejado un poco roto del guión que a Oda forzar tanto el humor no se le da bien o simplemente a mi no me termina porque en twitter veo gente que asegura partirse de risa, por mi a ver si vuelve a su fórmula y la personalidad de Luffy se va imponiendo a la de Nika.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

De seguro los Shandians le cambiaron espejos por Oro a los Wano-kunians :lol: :lol:
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Nejad escribió: Todo lo que dices es "Bla Bla Bla miren todo lo que creo saber de astrofísica". Un intento de flexeo
Ahí, ahí, creando buen rollo en el foro.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

ro4mingw0lf escribió:Un paralelismo importante que cabe destacar es que la Gomu Gomu eligió a Luffy, pero la Yami Yami no eligió a Teach a pesar de que este diga lo contrario. Mientras Barba Negra dedicó toda su vida como pirata y maquinó para encontrar esa fruta del diablo, al final tuvo que matar a quien la había encontrado antes que él, a uno de sus Nakama. Diferente de Luffy, quién ni siquiera sabía que las frutas existían en primer lugar.
Yo creo que esto sería incongruente con la historia. Las palabras del Gorosei hay que tomarlas en un sentido figurativo, destacan a las Zoan como frutas con voluntad propia pero la idea de fondo es que las habilidades de cada personaje no son casualidad, lo cuál refuerza las palabras de Kurohige.

Además, depende de la perspectiva que le quieras dar. Te podría decir que el paralelismo está justamente en que Luffy tampoco encontró la fruta, así que ambos tuvieron que "robarla" y esa es la forma en que las frutas "escogen" sus usuarios. La diferencia era que para "robar" la Gomu Gomu Luffy no se necesitó violencia, la fruta "llegó" a la persona que debía por una coincidencia que desencadenó en una interacción absurda. En cambio, la Yami Yami "llegó" a la persona que debía mediante uno de los crímenes más atroces que se podrían dar en un barco pirata.

Si asumimos que inequívocamente la historia de Luffy está dictada por el "Destino" tenemos que aceptar que también ocurre lo mismo con todos los otros personajes. Es decir, si hubieron otros usuarios de la Gomu Gomu podríamos decir que también fueron "escogidos" por esa fruta aunque no la hayan Despertado, porque todos los usuarios previos e incluso aquellas personas que ni comieron la fruta fueron piezas necesarias para que la "Hito Hito: Nika" pueda llegar a donde estaba Luffy. Así que podríamos y probablemente deberíamos asumir que la Yami Yami "escogió" a Teach, lo que resta por ver es el porque.

Lo que creo que Oda está haciendo, inteligentemente, es poner el énfasis en que NADIE puede conocer el "Destino" y por tanto siempre habrá un margen de error que hará al futuro impredecible.
Personajes como Teach, Roger, Shanks u Oden pueden ser más atentos que Luffy respecto a cuestiones que para nuestro protagonista solo son coincidencias y suerte, pero todos estos personajes al final del día estarán obligados a realizar sus apuestas y solo el tiempo nos dirá quienes tuvieron su recompensa y quienes no. -Ni siquiera los Sea Kings que demostraron poder "sentir" el nacimiento de Poseidon mucho tiempo antes de que ocurra tienen la certeza de que esta vez tendrán "éxito".-
Nejad escribió:(sí, solo estoy encontrando scans, me estoy volviendo loco buscando la raw de este capítulo para leerlo)
En Nyaa están los torrent de las RAW. :?

Creo que estas son las páginas relevantes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Igualmente, las diferentes interpretaciones no cambian nada.

Los Shandian de la época de Calgara no conocen lo que ocurrió en el Siglo Vacío y tampoco tuvieron alguna reacción especial cuando vieron que Luffy se estiraba así que cuando hablaban del "Dios del Sol" no estaban hablando de Nika. Si creían en "4 Dioses" o solo eran "aspectos" del mismo "Dios Serpiente" no es relevante.

Sol, Lluvia, Tierra y Bosque son elementos suficientemente arbitrarios como para pensar que podía tratarse de una "semilla" que el autor estaba dejando por si acaso. La revelación tantos capítulos después de que existe un personaje en One Piece que era conocido como "Dios del Sol" invita a creer que quizás Oda está "regando" aquella semilla que plantó por Skypeia. Es así de simple.
Imagen
東一番の悪
Responder