ro4mingw0lf escribió:Un paralelismo importante que cabe destacar es que la Gomu Gomu eligió a Luffy, pero la Yami Yami no eligió a Teach a pesar de que este diga lo contrario. Mientras Barba Negra dedicó toda su vida como pirata y maquinó para encontrar esa fruta del diablo, al final tuvo que matar a quien la había encontrado antes que él, a uno de sus Nakama. Diferente de Luffy, quién ni siquiera sabía que las frutas existían en primer lugar.
Yo creo que esto sería incongruente con la historia. Las palabras del Gorosei hay que tomarlas en un sentido figurativo, destacan a las Zoan como frutas con voluntad propia pero la idea de fondo es que las habilidades de cada personaje no son casualidad, lo cuál refuerza las palabras de Kurohige.
Además, depende de la perspectiva que le quieras dar. Te podría decir que el paralelismo está justamente en que Luffy tampoco encontró la fruta, así que ambos tuvieron que "robarla" y esa es la forma en que las frutas "escogen" sus usuarios. La diferencia era que para "robar" la Gomu Gomu Luffy no se necesitó violencia, la fruta "llegó" a la persona que debía por una coincidencia que desencadenó en una interacción absurda. En cambio, la Yami Yami "llegó" a la persona que debía mediante uno de los crímenes más atroces que se podrían dar en un barco pirata.
Si asumimos que inequívocamente la historia de Luffy está dictada por el "Destino" tenemos que aceptar que también ocurre lo mismo con todos los otros personajes. Es decir, si hubieron otros usuarios de la Gomu Gomu podríamos decir que también fueron "escogidos" por esa fruta aunque no la hayan Despertado, porque todos los usuarios previos e incluso aquellas personas que ni comieron la fruta fueron piezas necesarias para que la "Hito Hito: Nika" pueda llegar a donde estaba Luffy. Así que podríamos y probablemente deberíamos asumir que la Yami Yami "escogió" a Teach, lo que resta por ver es el porque.
Lo que creo que Oda está haciendo, inteligentemente, es poner el énfasis en que
NADIE puede conocer el "Destino" y por tanto siempre habrá un margen de error que hará al futuro impredecible.
Personajes como Teach, Roger, Shanks u Oden pueden ser más atentos que Luffy respecto a cuestiones que para nuestro protagonista solo son coincidencias y suerte, pero todos estos personajes al final del día estarán obligados a realizar sus
apuestas y solo el tiempo nos dirá quienes tuvieron su recompensa y quienes no. -Ni siquiera los Sea Kings que demostraron poder "sentir" el nacimiento de Poseidon mucho tiempo antes de que ocurra tienen la certeza de que
esta vez tendrán "éxito".-
Nejad escribió:(sí, solo estoy encontrando scans, me estoy volviendo loco buscando la raw de este capítulo para leerlo)
En Nyaa están los torrent de las RAW.
Creo que estas son las páginas relevantes:
- Spoiler: Mostrar

- Spoiler: Mostrar

Igualmente, las diferentes interpretaciones no cambian nada.
Los Shandian de la época de Calgara no conocen lo que ocurrió en el Siglo Vacío y tampoco tuvieron alguna reacción especial cuando vieron que Luffy se estiraba así que cuando hablaban del "Dios del Sol" no estaban hablando de Nika. Si creían en "4 Dioses" o solo eran "aspectos" del mismo "Dios Serpiente" no es relevante.
Sol, Lluvia, Tierra y Bosque son elementos suficientemente arbitrarios como para pensar que podía tratarse de una "semilla" que el autor estaba dejando por si acaso. La revelación tantos capítulos después de que existe un personaje en One Piece que era conocido como "Dios del Sol" invita a creer que quizás Oda está "regando" aquella semilla que plantó por Skypeia. Es así de simple.