Spoilers 1.046: “Raizou”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.046: “Raizou”

Mensaje por Monquito »

Evan escribió:
Monquito escribió:
Evan escribió: -Mucho menos vimos a Big Mom K.O. con los ojos en blanco
Es lo normal cuando los mandan a volar.

Lo mismo fue con Buggy, Wapol y Gedatsu.
Pues en este arco a King y a Luffy si que los mostraron con los ojos en blanco mientras los mandaron a volar, porque en esos casos la superioridad frente a su rival fue muy clara, con big mom no nos muestran esos ojos ni que es de ella luego de la explosión por lo que no se puede asegurar que esté K.O. tan solo fuera de pantalla

Los casos que mencionas son personajes que volaron muy lejos de la isla, en el caso de mom está en wano asi que mandada a volar pues ni tanto
Pero literal cayó a un mar de lava, no hay mucho que ver allí.
Roots
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

Eltroll John escribió:
Roots escribió:
Eltroll John escribió:Veo que comentan mucho sobre el despertar de frutas, yo ando perdido en esos temas me podrian despejar las dudas, cual es exactamente el despertar de la fruta de shirohige??, como es el despertar de una logia ???? ha existido algun ejemplo de logia despertada???

Akioji akainu y crocodile en cuanto a logias

En cuanto a Enel la veo como mitológica
Ya solo te falto decir que caribou también tiene su fruta despertada porque después de todo crea pantanos a su entorno
Imagen

Cocodrile lo digo por que hasta que él no perdió no empezó a llover en todo alabasta (efecto de la fruta en el entorno ) se puede decir que estaba cerca ode masiaso cerca del despertar y que por ello estaba tan confiado sin tener hakis...

Algo parecido también paso con ace que seguramente la tenía cerca del despertar(influyó en el entorno de Drum) esto principalmente por qué en el tiempo que estuvo en la isla como dicen los lugareños hacia sol y nunca nevo durante el tiempo que estuve el allí cosa la cuales se anormal....

Caribou en cambio no presenta nada de eso de llegar a influenciar el entorno al igual que cesar los cuales al no ser combatientes en sí no aprovecharon sus frutas las cuales podrían llegar ser OP
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Jakou escribió:Yo creo que el despertar solo se consigue si el usuario de la fruta en cuestión ha muerto, reviviendo al despertarla. Eso explicaría porque Shirohige, Big Mom y Kaidou no lo tienen, porque han sido tan fuertes toda su vida que nunca se han encontrado en una situación de vida o muerte. En cambio otros como Doflamingo o Katakuri si que es posible que les hayan dado palizas que los hayan dejado muertos, llegando a despertar la fruta en ese momento.
También me parece que es un poco así, pero además podría ser que su muerte ocurra en un momento en concreto, porque, sino, que pasa con los usuarios que vimos morir y su Akuma no despertó? Tomando como ejemplo la "muerte" de Luffy, fue de noche y la fase de la luna era llena. Que usuarios han muerto de noche y en luna llena? Así que recuerde solo tengo en mente la muerte de corazón, pero no estaba haciendo luna llena, no sé si alguien recuerda alguna otra, como para verificar... Pero sería bastante complicado que esto cuadre con Law, un poco menos con Kid, en que momento estuvo a punto de morir o murió en luna llena? Al menos desde que esta con los Mugis eso no ocurrió, lo otro es que pasara antes de lo de PH, aunque sería difícil justificar porque no uso esta habilidad antes.
Monquito escribió:
Ulqui escribió: Dofla era un usuario con Akuma despertada del nivel de los segundos oficiales, Tobi Roppo y Ministros.
Siento que le estamos faltando el respeto a Who'sWho y Perospero.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que por allí anda, hasta podría ser un poco mejor que ellos, sería el Snack de Kaidou, un tipo que puede considerarse en el medio de oficiales y comandantes.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eltroll John escribió:Veo que comentan mucho sobre el despertar de frutas, yo ando perdido en esos temas me podrian despejar las dudas, cual es exactamente el despertar de la fruta de shirohige??, como es el despertar de una logia ???? ha existido algun ejemplo de logia despertada???
Lo poco que pone el manga sobre el tema es esto:
capítulo 544 escribió:Bon Kure: ¿¡¡E~~~h!!? Minotauros… ¡¡¡Pero si es al que derrotamos la otra vez!!!

Crocodile: ¡Es normal que se reanimen, son usuarios de las habilidades Zoan “despertadas”!
Su fuerza de recuperación es mucho mayor.

Bon Kure: ¿¡So… son usuarios de las habilidades de las “Akuma no Mi”!!?
capítulo 785 escribió:Luffy: ¿Qué? ¡¡Los hilos salen del suelo!!

Doflamingo: ¡¡¡Escucha, tras la incipiente habilidad de una “Akuma no Mi”, hay toda una etapa superior llamada “despertar”…!!!

Luffy: ¡¡Wah!! Los edificios se transforman en “hilos”.

Doflamingo: ¡¡¡Una habilidad raramente “despierta”, comenzando a expandir el don MÁS ALLÁ DE UNO MISMO!!!

Luffy: ¡¡Todo se convierte en hilos!!
¡¡Es como si no fuese una Paramecia!!
capítulo 1045 escribió:Kaidou: Si la goma comienza a afectar al “entorno”…
Hah… hah…
Sería como el “despertar” de una “Paramecia”… Por mi está bien.
Pero es un poco extraño.
¡¡¡ESE TIPO de “transformación” es más propia de una “Zoan”!!!
También añadir que las bestias carceleras de Impel Down tenían un diseño distinto al usuario zoan híbrido normal:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Tampoco parecían tener mucha conciencia o capacidad para transformarse o destransformarse a voluntad.

Sobre tus preguntas, pues en teoría Shirohige debería poder hacer que la tierra alrededor suyo tiemble o hacer que su objetivo tiemble. De los logias no se sabe nada, pero se presupone que su despertar es igual al de un paramecia, o sea afectar el entorno. Por teorizar un poco más, puede que se trate de convertirse a sí mismos en mounstruos, como la técnica final de Enel:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por especular algo. En resumen, es muy ambiguo y confuso todo el tema y hay muy poca información.
Última edición por Esmir el Jue Abr 07, 2022 2:06 am, editado 1 vez en total.
ranopano
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ranopano »

QueNombrePongo escribió:

Quien te asegura que no está despertada? me explico: todas las Zoan hasta el momento tienen el poder de recuperación + fuerza sobrehumana. se vio con Pell, Chaka y otros tantos Zoans Pre-timeskip...

En la actualidad cuantas Zoans fuertes tenemos? pongamos sólo a Marco y a Kaido ( por que los tobiroppo no son lo que plateaban ser. y sobre King y Queen más de lo mismo.

Kaido tiene la fruta de un pez, con modelo dragón ( pero sigue siendo de pez ) TAL VEZ su forma dragón es el despertar, en caso contrario, que más puede ser su despertar? pues todos los demás poderes relacionados que tiene sin contar el borobreath por que podría considerarse -fuego- como los dragones europeos, la levitación con sus nubes, los tajos de aire, etc.

Ahora vamos a otro punto: ¿ Todas las frutas deben de tener despertar ? Aún no sabemos el factor necesario para que una fruta pueda ser despertada:
Algunos los pueden vincular a un entrenamiento excesivo, y Kaido en el puesto que está actualmente NO contaba con un enemigo digno para pelear ( ninguno de los yonkou ) recordemos que los 4 llegaron a un punto de poder en el que se estancaron y no pudieron avanzar militarmente. ESO siempre y cuando el entrenamiento sea la respuesta.

La otra puede ser, que la fruta despierta única y exclusivamente con la persona indicada, aquí metemos a la gomu gomu, pudo existir mucha gente que la tuviera, pero simplemente no llegó "el elegido" hasta luffy ( que se vincula al 1er punto: obtenerla y entrenarla + ser elegido de la fruta = despertar.

La tercera y hasta ahorita la ultima que se me ocurre es: NO todas las frutas tienen un despertar, las frutas se dividen en ZOAN, PARAMECIA, Y LOGIA pero a su vez, se dividen en niveles y sólo las de LVL 1 pueden despertar ( lgo como las espadas en zoro que vienen por categorías) y por más que tengas una fruta lvl 3, seas el elegido y tu fruta sea la modelo dios descomunal creador de mundos JAMAS va a despertar por que no tiene ese plugin...
hasta que oda no diga lo contrario, kaido no tiene la fruta despertada y lo que cuenta es el modelo de la fruta no el tipo de zoan, es como decir que kaku tiene la zoan despertada por que se transforma en jirafa siendo una ushi ushi (vaca).
Evan

Mensaje por Evan »

Monquito escribió: Pero literal cayó a un mar de lava, no hay mucho que ver allí.
Eso es cierto, pero entonces la das por muerta? Ves a Oda matándola? :? No es capaz de matar a Orochi ya mero va a andar matando a la gorda :lol:
Imagen
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Tiene pinta de ser un buen capítulo de transición de final de saga, mientras en el otro plano está la pelea principal. Quiero seguir viendo los ataques nuevos de luffy y los alcances de su despertar, además de Kaido en modo serio. Además este fin de capítulo me hace cuestionar que desenlace tendrá la pelea, porque Kaido está disfrutando esto porque quizás es la mejor pelea que ha tenido, y por fin está peleando de tu a tu, y lógicamente terminaría con luffy derrotando a Kaido y quedando ultra lastimado o KO, al terminarse su G5, pero como se llegará a esto, cuál será el gran finisher de Luffy, que hará Kaido, veremos algo de su pasado? Tendremos alguna información de que pasó con Toni al final. La saga esta en su fin y aún siento que falta bastante por desarrollar. Y más encima después habrá que ver las consecuencias de esta guerra en Wano, la alianza, los.mugis en su camino al One Piece, y todo el tema reverie y que paso acá, más la respuesta al despertar de la Nika Nika de parte del gobierno, se viene bastante y todo será MUY importante.

Dentro de esto se ha cuestionado mucho el tema despertar, y Kaido al parecer tiene conocimientos más claros de lo que es el despertar, ya que sabe diferenciar o conoce características del despertar zoan y paramecia, así que quizás por acá allá más info, o desde aquí se de pie a alguna forma de explicación o arco que vea el tema de las Akuma no mi, su despertar y como realmente funcionan
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

BlueDragon escribió:
Frano escribió: El HdCA está bien si consigues acertar golpes a tus rivales, si tienes un enemigo que se teletransporta (Law) y otro que puede eludir los golpes con metal (lo menciona el propio Kidd en el 1039) entonces de poco sirve. Es como si tengo una pistola, puedo tener ventaja contra alguien sin pistola, pero si no logro acertar mis disparos quedo expuesto y puedo perder perfectamente.
Dentro de que lo escurridizo que es Law, tampoco es tan difícil de pegar y que Mom es mas ágil y rápida de lo que parece y que lo de Kid con el metal es ridículo, por que los ataque se dirigen al metal directamente, no a Kid, lo normal seria atacar a Kid.

Técnicamente tienes razón, pero en la practica no es así. Big Mom logro atrapar a Law y le dio unos cuantos puñetazos. Casualidades de la vida sin Haki del Rey en un momento "desesperado", pero luego en un momento random usa ataques ultramegapoderoso contra Ulti.

Y con Kid igual, le acertó un golpe de lleno con la espada y en este caso ni Haki de Armadura si quiera, mucho menos Haki del Rey.
Law es complicado de golpear, no digo que sea intocable, por eso esta como esta. Kidd se protege con metal y consigue que los ataques o no le den de lleno, o los esquiva, me refiero a eso. Ambos tienen "habilidades" para no ser unos blancos sencillos, no creo que este diciendo ninguna tonteria.

Lo que entendi es que quizas el estado de BM no seria el mas optimo para usarlo (ya sea fisico y mental), no se concentraba adecuadamente y por eso no lo usaba, pero bueno, eso ya es tema del autor. Contra Ulti lo uso en un momento de enfado (¿no fue contra Page One?).
BlueDragon escribió:
Frano escribió: El principal problema de esa pelea era conseguir hacerle "daño significativo" a la gorda, lo cual consiguen mediante el uso de sus Despertares, y una estrategia para echarla de la isla, no creo que haya mucho mas analisis.
Que va. Law siempre tuvo la capacidad de dañar a Mom en mayor o menor medida. Y Kid, que no tenia dicha capacidad, se resolvió pobremente si me permites decirlo. Excepto el cañón Gauss, el resto de ataques no le tendrían que hacer nada a Mom.

El mayor problema de esa pelea es que personajes como Kid y Law lograran derrotar o incapacitar a Mom. Para ello Big Mom claramente fue muy nerfeada (como paso con Shiro en su momento) y se uso la ventaja del 2 vs 1 que eso no me parece mal realmente.

Ósea tampoco me quejo, es algo que tenia que pasar, pero menospreciar a Mom por su actuación que esta dictada por conveniencias del guion me parece feo.
Tú mismo lo has dicho, en mayor medida, "daño significativo", eso solo lo logro con el Despertar. Si te fijas casi todos los ataques que usaba Kidd fueron despues de ataques internos que Law ya habia hecho, eso la debilitaba lo suficiente para que esos golpes (que, supongo, serian potentes), le hicieran daño. Fue un trabajo en equipo.

Yo no veo el nerfeo por ninguna parte, el mayor problema es que no vimos al menos 1-2 capitulos en el que Kidd y Law sufrieran de lo lindo. No fue nerfeo, fue omision.
BlueDragon escribió:
Frano escribió: PD: Se da a entender que BM usa HdCA porque durante la pelea algunos personajes lo sienten viniendo del lugar (no recuerdo el personaje ni el capitulo, lo siento). Solo dicen HdC (no el HdCA), pero poco sentido tiene usar el "normal" ante Kidd y Law, por lo que entiendo que así los venció en el 1038 (que no vimos).
Como dices es el normal, hasta gente se desmayo y Usopp los engaño diciendo que era su Haki. Y como dices no tiene sentido usar el normal, ese es el problema. Que hay muchas cosas que no tienen sentido porque Mom esta nerfeada.
Creo que esto ultimo no me has entendido, el HdCA tb desmaya a los debiluchos que se encuentran cerca, por lo que yo entendi lo estaba usando cuando dejo a Law y Kidd para el arrastre, pero claro, eso no lo vimos.
Última edición por Frano el Jue Abr 07, 2022 2:27 am, editado 1 vez en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Evan escribió:
Monquito escribió: Pero literal cayó a un mar de lava, no hay mucho que ver allí.
Eso es cierto, pero entonces la das por muerta? Ves a Oda matándola? :? No es capaz de matar a Orochi ya mero va a andar matando a la gorda :lol:
Esta K.O. sin duda, y no la volveremos a ver por un buen tiempo.

Pero regresará en el futuro, a seguir siendo un meme obviamente.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

El Despertar de la fruta de Shirohige no se ha presentado en ningun momento, pero ya que sabemos como funcionan esos Despertares, lo mas sensato seria decir que lo uso cuando desestabilizo toooda MarineFord y los mares cercanos. ¿Te acuerdas?

Los Despertares logias no se han presentado tal cual, pero mi apuesta es que serían los vistos en PH (manipular el clima de manera permanente), ademas Crocodile tiene un dialogo en el que habla sobre "sacar todo el potencial posible de la fruta" y, csualmente, llueve repentinamente en Arabasta tras su derrota. Tb existe una escena en Drum en la que mencionan que el dia que Ace estuvo alli no nevó (cuando dicen que nievan todos los dias), curioso cuanto menos. Solo son teorias, pero no me parecen desencaminadas ya que son "amplificaciones creibles" del poder que el usuario posee.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Evan escribió:
Quedará viva porque dijo su frase de equipo Rocket anunciando que volverá( y porque es One Piece) pero la pobre Big Mom nunca tuvo oportunidad con su paramecia comun, sólo personajes legendarios con frutas mitológicas como Luffy, Kaido y el gran Orochi pudieron continuar tras su derrota :lol:
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Navaja D Ockham escribió:Sin saber más yo apostaría por un capítulo centrado en el plan y las preparaciones de Raizou, un poco de gazpacho de personajes y un final para avivar la llama del debate.
¿Puede Luffy darle las propiedades de la goma a la electricidad para poder agarrarla o se presupone que al ser de goma puede hacerlo?

Si es el primer caso, ¿podría Luffy transformar el agua en goma? ¿Puede caminar sobre el mar como Jesucristo? :lol:

Aparte de la electricidad ya se ha visto a Luffy "conectar" con el fuego con su Red Hawk, en Strong World el ataque final es electricidad + su pie...

Con esto quiere decir, tendrá conexiones con los Minsk y los lunarian o es cosa de la fruta? Minks, luna, despertar, electricidad, aquí hay chicha de alguna forma

A la espera de leer el capítulo o ver si acaso la imagen me decanto por la posibilidad de darle las propiedades de la goma a todo, al rayo, al agua, a la cara de Kaido, al suelo, a capital de las Flores, a Onigashima entera si hace falta, quizás no tanto jajaja pero se pilla la idea.

Oda está haciendo sufrir a Orochi, me gusta, le cortan sus cabezas, se le cae el techo encima, se quema, ahora con suerte se ahoga un poquito... Oda está preparando el cochinillo para servírselo a Hiyori o a Denjiro... El problema es que roba paneles pero todo sea por ver sufrir a ese canalla jajaja
Imagen
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Navaja D Ockham escribió: ¿Puede Luffy darle las propiedades de la goma a la electricidad para poder agarrarla o se presupone que al ser de goma puede hacerlo?
Respecto al tema del fuego y demás controles elementales, hay teorías de que si la madre de Luffy era una Lunarian, eso explicaría muchas cosas, aunque el caso concreto del rayo yo no le daría muchas vueltas, oda pensó que sería cool que Luffy gigante agarre un relámpago y le atize con él a Kaido, y ya.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Bien surtido el capítulo, me encanta. Tiene toda la pinta que creo y espero sea así, la derrota de Kaido esta cada vez más cerca.

Gracias Redon
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Vista las imágenes del capítulo completo.

Todavía no logro entender cómo Luffy agarra un relámpago como si fuese una lanza. ¿ideas? :?

-Narrador: "Y fué entonces cuando Luffy se dió cuenta que pudo haber agarrado a Enel y mandarlo a la luna de un lanzamiento de jabalina".
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder