Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por oker »

nelsonbs escribió:Entre Momo, Rebecca Y shirahoshi, no se quien es más lloron@ o inútil, que cansada su existencia....

P. D. Le guardo rencor a Momo por bañarse con Nami y Robin,
Dejando aparte el detalle del baño, Momo sin duda ninguna. Va de futuro shogun de Wano y no tiene espíritu de pelea ni ninguna iniciativa. Se lo tienen que decir todo para hacer lo que debe. Lo de Yamato niñera ya me está matando. 8 años no lo justifican todo, no hay mas que ver a O-Tama.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Evan »

Mugiwara10 escribió:Se ve muuuy bien el capitulo, como dije paginas atras desde la pregunta de kaido luffy volvió a su personalidad normal teniendo una pelea tomada mas en serio y con algun gag particular como luffy con los pajaritos, sigo sin entender el cambio de fruta ya que el despertar seguia siendo lo que haria la gomu gomu sin hacer quedar al goroisei como unos imbeciles, sobre orochi pues a ver si aparece kyoshiro a tiempo o a ver que pasa. Los ultimos capitulos no me terminaron de convencer pero este si que se ve muy bien, ademas que el jodido kaido sigue demostrando lo que significa ser un yonkou aunque tenga que carrear con la inutil forma dragon que apenas si sirve para algo
Igual lo pensé, puede que el cambio de fruta de paramecia a zoan es para justificar el porque luffy practicamente resucitó, ya que una zoan te otorga mucha resistencia física, al despertarla prácticamente te vuelve a levantar PERO la justificación a volverla la fruta llamada nika buscada por el Gobierno mundial por 800 años y que despertó JoyBoy? Eso no es para nada necesario actualmente, a lo que por ahora llego a 2 conclusiones:

1. Esas 2 características, que sea la fruta del dios del sol y que la haya despertado JoyBoy, serán claves y necesarias en un futuro, para que luffy haga algo con esta fruta (una vez que domine su despertar), algo que simplemente con la gomu gomu jamás podría hacer (lo cual no me agrada porque entonces luffy por mucha ambición y ganas que tuviese, sin la nika nika no lo lograba)

2. Que a Oda le gusten todo el tema de las similitudes, que la fruta no haga mas allá que estirarte y volver tu entorno gomoso, y que su deseo es que cuando le toque pelear con Im, este vea en luffy al JoyBoy que asesinó hace 800 años, así luffy pueda hacer lo que JoyBoy no pudo y prometió (me agrada a medias, porque la fruta no era clave para nada sino mas que un guiño, sin embargo hubiese preferido dejar a luffy con su humilde fruta y ya está, pero creo esos ya son gustos de japos, como el sanji simp y pervertido, los chistes de brook y su obsesión por las pantis, la sexualización de nami y robin, el volver a chopper un peluche, etc)
Mario1997Sanz escribió: Entonces la pregunta seria, que carajos quieres que hiciera el despertar de la gomu gomu(hito hito: nika)?? Dime que despertar o habilidad le darias que hiciera y no convertir el entorno en goma, cuando hemos visto que la de Katakuri y doflamingo convertian el entorno en mochi o hilos.
Se que la pregunta no va para mi pero desde el 1010, cuando nos mostraron a un luffy decir "a mira, asi que si usas ryou con Haki del Rey en lugar de ryuo con Haki de Armamento pegas mas duro, pues ya está, el combate es mio" a unos les agradó porque le dieron por fin un uso importante al tan hypeado Haki del rey, pero a otros no les agradó por su introducción y hasta decían que ahora luffy va a barrer con kaido, acto seguido vemos como kaido le gana a luffy por que obviamente kaido lleva años pegando con Haki del Rey

Entonces ahí pensé, ok luffy no va a ganar nunca en ese terreno por la experiencia de kaido, pero que pasaría si gracias a su despertar pudiese darle propiedades de goma a cosas intangibles de él?

Es decir, lograr un Haki del Rey ofensivo gomoso? Que gracias a su fruta pueda estirar sus ataques con HdRA y hacerlos muy profundos hasta golpear los organos de kaido?, algo que kaido a logrado con los años pero que luffy al aprovechar su fruta puede emular y hasta mejorar expandiendo más los ataques que kaido? Y bueno esa era una opción a solo volver en entorno en goma :wave:
Imagen
ru ru ra ra ru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ru ru ra ra ru »

:o :o desearía que el puño de Luffy se convierta en un yunque enorme :neko: :neko: sería muy cómico :mrgreen: :lol: :ok:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Banano D Saurio escribió:
Jake Wu Long escribió:Vistas las imágenes más nítidas que subió redon, sigo sin entender cómo agarra Luffy los rayos. Es más, en una escena se balancea girando mientras se sostiene de un rayo.

¿los transforma en goma y por eso puede agarrarlos?
¿o los rayos no cambian y puede sostenerlos debido a que se convierten en una caricatura o algo?

No entiendo sinceramente. :?

Alguien tiene una mejor explicación. Me intriga y me desconcierta al mismo tiempo.
A ver esto es bien sencillo, Luffy es de Goma, la goma puede tocar electricidad sin dañarse al ser un aislante. Si Luffy ha despertado su fruta, su capacidad para esto es aun mayor. Fíjate en los cables de cualquier aparato electrico
Por lo mismo. Al ser la goma un aislante no debería ser capaz de conducir la electricidad.

La única explicación que encuentro es que Luffy transforma en goma los rayos y los vuelve a la normalidad justo en el momento en que los lanza para efectuar un ataque.

Sino, no se entiende.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

No me quiero imaginar lo que puede pasar si llegan a chocar el mega puño de Luffy y el ataque final que según parece le puede quedar a Kaidou.

No se va a partir el cielo sino el universo :lol:
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

oker escribió:
Dejando aparte el detalle del baño, Momo sin duda ninguna. Va de futuro shogun de Wano y no tiene espíritu de pelea ni ninguna iniciativa. Se lo tienen que decir todo para hacer lo que debe. Lo de Yamato niñera ya me está matando. 8 años no lo justifican todo, no hay mas que ver a O-Tama.
¿Por qué siempre lo comparan con Tama?
Tama tuvo más de 4 años para forjar su carácter. Momo ha tenido un par de meses desde que mataron a su padre, mataron a su madre y quemaron su castillo. Es poco tiempo desde que lo perdió todo.

No hay punto de comparación, no se puede esperar un carácter fuerte de Momo en estos momentos.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

elkamd escribió:
oker escribió:
¿Por qué siempre lo comparan con Tama?
Tama tuvo más de 4 años para forjar su carácter. Momo ha tenido un par de meses desde que mataron a su padre, mataron a su madre y quemaron su castillo. Es poco tiempo desde que lo perdió todo.

No hay punto de comparación, no se puede esperar un carácter fuerte de Momo en estos momentos.
A diferencia de muchos compañeros del Foro, Momonosuke es un personaje por el que siempre he profesado simpatía. Lamentablemente, creo que mucho sobre él se ha tratado de una manera equívoca. Por otra parte, le ha faltado muchísimo protagonismo. Comprendo todo lo de Oden y Toki y su sufrimiento, el problema es que a estas alturas debería haber hecho al menos una cosa importante. De acuerdo, está lo de la isla y que es el único que puede amortiguar su caída o evitarla, pero más allá de ello el futuro Shogun de Wano prácticamente no ha resaltado nada. Nos presentan por breves momentos destellos de valentía o que las palabras de Yamato lo llenan de valor y después se bloquea mentalmente. Ha sido una constante muy fuerte y que no nos ha llevado a nada. Espero que ante este llamado de Luffy reaccione.

Del resto, sólo decir que lo de Orochi Ojalá nos traiga a Denjiro, que no ha estado haciendo nada en tanto tiempo. También estoy de acuerdo que esto no pase del capítulo siguiente. Ya Kaido no tiene más que mostrar y su racconto lo dejaremos para después, porque se ha tenido tiempo para mostrarlo y no han enseñado nada.
Imagen
MeinueiT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MeinueiT »

Lo mejor del capítulo:

- Con mucha diferencia la confirmación de que Roger no es un usuario de las frutas.
- El Megapuño de Luffy, espero que ilustre bien el hostión que se va a llevar Kaidou.
- La fuerza y resistencia que está mostrando Kaidou, a la altura de un Emperador.

Lo peor

- Lo mal que ha quedado Big mom al compararla con Kaidou a nivel de poder, sobretodo con la derrota tan patética que le ha dado.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

MeinueiT escribió:Lo mejor del capítulo:

- Con mucha diferencia la confirmación de que Roger no es un usuario de las frutas.
- El Megapuño de Luffy, espero que ilustre bien el hostión que se va a llevar Kaidou.
- La fuerza y resistencia que está mostrando Kaidou, a la altura de un Emperador.

Lo peor

- Lo mal que ha quedado Big mom al compararla con Kaidou a nivel de poder, sobretodo con la derrota tan patética que le ha dado.
Por ahora ha quedado mal pero ten en cuenta 2 cosas: Puede ser que no sea su final, de hecho es mas que probable aunque esto puede ser que acabe siendo incluso peor final que ahora. Y el segundo punto básicamente es que, por ponerle excusa, no solo es una señora mayor muy lejos de sus años de gloria, si no madre de muchos hijos, su cuerpo ya no es lo mismo.
Menos aun su poder creo yo.
carlos123123
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por carlos123123 »

Arkno escribió:Sigo sin verle el sentido a que luffy convierta el entorno en goma ...
Enserio todas las veces que convierte el entorno en gomma sobran las puedes quitar que no notas diferencia alguna en el combate.

Bien por el resto del capitulo , hiyori creo que se encargara de orochi o por fin aparece denjiro que lleva sin salir desde la pelea contra kaido del inicio XD
Esto esta objetivamente mal decir " no notas diferencia " es una mentira, luffy hace dos capitulos uso esa habilidad para salir del ataque de kaido, esta misma habilidad kaido la aprovecho para su beneficio en el capitulo,decir que no influye en la batalla es estar equivocado , hay cosas que se pueden dejar a la interpretación pero algo tan obvio no.
Barondelabirra
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Barondelabirra »

Jake Wu Long escribió:
Banano D Saurio escribió:
Jake Wu Long escribió:Vistas las imágenes más nítidas que subió redon, sigo sin entender cómo agarra Luffy los rayos. Es más, en una escena se balancea girando mientras se sostiene de un rayo.

¿los transforma en goma y por eso puede agarrarlos?
¿o los rayos no cambian y puede sostenerlos debido a que se convierten en una caricatura o algo?

No entiendo sinceramente. :?

Alguien tiene una mejor explicación. Me intriga y me desconcierta al mismo tiempo.
A ver esto es bien sencillo, Luffy es de Goma, la goma puede tocar electricidad sin dañarse al ser un aislante. Si Luffy ha despertado su fruta, su capacidad para esto es aun mayor. Fíjate en los cables de cualquier aparato electrico
Por lo mismo. Al ser la goma un aislante no debería ser capaz de conducir la electricidad.

La única explicación que encuentro es que Luffy transforma en goma los rayos y los vuelve a la normalidad justo en el momento en que los lanza para efectuar un ataque.

Sino, no se entiende.
Es que el no la conduce, a mi entender lo que hace con el rayo es una especie de aislamiento sobre el mismo rayo para mantener la carga en ese espacio y poder dirigir donde ira el rayo, si fuera conductor de la electricidad como cualquier humano, seria el electrocutado debido a la diferencia de potencial,
Yamato X
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Yamato X »

Estoy orgulloso de ser gay
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Yamato X escribió:Estoy orgulloso de ser gay

Como mola leer cuatro páginas seguidas de comentarios y terminar con esta aportación :lol:

-----

El capi tiene buena pelea, buenos personajes, buenos momentos, buenas imágenes... Pero Wano se está empezando a hacer demasiado largo. Y no lo digo por las ganas de ver la siguiente isla, sino porque es una saga que dentro de poco completará un ciclo olímpico... Demasiado para cualquier manga sin ser saga final.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

¿Alguien recuerda si Momo sabe que Tama está en la Isla?
elkamd escribió:¿Por qué siempre lo comparan con Tama?

La comparación con Tama es inevitable, porque Oda mismo los compara constantemente, por ejemplo, la reacción en paralelo que tuvieron cuando descubrieron que Ace era hermano de Luffy.
El error es que muchos lectores no los comparan si no que solo ven lo que quieren.
Con Tama no vemos todo el proceso ni se pone tanto énfasis en sus inseguridades y dudas porque con ella no tenemos eventos tan dramáticos como en el caso de Momo, pero eso no significa que tenga un carácter mucho más fuerte que él.
Cuando Queen le gritó, Tama casi se desmaya y luego "necesitó" que Nami & Usopp la alienten para poder dar la orden a los Gifters. Obviamente Tama no va a estar con tanta presión como Momo cuando ya excedió las expectativas de todos y está rodeada por los Gifters que la protegen, Nami, Usopp, Marco, etc... En cambio Momo todavía siente que es su responsabilidad encargarse de que Onigashima no caiga así no mueren todos.

Puede que haya un contraste en sus personalidades, Momo tiene más "responsabilidades" que Tama así que siempre estuvo preocupado por el panorama general lo que hacía que se vea mucho más inseguro. Tama a su vez tiene una actitud más inocente y no tenía traumas/miedos específicos, que la hacía más temeraria de lo que podía ser Momonosuke, pero ahí terminan sus diferencias.

No creo que sea la intención de Oda pintar que a Momo le falta carácter y menos que le falte en contraste con Tama. Lo que pienso es que Oda está remarcando una y otra vez que Momo sigue siendo un niño de 8 años que tiene que cargar con el peso de una nación entera.
Imagen
東一番の悪
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Ichibujin escribió:¿Alguien recuerda si Momo sabe que Tama está en la Isla?
No se ven directamente, pero Tama habló por el Den Den Mushi para dar la orden. Es posible que Momo lo oyese. Igualmente, Momo habla para comunicar que Luffy está vivo, por lo que, de alguna manera, podría ser que los 2 sepan que el otro está.

:wave:
Imagen
Responder