Otra vez con el retcon ostia que no lo fue, hasta en Youtube y Twitter alguien le casi atina a la fruta de Luffy pero no diré nombres porque aquí se armaria una guerra de youtubersGrouchox escribió:Es casi imposible acertar cuando haces una retcon. Así que lo dudo.katakuri90 escribió:Grouchox escribió:Esta teoría es más antigua que caminar de pie brojajaja ya me imaginaba. Soy un conocedor bastante novel en lo que a one piece respecta y tengo cero experiencia en comunidades. Además hay gente que teoriza desde tiempos de Saddam jaja.
¿Existen teorías antiguas que hayan acertado de alguna forma el desenlace de la Gomu Gomu?
la Will of D
Re: la Will of D
- Grouchox
- Capitán

Ah, vale, nada, si lo dicen los youtubers seguro que es cierto. Qué tonto soy, tendría que haber mirado Youtube antes de decidir si era una retcon.Timus escribió: Otra vez con el retcon ostia que no lo fue, hasta en Youtube y Twitter alguien le casi atina a la fruta de Luffy pero no diré nombres porque aquí se armaria una guerra de youtubers
Dime un solo youtuber que no le coma la polla a Oda y luego hablamos.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Teach fue el único D. que estaba cagado en una situación de muerte segura. Compárese a Luffy en el cadalso de Loguetown y a Teach cuando Shiro estaba a punto de matarle en Marineford.

Fácil tienes a syncanime o a Danielop en TwitterGrouchox escribió:Ah, vale, nada, si lo dicen los youtubers seguro que es cierto. Qué tonto soy, tendría que haber mirado Youtube antes de decidir si era una retcon.Timus escribió: Otra vez con el retcon ostia que no lo fue, hasta en Youtube y Twitter alguien le casi atina a la fruta de Luffy pero no diré nombres porque aquí se armaria una guerra de youtubers
- Grouchox
- Capitán

Te ha costado encontrar a alguien eh. Y me traes a uno de 15k suscriptores.Timus escribió:Fácil tienes a syncanime o a Danielop en TwitterGrouchox escribió:Ah, vale, nada, si lo dicen los youtubers seguro que es cierto. Qué tonto soy, tendría que haber mirado Youtube antes de decidir si era una retcon.Timus escribió: Otra vez con el retcon ostia que no lo fue, hasta en Youtube y Twitter alguien le casi atina a la fruta de Luffy pero no diré nombres porque aquí se armaria una guerra de youtubers
Timus: "syncanime no le come la polla a Oda"
Syncanime: "me gustó el 1044"
De nuevo. La opinión de los youtubers me la trae flojísima. Ganan dinero dedicandose a hablar de One Piece. Lo que genera visitas (y por tanto dineros) es decir que GODA es un genio porque patata. Por lo que esta peña ya de base te va a intentar vender el capítulo.
Twitter ya sabemos como es. Afortunadamente (y aunque Musk opine lo contrario) hay opiniones de todo tipo. Por eso no te pedí que me dijeras un twittero que no lo comiera la polla a Oda. Y mismo sigo a varios. Sin embargo también es verdad que Twitter está lleno de subnormales.
Todas las ideas pioneras de One Piece, los mejores análisis y las mejores teorías salen de foros o blogs. Youtube y Twitter los copia de ahí.
Por supuesto que habrá algun youtuber que no le coma el nabo a Oda. Gaditoo por ejemplo, usuario de este foro tiene un canal con 200k y no le lame los pies a Oda. Pero de nuevo, es un usuario relativamente activo del foro, así que solo es medio youtuber, digamos.
Última edición por Grouchox el Mié Abr 27, 2022 1:16 pm, editado 1 vez en total.

espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y sin embargo se descojonó en otras.thebodhman escribió:Teach fue el único D. que estaba cagado en una situación de muerte segura. Compárese a Luffy en el cadalso de Loguetown y a Teach cuando Shiro estaba a punto de matarle en Marineford.
-
espartaconepiece
- Recluta Privado de Primera

Sí, se descojonó cuando machacaba a enemigos más débil que él por placer y realizando actos malvados para el estándar de LuffyCapitan Pillo escribió:Y sin embargo se descojonó en otras.thebodhman escribió:Teach fue el único D. que estaba cagado en una situación de muerte segura. Compárese a Luffy en el cadalso de Loguetown y a Teach cuando Shiro estaba a punto de matarle en Marineford.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Yo estaba hablando durante el Knock of Stream y en Impel Down. Pero si te hace ilusión enfadarte porque un personaje malvado es... gasp malvado!
Pero de verdad, ¿tanto os cuesta entender que hay muchíiisima gente a la que le ha gustado y no tiene que hacerlo "por ganar dinero"?. Tb hay twitteros y youtubers que "no le comen la polla a Oda" que se quejan de gilipolleces, de cualquier tontería, pero claro, eso es "sentido crítico" o "criterio propio" xD. Sobrecriticar una obra está de moda, y hay gente resentida que está deseando darles la razón porque no les ha gustado un combate o un suceso de la misma xD. Ej:Grouchox escribió:Te ha costado encontrar a alguien eh. Y me traes a uno de 15k suscriptores.Timus escribió:Fácil tienes a syncanime o a Danielop en TwitterGrouchox escribió: Ah, vale, nada, si lo dicen los youtubers seguro que es cierto. Qué tonto soy, tendría que haber mirado Youtube antes de decidir si era una retcon.
Timus: "syncanime no le come la polla a Oda"
Syncanime: "me gustó el 1044"
De nuevo. La opinión de los youtubers me la trae flojísima. Ganan dinero dedicandose a hablar de One Piece. Lo que genera visitas (y por tanto dineros) es decir que GODA es un genio porque patata. Por lo que esta peña ya de base te va a intentar vender el capítulo.
Twitter ya sabemos como es. Afortunadamente (y aunque Musk opine lo contrario) hay opiniones de todo tipo. Por eso no te pedí que me dijeras un twittero que no lo comiera la polla a Oda. Y mismo sigo a varios. Sin embargo también es verdad que Twitter está lleno de subnormales.
Todas las ideas pioneras de One Piece, los mejores análisis y las mejores teorías salen de foros o blogs. Youtube y Twitter los copia de ahí.
Por supuesto que habrá algun youtuber que no le coma el nabo a Oda. Gaditoo por ejemplo, usuario de este foro tiene un canal con 200k y no le lame los pies a Oda. Pero de nuevo, es un usuario relativamente activo del foro, así que solo es medio youtuber, digamos.
- Fulanito: "El combate de Franky VS Sasaki ha sido una mierda".
- Fulanito II: "Cierto, One Piece ya no es lo que era"
What!! Por un capítulo/combate ya estás funando una serie!!, todo es absurdo...
Como cualquier obra de ficción existen distintas interpretaciones como lectores la leen, deberíamos dejar de imponer nuestro criterio a los demás y dejar que cada quien opina lo que quiera. Siempre que exista el respeto, obvio.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

En serio ? Yo diría que es justo lo contrario, que esta mucho mas extendido ser un tragamierda a día de hoy. Definir tu identidad en base a una IP famosa y considerar que dicha IP no tiene fisuras o aristas. Porque de ser así, supondría un ataque a mi identidad y lo que me define.Frano escribió: Sobrecriticar una obra está de moda, y hay gente resentida que está deseando darles la razón porque no les ha gustado un combate o un suceso de la misma xD. Ej:
Yo diría que hay de los dos eh, y cuando se enfrentan es cuando se crea la polémica.Capitan Pillo escribió:En serio ? Yo diría que es justo lo contrario, que esta mucho mas extendido ser un tragamierda a día de hoy. Definir tu identidad en base a una IP famosa y considerar que dicha IP no tiene fisuras o aristas. Porque de ser así, supondría un ataque a mi identidad y lo que me define.Frano escribió: Sobrecriticar una obra está de moda, y hay gente resentida que está deseando darles la razón porque no les ha gustado un combate o un suceso de la misma xD. Ej:
Tb depende del círculo en el que te muevas, en lo personal suelo ver analisis más criticos, y en la polémica del 1044-1045 he visto de todo y con buenos argumentos de ambos bandos.
El problema es cuando solo te quedas en un lado de la balanza, ahí es cuando se pierde el equilibrio y te ciegas por completo.
Pero bueno, hay gente que ya ha sentenciado la serie, así que da igual las explicaciones que dé el autor...
- Grouchox
- Capitán

No niego que haya youtubers que genuinamente les haya gustado el giro de la fruta de Luffy. Para gustos los colores, al fin y al cabo.Frano escribió: Pero de verdad, ¿tanto os cuesta entender que hay muchíiisima gente a la que le ha gustado y no tiene que hacerlo "por ganar dinero"?. Tb hay twitteros y youtubers que "no le comen la polla a Oda" que se quejan de gilipolleces, de cualquier tontería, pero claro, eso es "sentido crítico" o "criterio propio" xD. Sobrecriticar una obra está de moda, y hay gente resentida que está deseando darles la razón porque no les ha gustado un combate o un suceso de la misma xD. Ej:
- Fulanito: "El combate de Franky VS Sasaki ha sido una mierda".
- Fulanito II: "Cierto, One Piece ya no es lo que era"
What!! Por un capítulo/combate ya estás funando una serie!!, todo es absurdo...
Como cualquier obra de ficción existen distintas interpretaciones como lectores la leen, deberíamos dejar de imponer nuestro criterio a los demás y dejar que cada quien opina lo que quiera. Siempre que exista el respeto, obvio.
Pero tampoco puedes negar que la tendencia en Youtube/Twitch respecto a muchas series, en este caso y especialmente con One Piece, es alabar absolutamente todo lo que hace.
Ya lo vimos hace años con Juego de Tronos, como todo el mundo alababa las dos últimas temporadas semana tras semana que ahora, creo que de forma bastante unánime, se consideran absoluta basura. Claro que había canales que lo criticaban, sobretodo más de cara al final, cuando se vio que la mierda que había debajo no sostenía la mierda que estaban echando encima.
Y no, no estoy funando la serie por una lucha o capitulo. Lo estoy haciendo, única y exclusivamente, por el cambio de Paramecia a Zoan mitológica. Cuando miras todo lo que te ha ido contando la serie durante los anteriores 1043 capítulos, este cambio de fruta es un movimiento diametralmente opuesto a todo lo que se indicaba que pasaría. Y lo que más me molesta de todo eso es que haya "fans" dispuestos a reinterpretar cualquier tontería para decir que eso estaba foreshodewado desde el capítulo 1, cuando es todo lo contrario. Reinterpretar el pasado tiene un nombre y es Retcon.
Y he puesto "fans" entre comillas a posta. Porque para mí esto no son fans. O al menos no buenos fans. Un buen fan es alguien a quien le gusta la serie, por supuesto. Pero un fan es sobretodo alguien que CONOCE la serie. Y cuando la conoces eres capaz de ver cuando el autor hace algo que no acaba de cuadrar, por ejemplo. Y eso no significa que no te guste la serie.
Yo, por ejemplo, además de One Piece, soy un gran fan de Isaac Asimov y la Trilogía de la Fundación. Y como tal, me la he leído más de una vez. Y aunque esta saga es de mis favoritas, para mí hay cosas en el segundo libro que no me gustan, y cosas del tercero que me plantean una serie de dudas que el autor no responde.
Pues si eso ocurre, se dice y punto.
Por poner un ejemplo más fácil. También soy fan de Harry Potter. Pero en todo momento he sido consciente de que es una saga mediocre. Me gusta, pero es mediocre. No hay nada de malo en ello.
Pues ya sea por afán de sorprendernos haciendo un plot-twist, o porque al llevar la serie semanalmente no ha podido plantearlo adecuadamente, el cambio de fruta que planteó Oda en el 1044 es una pifia de las gordas. Y él también lo sabe, porque lleva 3 capítulos recogiendo cable.
Y si a alguien genuinamente le ha gustado, y genuinamente cree que tiene sentido lo que ha ocurrido, felicidades. Me alegro mucho por ti. De hecho, te tengo mucha envidia de que puedas disfrutar algo así.
A mí, por desgracia, la serie que llevo siguiendo 15 años ha hecho una pifia demasiado grave como para pasarla por alto. Para mí es como si de repente me dijeran que Chopper es un humano con la fruta del reno. O que el One Piece, no existe.
Pues si para mí no tiene sentido lo que ha ocurrido tengo toda la libertad de decirlo y de rebatir los argumentos. Y si los argumentos son tan estúpidos como para venir todo altivo y cínico a decir "todo youtube está de acuerdo en que está justificado", pues se me hinchan los cojones y lo digo.

Pues no sé, será que me muevo en otros ambientes menos "mainstream" pero yo veo de todo, ¿dices que hay muchos más que lo alaban y les gusta?. Pues ok, será así supongo, no voy a discutirte esto, aunque es cierto que a los más grandes les ha encantado, eso es así.Grouchox escribió: No niego que haya youtubers que genuinamente les haya gustado el giro de la fruta de Luffy. Para gustos los colores, al fin y al cabo.
Pero tampoco puedes negar que la tendencia en Youtube/Twitch respecto a muchas series, en este caso y especialmente con One Piece, es alabar absolutamente todo lo que hace.
Ya lo vimos hace años con Juego de Tronos, como todo el mundo alababa las dos últimas temporadas semana tras semana que ahora, creo que de forma bastante unánime, se consideran absoluta basura. Claro que había canales que lo criticaban, sobretodo más de cara al final, cuando se vio que la mierda que había debajo no sostenía la mierda que estaban echando encima.
Son fans, como tú y como yo. No vayas repartiendo el carnet de fans a los que piensan como tú e ignorando al resto, así solo creas crispación... Meter todos en el mismo saco nunca es un buen argumento...Grouchox escribió: Y no, no estoy funando la serie por una lucha o capitulo. Lo estoy haciendo, única y exclusivamente, por el cambio de Paramecia a Zoan mitológica. Cuando miras todo lo que te ha ido contando la serie durante los anteriores 1043 capítulos, este cambio de fruta es un movimiento diametralmente opuesto a todo lo que se indicaba que pasaría. Y lo que más me molesta de todo eso es que haya "fans" dispuestos a reinterpretar cualquier tontería para decir que eso estaba foreshodewado desde el capítulo 1, cuando es todo lo contrario. Reinterpretar el pasado tiene un nombre y es Retcon.
Y he puesto "fans" entre comillas a posta. Porque para mí esto no son fans. O al menos no buenos fans. Un buen fan es alguien a quien le gusta la serie, por supuesto. Pero un fan es sobretodo alguien que CONOCE la serie. Y cuando la conoces eres capaz de ver cuando el autor hace algo que no acaba de cuadrar, por ejemplo. Y eso no significa que no te guste la serie.
Yo, por ejemplo, además de One Piece, soy un gran fan de Isaac Asimov y la Trilogía de la Fundación. Y como tal, me la he leído más de una vez. Y aunque esta saga es de mis favoritas, para mí hay cosas en el segundo libro que no me gustan, y cosas del tercero que me plantean una serie de dudas que el autor no responde.
¿De verdad crees que a estos "fans" no hay otras cosas que le molestan de la serie?, ¿que todo les parece bien?. Los hay, claro que los habrá, al igual que hay gente que lleva metiendo mierda desde el reencuentro de los mugiwara en Shabaody (este foro por ejemplo) xD, ¿es este foro top tier por echar mierda desde hace 12 años?. Ni una cosa ni la otra.
En cuanto al ejemplo que pusiste antes (Gaditoo), ésto de la fruta le encantó y hay otras que le molestan (algunas un poco chorras a mi parecer), ¿ya no es un "fan de verdad"?. Yo suelo leer opiniones de todo el mundo porque así es como forjas tu criterio, no uno mayor o menor que el usuario medio de Twitter o YouTube, sino simplemente el tuyo propio.
Está claro que si la intención del autor era cambiar la denominación de la fruta tenía que hacer de un momento a otro (o con poco tiempo de anticipación), no podía venirtelo anunciando 500 capítulos antes porque cuando suceda ya no tendría impacto, todo el mundo lo sabria y sería un "ahh, ok, pues ya lo intuíamos". Yo no soy de los que creen que lo tenía preparado desde el cap. 1, pero tampoco creo que se le haya ocurrido el mes pasado. Si te sirve de consuelo piensa que Lufyy ha sido, es y será siempre de goma, eso nunca ha cambiado, el poder de la fruta es el mismo se llame como se llame. Pero bueno, entiendo que a algunos les haya desencantado, pero creo que aún faltan explicaciones.Grouchox escribió: Pues ya sea por afán de sorprendernos haciendo un plot-twist, o porque al llevar la serie semanalmente no ha podido plantearlo adecuadamente, el cambio de fruta que planteó Oda en el 1044 es una pifia de las gordas. Y él también lo sabe, porque lleva 3 capítulos recogiendo cable.
Y si a alguien genuinamente le ha gustado, y genuinamente cree que tiene sentido lo que ha ocurrido, felicidades. Me alegro mucho por ti. De hecho, te tengo mucha envidia de que puedas disfrutar algo así.
A mí, por desgracia, la serie que llevo siguiendo 15 años ha hecho una pifia demasiado grave como para pasarla por alto. Para mí es como si de repente me dijeran que Chopper es un humano con la fruta del reno. O que el One Piece, no existe.
Pues si para mí no tiene sentido lo que ha ocurrido tengo toda la libertad de decirlo y de rebatir los argumentos. Y si los argumentos son tan estúpidos como para venir todo altivo y cínico a decir "todo youtube está de acuerdo en que está justificado", pues se me hinchan los cojones y lo digo.
Conozco gente siguiéndo la serie casi desde que comenzó a la que les ha encantado, y yo llevo siguiendo la serie casi el mismo tiempo que tú (unos 16 años), y, aunque no me ha emocionado, he de reconocer que me ha sorprendido y estoy a la expectativa de lo que suceda de ahora en adelante (hay que tener cojones para que tu protagonista se levante en un combate importante y actúe así xD). Hay de todo en este mundo, y la longevidad no es sinónima de "objetividad crítica". Al menos no eres arrogante y siempre hablas desde tu perspectiva, los hay muuuuchos peores y más prepotentes.
PD: Si quieres twitteros y youtubers (o comunidades) que echen mierda de OP gratuitamente te paso uno lista por privado, pero la gracia es tener de los dos lados, no?