Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Baxtrey »

Viendo a Orochi en fuego rumbo a Hiyori, me recordo a la pelicula de la anaconda cuando la prenden en llamar y va para matar a la mujer pero ahí mismo alguien interviene matadola definitivamente.

Creo que tal vez Denjiro vaya y lo descapite dando por cerrado el tema de Orochi o quien sabe muera sin hacerle nada a Hiyori.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Choneki escribió:
mikmer escribió:
Batvictor escribió: Kaido dice que la fruta no lo es todo, cosa que no tiene mucho sentido decir eso ahora pero bueno....
Respecto a esto, ayer a raíz del capítulo del anime me leí la pelea de Kaido y Luffy entera hasta el punto en el que se encuentran ahora y para mí hay algo que no tiene mucho sentido. Si lo que realmente importa es el Haki, el orden de los power ups tendría que haber sido el contrario. Primero el despertar de la fruta y después el Haki del conquistador avanzado.

De hecho, si os volvéis a repasar la pelea, el momento actual es el momento con menos tensión, en el que Kaido menos está sufriendo y menos anticlimatico de toda la pelea. Cuando se están golpeando con haki del conquistador, hay un par de momentos en los que Luffy parece tomar la delantera y se hace bastante hincapié en el logro que esto supone, que Kaido lo respeta como oponente y que esté consiguiendo cosas dignas de Roger o Shirohige como partir el cielo. Podía haber sido este el momento que terminase en el KO de Kaido tras un intercambio final de ambos dando su máximo.

En cambio, ahora Luffy con el despertar está más enseñando "mira lo que puedo hacer" que haciendo cosas realmente. Kaido está esquivando la mitad de los ataques y a mí me da la impresión de que sigue dominando la situación. Se ha esfumado toda sensación de tensión y parece más un primer acercamiento de Luffy con los villanos, en los que está más despreocupado y aún fallando algunos ataques y dejando aperturas, por falta de concentración y porque todavía no le está dando la importancia que requiere a la situación.

Teniendo una visión general es un poco raro la dirección que le ha dado Oda a este combate, para mí en esta nueva ronda con el G5, aún nos queda volver a recuperar esa sensación que se tenía en las rondas previas y que se ha perdido por completo. A eso le sumas que ahora supuestamente la fruta no es lo más importante y tendría todavía más sentido que el orden hubiese sido el inverso. A ver por dónde tira Oda, pero esta siendo muy raro todo.
esta bien lo que dices, pero si sabemos que la manera efectiva de golpear a seres como Kaido y Big Mom es teniendo un haki potente...

No podemos esperar que derrotemos a un Yonkou si no tenemos los hakis. Si tener los hakis fuese el final del camino, tampoco quedaría ya nada para más adelante.
Además el último Yonkou que veremos, será Kurohige, quién será el usuario más top en cuanto a frutas se refiere.

Pero las palabras de Kaido lo qu ea mí me sugieren es que aún hay algo más respecto al haki. Eso, o simplemente que en efecto contra el mejor haki da igual que tengas un poder de fruta ya que la pelea dependerá más de los niveles de haki.

A efectos prácticos Kaido lo único que está diciendo es: "muy chulo esto que haces, Luffy, pero sólo me derrotarás si tienes mejor haki que yo". No tiene porque tener ninguna implicación más allá de eso.
Creo que is estáis confundiendo un poco el término "haki", es un término muuucho más amplio del que hablais.

Haki significa ambición/voluntad, y hace referencia a la capacidad de no rendirse, no dudar, de oponerse ante las adversidades, etc... Kaido se refiere a que lo importante es la actitud, tener la convicción de conseguir tus sueños, etc... El yonkou le da más importancia a eso (la serie en general tb lo hace), pero no significa que las frutas no ayuden xD. Medir 2,10 m. ayuda a ser pívot, pero no te asegura ganar millones en la NBA si no eres mejor que casi todos (y eso solo se consigue a base de esfuerzo, talento, perseverancia, etc...), por ejemplo.

Kaido lleva usando HdCA casi desde el comienzo de esta pelea, no sonaria muy creíble la victoria de Luffy si lo "despertara" cerca del final, es muuucho más épico el Despertar (G5) que el HdCA (guste más o menos, ese es otro tema). El G5 tb usa HdCA según lo dicho en un capítulo anterior, lo notó Kaido, la importancia esta ahí, aunque esta última representación del gigapuñetazo en negro me confunde bastante (¿será el efecto de los truenos, o es que se le está agotando el efecto blanco del G5?), Oda siempre ha sido bastante desastre para representar visualmente el HdA, pa'que nos vamos a engañar xD.

En fin, en este caso, "el orden de los factores sí que pueden altera el producto" :lol:
Última edición por Frano el Lun Abr 25, 2022 8:52 pm, editado 3 veces en total.
Bastianlobos
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Bastianlobos »

Flecha Verde escribió:Estamos demasiado mal acostumbrados a tener personajes que con 8 años son héroes de guerra. Lo digo porque el comportamiento de Momo, completamente normal y entendible, sorprende e incluso molesta a la mayoría.
Carecéis de empatía, o de capacidad analítica para entender todo el contexto de este personaje antes de criticarle.

Es un crío de 8 años que vio a su padre morir, vio a su madre sacrificarse y fue separado de su hermana. Después, acompañado únicamente por los protectores de su padre, fue secuestrado y encerrado en un laboratorio donde experimentaban con niños, comió una fruta que cambió por completo el comportamiento de su cuerpo y que le cuesta controlar, regresó a su país natal donde ve a la gente que ama siendo esclavizada, etc. etc. etc....

Lo inexplicable es que aún a pesar de eso, siga luchando por salvar a su país y siga teniendo fuerzas de seguir enfrentándose a Kaido.
gracias por decirlo nakama, eso le falta a la gente empatía más que querer avanzar a pasos agigantados la seríe, son más niños que el mismo Momo! Se quejan y se quejan , lloran y lloran. Piden personajes con desarollos pero epaaa los que yo quiero no los que quiera el autor jajja
:o :D
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Frano escribió: aunque esta última representación del gigapuñetazo en negro me confunde bastante (¿será el efecto de los truenos, o es que se le está agotando el efecto blanco del G5?), Oda siempre ha sido bastante desastre para representar visualmente el HdA, pa'que nos vamos a engañar xD.
Yo lo he interpretado como que este haki que está usando ahora es más fuerte que el de antes (gasta más energía cada segundo que lo usa) y por eso el puño se ve negro, mientras que antes estaba usando un haki más eficiente, sostenible para usarlo más tiempo seguido, pero aún así efectivo, que es transparente, como el que usan los pros (si te fijas no hemos visto casi nunca que rayleigh, sengoku, barbablanca, shanks, barbanegra, kaido etc usen haki negro, con la excepción de la escena roger vs barbablanca, aunque es confuso que big mom y garp si que lo usan casi siempre negro)
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Douglas Bullet escribió:
Frano escribió: aunque esta última representación del gigapuñetazo en negro me confunde bastante (¿será el efecto de los truenos, o es que se le está agotando el efecto blanco del G5?), Oda siempre ha sido bastante desastre para representar visualmente el HdA, pa'que nos vamos a engañar xD.
Yo lo he interpretado como que este haki que está usando ahora es más fuerte que el de antes (gasta más energía cada segundo que lo usa) y por eso el puño se ve negro, mientras que antes estaba usando un haki más eficiente, sostenible para usarlo más tiempo seguido, pero aún así efectivo, que es transparente, como el que usan los pros (si te fijas no hemos visto casi nunca que rayleigh, sengoku, barbablanca, shanks, barbanegra, kaido etc usen haki negro, con la excepción de la escena roger vs barbablanca, aunque es confuso que big mom y garp si que lo usan casi siempre negro)
Yo creo que es tan simple cómo que no puede pintar continuamente de negro a todos los personajes así que solo recalca de vez en cuando la parte que defiende o la parte que ataca, es que no hay más, o queréis que todos sean como Vergo? Este puño negro es como diciendo cuidaooo que este puño es peligroso, nada más.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Todavía siguen llorando por el tema del haki ??, no cabe duda que ese tema les movió el piso :lol: , kaido derribo a luffy y cientos de teorías sobre su fruta en una sola pagina

*Borrado*
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Esto avanza a toda vela, eh...
Ese Jinbe tumbado en la playa no puede lucir mejor. :o
Imagen
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

Madre mía, la cara de Kaido al final me mata, esta entre a este se le a ido la pinza ó vaya leñazo me va meter el loco este.
Parece que los tenga de corbata jajajaa :lol:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

A mí me parece que Oda está teniendo que dar muchas explicaciones en boca de sus personajes porque los hechos están transmitiendo justo lo contrario de lo que pretende.

Con el despertar del Gear 5 parecía volver a situar las Akuma No Mi por encima del Haki, esta forma Luffy había permitido a Luffy regresar al combate y herir a Kaido sin que apreciáramos el característico color del Haki de Armadura. Entonces viene Kaido a decirnos que sí, que aunque no lo viéramos, efectivamente lo estaba usando. Pero después vemos a Luffy en esta forma con el puño ennegrecido de nuevo, lo que solo genera confusión. Kaido confirma que el Haki está por encima de las Akuma No Mi, pero todo lo que llevábamos visto desde el despertar de Luffy apunta a lo contrario, este poder es el que ha permitido a Luffy regresar al combate tras ser noqueado, amortiguar poderosos golpes o herir a Kaido de formas muy imaginativas.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Bentham escribió:A mí me parece que Oda está teniendo que dar muchas explicaciones en boca de sus personajes porque los hechos están transmitiendo justo lo contrario de lo que pretende.

Con el despertar del Gear 5 parecía volver a situar las Akuma No Mi por encima del Haki, esta forma Luffy había permitido a Luffy regresar al combate y herir a Kaido sin que apreciáramos el característico color del Haki de Armadura. Entonces viene Kaido a decirnos que sí, que aunque no lo viéramos, efectivamente lo estaba usando. Pero después vemos a Luffy en esta forma con el puño ennegrecido de nuevo, lo que solo genera confusión. Kaido confirma que el Haki está por encima de las Akuma No Mi, pero todo lo que llevábamos visto desde el despertar de Luffy apunta a lo contrario, este poder es el que ha permitido a Luffy regresar al combate tras ser noqueado, amortiguar poderosos golpes o herir a Kaido de formas muy imaginativas.
Porque el autor mismo dijo que no sabía cómo derrotar a Kaido y está improvisando todo esto de Luffy fruta Dios.

Qué lástima comparar el capitulazo del anime con Luffy serio, con capa de capitán mostrando madurez a este Bugs Bunny inmortal sacado de las bolas.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

AnibalCartago escribió:
Bentham escribió:A mí me parece que Oda está teniendo que dar muchas explicaciones en boca de sus personajes porque los hechos están transmitiendo justo lo contrario de lo que pretende.

Porque el autor mismo dijo que no sabía cómo derrotar a Kaido y está improvisando todo esto de Luffy fruta Dios.

Qué lástima comparar el capitulazo del anime con Luffy serio, con capa de capitán mostrando madurez a este Bugs Bunny inmortal sacado de las bolas.
Y lo peor de todo es que si Luffy no hubiera perdido el tiempo enfrentándose a inútiles como Hody o Caesar en la Isla Gyojin y Punk Hazard, y hubiera partido de Doflamingo para ir progresando contra otros enemigos poderosos, sería creíble que venciera a Kaido sin necesidad de sacarse esta Akuma No Mi legendaria de la manga. Bastaba con haber ido desarrollando los diferentes Hakis llevándolos a un nivel avanzado y despertado la Gomu Gomu No Mi. Así, esta victoria, pese a la ayuda de los Vainas Rojas, los Supernova y Yamato, hubiera sido mucho más meritoria.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

El autor no ha cambiado su mensaje ni lo que quiere transmitir en ningún momento xd. Que las personas se hayan apresurado en sacar conclusiones (algunas absurdas) pues es lo que tiene, pero esto ya no es culpa del autor.

Aprovechando el revuelo del cap del anime, como el sueño de Luffy y Roger sea "Hacer que las personas de todo el mundo sean libres" a más de uno aquí le va a dar algo seguramente. Puro, inocente y tendría sentido que Luffy quisiera eso de niño tras todo lo que hemos visto.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

AnibalCartago escribió:

Oda dijo que no sabía como Luffy iba a derrotar a Kaido hace como 3 años. No se de dónde sacan que el tipo está improvisando esto, madre mía.

Si quieres personajes edgys y oscuros, hay muchísimos mangas con ese estilo de dibujo, One Piece nunca ha sido así. ¿En serio tenemos quejicas que lloran porque Luffy se quito la capa negra y está haciendo el payaso como siempre en 1000 y pico capítulos?
____________________________________________________________________________________________________
SilversGaze escribió:El autor no ha cambiado su mensaje ni lo que quiere transmitir en ningún momento xd. Que las personas se hayan apresurado en sacar conclusiones (algunas absurdas) pues es lo que tiene, pero esto ya no es culpa del autor.
Exactamente. Para el momento en que nosotros vimos el despertar de Luffy por primera vez, Sueisha (la editorial) ya tendría en su poder los siguientes 3 capítulos de manga, más o menos, es decir: Oda no ha tenido que "recoger cable" en ningún momento, son los cortos de mente los que sacan conclusiones apresuradas cada semana.
  • > Luffy despierta su fruta y Zunesha recuerda a Joy Boy, el fandom: Ah! Luffy es el elegido, que asco.
Cuando en realidad, la reacción debería ser asi:
  • > Kaido asevera que no importa que fruta comas, sino que lo primordial es tu ambición: Ah, vale! me precipité y asumí cosas prematuramente.
Pero no, siempre tiene que ser Oda quien la cague o se arrepiente, jamás os pasara por la cabeza que son ustedes los que están leyendo con el culo. Vaya soberbia se cargan algunos...

Para mí el mensaje, tónica y estilo de la obra siempre han sido los mismos, nunca en más de 1000 capítulos me ha cambiado, ni lo hará ahora; justamente me estoy releyendo por primera vez el manga con mi colección en físico y puedo asegurar que East Blue, Arabasta y Skypea tienen el mismo tono que Wano. Que todos los que se quejen se hayan montado una pelicula en su cabeza de que todo esto tenía que ser super serio y se tenían que morir medio roster de personajes porque "es que vamos contra un yonkou" es problema único y exclusivo de sus espectativas discordantes con el shonen que llevan años leyendo.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

ro4mingw0lf escribió:
Oda dijo que no sabía como Luffy iba a derrotar a Kaido hace como 3 años. No se de dónde sacan que el tipo está improvisando esto, madre mía.
6 años, de hecho. Fue en 2016. Igual, razón no le faltaba a Oda: cuando introduces un personaje como "la criatura más fuerte del mundo", dices que nadie le puede ganar en un 1 vs 1, que sus intentos de morir han sido completamente inefectivos, que tras caer de 10,000m y impactar el suelo con LA CABEZA no se abre la tapa de los sesos, sino que lejos de ello, queda con un ligero dolor de cabeza, más resaca que otra cosa...

...y más tarde revelas que fue sujeto de experimentación por parte de vegapunk, el mejor científico del gobierno, muestras una y otra vez su absurdamente alto nivel de supremacía, (y a través de mostrar la de Big Mom, por extensión se entendía que Kaido iba a ser, de nivel de monstruosidad, igual que ella, o quizá mejor), y haces que derrote, ya no solo al protagonista, sino a incontables fuertes enemigos, ya sea por suerte o por trampas o mereciendolo realmente, desde oden, los vainas, los minks, los supernovas...

...una y otra vez sin excepción, incluso tras haber admitido como dignos rivales a muchos de ellos, durante la pelea, varias veces...

pues es normal que, como autor, tengas que rascarte la cabeza durante al menos 50+ capítulos, durante la misma actualidad de ese arco en el que se le acabará derrotando, para saber qué hacer con respecto a esta batalla, y cómo justificar, ya no a los fans ni a la editorial, sino a ti mismo, derrotar a este personaje, para por fin llegar a una conclusión satisfactoria.
ro4mingw0lf escribió:
Que todos los que se quejen se hayan montado una pelicula en su cabeza de que todo esto tenía que ser super serio y se tenían que morir medio roster de personajes porque "es que vamos contra un yonkou" es problema único y exclusivo de sus espectativas discordantes con el shonen que llevan años leyendo.
No nos apresuremos, morir lo que se dice morir, no hay ninguna garantía de que no vayan a morir varios personajes, de hecho, hay muchas razones para pensar que algunos de ellos puedan morir.

-Vainas: Kanjuro será mejor que esté muerto, u no tendrá ningún valor el sufrimiento de hiyori, el coraje de momo, el sacrificio de oden... resto de vainas, algunos de ellos corren grave peligro de muerte debido a su estado incluso tras haber recibido curación de hiyori

-Orochi: tras tres falsas muertes y dos inapropiadas resurrecciones, y contando, también tiene oda cierta obligación moral de matarlo.

-Apoo: inbi le puede meter tremendo gigantazo por mala gente y dejarlo muerto también.

-Zoro: tras estar todo vendado cual momia, inmóvil, acto seguido tomar un dopaje que duplica ese daño al acabar el efecto, más todo el daño extra que hay que sumar durante su batalla vs king bajo el efecto de dicho dopaje, por un pelo casi caerse de onigashima hacia lo que hubiera sido su muerte segura, tener un encontronazo con la misma Parca, y estar sin dar respuesta y sin recibir aparentemente el tratamiento inmediato que tanto necesita, es un fuerte candidato a morir en este arco y quedar como héroe nacional, debido a su herencia como descendiente de samuráis.

-Luffy: reactivar el Gear 5 tras quedar hecho todo un anciano, tras lo cual advertencia de Kaido de que haciendo cosas como esas se va a acabar muriendo realmente, no sería inimaginable que realmente le ocurra está muerte, obviamente siendo el protagonista lo único que se me ocurre para que la historia pueda continuar, es que en su lecho de muerte, law le realice la cirugía de eterna juventud, muriendo éste en su lugar, en pos del futuro que traerá luffy al mundo.

-Kaido: él siempre ha querido morir, quizás finalmente encuentre su deseo, aunque obviamente Luffy no lo va a matar, hay mil maneras de que termine muerto tras su derrota, y sería satisfactorio para el mismo personaje y le daría tremenda publicidad a luffy ser el que mató a la criatura más fuerte del mundo.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Douglas Bullet escribió: ...
Vale, me refiero a que si lo dijo hace 6 años, pues tiempo de sobra ha tenido para resolver el problema, pero varios aquí creen que el tipo improvisa de semana a semana, y que la Shonen Jump se arma dos días antes de ser impresa y distribuida

:lol:

En cuanto a las muertes, claro que los personajes pueden morir, pero me refiero a que el fandom exige muertes para que esto sea bueno, cuando no debería ser el caso.
Responder