Spoilers 1.048: "20 años"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por BlueDragon »

Premonitium escribió:¿Aún queda alguien con aquella ridícula y jocosa cosa de "Oden > Kaido"?
A ver, en aquella época Oden era más fuerte que Kaido, el mismo Kaido lo admite.

El problema es que no se sabe el poder que tenía Kaido en esa época. Han pasado 20 años, Kaido ha avanzado.

Yo siempre defendí que Oden >= Kaido, pero también que Oden < Yonko.
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Me parece PRECIOSO que el combate vaya a finalizar exactamente igual que como empezó su primer duelo: con un puñetazo gigante de Luffy en la cabeza de Kaido dragón.

Misma situación pero mostrándonos la culminación de todo el avance de Luffy en Wano a la par que se nos muestra por parte de Kaido uno de los ataques más bestias de todo el manga.

Glorioso. Se cierra el círculo.

BlueDragon escribió:
Premonitium escribió:¿Aún queda alguien con aquella ridícula y jocosa cosa de "Oden > Kaido"?
A ver, en aquella época Oden era más fuerte que Kaido, el mismo Kaido lo admite.

El problema es que no se sabe el poder que tenía Kaido en esa época. Han pasado 20 años, Kaido ha avanzado.

Yo siempre defendí que Oden >= Kaido, pero también que Oden < Yonko.
¿El mismo Kaido lo admite? ¿Cuándo y dónde? XD

Porque lo que yo veo es lo evidente: que Kaido ni siquiera usó su forma híbrida y que Oden tenía opciones pero Kaido iba a acabar ganando igualmente. Es el deshonor de la trampa lo que le carcome. Lo que le genera incertidumbre. El espectador SABE que Kaido habría ganado, pero Kaido NO.

Exactamente igual que con Luffy y el CP-0. ¿Alguien cree de verdad que Luffy habría ganado en caso de encajar aquel golpe en Gear 4? Ni de puta broma. Kaido iba a ganar igualmente. Lo que le molesta es que, de la misma manera otra vez, hayan intervenido en un duelo de los que de verdad le entusiasman, provocando la derrota temprana de su adversario.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Premonitium escribió: ¿El mismo Kaido lo admite? ¿Cuándo y dónde? XD
¿Por que te crees que hicieron bailar a Oden en la calle?
Premonitium escribió: Porque lo que yo veo es lo evidente: que Kaido ni siquiera usó su forma híbrida y que Oden tenía opciones pero Kaido iba a acabar ganando igualmente. Es el deshonor de la trampa lo que le carcome. Lo que le genera incertidumbre. El espectador SABE que Kaido habría ganado, pero Kaido NO.
La forma hibrida no tiene porque ser mas fuerte, de hecho Kaido ha ido alternando formas con Luffy. Y de hecho el choque final esta siendo en forma Dragon como tal.

Yo creo que el publico general piensa que sin la "trampa", Oden habría cortado la cabeza de Kaido y fin de la pelea. Recordemos que ese despiste no solo sirvió para que Kaido acertara un golpe a traición, si no también para permitirle recuperar la consciencia.

Además, hay que tener en cuenta que la "trampa" de Oden y de Luffy no es la misma. En el caso de Luffy Kaido ya no podía retraer el ataque, Kaido no tenia la intención de aprovechar esa ventaja. Pero en el caso de Oden, Kaido simplemente podría haber esperado o haber matado a la vieja antes de atacar a Oden, Kaido decidió aprovechar el bug. Si no temiera por su vida no lo habría hecho.
Premonitium escribió: Exactamente igual que con Luffy y el CP-0. ¿Alguien cree de verdad que Luffy habría ganado en caso de encajar aquel golpe en Gear 4? Ni de puta broma. Kaido iba a ganar igualmente. Lo que le molesta es que, de la misma manera otra vez, hayan intervenido en un duelo de los que de verdad le entusiasman, provocando la derrota temprana de su adversario.
Como digo, el caso de Luffy y Oden no es comparable realmente.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo creo que el autor no deja muy claro el asunto del Oden vs Kaido, Oden era muy fuerte por aquellas y Kaido si era igual de superior que fue al Luffy preNika nunca le hubiera dicho a Oden que si le hubiera atacado de primeras le hubiera vencido.

Ya vemos como se ha bajado Kaido a media alianza + Luffy pre-nika casi el solo.

También me da que Kaido ha aumentado mucho su nivel hasta llegar aquí.

Yo cuando vi el capítulo tenía claro que Kaido era superior pero a día de hoy no lo tengo tan claro. Ahora vaya cagada que Law aguante lo que no aguantó Oden :lol:
Última edición por San el Mar May 03, 2022 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Kaido hace 20 años podía estar perfectamente a la par de Oden pero con el tiempo lo ha superado por muchísimo, tiene sentido que pudiese ganar tanto Oden como Kaido cuando se enfrentaron pero actualmente se ve que sería imposible para Oden ganar.

Pero también hay que tener en cuenta que en el primer enfrentamiento Kaido evitó la guerra porque le faltaban miembros en su banda, necesitaba más para poder derrotar a los samuráis que en ese tiempo estaban entrenados y supuestamente eran más fuertes
Última edición por Xela6 el Mar May 03, 2022 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Siento como si esta semana no hubiera habido manga tampoco. Para esto haber dejado a Orochi morir quemado...
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

BlueDragon escribió:
Premonitium escribió: ¿El mismo Kaido lo admite? ¿Cuándo y dónde? XD
¿Por que te crees que hicieron bailar a Oden en la calle?

[... ]

Como digo, el caso de Luffy y Oden no es comparable realmente.
Si tan sólo el autor se hubiese molestado en subrayar que:

1- Que lo primero hacía referencia a los ejércitos y no a los cabecillas, y que de ahí el tenerle a la espera, por mera estrategia de números en lugar de pecar de confiarse contra el bueno.

2- Ambas victorias con trampa son iguales y generan la misma sensación en el Yonko, con escenas de recuerdos del momento y del trauma para que lo entienda un niño.

SI TAN SÓLO...

Como postre me ha encantado lo de que Kaido perdió la consciencia con el tajo de Oden. No serán pocas las veces que Kaido dragón cae tumbado sacando sangre por la boca y con los ojos en blanco y al segundo hace "xd" y sigue atacando.

Oden hizo un ataque bárbaro pero cuya cicatriz obedece a un motivo narrativo y no de escalas de poder.

De nuevo: el jugo está en que el espectador sabe que Kaido habría acabado ganando, pero el propio Kaido queda con la incertidumbre y eso le trastorna.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Lo mas interesante para mi, es que si Kaido si es vencido en los próximos capítulos, en vez de guardar su derrota hasta el cierre de volúmen, significa que Oda debe estár cocinando algo gordisimo para el final del volúmen.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Premonitium escribió: Si tan sólo el autor se hubiese molestado en subrayar que:

1- Que lo primero hacía referencia a los ejércitos y no a los cabecillas, y que de ahí el tenerle a la espera, por mera estrategia de números en lugar de pecar de confiarse contra el bueno.
Si Kaido fuera superior, podría haber vencido rápido a Oden y haber acabado con toda la alianza el solo. Si decide esperar, es porque sabe que le solo no puede hacerlo.

Es mas, precisamente Oden fue el que tuvo la victoria al alcance de la mano. Lo pongas como lo pongas.
Premonitium escribió: 2- Ambas victorias con trampa son iguales y generan la misma sensación en el Yonko, con escenas de recuerdos del momento y del trauma para que lo entienda un niño.

SI TAN SÓLO...
SI TAN SOLO leyeras la explicación que te di, que creo que un niño entendería...

El caso de Luffy y Oden pueden tener las mismas consecuencias, la derrota de ambos, pero tiene distinto desarrollo y contexto.

- Con Luffy, a Kaido no se le puede reprochar nada, como digo ya no podía retraer el golpe. La derrota de Luffy por una "jugarreta" era inevitable.

- El caso de Oden no. Kaido tenia en su mano la decisión de aprovechar la trampa o no. Saca tu conclusión.
Premonitium escribió: Como postre me ha encantado lo de que Kaido perdió la consciencia con el tajo de Oden. No serán pocas las veces que Kaido dragón cae tumbado sacando sangre por la boca y con los ojos en blanco y al segundo hace "xd" y sigue atacando.
Nuevamente las consecuencias pueden ser similares, pero el contexto no. En el caso de Oden, Kaido cayo a plomo, símbolo de desmayo, en el caso por ejemplo de los Vaina, aun con la misma pose, Kaido no cae, solo sufre dolor. Y las veces que se ha estampado en el suelo en todo lo que llevamos de la pelea, son por la inercia de los golpes, no porque el no se pueda mantener volando. Son casos diferentes.

Asi que no, no estoy tomando en cuenta ni que saque sangre por la boca, ni los ojos en blanco.
Premonitium escribió: Oden hizo un ataque bárbaro pero cuya cicatriz obedece a un motivo narrativo y no de escalas de poder.

De nuevo: el jugo está en que el espectador sabe que Kaido habría acabado ganando, pero el propio Kaido queda con la incertidumbre y eso le trastorna.
Si bien la cicatriz no obedece tanto a las escalas de poder, la forma en que Oden fue derrotado si. A pesar de la cicatriz si Oden fuera derrotado sin "trampa" ni cartón, entonces te daría la razón. Sobre todo teniendo en cuenta como digo que en ese momento podía haber elegido no golpear a traición a Oden, no como con Luffy.

Además, eso de "el espectador sabe que Kaido habría ganado" es falsísimo, ya que de ser así, no se hubiera debatido el tema de Oden > Kaido. Si hay debate, es porque hay diversidad de opiniones y en este caso la mayoría se inclina a favor de Oden.
Imagen
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

¿Que tiene de malo admitir/decir que hace 20 años Kaido era inferior a Oden?

Las pruebas están mas que a la vista. El simple hecho que Kaido en el presente haya quedado re contra traumatizado por la cicatriz que le hizo Oden debería ser indicio de mucho.

Eso sumado que hasta ese momento fue la unica persona que hirió gravemente a Kaido. Y que se tuvieron que meter los aliados de Orochi para salvarlo. Caso contrario Oden lo hubiese rematado.

Discutir sobre si Kaido usaba la forma hibrida me parece una estupidez. ¿Que les hace pensar que Kaido podía usar en ese momento su forma hibrida? Sabemos que las frutas tienen un proceso. Es como pretender que Luffy use el G3 contra Arlong. Lo más probable es que aún no tenia el potencial que tiene ahora con su habilidad.

Asi y todo el Kaido de hoy es 10 veces más que el Oden de hace 20 años. Y está bien. Porque es el proceso y la mejoría del personaje en estos años.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

Imagina terminar el capítulo igual que los 4 anteriores este arco es vergonzoso y parece que oda ya lo hace aposta.

A ver si al menos la fiesta es buena y las noticias del mundo exterior porque lo lamentables de verdad es ver a Luffy 4 veces erguidas a punto de dar el supuesto golpe final.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Sgt Pepper escribió:Poco se habla de que Luffy ya no está sonriendo

Gracias Redon
Pues yo le veo sonreír en una viñeta ….
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Que fastidoso se esta volviendo esto,ya era para que derrotaran a Kaido de una vez,este VS ya no me parece interesante puro SPAM y SPAM y nada de nada.
Lo bueno que Denjiro se desperto,de haber sido King que despierte de nuevo este Denjiro terminaria el VS.
Marco tiene una regeneracion muy buena apesar de haber enfrentado a 2 comandantes yonkos sigue fresco todavia como para detener los Bolo breath de Kaido,yo creo que el debio de subir al tejado tambien junto Zoro.
Kaido sabe muchas cosas todavia,como la isla del cielo de donde cayo antes de luchar con Kidd y la piedra esa que tiene en Onigashima,el encuentro que tuvo con Shanks el pelirrojo y su pasado.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Cómo se chotea Oda de nosotros.

Tanto tiempo esperando el flashback de Kaido ... Y en su lugar vuelve a meter el castillo de Oden hace 20 años.

Esto empieza a parecerse al flashback de naruto solo en el columpio mirando a los otros niños con sus padres :roll:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

BIORRITMO84 escribió:Cómo se chotea Oda de nosotros.

Tanto tiempo esperando el flashback de Kaido ... Y en su lugar vuelve a meter el castillo de Oden hace 20 años.

Esto empieza a parecerse al flashback de naruto solo en el columpio mirando a los otros niños con sus padres :roll:
A estas alturas podrían cancelar Film Red y en su lugar meter el flashback del castillo de Oden "extended version" y duraría más seguramente.

Por otro lado, la eternidad es relativa al lado de Luffy que parece permanecer flotando en el aire sin caer más que el mismísimo Shiki.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder