MeinueiT escribió:
Este combate sí me ha gustado mucho, pero no he visto a Zoro pasar ni la mitad de penurias que pasó Luffy. No sé, es una sensación mía, además cuando se desenmascara siempre es un síntoma de que va a volver a tomar la delantera, pero duró un suspiro. Aún así, no lo veo mal.
Hagamos un pequeño ejercicio. Por un momento olvidemos de el tiempo y estudiemos solo las fases del combate.
- Tanto en el L v K y el Z v K tenemos una primera fase donde ambos Muguis son superados ampliamente. Con cada ataque sufren aunque no reciban daño critico.
- Luego tenemos una segunda fase donde se nos presenta la aparente invulnerabilidad de Kata y King.
- Luego tenemos un momento donde ambos Muguis son dañados de manera severa por un "despiste" y curiosamente en el mismo sitio.
- Luego ambos entienden como funcionen los poderes de su adversario.
- Luego ambos tienen un Power Up derivado de su Haki.
- Luego ambos rivales se desenmascaran.
- Luego ambos tiene un periodo de intercambio de golpes igualados.
- Luego ambos Muguis derrotan a su rival chocando de tu a tu con su respectivos finisher los 4.
Este caso es muy curioso porque es exactamente el mismo combate con la excepción de la duración.
Además, centrándonos en Zoro y sus combates, tenemos que aparte de ser uno de los mas largos, King es el rival que mas ataques (ataques que logren dañar me refiero) de Zoro aguanto antes de caer, con tres y tres ataques con Haki del Rey "avanzado" que hemos visto que esta muy roto. El resto de enemigos caen de un ataque o 1 y medio como mucho (con medio me refiero a un ataque de refilón).
Asique lo pongas como lo pongas, sobre todo comparándolo con el resto de combates de Zoro que es lo mas objetivo, King si que ha sido notablemente un mayor desafío y junto a que creo que ha tenido un buen desarrollo tanto el combate, como el desarrollo de Zoro como personaje y el tema de las espadas, como los mini flash backs de King y que el dibujo me parece brutal creo que lo convierten en el mejor combate de Zoro y creo que en la parte alta de One Piece.
MeinueiT escribió:
Aquí ya no es por el tiempo, es por todo. Comparando a lo que está mostrando Kaidou ahora, se siente forzadísima su derrtota y muy desaprovechada. Es que hasta los puñetazos que le daba a Law, parecían de broma. Y ya las habilidades que se inventa para los otros dos...como cuando dicen que no pueden más y ahí están de nuevo en pie para luchar con Kaidou si hace falta. A estos dos tenía que haberlos desarrollado más porque Law pasa de apalizado por Doflamingo a mitad de emperador...
Básicamente estamos diciendo lo mismo, el problema son las escalas de poder. No es fácil justificar una derrota de Mom a manos de Kid y Law. Pero dentro de esa dificultad no creo que este mal llevado.
Convengamos que los Power UP de Kid y sobre todo Law son sacados del culo y que Big Mom esta nerfeada. Pero asumiendo esto, tampoco creo que sea un mal combate.
- Si bien los Power Up de Kid y Law son sacados del culo, al menos están justificados en cierta medidas y son poderes chulos y que tienen sentido que dañen a Mom, al menos los de Law.
- El 2 vs 1 me parece llevado de una manera genial, aprovechando despistes de Mom con el adversario.
- El dibujo nuevamente me parece brutal.
- Big Mom al final tampoco es derrotada como tal por estos dos, nunca la vemos Ko y esto en cierta medida alivia el mayor fallo del combate, que son las escalas de poder.
Tenemos una cosa negativa y el resto son positivas y además atenuado con que no vemos una derrota clara de Big Mom. Como digo no me parece taaan mal y el combate es muy disfrutable.
Además yo soy de los que piensa que veremos de nuevo a Mom.
MeinueiT escribió:
Yo no lo veo así. Esto me recuerda a discusiones de hace años cuando algunos discutían si Mihawk tenía haki, que mientras no lo mostrara no se sabía, aunque era lógico que sí. Pues cuando el autor ha hecho ese cambio tan grande es que va a tener importancia y todo este Gears 5 podría haberlo hecho sin eso y nadie habría dicho nada, pero el cambio de fruta, se siente como un timo o una tomadura de pelo al lector. Y me gusra el estilo toons, pero lo que ha inventado para eso, me ha hecho perder mucha ilusión en la serie.
No me malentiendas. Claro que el tema de la Nika Nika va a tener importancia. Pero el problema realmente no es la importancia que tenga o deje de tener la Nika Nika si no si será indispensable para algo concreto o en resumidas cuentas si convierte a Luffy en un "elegido".
De momento sabemos que para ser el Rey de los Piratas, que es el sueño principal de Luffy no es necesaria. Queda por ver si es necesaria para derrotar a el Gobierno/Im o el sueño secreto de Luffy y Roger que sinceramente lo dudo.
Si su importancia es meramente narrativa, bienvenido sea, todo lo que sea lore es bien.
Yo repito que todos los argumentos que me han dado sobre porque la Nika Nika arruina la serie son argumentos que no han pasado y varios por cierto ya los ha destruido Oda en 3-4 capítulos. No tiene sentido quejarse por cosas que no han pasado, un poco de paciencia por Dios.
De hecho analiza tus palabras, te gusta el tema toons, te gusta el desarrollo con Kaido, lo único que no te gusta es el cambio de nombre. ¿De verdad un cambio de nombre puede arruinar una obra?
MeinueiT escribió:
Mira, este capítulo lo haces entero con escenas de lucha entre Luffy y Kaidou y aunque terminara igual, estoy seguro que le habría gustado a más gente. Sensaciones mías, por supuesto.
No estoy de acuerdo. El problema es que la gente quiere que avance el tema y este capitulo es la antítesis, porque es un capitulo para recopilar sentimientos. Si la gente se queja de que un capitulo no avance el cual no es su misión, imagínate un capitulo el cual no tiene ninguna misión extra, seria una hecatombe.
MeinueiT escribió:
Está bien que tenga muchos personajes, pero es cierto que desde el time skip se sienten muchos desperdiciados. Usopp como tú dices o Jimbe que si no fuera por el agua del otro capítulo, ha sufrido en esta gueŕra lo mismo que si pasea por el campo cogiendo florecillas.
Jimbe me parece bien su desarrollo. Yo no pido que sufran, yo pido que tengan su momento y Jimbe ha tenido tanto su pelea, como su encontronazo con Mom, como su reaparición en Wano, como formar parte de un plan para salvar a todos. Me parece una actuación de 8-9.