Croco-Mingo escribió:Y que has entendido tu que no haya entendido yo? o que has dicho que no sepa ya? Lo que si es bastante obvio es que Luffy lo golpeo mas fuerte y fue quien le propicio mas daño a Kaido.
Es que ese es justo mi problema, que Luffy no debería pegar más fuerte que Kaido. No era ni el rival ni el combate idóneos para hacer que Luffy ganara por un choque de fuerza, muchos menos estando tan desgastado después de todo el combate. Además, teniendo una fuente de creatividad como es el G5 y las habilidades del despertar, Oda podría haber recurrido a otro tipo de final, siguiendo la línea de capítulos anteriores donde Luffy hace muchas técnicas nuevas y originales.
AHORA BIEN, he releído los últimos 3 capítulos y he encontrado algunos detalles que me han molado bastante:
1. Luffy no sólo crea un puño gigante, sino que lo prepara hundiéndolo para dentro como hace con el Kong Gun del G4. Es decir, que ese puño no va sólo con la fuerza de un gigante sino que podemos añadir la mecánica del Kong Gun, que aporta más impulso y potencia. Así que esto es mucho más que un G3 más grande, es un puto King Kong Gun MUCHO más grande. Bien por Oda al dibujar ese detalle que marca la diferencia.
2. Esto me ha encantado. Luffy y Kaido chocan estando justo encima de Onigashima, y casualmente Luffy espera a desencadenar la potencia de su Bajrang Gun (recordemos que tiene el puño hundido como en un Kong Gun) justo cuando Momonosuke aparta Onigashima de debajo de ellos. Sinceramente me parece una “coreografía” bastante molona que le añade personalidad a este choque final.
Sigo pensando que Luffy no debería ganar a fuerza bruta, pero oye, estos dos puntos le suman bastante. De hecho, los últimos 3 caps conforman una gran escena final que leída del tirón es infinitamente mejor. A veces hay que releer las cosas para tener una nueva perspectiva xD