Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Bentham »

NicoRfangirl escribió: Mié Jul 27, 2022 10:30 am
L909 escribió: Mar Jul 26, 2022 8:43 am El spoiler dice que Green Bull se retira al sentir el haki de Shanks y notar que la banda entera está cerca. Pero como hay peña que no sabe leer no entiende que el movimiento es acertadísimo.

Primeramente iba a pegarse con todo quisqui, tipo Kaido, porque llevaba todos los Wanted en la mano de la peña a la que tenía intención de aniquilar. Pero si a todos esos nuevos piratas emergentes y Yonkos (en el caso de Luffy), le sumas a Shanks y su tripulación, no sé qué esperáis que haga un tipo que literalmente ha dicho que el mundo está patas arribas y no llegan a todo. Seguramente sois personas que si os encontraríais un león, y consiguierais matarlo, luego iríais de cabeza contra toda la manada sin pensarlo.
El movimiento es acertadisimo pero el personaje en si no tiene ningun sentido como almirante, es un completo patán.

Primero no sigue las órdenes de su superior, decide hacer caso omiso y ir el sólo sin escoltas a por gente que acaba de vencer a dos Yonkos al mismo tiempo, se deja localizar perdiendo el factor sorpresa y además va de gigachad y acaba saliendo con la cola entre las piernas.

Diría que es el bufón de los 3 almirantes, el Usopp del trío, estoy segura que valdrá para gags cómicos y poco más.
Vencer en un abrir y cerrar de ojos a Queen, King, Vainas Rojas y Yamato es de ser un patán. Ahora, Aokiji y Kizaru son la ostia porque uno venció a los Mugiwaras antes de que Luffy tuviera Gears siquiera, y otro a los Supernova siendo intocable dado que ninguno tenia Haki. Pues vale.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3935
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por thebodhman »

Bueno, Ryokugyu cerrando bocas, que apenas lo han hecho sudar :lol: :lol: :lol:
Por esto hay que esperar al spoiler completo antes de soltar mierda. :P

En fin, muy guapo el lore de Wano, y nuevas preguntas sobre el arma ancestral y Oden. Parece que liberar a Plutón era su objetivo real abriendo el país, pero no lo podemos confirmar aún.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1262
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por hyte »

Mig-El escribió: Mié Jul 27, 2022 2:37 am Soberbio el cuarteto monstruoso.
Ahora solo quisiera saber porqué Shanks andaba en el vecindario para quedarme tranquilo.
Para hacer promoción de la peli. Que tampoco lo veo mal eh. Oda es muy bueno incluyendo referencias y adaptando partes de su historia en función de ello, sin que por ello decaiga la calidad de esta.
Monquito escribió: Mié Jul 27, 2022 2:52 am Tengo mucha curiosidad como construyeron los muros tan altos.
La fruta de Pica probablemente.

--------

Se me olvidó comentar, a mí también me ha despertado un no sé qué esa imagen final de Luffy comentando la jugada junto a sus tripulantes top.

A los que comentáis lo del Monte Fuji como parte de Plutón, y si es el cañón con el que supuestamente pueden destruirse islas enteras?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Mié Jul 27, 2022 11:02 amParece que liberar a Plutón era su objetivo real abriendo el país, pero no lo podemos confirmar aún.
Para mí que pueden ser ambas, si mal no recuerdo Oden quería escapar de las ataduras que tenía el país antes de conocer la verdadera historia. Al final una cosa va de la mano con otra, Wano quizás haya sido cerrado para salvaguardar a Plutón y luego esto provocó en aislamiento cultural y político en las generaciones posteriores. Doble deseo de expandir sus fronteras en ambas direcciones, más romántico y más One Piece. El arma que puede destruir el mundo liberará a Wanokuni en sentido literal y figurativo.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3262
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por SergioF »

No se quien ha sido más gangsta en este capítulo, si Shanks espantando a un almirante a distancia o Luffy y compañia siguiendo la pelea de lejos en plan chill 8)

Lo pensé en su momento y lo mantengo ahora. Cuando se reunió con Shiro Shanks hizo hasta grietas en el barco solo con el HH y ahora vemos que paraliza a un almirante... Oda nos está dejando pistas de que el haki de Shanks está a otro nivel hasta el punto de dañar personas/objetos sin nisiquiera acercarse.

Entre eso y lo de Plutón telita como se está sacando Oda la polla con estos capítulos.


PD: Imagen
Esta escena :o :o :o
De lo mejor de Wano.
Última edición por SergioF el Mié Jul 27, 2022 11:18 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Bentham »

Mig-El escribió: Mié Jul 27, 2022 2:37 am Soberbio el cuarteto monstruoso.
Ahora solo quisiera saber porqué Shanks andaba en el vecindario para quedarme tranquilo.
Pues puede que sencillamente estuviera cerca para lo que ha hecho, proteger esas "nuevas hojas" ante cualquier amenaza.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por The One Piece »

No hay que pensar mucho lo del brazo de Shanks, en realidad fue una sugerencia de editor para darle mayor impacto a esa escena y si alguien necesita una ''justificación'' narrativa puede asumir lo que quiera, si apoya la idea de un Shanks manipulador lo puede ver como una maniobra para generar mayor deuda/lealtad en Luffy y si alguien lo quiere ver como un descuido tambien puede hacerlo, así como Big Mom se traumatiza y queda paralizada y con sus defensas al mínimo por una fota se puede pensar que Shanks sufre un caso menos extremo en ese momento y poner un niño como Luffy en riesgo le generó un estado de pánico breve.
Última edición por The One Piece el Mié Jul 27, 2022 11:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tom D Bomba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 04, 2021 4:11 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Tom D Bomba »

Luffy en muy poco pasa de tener problemas con Arlong a ser Yonkou.
Que no habrá crecido Shanks en cerca de 20 años. Perdió el brazo hace la de dios.

Con la parte que Ryukugyu dice que El reinado de kaido es lo que ha mantenido a los enemigos lejos de wanokuni, me gustaría que se diese algun flashback de Kaido en algun momento. Me parece que es un personaje que ha quedado con una historia insulsa y me gustaría saber mas y que hubiese alguna explicación para sus actos
"Solo la verdad podría romperme, ¿Qué hay más duro que la verdad?"
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5037
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por One Pirate »

oker escribió: Mié Jul 27, 2022 10:51 am
General Error escribió: Mié Jul 27, 2022 10:12 am Shanks se hace notar a kilómetros pero una serpiente de agua lo mutila sin inmutarse.
El aquel tiempo no era Yonkou. Mira como ha evolucionado Luffy en apenas tres años y piensa cuanto lo ha podido hacer Shanks en 20.

De todas maneras, la explicación oficial será que se dejó llevar el brazo para estrechar el vínculo con el futuro Joy Boy.
Díselo a Buggy, si se evoluciona en tres años...

Bien podría ser que otro personaje, de alguna forma manipulara al Rey Marino (existen múltiples posibilidades, desde a fuerza de haki, hasta los hilos de DoFla o la hipnosis de Jango), para deshacerse de la Nika Nika, y que Shanks, interesado en el futuro de la Nika, protegiese al Jinchuriki. Cómo su haki entonces era superior al del rival, liberó al Rey Marino de la manipulación, pero no le dió tiempo a salvarse a sí mismo. Y sí, ya debería usar Haki el Rey Marino.

Además, cuántas frutas permiten construir un brazo??? Pues muchísimas. Quien sabe
Última edición por One Pirate el Mié Jul 27, 2022 11:22 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3935
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Mié Jul 27, 2022 11:11 am
thebodhman escribió: Mié Jul 27, 2022 11:02 amParece que liberar a Plutón era su objetivo real abriendo el país, pero no lo podemos confirmar aún.
Para mí que pueden ser ambas, si mal no recuerdo Oden quería escapar de las ataduras que tenía el país antes de conocer la verdadera historia. Al final una cosa va de la mano con otra, Wano quizás haya sido cerrado para salvaguardar a Plutón y luego esto provocó en aislamiento cultural y político en las generaciones posteriores. Doble deseo de expandir sus fronteras en ambas direcciones, más romántico y más One Piece. El arma que puede destruir el mundo liberará a Wanokuni en sentido literal y figurativo.
También es posible. Y tener Plutón podría ser un modo de defender Wano del mundo exterior mientras esté vulnerable por la caída de los muros. Pero tengo muchas dudas. Plutón seguramente necesite una puesta a punto, no sabemos cuánto costará encontrarlo, solo que quedará accesible; no sabemos si existen requisitos para poder usarlo...
Si el gobierno u otras fuerzas supiesen que Plutón está en Wano, en cuanto cayesen las fronteras montarían una invasión a gran escala para tomar el control del arma, y ahora que ya no está Kaido sería más sencillo aún.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23967
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por redon »

Cuando pienso en los muros que hay alrededor de Wanokuni y cómo se construyeron, rápidamente me viene a la mente esto.


Imagen


Estoy seguro de que esta raza de inmensos gigantes tuvo algo que ver en la creación del muro. No creo que sea casualidad que Oda haya puesto justo en Onigashima la calavera de uno de los seres más grandes del que tenemos constancia en One Piece.

El flashback en el que Oda nos cuente qué ocurrió en realidad hace 800 años nos va a aclarar tantas cosas, que no me quiero imaginar cómo va a estar el fandom de la serie cuando lo podamos leer.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por BIORRITMO84 »

No se... Aramaki es un notas que se ha follado el solo sin despeinarse a King, Queen, la mitad de los vainas, Momonosuke y Yamato, pero lo ponen como el mas debil... Pues para mi ya ha hecho en solo dos capis más que Fujitora en todo Dresrossa.

No hace falta recordar que son tanto el primer como el segundo comandante de un Yonko, fulminados al mismo tiempo... como el superespadachin Denjiro, el lider mink, Raizo, Kawamatsu, el hijo de Oden con la fruta del dragón y de la fuerza de Yamato mejor ni hablar... Pues a todos se los ha pasado por la piedra.
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por NicoRfangirl »

L909 escribió: Mié Jul 27, 2022 10:57 am
Bueno no creo que sea tan hardcore como eso, pero puedo entender el punto.
Desde luego no tiene esa aura de los 3 primeros, Sengoku o Issho, pero no es ningún pelagatos como querían hacer ver. Las contras son esa actitud suicida y desentendida que le puede hacer llevarse un susto, supongo que por lo novato del asunto. La buena es que sí se le ve esa fruta abrumadora que tienen sus compañeros. Aún hemos visto poco y nada, pero desde luego sí podemos afirmar que de momento no da ese respeto que el resto infunde.
Me ha recordado a la entrada de Kizaru en el archipiélago pero totalmente al contrario :lol:

Sinceramente creo que lo de ir a por Luffy era más un farol que realmente un intento como tal, no sé porque me recuerda mucho a Usopp lo veo muy trilero. Como dices al principio va con una actitud muy suicida pero luego en cuanto ve realmente el peligro sale corriendo, dice creer mucho en el fuerte por encima del débil pero no hace caso a las órdenes es bastante falso y contradictorio.

Bentham escribió: Mié Jul 27, 2022 11:00 am Vencer en un abrir y cerrar de ojos a Queen, King, Vainas Rojas y Yamato es de ser un patán. Ahora, Aokiji y Kizaru son la ostia porque uno venció a los Mugiwaras antes de que Luffy tuviera Gears siquiera, y otro a los Supernova siendo intocable dado que ninguno tenia Haki. Pues vale.
Por favor vencer a King y a Queen? Realmente crees que estaban en estado para pelear esos dos? Solo los a rematado aprovechando que estaban indispuestos.

Sólo tienes que comparar lo que hubieran durado los vainas y Momo contra King y Queen (nada) en cambio al nuevo almirante se lo han complicado bastante. Está claro que es un almirante con una base cómica dime un solo personaje fuerte con relativa importancia donde Oda lo mande a salir huyendo como un cobarde en su presentación...

Pd: Vencer a Yamato? Wtf xD
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Terra Arseid »

Pues al final no ha sido tan paterica la actuacion de GB. Vencio a todos el solo.
Un saludo para los que ponian a Yamato por encima de Zoro xD, no pudo contra un almirante ni con la ayuda de 4 o 5 personajes decentes.
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Wulfgar »

A ver, esta claro que Aramaki no es un mindundi, pero si un poco chulo y suicida. Meterse en Wano sin tener un mínimo de información le podría haber llevado al desastre.
Los que criticaban que se haya menospreciado a Aramaki deberían pensar lo mismo al dar por derrotado a Yamato cuando estaba sin hacer nada por orden expresa de Momo y no ha usado su transformación cuya habilidad al igual que la de Momo podrían ser counters de la de Aramaki.

Esta logia del bosque va a ser difícil de batir. Dejando a un lado el tema del haki, sus counters son el fuego y el hielo. Visto que se puede regenerar mientras haya una tierra que le proporcione nutrientes, su principal debilidad es alguien que pueda evitar que germine una nueva planta. Quemando o congelando la tierra tendría más difícil recuperarse. Aokiji, Akainu, Sabo, Momo dragón o Yamato transformado. Se perfila como futuro rival de Yamato, ya que además tienen cuentas pendientes desde el día de hoy.

En cuanto a Pluton no creo que tenga que ver con el volcán. Recordar que Franky tenía los planos. Esto también me lleva a pensar que para el final del manga, camino a enfrentarse al GM franky reparará a Pluton que seguramente esté dañado de la guerra del siglo vacío para poder enfrentar las nuevas armas de Vegapunk.
Responder