Voy a ir por partes, más que nada porque no quiero que caigamos en algo que pasa seguido en el foro que es que parezca que nos atacamos directamente o a nuestros gustos, cosa que no me interesa.
Así que antes de entrar, diré que no me parece nada de malo que te guste Ace, Sabo, Katakuri, Ulti, Law o cualquier personaje que a mí me parezca hecho solo para temas de merchandising (Me gusta el gag de las donuts de Katakuri, sin ir más lejos). No intento colocarme en una posición superior ni nada por el estilo. Los gustos son gustos y todo bien con los de cada quien.
No sé bien de donde sacas que entré a defender a Yamato (¿Será eso lo 'impresionante'?). Es cierto que no me desagrada el personaje y dado su trasfondo, y principalmente sus poderes, me parecía una gran adición. A estas alturas de la historia no pueden reclutar "aprendices" y que fuese un Oni e hijo de un tan infame enemigo, abría muchas opciones que podían ser explotadas a mediano y largo plazo. Sin embargo, nunca fue mi intención contradecir tu post original en el que simplemente dabas tu opinión y argumentos de porqué no te gustaba, cosa muy válida.
Lo que me pareció interesante es que dijeras que fuese el peor personaje, teniendo a Ace y Sabo como firmas porque esos dos me parecen personajes totalmente... nada. Pero no siempre me lo parecieron, o sea Ace. Ace al comienzo era distinto, obvio que era super cool y hecho para que te gustara, con una fruta que da un poder muy popular, un tipo fuerte relacionado con el prota y con una buena actitud. Esto tenía buenos propósitos narrativos, pues su destino siempre fue el mismo. Además tenía la narcolepsia o el huir sin pagar la comida, cosas que lo enriquecían.
El problema vino después y en parte de la mano del mismo Sabo. Ace pasó a convertirse en otro personaje genérico que es super cool y poderoso. No tan fuerte como cree y que llora porque pierde, pero no aprende y repite errores del pasado. Y lo de Sabo lo digo porque una cosa que me encantaba de Ace al comienzo y en mi opinión lo dotaba de "humanidad" era el tatuaje con error. Que tuviera esa S tachada y que fuese por error del tatuador me parecía genial, pero luego forzaron el trasfondo para introducir a su clon rubio y se fue todo al carajo, o se terminó de ir. Ace pasó de ser entrañable a un tipo engreído por creerse fuerte, que odia a su padre pirata pero hace todo lo posible para convertirse en pirata.
Igual esta es mi visión y tú tienes la tuya, no pasa nada. Como cuando dices que Yamato "ni siquiuera es cool", pero luego queda top 10 en el ranking de popularidad. De seguro tienes tu explicación para eso, pero da lo mismo, un millón de personas piensa diferente a ti. Misma cosa con caracterizarlo como una Mary Sue, no me parece que cumpla ningún requisito importante, pero no me parece que valga la pena detenernos a tratar de convencernos de una u otra cosa.
¿Eso es una película? Dime anticuado si quieres, pero prefiero seguir el manga en el manga.SilversGaze escribió: ↑Lun Ago 15, 2022 3:08 am Todo bien con que no te guste ni Sabo ni Ace, pero que digas que no tienen construcción ninguno de los dos después de 3D2Y...