Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
NicoRfangirl
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por NicoRfangirl »

La próxima nakama es Boa Hancock que para eso es la futura mujer de Luffy y además a sido expulsada del sichibukai.

Me preocupa mucho Kid y su tripulación creo que van al peor destino, como se encuentren con Kurohige ya sabemos lo que pasará.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Mié Ago 17, 2022 12:15 pm
Spoiler: Mostrar
Hombre, jode por 2 cosas:

- Porque, como han dicho, era tan fácil como hacer que Tama fuera Kurozumi.

- Porque, en una obra en la que tienes momentos como "Ace no debe ser juzgado por los pecados de su padre" o "Rebecca no debería de ser odiada por lo que hizo su abuelo", queda ultrachungo que pongas que los Kozuki persiguieron a todo un clan por culpa de una sola persona, y que termines con el mensaje de "Que se mueran todos los Kurozumi, que total, son todos malos".

De hecho, viendo los antecedentes, lo esperable era que Oda optase por echarle sólo la culpa a Orochi. Pero ha acabado metiendo en el saco a todo el clan. Pues ale. Lo que rechina en Wano, se queda en Wano. Ya tienen suficiente ahora con ponerle de ídolo a los alumnos a Oden, un tío que deja al pueblo con el culo al aire a la primera de cambio para irse de juerga.
Y Tama no era Kurozumi? XDDDDD

O sea, entiendo que joda y entiendo lo que dices, pero es que desde el minuto uno están erre que erre con que ese clan son todos unos malvados y deben sufrir. El típico mensaje infantil de películas de Disney vamos. Fueron los fans quienes buscaron otras alternativas más maduras al desarrollo de esa trama. A eso me refiero. Aquí el problema está en las expectativas que depositamos en un cierre que Oda jamás prometió, y no sólo eso, sino que en todo momento apuntaba a que iba a terminar de esta manera. Oda simplemente no se lo pensó mucho y se quedó con la parte de buenos buenosos y malos malosos.
Última edición por Esmir el Mié Ago 17, 2022 12:30 pm, editado 1 vez en total.
sh-dark-ace
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por sh-dark-ace »

Menudo capítulo de relleno/recopilatorio nos ha metido Oda no? 😂

Con todo el tiempo que Momo y Kinemon llevan en la tripulación se merecen un capítulo entero de despedida pero de ahí a usar escenas recicladas y volver a meter otra vez al profesor explicando la historia a los niños.. apuff se podría haber currado un poco más la despedida.

De verdad que no lo entiendo, para la despedida de Vivi en Alabasta no hizo falta ser repetitivo ni utilizar escenas de capítulos anteriores 🤦🏻‍♂️
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Yo quiero ver las imágenes y ver ese momento de Luffy, Law y Kid demostrándole al mundo su gran rivalidad.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Mié Ago 17, 2022 12:29 pm
Dofla_372 escribió: Mié Ago 17, 2022 12:15 pm
Hombre, jode por 2 cosas:

- Porque, como han dicho, era tan fácil como hacer que Tama fuera Kurozumi.

- Porque, en una obra en la que tienes momentos como "Ace no debe ser juzgado por los pecados de su padre" o "Rebecca no debería de ser odiada por lo que hizo su abuelo", queda ultrachungo que pongas que los Kozuki persiguieron a todo un clan por culpa de una sola persona, y que termines con el mensaje de "Que se mueran todos los Kurozumi, que total, son todos malos".

De hecho, viendo los antecedentes, lo esperable era que Oda optase por echarle sólo la culpa a Orochi. Pero ha acabado metiendo en el saco a todo el clan. Pues ale. Lo que rechina en Wano, se queda en Wano. Ya tienen suficiente ahora con ponerle de ídolo a los alumnos a Oden, un tío que deja al pueblo con el culo al aire a la primera de cambio para irse de juerga.
Y Tama no era Kurozumi? XDDDDD

O sea, entiendo que joda y entiendo lo que dices, pero es que desde el minuto uno están erre que erre con que ese clan son todos unos malvados y deben sufrir. El típico mensaje infantil de películas de Disney vamos. Fueron los fans quienes buscaron otras alternativas más maduras al desarrollo de esa trama. A eso me refiero. Aquí el problema está en las expectativas que depositamos en un cierre que Oda jamás prometió, y no sólo eso, sino que en todo momento apuntaba a que iba a terminar de esta manera. Oda simplemente no se lo pensó mucho y se quedó con la parte de buenos buenosos y malos malosos.
Hombre, las expectativas estaban por lo que te he comentado, y eso que no he nombrado el ejemplo más emblemático de ignorar el odio, que es la isla gyojin. Cojón, si hay una escena en la que Orochi le cuenta la historia a Oden, y este se queda con cara de "La puta, mi clan hizo esa atrocidad?" Pero a lo hecho pecho.

Tama, que yo sepa, no es Kurozumi. Me he perdido algo?
Última edición por Dofla_372 el Mié Ago 17, 2022 12:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

¿Pero en serio no os parece justificado que se haga una recopilación cuando llevamos cientos de capítulos con Kin y Momo? Después de todos estos años, esto es todo un acontecimiento, no entiendo quejas sobre eso.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Wano es la típica historia con final feliz de cuentos de hadas donde los buenos vencen al mal y viven felices para siempre. Lo mismo que en todos los arcos, sólo que en este el mensaje te lo restriegan en la cara y por eso da como algo de cringe y asco. Y que a diferencia de otros arcos, la de Wano es una trama muy simplona donde luchan el bien y el mal en su estado más primitivo y básico. En otras ocasiones no ha sido así. En Skypiea por ejemplo, hay bandos de buenos y malos, pero no es una lucha entre buenos y malos, por eso no tiene sentido esperar reflexiones que se salgan de ese marco de referencia.
Dofla_372 escribió: Mié Ago 17, 2022 12:39 pmHombre, las expectativas estaban por lo que te he comentado, y eso que no he nombrado el ejemplo más emblemático de ignorar el odio, que es la isla gyojin. Cojón, si hay una escena en la que Orochi le cuenta la historia a Oden, y este se queda con cara de "La puta, mi clan hizo esa atrocidad?" Pero a lo hecho pecho.

Tama, que yo sepa, no es Kurozumi. Me he perdido algo?
Pero no vale hacerse expectativas en base a otros arcos. Hay que partir tomando de referencia lo que Wano esta trabajando, porque a fin de cuentas es con eso que nos vamos a quedar, y en todo momento es eso, los Kurozumi son los malos y tienen que pagar. La escena de Oden, pues sí, tienes un punto ahí, aunque no recuerdo exactamente si iba en esa dirección xd, creo que Oden se sorprendía de lo que sufrió Orochi, no de lo que hizo el clan Kozuki, que repito, los Kurozumi son retratados como los malos en todo momento. Sin ir muy lejos, la vieja que cuenta que fueron perseguidos sin clemencia, al mismo tiempo justifica como buenas y válidas las acciones de el abuelo de Orochi, para ella esta bien hacerse con el trono así, a la fuerza y asesinando. Y con esto no justificó la matanza de generaciones que nada que ver con el incidente, como Orochi o Kanjuro, sino que Oda te dice estos tios son malos malosos y de ahí no sale, como si nunca hubiese reflexionado lo contrario y si acaso lo hizo, pues bien rápido que lo descartó xd
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

thebodhman escribió: Mié Ago 17, 2022 12:39 pm ¿Pero en serio no os parece justificado que se haga una recopilación cuando llevamos cientos de capítulos con Kin y Momo? Después de todos estos años, esto es todo un acontecimiento, no entiendo quejas sobre eso.
Este capítulo está totalmente justificado para cerrar el arco. Es necesario, además. Lo que pasa es que el primer acto de Wano empezó en el capítulo 909, que salió el 12 de julio de 2018, y, como diría Pablo Neruda, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

The Buddha escribió: Mié Ago 17, 2022 1:19 pm
thebodhman escribió: Mié Ago 17, 2022 12:39 pm ¿Pero en serio no os parece justificado que se haga una recopilación cuando llevamos cientos de capítulos con Kin y Momo? Después de todos estos años, esto es todo un acontecimiento, no entiendo quejas sobre eso.
Este capítulo está totalmente justificado para cerrar el arco. Es necesario, además. Lo que pasa es que el primer acto de Wano empezó en el capítulo 909, que salió el 12 de julio de 2018, y, como diría Pablo Neruda, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
No solo Wano, casi todo desde Punk Hazard ha estado conectado y nos ha llevado aquí.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí no me gusta mucho en verdad, pero lo entiendo xd

Oda hace rato que viene haciendo eso de las recapitulaciones, o de indicarte mil veces quién es que esta hablando en un bocadillo de texto, señalarle quinientas veces una localización o mapita, o presentarte al mismo personaje 70 veces. A un lector hardcore como cualquiera de nosotros pueden parecerle cosas innecesarias, pero a alguien casual y sobre todo niño, con más de 1000 capítulos encima, le vienen bien estas cosas para orientarse en el tiempo y en el espacio. Es algo con lo que hay que aprender a convivir y ya está. Aunque el hecho de que toooodo esté capítulo sea una recopilación de escenas, hace que sea inevitable tener esa desagradable sensación que sólo puede generar un episodio de hijo de puta Toei. Igual cuando veamos las imágenes se sabrá mejor que tan bien encajan o no.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Wano es un flashback ajjaaj. Pero en serio, no se ha vuelto a decir nada de Onigashima si sigue ahi o si Shinibu usos sus poderes para destruirla.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
krazyfutnerbarba3456
Género:
Contactar:

Mensaje por krazyfutnerbarba3456 »

Bueno, si la conejita asoma la orejita por el Sunny en el siguiente capítulo pues muchos que decían que de mierda de final es un buen final de arco. Oda ha querido transmitir el dolor que supone separar a Luffy de Momo, Kinemon y compañía después de taaaaanto tiempo juntos, el final no es ni bueno ni malo, es un final y punto y a parte para continuar el viaje... :joint:
No es por nada pero en los próximos capítulos Oda nos va a mostrar también el movimiento de Teach, quizás después de acabar con el desdichado de Kid y su tripulación? matarlo o entregarlo a la marina para cobrar recompensa millonaria y así mejorar la isla de Hachinosu para armar barcos y decir en unas últimas palabras antes de partir ¨VAMOS A POR EL ONE PIECE CAMARADAS, RUMBO A LAUGH TALE!!¨

Me gustaría que fuese asi enfin :joint:
:joint: :love:
Tapu D
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tapu D »

Gracias por los spoilers completos Redon y menos mal que se han borrado ciertos mensajes.

Curioso cuanto menos que no se mencione nada de la despedida de Carrot llevando tanto tiempo con los mugis, ¿podría ser que se confirmara que va como polizón y en el siguiente manga se brindara para dar la bienvenida a jinbe y carrot?

Si realmente ya se cierra este arco y todo parece indicar que si, me decepcionaría un poco que no se hayan cerrado ciertas sub tramas, pero habrá que esperar igual, se hace mención en los siguientes capítulos.

-El tema de la espada de Luffy.

-Orígenes de zoro.

-Que paso con X drake, Apoo y Hawikins.

-¿Los consumidores de smiles su quedaran con ese efecto tan molesto para siempre?.

y alguno más que me dejaré en el tintero, tocara esperar y ver como siguen las cosas.

Un saludo
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

A ver, queridos lectores, ¿Qué preferís? ¿Otro flashback innecesario o alguna viñeta de Zoro rindiendo su homenaje frente a la tumba de Ryuuma y a Tama y los Minks despidiéndose de la tripulación?

¡¡¡FLASHBACK INNECESARIO!!!

:ok: :ok: :ok:
Selfis
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Selfis »

Gracias por el resumen completo Redon.
Imagen
Tenemos que vivir una vida sin arrepentimientos