Spoilers 1.057: “Conclusión”
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”
Paneles desperdiciados en asuntos que terminaron en nada, escenas que se alargan de forma innecesaria, el buenismo de siempre pero más tóxico, no sé porque se quejan hasta ahora
si es lo que venimos viendo durante todo el arco 

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Hombre, es normal hacerse las expectativas en base a otros arcos, en especial si son temas que el autor ya ha tratado. Lo que hay que vigilar es no mezclarlas con la objetividad.Esmir escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:50 pm Pero no vale hacerse expectativas en base a otros arcos. Hay que partir tomando de referencia lo que Wano esta trabajando, porque a fin de cuentas es con eso que nos vamos a quedar, y en todo momento es eso, los Kurozumi son los malos y tienen que pagar. La escena de Oden, pues sí, tienes un punto ahí, aunque no recuerdo exactamente si iba en esa dirección xd, creo que Oden se sorprendía de lo que sufrió Orochi, no de lo que hizo el clan Kozuki, que repito, los Kurozumi son retratados como los malos en todo momento. Sin ir muy lejos, la vieja que cuenta que fueron perseguidos sin clemencia, al mismo tiempo justifica como buenas y válidas las acciones de el abuelo de Orochi, para ella esta bien hacerse con el trono así, a la fuerza y asesinando. Y con esto no justificó la matanza de generaciones que nada que ver con el incidente, como Orochi o Kanjuro, sino que Oda te dice estos tios son malos malosos y de ahí no sale, como si nunca hubiese reflexionado lo contrario y si acaso lo hizo, pues bien rápido que lo descartó xd
Al final, Oda ha decidido no hacer nada con el conflicto Kozuki-Kurozumi y eso me ha jodido. Y bueno, como nunca le dio mucho bombo al tema, no hay mucho que reprochar en cuanto a narrativa. Pero joder me jode, más cuando sé que Oda puede manejar bien estos temas.

- Spoiler: Mostrar
A mí me gustaría que se uniese Carrot, no porque sea su fan ni tonterías de niños chicos, sino porque me parece un personaje que:
Ahora, viendo lo visto, sinceramente creo que no se va a unir nadie, principalmente porque Carrot se ha sentido más como una acompañante que como una nakama, ya que no ha vinculado su pasado y su evolución como si han hecho los demás entre sí, sino que ha sucedido de manera externa con el flashback de Pedro y todo el rollo. Pero bueno, habrá que ver, quizás haya sorpresa y al final se una de manera atípica, quién sabe.
- Tiene una utilidad en el barco.
- Es más sencillo y desarrollable.
- Lleva más tiempo en la tripulación.
Ahora, viendo lo visto, sinceramente creo que no se va a unir nadie, principalmente porque Carrot se ha sentido más como una acompañante que como una nakama, ya que no ha vinculado su pasado y su evolución como si han hecho los demás entre sí, sino que ha sucedido de manera externa con el flashback de Pedro y todo el rollo. Pero bueno, habrá que ver, quizás haya sorpresa y al final se una de manera atípica, quién sabe.
- Dan Dan
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Claro, los pro Yamato deberían ser los que deciden cómo se escribe One Piece ¿Qué será del Sunny sin una vigía con buenas tetas? ¿En qué estás pensando, Oda? Así no se llega ni a la próxima isla.4Akatsuki escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:02 am En mis más de 20 años leyendo mangas y estando en foros, Esmir tiene toda la razón. Oda nos dejó en claro que...
... Los que dicen que está bien, son los mismos que les parece bien todo lo que hace Oda; simplemente aceptan todo sin ver si algo puede estar mal.
Cuesta creer hasta donde puede llegar la soberbia de los pro Yamato. Pero cada día se superan... Y después se quejan del hate hacia el personaje, en parte generado por ellos mismos.
Oda los ha troleado épicamente
... vigía

- The One Piece
- Oficial Técnico

Además no es cierto eso de que los Kurozumis fueron planteados como villanos en todo momento porque Orochi fue influenciado por la vieja esa y entonces resulta que esa era la mentalidad de todos, si Oda quería ignorar temas de prejuicio, consecuencias y dejarlos como un clan de personas malvadas no había necesidad de mostrar como Orochi y Kanjuro fueron radicalizados por la persecución de su familia que tuvo origen en ese rencor sin resolver de la población contra el clan por crímenes pasados, este final deja las cosas como empezaron y sólo nos queda asumir que en este caso el genocidio si es correcto o que en un par de generaciones se repite la historia de venganza, lástima que no había un juego de palabra con su nombre en lugar del clan porque este paralelo con la muerte de Oden hizo más daño que bien.Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 3:12 pmHombre, es normal hacerse las expectativas en base a otros arcos, en especial si son temas que el autor ya ha tratado. Lo que hay que vigilar es no mezclarlas con la objetividad.Esmir escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:50 pm Pero no vale hacerse expectativas en base a otros arcos. Hay que partir tomando de referencia lo que Wano esta trabajando, porque a fin de cuentas es con eso que nos vamos a quedar, y en todo momento es eso, los Kurozumi son los malos y tienen que pagar. La escena de Oden, pues sí, tienes un punto ahí, aunque no recuerdo exactamente si iba en esa dirección xd, creo que Oden se sorprendía de lo que sufrió Orochi, no de lo que hizo el clan Kozuki, que repito, los Kurozumi son retratados como los malos en todo momento. Sin ir muy lejos, la vieja que cuenta que fueron perseguidos sin clemencia, al mismo tiempo justifica como buenas y válidas las acciones de el abuelo de Orochi, para ella esta bien hacerse con el trono así, a la fuerza y asesinando. Y con esto no justificó la matanza de generaciones que nada que ver con el incidente, como Orochi o Kanjuro, sino que Oda te dice estos tios son malos malosos y de ahí no sale, como si nunca hubiese reflexionado lo contrario y si acaso lo hizo, pues bien rápido que lo descartó xd
Al final, Oda ha decidido no hacer nada con el conflicto Kozuki-Kurozumi y eso me ha jodido. Y bueno, como nunca le dio mucho bombo al tema, no hay mucho que reprochar en cuanto a narrativa. Pero joder me jode, más cuando sé que Oda puede manejar bien estos temas.
- aleeyam
- Recluta Privado de Primera

Cómo que la gente no entiende, además, que One Piece se publica en una revista junto.con muchos otros mangas, y no todos han leído One Piece desde el inicio. Esta copia de la revista puede ser la primera que un crío japonés se compre, le sería más fácil digerir este capítulo de esa manera.thebodhman escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:39 pm ¿Pero en serio no os parece justificado que se haga una recopilación cuando llevamos cientos de capítulos con Kin y Momo? Después de todos estos años, esto es todo un acontecimiento, no entiendo quejas sobre eso.
A veces creo que "critican" diciendo la primer cosa que se les cruz por la cabeza en lugar de meditarlo un poco.
Viendo: Cowbow Bebop (カウボーイビバップ) | Leyendo: ATOM: The beginning (アトム ザ・ビギニング)
Entiendo que aunque no se diga, Yamato se queda un poco para ir viendo como van las cosas por Wano y es algo que tenía hablado con Luffy.
No es tan absurdo como sonaba el spoiler, aunque tampoco es una genialidad.
No es tan absurdo como sonaba el spoiler, aunque tampoco es una genialidad.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Dan Dan escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 3:43 pmClaro, los pro Yamato deberían ser los que deciden cómo se escribe One Piece ¿Qué será del Sunny sin una vigía con buenas tetas? ¿En qué estás pensando, Oda? Así no se llega ni a la próxima isla.4Akatsuki escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:02 am En mis más de 20 años leyendo mangas y estando en foros, Esmir tiene toda la razón. Oda nos dejó en claro que...
... Los que dicen que está bien, son los mismos que les parece bien todo lo que hace Oda; simplemente aceptan todo sin ver si algo puede estar mal.
Cuesta creer hasta donde puede llegar la soberbia de los pro Yamato. Pero cada día se superan... Y después se quejan del hate hacia el personaje, en parte generado por ellos mismos.
Oda los ha troleado épicamente, y eso hay que celebrarlo por el resto de la obra.
... vigía![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El hecho de que Oda por boca de Yamato haya dicho desde su presentación hasta el capítulo pasado su determinación de ser mugi, sumado a todo el protagonismo que ha tenido, su desarrollo, su pasado, sus nexos con Ace y su conocimiento de todos los miembros de la banda supongo que no cuentan...
Yamato = Vivi 2.0

La gracia de Yamato en la banda es que era diferente al resto, de una raza ¿híbrida? distinta, ademas que a la banda le da bien la diversidad, la faltan de mujeres por otro lado, entraba de cajon, tenia todas la chances habidas y por haber, pero bueno. que se le va hacer.... Yamato ya fuiste.
El "resumen" de redon, ya no se si llamarlo resumen o no. Gracias por el darte el trabajo de compartirlo.
La gracia de Yamato en la banda es que era diferente al resto, de una raza ¿híbrida? distinta, ademas que a la banda le da bien la diversidad, la faltan de mujeres por otro lado, entraba de cajon, tenia todas la chances habidas y por haber, pero bueno. que se le va hacer.... Yamato ya fuiste.
El "resumen" de redon, ya no se si llamarlo resumen o no. Gracias por el darte el trabajo de compartirlo.

Refloto este comentario para que no se pierda, y lo lean cada vez que anden perdidos en las tinieblas y la oscuridad:
De nada.mikmer escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 2:00 am Y la gente que habla de "fans de Yamato" tenéis menos luces que una farola. Aquí medio foro está criticando la decisión por mala, porque llevamos secuestrados en un arco soporífero la de dios de tiempo y la calidad de todo está siendo muy debatible, de la misma manera que se criticó todo el tema de Nika y mil cosas más. La gente que anda con guerras de nakamas sois un nicho enano, dejad que el resto del foro opine sobre la serie sin que tenga que leer tonterías.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Yo por el spoiler entendí algo así como que Luffy quiere o piensa que es mejor para Yamato quedarse cuidando a Momo y algo así como 'entrenarlo' para convertirlo en un gran guerrero.
Pero para eso Momo tiene a Kin y a un montón de otros vainas rojas que por mucho que no estén al nivel de Yamato, calzan mejor con el estilo samurái del nuevo shogun.
No entiendo nada.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Pues a mí me parece lo más coherente, y desde que se introdujo el personaje era lo que yo personalmente me esperaba. Yamato no tiene ni idea no solo del mundo exterior, sino de la propia Wano, ni la más mínima. Si de verdad quiere seguir los pasos de Oden, aprender sobre su país y ayudar a su hijo en el comienzo de esta nueva etapa es lo más lógico. Lanzarse al mar con Luffy sólo se sostenía en su flashback con Ace, puro fanservice metido con calzador (como todo en Yamato, seamos sinceros), y en su declaración de intenciones. Pero nada de eso tenía la más mínima coherencia ni con las circunstancias ni con seguir los pasos de Oden.
¿Qué Oda ha jugado con todo ello sugiriendo otros posibles resultados? Seguramente, no es la primera vez. ¿Que no es coherente? En absoluto, es la resolución más coherente y lógica para el personaje desde que apareció. Y personalmente, me agrada que un personaje que es puro fanservice editorial y cuya interación con los mugiwara ha sido nula no se suba al barco.
Quede claro que, obviamente, no me parece mal que haya quienes adoren al personaje y lo quisieran como nakama, para gustos los colores. Pero muchos confunden sus ilusiones frustradas con la disonancia narrativa.
¿Qué Oda ha jugado con todo ello sugiriendo otros posibles resultados? Seguramente, no es la primera vez. ¿Que no es coherente? En absoluto, es la resolución más coherente y lógica para el personaje desde que apareció. Y personalmente, me agrada que un personaje que es puro fanservice editorial y cuya interación con los mugiwara ha sido nula no se suba al barco.
Quede claro que, obviamente, no me parece mal que haya quienes adoren al personaje y lo quisieran como nakama, para gustos los colores. Pero muchos confunden sus ilusiones frustradas con la disonancia narrativa.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- BlueDragon
- Contraalmirante

Puede parecer una coña, pero yo hace mucho que propuse a Boa como la próxima nakama. Aunque no se si lo será, espero que al menos la veamos subirse al Sunny en algun momento.NicoRfangirl escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:18 pm La próxima nakama es Boa Hancock que para eso es la futura mujer de Luffy y además a sido expulsada del sichibukai.
Me preocupa mucho Kid y su tripulación creo que van al peor destino, como se encuentren con Kurohige ya sabemos lo que pasará.
- Es un personaje bastante querido, siempre esta muy alto en las encuestas de popularidad.
- Es fuerte, si Oda quiere puede estar al nivel de Yamato o por encima.
- Creo que seria genial ver la interacción con los Muguis:
- Zoro pasando de su culo como Luffy.
- Los celos con Nami y Robien que podrian convertirse en amigas y ayudarle a conquistar a Luffy jajaja
- No se que pasaría con Usopp
- Sanji convirtiéndose en piedra incluso sin usar sus poderes.
- Chopper que es una animal adorable que es lo que más odia Boa
- ¿Qué pasaría con Franky? Yo digo que no se inmuta el tio.
- Que su frita no funcione en Brook
- Jinbe es un Gyojin y amigo de Fisher Tiger
Realmente no hay mucho que explicar, fue devuelta a Sukiyaki y puede que sea otra futura espada de Momo. El tema es que muchos pensábamos que Zoro se la llevaria, pero nop.Tapu D escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 2:19 pm Gracias por los spoilers completos Redon y menos mal que se han borrado ciertos mensajes.
Si realmente ya se cierra este arco y todo parece indicar que si, me decepcionaría un poco que no se hayan cerrado ciertas sub tramas, pero habrá que esperar igual, se hace mención en los siguientes capítulos.
-El tema de la espada de Luffy.
Esto es algo que ya se esperaba, obviamente es material a futuro, tal vez la próxima minihistoria.
Pues parece que si. Lo cual al final es algo bueno para el manga, un poco mas chungo y menos family friendly.
Hay muchos quejándose del tema de Zoro, que si falto saber sus orígenes, que si le falto desarrollo, que si le falto protagonismo...
Es algo que no termine de entender del todo, porque yo lo veo totalmente al revés.
Tema Orígenes de Zoro
Pues claro que Oda nos ha dejado bien claro cuales son los orígenes de Zoro. Esta claro que es un Shimotsuki, que viene de Wano, para eso esta el parecido con Ushimaru y Ryuma. Además también se nos ha profundizado un poco en pasado de Zoro en la Villa Shimotsuki.
Lo único que no sabemos de los orígenes de Zoro es el nombre de sus padres, lo cual realmente importa poco. ¿En que cambia saber el nombre de sus padres?
El desarrollo del pasado de Zoro ha sido mas sutil y no tan directo como estamos acostumbrados lo cual creo que esta bien y encaja bastante con el personaje.
Tema Desarrollo de Zoro como Personaje
Ha tenido muchísimo desarrollo, nuevamente de una manera sutil, pero muchísimo sin lugar a dudas:
- Empecemos por la reunión de Luffy y Zoro que es espectacular.
- Tanto cuando se encuentran con Hawkins, como cuando roban las provisiones y con el tema del Oshiroku queda claro que ambos piensan de la misma forma y tienen los mismos valores, por si quedaban dudas.
- En el tejado hemos tenido las típicas escenas de Zoro Vice Capitán que según algunos no existen.
- Hemos visto a un Zoro empatizar tanto con Tama, con Otoko y con Yasuie, algo inaudito en el.
- Y por ultimo hemos visto con el tema del Haki del Rey, que al principio parece que se negaba a aceptar, pero finalmente entendió que el esta destinado a cosas importantes y lo acepto. Eso le hace crecer como personaje.
¿Cómo hay gente que dice que no tuvo desarrollo?
Tema de la Falta de Protagonismo de Zoro
Ha sido el Mugui con mas presencia después de Luffy con creces, teniendo varias subtramas:
- EL tema del Magistrado, muchísimo protagonismo junto con Luffy con el tema de Tama, el desarrollo con Yasuie, con el el zorro, con Hiyori y Otoko, con la nueva generación, con el tema del Haki del Rey...
Ha sido el Mugui con mas peleas de lejos:
- Con Hawkins, con Killer y el zorro, con Apoo, en el tejado y contra King.
No solo ha sido el Mugui con mas peleas, si no que creo que han sido las mejores que ha tendido ever, tanto en el tejado que ha sido para mi la mejor pelea de One Piece junto a la de Oars, donde ha demás se ha sacado el rabo y también contra King, la cual creo que es la mejor pelea de Zoro junto a la de Mr1.

Hola a todos...
Soy nuevo en el foro, llevo ya años siguiendo one piece y entrando al foro a revisar spoilers y demás temas, pero hasta ahora me decidí a registrarme
En cuanto al capitulo, me dejo la impresión como cuando vas en una montaña rusa y esperas una bajada mas empinada y alta y te topas con que ya llegaste al final de la vía
esa fue mi impresión, en lo particular no me causo tanta empatía momo, yamato y kinemon, como para que la despedida de estos me diera cosa(sentimiento) como algunos otros capítulos, pero quiero pensar que para los japoneses y otras personas si seran personajes entrañables, que por un tiempo quedaran offpanel y el por eso de todo un capitulo de despedida
Saludos a todos...
Soy nuevo en el foro, llevo ya años siguiendo one piece y entrando al foro a revisar spoilers y demás temas, pero hasta ahora me decidí a registrarme
En cuanto al capitulo, me dejo la impresión como cuando vas en una montaña rusa y esperas una bajada mas empinada y alta y te topas con que ya llegaste al final de la vía
Saludos a todos...
Aún recuerdo cuando habían foreros que defendían a capa y espada que Monet sería la nueva nakama, aun después de que hubiera muerto. Casos similares se han dado con Hody Jones, Vander Decken IX, Viola, hasta alguna Charlotte... Ahora, ¿Boa Hancock? En serio, dejad de hacer el ridículo con este asunto, y más en el tema del spoiler semanal.
Sobre el capítulo, es necesario y cierra de una vez el telón de Wano. En el siguiente podemos esperar de todo, y eso es lo que más me gusta de One Piece: la sensación de aventura y de que todo puede pasar.
Ah, por cierto, la décima nakama es Vivi, y no se va a unir nadie más de aquí al final de la serie.
Sobre el capítulo, es necesario y cierra de una vez el telón de Wano. En el siguiente podemos esperar de todo, y eso es lo que más me gusta de One Piece: la sensación de aventura y de que todo puede pasar.
Ah, por cierto, la décima nakama es Vivi, y no se va a unir nadie más de aquí al final de la serie.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar