Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por omar1990 »

Esta semana está siendo un mar de lágrimas tanto en el manga como en el foro.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Mochiman escribió: Mié Ago 17, 2022 7:20 pm
Es que es obvio que Luffy no será el Rey de los Piratas. Lo ha repetido miles de veces, lo cual es sospechoso no, lo siguiente. Si analizas el manga y lees entre líneas está clarísimo que será Buggy quién encuentre el One Piece. Las pistas están ahí. Luffy solo es un red herring. Lo que pasa es que la gente solo sabe leer el manga y se queda con lo que nos dice Oda y no va más allá.
POR SUPUESTO QUE NO. Rey Pirata es un posicion de PODER y el Dios Buggy la necesita mas. 8) Tener a Yamato no le haria a Luffy alcanzarla.

O quizas la posicion de REY PIRATA la tendra Luffy unos meses antes de su muerte(premio de consolacion :ok: ) como Roger y el Dios Buggy la conseguira igualmente luego.
Última edición por FanPiece el Mié Ago 17, 2022 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Mig-El »

¿En qué momento se puso de moda decir "red herring'? Ya lo vi como tres veces en este tema. ¿Es la influencia de Seinto que se propaga?

Ansío el 1.058, todo augura que sabremos del resto del mundo. Me interesa particularmente el resultado de la incursión de Coby en Amazon Lily. Quizás él también es inmune a los encantos de Hancock y esta reemplaza a Luffy.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

omar1990 escribió: Mié Ago 17, 2022 7:30 pm Esta semana está siendo un mar de lágrimas tanto en el manga como en el foro.
La tragedia siempre llega. :joint:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Hank cook escribió: Mié Ago 17, 2022 6:54 pm Hasta dónde pueden llegar a justificar decisiones abruptas (la no salida de yamato al mar) solo por hate al personaje? Si era tan claro que no se iba a ir con los mugiwaras debieron decirlo antes y hubieran quedado mejor acertando una teoría :ok: Pero como lo dicen después, eso solo es por joder a los fans de yamato o por odio al personaje. Aunque sea Oda la hubiera echo zarpar al mar sola, hubiera sido menos polémico que su no unión como nakama. :gota:
No se puede, es más la excusa es muy barata, en esta saga hay varias cosas que son injustificables, y hay dos razones el afán de acabar el manga y querer superar de alguna manera el nivel anterior de las sagas, algo que puede ser de doble filo porque puede ser que en el exceso de hype lo que hagas es lo contrario. En la cabeza de alguien puede sonar muy bien "Derrotar dos yonkous a la vez" pero argumentalmente...lo mismo pasa con lo de Yamato y la fruta de Luffy. Es una saga que peca de hype. Yamato tenía todo para ser de la banda y ponía una mujer en el grupo de monstruos luchadores, que ya hubiera sido hora, además una mujer con un trastorno de personalidad y con aire trans, le podía dar el punto cómico fresco que no da por ejemplo Jimbe, y creo que le hace falta al manga.

A mi personalmente me da igual que se añada o no, total el manga se está acabando y pronto aparecerán todos para la gran batalla, pero es evidente que se ha llevado mal, y un autor que tiene tantos fans y crea tanta repercusión con su obra ha de ir con pies de plomo con lo que hace. A mi me ha parecido un poco "rabieta de niño" el cambio repentino. Se podría haber gestionado mucho mejor, por ejemplo que en la lucha con el almirante Momo estuviera al borde de la muerte y Yamato lo salvara y se diera cuenta de que tiene una responsabilidad, o algo así, pero eso de un capítulo a otro... :?

Si sigue con este camino me da miedo el final, puede ser tan imprevisible como decepcionante, el time-skip no le hizo muy bien al manga, lo normal es que un descanso ayudara pero de momento los descansos no están siendo buenos consejeros.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Mig-El escribió: Mié Ago 17, 2022 7:36 pm ¿En qué momento se puso de moda decir "red herring'? Ya lo vi como tres veces en este tema. ¿Es la influencia de Seinto que se propaga?

Ansío el 1.058, todo augura que sabremos del resto del mundo. Me interesa particularmente el resultado de la incursión de Coby en Amazon Lily. Quizás él también es inmune a los encantos de Hancock y esta reemplaza a Luffy.
Segun un tema.. El 1058 podria tener alguna referencia al 158(Llegando a Arabasta).

Tal vez el paradero de Vivi sera revelado? Tal vez veamos Sabo?(al ser como un ace 2.0).. O quizas Cross Guild aparecera en alguna pagina? Mr.3 aparecio en ese capi.

https://pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=33639

Yo espero que los mugis salgan almenos medio capi y cerremos el tema de Carrot.(Hay descanso tras el 1058) Una vez cerrado que pase lo que tenga que psar.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Hacia unas semanitas, había gente resignada a que Yamato se metiera en el Sunny, tanto así, que sólo estaban esperando con dientes apretados el cutrisimo paralelismo de la cadena ancla para finiquitar con esta vaina. Otros, los más renuentes, se aferraban al clavo ardiente de las palabras de Jinbe, esperando con ansias locas que Luffy le dijera que no, para que ahora resulte que era suuuuuuper obviooooooooo y suuuuuuper lógicoooooooo que Yamato no quería salir en realidad al mar ni navegar con Luffy, sino deambular por todo Wano, porque como todos sabemos, Oden AMABA esto (y no lo hizo porque lo exhiliaron de la capital y porque se le llenaron las manos con Kuri). En fin, hipocresía máxima. Ya hemos señalado que es más honesto decir que no os gusta Yamato, que lo odian, que no lo querían en la banda o que genuinamente algunas piezas no os encajaban, pero saltar con esto? mejor deje de actuar, nadie le cree.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Esmir escribió: Mié Ago 17, 2022 7:01 pm
Rockorn escribió: Mié Ago 17, 2022 6:46 pmxddd gente extrañada de que Yamato no sea nakama lol
Tienes razón amigo, cuando Luffy no sea el rey de los piratas y no encuentre el OP, también habrá gente extrañada xddd lol
Imagen
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

FanPiece escribió: Mié Ago 17, 2022 6:10 pm
LuxorHeart escribió: Mié Ago 17, 2022 6:06 pm
Como todo: podría equivocarme.

No obstante, malinterpretas dos cosas.

1. La reacción de Caribou respecto a todo lo mostrado en la mini-historia. Una, que para ser "irrelevante", duró bastante más portadas que muchas otras. Las referencias están ahí. Para mí la interpretación es concreta.

2. Si no entendiste bien, hablo de dos corrientes revolucionarias con dos propósitos difentes que se manifiestan después de la derrota de los Dragones Celestiales. Al tiempo que manifieste mi hipótesis, estarán las imágenes más desarrolladas, donde hablaré además del tema de Dios y la biblia en One Piece.

Caribou se escribe en Katakana, y adivina qué significa.
Debo admitir QUE ME GUSTO. No esperaba una mini-historia para esa para... UN LUNATICO como ese.
2 corrientes revolucionarias? Pero los sujetos de esa minihistoria no eran solo gente de la isla que querian recuperarla? Vamos. una organizacion pequeña en comparacion Dragon.

Dios y Biblia... Me da miedo pensar para que tipo de persona puede trabajar ese loco. Es como salido de una secta
Por supuesto, todo esto lo trabajo desde una hipótesis. Si me equivoco, no pasa nada. Empero, me gusta estructurar mis teorías o hipótesis siempre con argumentos que Oda nos va dejando. Si después decide tomar otro rumbo o yo no acierto, pues, nada por lo que morirse.

Aquí pasa algo con Caribou. Oda, para mí, lo está utilizando como señuelo de algo más candente que lo que representa este personaje. No es de extrañar que se le haya dedicado incluso una mini-historia, que esté en Wano, que conozca de las dos Armas Ancestrales y que además mencione a ese "alguien" a última hora. El bombo y el platillo con Caribou no es casualidad. La mini-historia ilustra, desde mi perspectiva, algo muy interesante con Caribou, y es que puede ser todo, menos alguien que en el fondo no está luchando por un propósito definido.

En One Piece las referencias a una secta religiosa están marcadísimas. No te extrañe que Zoro, según Oda japonés si viviera en el mundo real -Luffy sería brasileño, según él mismo-, sienta animadversión por Dios, siendo que en Japón el concepto de deidades que enviaron los misioneros cristianos portugueses terminaron desembocando en impases, y que muchos cristianos fueran asesinados en la historia de Japón. Puedes investigar sobre ello si gustas.

El color de piel de Caribou, su nombre, su extraño parecido al Ché Guevara y "Gaburu" -coño, pero es que Gaburu es como que demasiado sonado a "Guevara" japonizado, o romanizado, ¿no crees?- nos indica su relación con una secta revolucionara con ideales de Dios que busca la destrucción del sistema para implantar una nueva sociedad basada en el terror. Por ello Caribou se hizo infame por matar marines. Lo de Cross Guild no lo compro porque es una asociación reciente, y significa gremio cruzado, no tiene referencia a la cruz como elemento religioso. Caribou sabe que las Armas Ancestrales son poderosas, cosa que muchos piratas ignoran. Todo lo que encierra Caribou da pie a algo muy profundo. Me explayaré en la teoría mucho mejor, pero por ahora sólo quiero remarcar lo de "Gaburu" y el "Caribou" -katakana romanizado de "Caribe"-.

Ya veremos cómo se ve esto más adelante. Por ahora, las pistas están ahí.
Imagen
diego
Cabo
Cabo

Mensaje por diego »

Tapu D escribió: Mié Ago 17, 2022 2:19 pm -Que paso con X drake, Apoo y Hawikins.
Esto es algo que ya se esperaba, obviamente es material a futuro, tal vez la próxima minihistoria.
Los otros no lo se, pero hawkins creo que muere, se vio en el capitulo, en su ultima conversacion con Drake.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Mig-El escribió: Mié Ago 17, 2022 7:36 pm ¿En qué momento se puso de moda decir "red herring'? Ya lo vi como tres veces en este tema. ¿Es la influencia de Seinto que se propaga?
Al parecer la Real Academia de la Pedantería añadió el término hace unas semanas al manual.
Tachimaru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tachimaru »

Parece que el manga se está acabando, pero hasta la resolución final pueden irse fácil 6 o 7 años.
Lo digo porque dudo que en una sola saga aparezcan los actuales 4 yonkou, la maldita marina, el gobierno mundial/Im sama, revolucionarios, Vegapunk, Aokiji, Elbaf, la gran flota mugi, raftel, Weevil, y todos los sueños, promesas y misterios abiertos que hay por ahí (laboon, all blue, la profecía de madam Sharly, otra vez Momo y Yamato, la unidad secreta de la marina, la banda de Rocks, los rookies que faltan como Bonny, Urouge, y un largo etc)

Y sin contar que también hay muchos descansos y que Oda sigue metiendo cositas, Ahora resulta que Caribou tiene alguien a quien informar, Kidd va a visitar a “cierta persona”, y seguimos sazonando con Oda <3
O sea no me quejo, por mi que siga 20 años más
Pero no veo aún un escenario final
. :roll: :oops:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Este capítulo vino a demostrar algo que a mí me atemoriza bastante y me da escalofríos y es que la gente antepone gustos, deseos, caprichos y preferencias, por encima de la calidad de una obra.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

ANALISIS Arco WANO:

- Todo comienza mal, CAP: 907 Se anuncia que BM iría a Wano.

En que cabeza cabe que Luffy pueda vencer a dos Yonkous a la vez? qué tipo de Trama se armaría con 2 Yonkous sueltos por ahí, se supone los personajes más fuertes y que incluso el Gobierno mundial no puede pelear contra uno solo y el ejemplo cercano es el kilombo que ocasiono Shiroige...
Una noticia que incluso pone nervioso al gobierno mundial los cuales se encuentran muy preocupados, incluso hablan de una antigua organización que solo Roger unido a la marina pudieron lidiar, a ese nivel llegamos, el personaje más fuerte mas el gob Mundial enfrentando a una organización recien presentada.

Entonces, qué tipo de trama se armaría con Luffy peleando contra 2 Yonkous?
un Luffy que a duras penas pudo pelear contra un primer comandante y vencer, qué podría hacer el frente a dos Yonkous?

- Buscando aliados poderosos para enfrentar a KAido: Cap 909

Neko encuentra a la piña para pedir su ayuda e ir a pelear contra el Yonkou Kaido, no se puede negar que enfrentara 2 Yonkous ya era demasiado entonces era lógico buscar aliados poderosos, es más la Piña debe dar un mensaje MUY IMPORTANTE a luffy relacionado con Kaido, un mensaje que después se vera CAP 981-982 que solo era un mensaje de apoyo: "Tarde pero llegare" (Gran ayuda...) se podria decir que la incursión de la piña para la llegada de los Big Momers los cuales se habrían quedado a pelear con el grupo de Neko y seguramente habrían perdido.

- Inicio literal de Wano: Cap 909

A 1ra vista podemos descubrir a algunos mugiwaras integrados en la sociedad de Wano tomando un perfil bajo... Esa parte esta bien y llega Luffy al estilo propio del prota y mete tremendo capitulo y empezamos rápidamente con la presentación de personajes interminable unido a Flash Backs de Ace, no se explica claramente hasta el CAP 916 la organización del grupo de Kaido, a cambio son 7 capitulos continuos de la problematica del país, FAn Service de JApon y su cultura 7 capitulos enteros de solo eso y llega la pelea de un SUmo y Luffy ¿Para qué? supuestamente enamorado de una trava que pone en evidencia la incursión de los mugiwaras en territorio de KAido...

- LA persecución CAP 917

empieza una cacería de brujas de los personajes que incursionaron en Wano sin permiso, al parecer KAido no tiene control de espionaje dentro de Wano la cual tiene su propia forma política de control del pais... Y claro continua la presentación de personajes y la no presentación de personajes importantes que después se vera su importancia, en este caso KIKU, solo sabemos que es una trava que anda por ahí...

- La presentación ofiacial de los Vainas Rojas CAP 920

Empieza la presentación oficial de los vainas tomado con mucho reselo/intriga y secreto, se ven sombras de nuevos personajes y ahora empieza la via de ir averiguando que seres tan poderosos y relevantes serán los vainas o si ya murieron algunos, nunca se explica. Dentro de todo se explica la geografia de Wano, y la historia NO RELATADA de ODEN, sino que en el CAP 921 ya termina la conversación de Luffy y Kinemon y se supone que ya les contaron todo respecto al padre de Momo y su muerte...

HAsta ahi todo bien, no hay quejas ya que de por si era bastante complejo meterse a averiguar ese pasado y seguir presentando personajes y conociendo la cultura en Wano... asi que esa parte dejada a la imaginación estaba bien.

- Llega kaido CAP 922

Vemos al dragon que intenta convertir en aliado a un vaina y que descubrio a los intrusos dentro de Wano y los pienza hacer volar, sin duda un ser con mucho poder, imponente, borracho y cómico, gran personaje hasta el momento...

Luffy se enfrenta a KAido y es capturado, Luffy perdió de todas las formas posibles frente a KAido. ¿Qué podria hacer Luffy frente a dos Yonkous? sigue la incognita y sigue la rpesentación de nuevos personajes...

- Saga de la prisión 924

Algo lógico de ver, la prisión donde deben existir nuevos personajes y estos si relevantes para la historia, la Alianza Luffy - samurairequiere de sujetos fuertes de verdad para derrotar a 2 yonkous, aparecen efectivamente nuevos personajes relevantes en la saga de Wano y muchisimos era uan gran acierto encontrar aliados dentro de la carcel del Yonkou.
termina el 1er acto, acto que solo fue un FanService ya que no se cumplió en ninguna forma,

- CONCLUSIÓN DEL 1ER ACTO:

Podemos decir que fueron 20 capitulos de presentación de la cultura en Wano, presentación de personajes y ya eso es todo, 20 capítulos que tranquilamente se habrían resumido exagerando en 5 capitulos.

- EMpeiza el segundo acto, seguimos con la presentación de eprsonajes: CAP 929

Sigue la presentación de personajes, la interactuación de Mugiwaras dentro del país de Wano, no existe espionaje, no existe balance de poder ni nada, solo existe presentación de nuevos personajes que al final no serna relevantes el la trama principal. en este caso la presentación de Orochi y su organización política.

- Llega BM a Wano CAP 931

¿Ahora que hacemos con la gorda? ¿como puede encajar en la historia sin causar daño al Arco ni a los personajes importantes de la Trama? y la gorda encalla en la playa de Wano y pierde la memoria, sus hijos caen dentro del barco y no entran en Wano, asunto arreglado...

Un desperdicio de argumento narrativo a mi parecer. Más fácil, capítulos que debian estar obligados para explicar que pasa con la Yonkou pero que no eran necesarios e imprescindibles, era SUFICIENTE combatir con un Yonkou a la vez.

- Aparecen nuevos personajes del lado de los villanos: CAP 933

Presentación de los Ninjas al servicio del Shogun, presentación de nuevos personajes como Shinobu, personajes que no causarian gran revuelo en la trama pero que no era necesario conocerlos muy a fondo. Y sin embargo conocimos hasta lo que les gusta comer... Más Fanservice de cultura japonesa, más situaciones exageradas y aparece un cortesana Komurasaki que es como una estrella en el pais de Wano y más momentos innecesarios...

- Empieza el entrenamiento de Luffy CAP 940

Un entrenamiento de 3 días a 5 días el cual será causal para la derrota de Kaido, se da una explicación básica de como funciona y a enternar se dijo... mientras fuera de Udon existen rumores de que los vainas volvieron, que el Shogun es un traumado por un poema de hace 20 años y asi pasan los 5 capitulos de entrenamiento de Luffy del cual no se da mucha explicación ni nada, llega BM a concluir el entrenamiento de Luffy y ya esta listo para derrotar a Kaido...

Más importancia a situaciones secundarias y menos importancia a situaciones de las cuales depende toda la trama y lógica de lo que será Wano.

- Viene la 1ra muerte del todo el Arco, es importante por que no hubo muchas muertes en la guerra de Wano CAP 943.

un tipo que murio bueno, nadie sabe por que murió el viejo Yasu, murió y listo, lo presentaron, mostraron un FB del personaje, mostraron que era importante en Wano y que adopto al nuevo Shogun y murio, sin pena ni gloria, su historia era vacía, mientras BM es capturada y un nuevo vaina se presenta el cual estaba entre las sombras dejadoa la especulación como si ese persoanje sería uno de los más importantes de la trama ¿A quién podria haber capturado Kaido en su carcel y que sea tan poderoso? y no solo era otro vaina... Más hechos secuandarios convertidos en importantes y no era así.

- Kaido VS BM y su alianza fin del 2do ARCO CAP 955:

Para rematar todo lo ocurrido se forma una alianza de la que el mismo GM se preocupa, una alianza a otro nivel de 2 Yonkous imposible de parar y que ahora el Prota y sus amigos deberán enfrentar, a este punto todos los hechos explicados en 40 capítulos pierden absolutamente toda importancia. esta vez el problema son los 2 Yonkous... se podria decir que 40 capitulos fueron totalmente desperdiciados.

Pero el autor sigue en la narrativa de seguir presentando personajes, esta vez ya con el lector perdiendo interes en esta presentación por que ahora debía presentar a los personajes capaces de derrotar a 2 Yonkous por lo menos a uno y no personajes ni secundarios sino terciarios como el perro zorro de Kibi y demas como el ladron Kamazu y la vendedora de ringo y otros...

- empieza el tercer acto y el relleno más absurdo de la saga CAP 958

Esta vez empieza el FB de ODEN el cual muestra como fue que wano fue tomado por Kaido, simplemente eso y para explicarlo cosa que ya se habia explicado en el Cap 920 que la verdad no era necesario ahondar más ya que lo correcto habría sido narrado por le mismo KAido pero no, esta vez empieza un viaje de aventuras invivible mostrando a más personajes todavia, esta vez que no tendran relevancia la mayoria y contando un pasado frustrado sin revelaciones importantes o de interes en esa actualidad del manga.

Por eso y más yo lo llamo relleno.

Entonces, el relleno dura 20 CAPITULOS.

Con esto tenemos 60 capitulos que podrian haber sido resumidos en 10 como minimo y 20 como maximo, pero bueno, duraron 60 capitulos casi 2 años.

- Empieza la invasión a ONIGASHIMA CAP 974

Por fin a lo que vinimos, y sobre esta primera parte de Onigashima no tengo queja, todo fue correcto, el 1er obstaculo, la aparición de JImbe, la Alianza entre los piratas de la nueva generación, el Plan todo esta bien y hasta la captura de Momonosuke, también esta bien ahora si la presentación de los generales de KAido, de BM, de los STARS, Gifters, numbers (Aunque nos e vio sus caras) y demas tropas de KAido, información sobre la cantidad de soldados etc etc todo esta correcto.

Ni una sola queja sobre la 1ra parte de Onigashima. la única observación era Big Mom, todavía no encajaba en ningún lado y estorbaba los frentes a donde iba. Era un ser monstruoso que nos e sabia pa que bando luchaba o que hacia ahí, fue humillada y escupida como personaje a causa del guion que le dieron. Y luego llega YAMATO una mujer que se cree hombre que no tiene identidad y que esta ahí por que si y punto, odia a su padre y un lio familiar y el padre la quiere convertir en Shogun una vaina inentendible...

- Vienen las peleas estelares, VAINAS VS KAIDO y BM es usada como balon en toda la cancha de Onigashima CAP 996 del Arco de Wano hasta terminar el Arco ...

HAblamos practicamente desde el capitulo 1000 hasta el 1057 que fue lo que duro Wano, 57 capitulos que duro la saga de Wano, la verdad que es muy poco es demasiado incompleto, a estas alturas se debian dar 2 o 3 peleas en simultaneo sin explicar bien que fue lo que sucedio, con momentos super epicos pero que no fueron mostrados en ningun momento, con secretos y FB necesarios que se resolvieron en 2 o 3 viñetas, un desarrollo de los eprsonajes VILLANOS demasiado escaso, sin contexto y ahora nos vamos con las 2 peleas principales:

Digamos que la pelea la acepto por que era una pelea necesaria pero que no afectaría en nada la trama total de la saga... Mientras los mugiwaras buscan sus pares para poder medir su poder contra los TobiRopo por 1ra vez estamos en el lugar al cual queriamos llegar para poder ver la evolución que tuvieron 2 largos años de entrenamiento en solitario de la banda de los Mugiwaras, a estas alturas estamos en el capitulo 9

Todo esto ya quitandoce de medio al Shogun, y con el Shogun quitandoce de en medio 90 capítulos que no sirvieron de nada si el problema real radicaba en Onigashima. hablamos de casi 100 capitulos desperdiciados, a eso llegamos en Onigashima. Un Shogun muerto, tropas del Shogun invalidadas por el Yonkou, Vainas derrotados y solo nos quedan unos samurai peleando por ahí haciendo resistencia...

Junto con la ninguneada de la muerte del Shogun Orochi pierde todo interez que fue del asado de Wano, que fue del PAsado de Zoro, que fue de absolutamente todo lo relacionado y mostrado hasta esta fecha.

Todo esto ocurre frente a una guerra a toda escala dicha por el mismo autor a traves de Luffy, no buscare la definición de guerra por que seria devastador para los tards...

- Las 2 peleas estelares CAP 1038 a 1049 KAIDO VS LUFFY - y - TORAO/KID VS BM

10 capítulos para las peleas principales, no más 5 para cada VS de Yonkou

como era de esperarse no existe mucha base, momentos que resultarian ser epicos y que fueron resumidos a la nada, Powers UPS absurdos en ambos bandos, caricaturas hubo de todo en 5 capítulos cada uno todo infumable.

- EPILOGO 1050 - 1057

7 capítulos de un epilogo no puedo decir que estuvo malo, era lo que se esperaba, la condicionante para que YAmato se una con los Mugis era que Robin sea capturada, esa liga se mantuvo durante un buen tiempo lo que no estuvo mal, siempre habia que estar viendo que pasaba con Robin y el CP0 dentro de la oca tension que había en Onigashima bueno habia que conformarse con los posibles desenlaces para Robin, Tampoco puedo decir que vayan y viajen pro todo Wano sacando todos sus secretos eso no me molesta Wano se convierte en una piedra sobre el zapato para el autor y decide huir de esta saga lo que se aplaude.

-----------------------------------------
El autor se metio todo la saga de Wano en 57 capitulos siendo generosos y dando mucha importancia a VS secundarios o terciarios que a los principales lo que le bajo de calidad muchisimo a Wano y nos metio 100 capitulos de Relleno, cultura y presentación de personajes

Si alguna vez te preguntas por que fallo Wano, es por esto 100 de relleno, cultura, presentación de personajes y 57 de desarrollo del manga.

Esto canso al lector, dando la sensación de acelerar ciertas situaciones y desacelerar otras, dejar de lado las cosas importantes por acelerar el desarrollo y desenlace del arco, El autor confundió al lector que le metia en un capitulo muchos sucesos importantes con relevancia y avance narrativo y al siguiente capitulo le metia una pelea de dos tipos mirandoce fijamente a ver quien resiste más, personajes como la parca que aparecieron y desaparecieron sin nignun contexto, Hubo muchas situaciones inconclusas que es imperdonable.

PD. siguiente análisis que hare será de los personajes de Wano y ya con eso creo que terminare definitivamente con Wano y One Piece.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

A mí lo que más me gusta de estos capítulos es hacer predicciones sobre lo que pasará en el siguiente. Puede pasar literalmente cualquier cosa. A priori, podríamos tener a la banda trazando el rumbo al siguiente destino (más o menos la mitad del capítulo), para acabar en otro escenario y con la aparición de algún personaje importante. Yo apuesto por Teach, reaccionando a todo lo ocurrido en Wano e insinuando cuál va a ser su siguiente movimiento. Ah, ¿y Weevil? ¿Alguien se acuerda de Weevil?
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 17, 2022 9:37 am Pero Chiquito cuando sale?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
Responder