Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Dofla_372 »

Hank cook escribió: Jue Ago 18, 2022 1:18 am
pacofly escribió: Mié Ago 17, 2022 10:12 pm Yo personalmente no veo esto como que Oda nos ha vendido la moto con el tema Yamato, simplemente lo veo como un recurso dramatico. Hasta ahora era un personaje sin personalidad alguna, que tan solo replicaba la imagen que se había construido en su cabeza sobre Oden, el "héroe legendario".

El hecho de que él mismo haya decidido quedarse a conocer por si mismo Wano (recordemos que llevaba preso en Onigashima toda su vida), aún partiendo de la idea de emular a Oden, le dota por fin de cierta personalidad, puesto que desea ver con sus propios ojos su tierra antes de viajar. Por fin se ve un deseo que nace del propio Yamato

La partida de Yamato correspondera a la apertura de Wano. No es el momento, al igual que no fue el de Vivi.
Pero si Yamato textualmente dice que explorara Wano porque Oden lo hizo :gota: , ésto si es que hace ver a Yamato como una simple copia sin personalidad. No patinen buscando excusas para algo inexcusable, es a todas leguas una incongruencia del personaje.
Hombre, Yamato sigue siendo fiel a seguir los pasos de Oden (como lleva haciendo desde que ha salido), pero sí que es verdad que el giro es demasiado abrupto como para no enseñarnos qué es lo que motiva dicho giro, que en este caso es la conversación con Luffy. Habría quedado todo más orgánico si la hubiéramos visto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Jajahajhahaja

Gracias por el resumen redon
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 1:32 am
Hombre, Yamato sigue siendo fiel a seguir los pasos de Oden (como lleva haciendo desde que ha salido), pero sí que es verdad que el giro es demasiado abrupto como para no enseñarnos qué es lo que motiva dicho giro, que en este caso es la conversación con Luffy. Habría quedado todo más orgánico si la hubiéramos visto.
Me da a mi que Yamato se queda en Wano para proteger el país mientras lo reconstruyen y sanan heridas.
teferi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por teferi »

Me parece un sin sentido que después de todo el arco apuntando a Yamato como nakama y metiendo todas las escenas con Ace y sus ganas por salir al océano, el cumplir la voluntad de Oden y pedir directamente a luffy el unirse a la banda. Va y se queda en tierra porque patatas con chorizo.
En fin los huevos toreros de Oda, de verdad que hubiera agradecido que no le hubieran dado tanto bombo a Yamato para después dejarlo así... Terrible
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Pues así leído el resumen del capítulo, no me parece una mierda de capítulo como se le está tachando. Para lo que pretende ser, un cierre de arco con una despedida de los personajes, me parece estupendo, para ello no me parece tan mal rememorar las escenas más simbólicas con Momo.

La incongruencia de que Yamato al final no se una, no debería manchar lo que el capítulo pretende ser. Y todos los cabos sueltos que deja Oda sueltos, no es tanto culpa de este capítulo, como del arco en general, o al menos de los últimos capítulos del arco.

Así que lo dicho, obviando el "volantazo" de Yamato, el capítulo no pinta mal, al contrario, promete ser un capítulo emotivo.
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 17, 2022 9:57 pm
The Buddha escribió: Mié Ago 17, 2022 8:41 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 17, 2022 9:37 am Pero Chiquito cuando sale?

No! Redon me prometió a Don Gregorio!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Dofla_372 escribió: Mié Ago 17, 2022 12:39 pm
Wea innecesaria

Tama, que yo sepa, no es Kurozumi. Me he perdido algo?
Eeeeh... Tama ES una Kurozumi, justo lo sueltan en el flasback de Tama con Hitetsu...

Como se nota que solo hojeas el manga y no LEÉS...

Tama y sus padres tambien fueron esclavizados, pero los padres de tama mueren trabajando. Cuando les hacen las lápidas improvisadas, se traducen los nombrea a Kurozumi... por eso Sukiyaku se queda con ella....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hank cook
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hank cook »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 1:32 am
Hank cook escribió: Jue Ago 18, 2022 1:18 am
pacofly escribió: Mié Ago 17, 2022 10:12 pm Yo personalmente no veo esto como que Oda nos ha vendido la moto con el tema Yamato, simplemente lo veo como un recurso dramatico. Hasta ahora era un personaje sin personalidad alguna, que tan solo replicaba la imagen que se había construido en su cabeza sobre Oden, el "héroe legendario".

El hecho de que él mismo haya decidido quedarse a conocer por si mismo Wano (recordemos que llevaba preso en Onigashima toda su vida), aún partiendo de la idea de emular a Oden, le dota por fin de cierta personalidad, puesto que desea ver con sus propios ojos su tierra antes de viajar. Por fin se ve un deseo que nace del propio Yamato

La partida de Yamato correspondera a la apertura de Wano. No es el momento, al igual que no fue el de Vivi.
Pero si Yamato textualmente dice que explorara Wano porque Oden lo hizo :gota: , ésto si es que hace ver a Yamato como una simple copia sin personalidad. No patinen buscando excusas para algo inexcusable, es a todas leguas una incongruencia del personaje.
Claro, pero eso de no salir al mar es el problema. Ya se explicó hasta al cansancio que Yamato siempre quiso y proclamó que iba a salir al mar.

Quién sabe si veremos esa charla en un pequeño flashback rapido, tarde o nunca
Peak Fiction!!!
Imagen
Rayleight13
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rayleight13 »

Debería haber borrado esta cuenta pero ya que me hierve la sangre leyendo algunas personas prosigo a dejar está cuestión acá...

Que mierda se les pasa por la cabeza a los que "adoran" que se una o Yamato o Carrot?, Es que no entiendo tanta devoción por dos cosas forzadas sin gracia metidas con calzador para chupar camara.... Son exasperantes en serio.
One piece va a acabar (espero que más pronto que tarde) y ya cansa taaaaaantas vueltas para que cuenten todo, siguen abiertos los mismos misterios que hace 20 años y la gente acá discutiendo si prefieren a la mujer con transtorno de personalidad o a la coneja con tetas convenientes para hacerse pajas capitulo si capitulo también, de verdad vayan al puto psicólogo.

PD: quitando que me daría cáncer si se uniera cualquiera de las dos, esmir tiene razón, oda está desvariando... Desde lo de nika va cuesta abajo sin frenos a marcarse un Kishimoto 2.0
Espero que el tiempo me quite la razón por el bien de la salud mental de unos cuantos.

PD2: una planta seguirá siempre siendo una planta aunque se crea lombriz, maduren por favor
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Rayleight13 escribió: Jue Ago 18, 2022 3:45 am Debería haber borrado esta cuenta pero ya que me hierve la sangre leyendo algunas personas prosigo a dejar está cuestión acá...

Que mierda se les pasa por la cabeza a los que "adoran" que se una o Yamato o Carrot?, Es que no entiendo tanta devoción por dos cosas forzadas sin gracia metidas con calzador para chupar camara.... Son exasperantes en serio.
One piece va a acabar (espero que más pronto que tarde) y ya cansa taaaaaantas vueltas para que cuenten todo, siguen abiertos los mismos misterios que hace 20 años y la gente acá discutiendo si prefieren a la mujer con transtorno de personalidad o a la coneja con tetas convenientes para hacerse pajas capitulo si capitulo también, de verdad vayan al puto psicólogo.

PD: quitando que me daría cáncer si se uniera cualquiera de las dos, esmir tiene razón, oda está desvariando... Desde lo de nika va en una cuesta sin frenos a marcarse un Kishimoto 2.0
Espero que el tiempo me quite la razón por el bien de la salud mental de unos cuantos.

PD2: una planta seguirá siempre siendo una planta aunque se crea lombriz, maduren por favor
Pues hombre, he de decir que coincido bastante en lo que comentas.

Me ha dejado un trago amargo que Yamato no se haya unido, pero es cuestión de capricho mío, de deseo personal, no porque le haga un bien o un mal a lo que queda de One Piece. Al final no se va, pero tampoco me entran lágrimas ni nada por el estilo. Espero que continúe creciendo como personaje fuera o dentro de los Mugiwara.

Lo que queda es un sinsentido de parte de muchos miembros del Foro de tirar de aquí o allá para construir su dialéctica. A mí me pareció en el 1056 que Oda o las unía a las dos o a ninguna. Me gustaba más Yamato que Carrot, pero al final tampoco me acabaría dando nada en que pensar. Sólo un añadido más.

Una pena que un Manga que vaya de libertad y redención tenga una gran porcentaje de sus seguidores tan tóxico e imbécil. No encuentro cómo llamarle a alguien que se aferra o lo toma odio a un dibujo ideado por una persona, o darles personalidad como si fueran personas reales. Al final el autor hace con su obra lo que quiere, y a él es a quien se debe apreciar o no, no a lo que ha derivado de él, algo que en lo más hondo, por mucho que se nieguen a verlo -cuando es tan claro como el sol-, no dejan de ser los personajes conceptos literarios. De ahí a odiar o idolatrar un conjunto de líneas símetricas que hacen un rostro y una figura... eso dice mucho de nosotros como sociedad. Es que estamos bastante idiotizados, la verdad.
Imagen
Velvet21

Mensaje por Velvet21 »

En Twitter ya subieron las imagines del manga presente si quieren ir a ver.
Oda

Mensaje por Oda »

Me gustaría una mini historia con las aventuras de yamato en wano y que en sus viajes ella pueda reflexionar sobre su verdadera identidad, aunque dudo que algo así suceda, las minihistorias suelen ser raras, alegres y con poca profundidad (no digo que esto sea malo, las mini historias son increíbles)

Por cierto, ¿a quien está atacando Caesar? ¿A Karakuri? No logro identificarlo bien en la imagen?
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Velvet21 escribió: Jue Ago 18, 2022 4:03 am En Twitter ya subieron las imagines del manga presente si quieren ir a ver.
:ok: ya lo vi, me gustó el capítulo, sin mucho que comentar por que se me acaba la batería ya, después comento mas. Me gusta Kid siendo el, molestando a Luffy y Law.
Oda escribió: Jue Ago 18, 2022 4:13 amPor cierto, ¿a quien está atacando Caesar? ¿A Karakuri? No logro identificarlo bien en la imagen?
Katakuri ataca a ichiji(al menos eso se identifica por su peinado), y Cesar ataca... No se a quien, por que su ataque abarca la mayoría del cuadro y solo es gas, así que no sé identifica.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Raizo siguió siendo "poco popular" con las mujeres :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

teferi escribió: Jue Ago 18, 2022 3:12 am Me parece un sin sentido que después de todo el arco apuntando a Yamato como nakama y metiendo todas las escenas con Ace y sus ganas por salir al océano, el cumplir la voluntad de Oden y pedir directamente a luffy el unirse a la banda. Va y se queda en tierra porque patatas con chorizo.
En fin los huevos toreros de Oda, de verdad que hubiera agradecido que no le hubieran dado tanto bombo a Yamato para después dejarlo así... Terrible
Tal cual. Porque patatas.

Nada que agregar su señoría.

Ojalá algún día Oda nos ilumine de por qué no metió a Yamato en el sunny después de tanta promoción en el manga (obviamente exacerbado por el fandom).

A menos que el tema de la 'gigante nakama de Elbaf' sea una propuesta demasiado jugosa e irresistible para dejarla pasar. :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

La voluntad de Oden no era abrir Wano?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder