Spoilers 1.057: “Conclusión”
- The One Piece
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”
Los que quieren celebrar la posibilidad de Carrot como nakama deben ser los mismos que creen que Wano fue de los mejores arcos porque sólo un amor incondicional a despropósitos justifica eso.
Esa conversación off-panel yo sólo la veo necesaria si Yamato fuera mugiwara. Si no lo va a ser, no es necesaria.EsqueleQ15 escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 12:04 amNo, porque podría haverse mostrado en este mismo capítulo con un mini-flashback de pocas viñetas.Mairon escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 11:57 pmSe ha omitido intencionadamente para dar la "sorpresa" en este, oscario. No tiene más.oscario escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 11:46 pm
Hombre, creo que es bastante evidente que se ha omitido intencionadamente para mostrarlo en un futuro. Ya es lo suficientemente forzado el giro como para encima dejarlo así creyendo que queda bien resuelto aún con la polémica (también intencionada) que levanta la decisión.
Estoy seguro que esa conversación se nos va a mostrar. Puede que incluso en el próximo capítulo mientras van en barco. Pero bueno que también estaba seguro de que Yamato se uniría así que ni caso xD
Si Yamato va a ser mugiwara, necesitamos saber en qué está pensando Yamato. Qué le está pasando por la cabeza cuando se debate en su propia mente si zarpar o no con los Mugis. Ahí hace falta una escena de los mugis hablando con Yamato sobre lo que le preocupa, lo que quiere, saber si Luffy le dice que sí... porque esto te mete más en la trama, te hace interesarte y conocer mejor al personaje que va a ser mugiwara.
Si Yamato no se une, no hace falta explicación porque ha sido su decisión, la cual no influye en nada a los Mugiwaras.
Yamato ha decidido vivir como Oden y eso implica según ha dicho quedarse un tiempo más en Wano. A parte, deduzco yo y es lo que siempre he defendido, Yamato es muy fuerte y por tanto muy útil para defender a Wano de los peligros, que ahora se van a incrementar tal y como hemos visto con el almirante.
No hace falta un flashback de conversación para entender que Luffy finalmente le dijo que "sí, puedes venirte con nosotros si quieres". Porque eso se deduce del debate interno que tiene Yamato.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

The One Piece escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 3:35 pm Los que quieren celebrar la posibilidad de Carrot como nakama deben ser los mismos que creen que Wano fue de los mejores arcos porque sólo un amor incondicional a despropósitos justifica eso.
Carrot es un personaje que, cuando apareció en el Sunny, la expresión de Luffy fue de indiferencia, su breve interacción se reduce al "¿Sabes cuidar de ti misma? Po'vale" y no volvieron a tener ninguna escena significativa juntos.
Cuando se transformó en Su Long, Luffy no lo vio y, tras la muerte de Pedro, fue Sanji quien la consoló.
Solo tuvo dinámica con Nami y Chopper, nada diferente de Shinobu, por ejemplo.
Por no tener, no tiene ni pasado, excepto esas dos viñetas en las que Pedro le da los guantes.
Quitando el hecho de haber navegado en el Sunny unos dias, no se qué meritos tiene para ser nakama.
- Shandora died
- Sargento Mayor

De nakama era el trapito o nada.
Oda lo vuelve hacer, lamentable...
Oda lo vuelve hacer, lamentable...
Es que esa conversación no es para los mugis, es para nosotros los lectores XDChoneki escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 3:42 pmEsa conversación off-panel yo sólo la veo necesaria si Yamato fuera mugiwara. Si no lo va a ser, no es necesaria.
Si Yamato va a ser mugiwara, necesitamos saber en qué está pensando Yamato. Qué le está pasando por la cabeza cuando se debate en su propia mente si zarpar o no con los Mugis. Ahí hace falta una escena de los mugis hablando con Yamato sobre lo que le preocupa, lo que quiere, saber si Luffy le dice que sí... porque esto te mete más en la trama, te hace interesarte y conocer mejor al personaje que va a ser mugiwara.
Si Yamato no se une, no hace falta explicación porque ha sido su decisión, la cual no influye en nada a los Mugiwaras.
Yamato ha decidido vivir como Oden y eso implica según ha dicho quedarse un tiempo más en Wano. A parte, deduzco yo y es lo que siempre he defendido, Yamato es muy fuerte y por tanto muy útil para defender a Wano de los peligros, que ahora se van a incrementar tal y como hemos visto con el almirante.
No hace falta un flashback de conversación para entender que Luffy finalmente le dijo que "sí, puedes venirte con nosotros si quieres". Porque eso se deduce del debate interno que tiene Yamato.
Lo de Yamato ha sido la chapuza máxima de la historia del shonen, y si vas a salir con una cutrada nivel apocalipsis, al menos currate un poco más la excusa de mierda esa. No hay por donde coger que TODO el personaje de Yamato se sobreescriba en un miserio globito de texto de la noche a la mañana (porque es eso xdddddd). En fin, al menos a la mayoría de la gente no le gusto este arco y eso esta perfecto, cosechas lo que siembras.
Tu lo has dicho, Momo y Kinemon se merecían otra despedida con todo lo que hemos vivido con ellos. Una pena.Kumadori CP9 escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 11:12 am
Despedida de Kinemon después de muchos años en la serie. No ha sido de las más emotivas, pero es que en general el personaje y todo el rollo de los samurais no terminó de estar bien manejado, así que era un poco dificil que me hiciera llorar. Lo mismo con Momo.
Wano volverá a aparecer cuando KH se pase a por Plutón. Sanjuan Wolf destruirá los muros, y se harán con el arma ancestral de la que harán uso en la guerra contra los Mugiwara. El Sunny también necesita su versus.
Última edición por pixput el Vie Ago 19, 2022 4:30 pm, editado 1 vez en total.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Yo no se si soy el único que no le da tanta importancia a todo ésto de la despedida de Yamato, Kin y Momo.
Quizás porque estoy hasta la polla de todo lo relacionado con Wano y con tal de que acabe y empiece un arco nuevo me doy por satisfecho.
O quizás porque después de tantas incongruencias en Wano una más o una menos ya no me supone una diferencia.
Si, será algo de eso
Quizás porque estoy hasta la polla de todo lo relacionado con Wano y con tal de que acabe y empiece un arco nuevo me doy por satisfecho.
O quizás porque después de tantas incongruencias en Wano una más o una menos ya no me supone una diferencia.
Si, será algo de eso

- Arteacher
- Comandante

- Género:
Yo no sé vosotros, pero para mi, después del cierre de Wano, se abre una etapa muy bonita que es la de hablar sobre qué aventuras nos aguardan, qué isla nos vamos a encontrar, etc. Empezar un nuevo arco es refrescante y motiva a seguir leyendo One Piece.
Y además, estamos con toda la tripulación junta y sin un rumbo marcado por personajes secundarios.
Qué más queréis?

Y además, estamos con toda la tripulación junta y sin un rumbo marcado por personajes secundarios.
Qué más queréis?
- Francis_Drake
- Recluta Privado de Tercera

Por cierto en que momento se fue Marco de Wano? No hubo despedida ni nada, simplemente desapareció.
Muy mal toda la trama de Zoro, tenían la oportunidad perfecta para forjarle una nueva Katana, profundizar en su pasado, etc. Al final quedó en nada.
Muy mal toda la trama de Zoro, tenían la oportunidad perfecta para forjarle una nueva Katana, profundizar en su pasado, etc. Al final quedó en nada.

Veo que algunos hablan de racismo por la frase referida a los Korozumi. Creo que todos los Korozumi son tan wanenses como los demás, ni son mas morenos, ni tienen branquias, ni gbazoas largos, ni tres ojos, ni nada que pueda ser considerado diferente al resto de habitantes de Wano.
Odio puede ser, racismo no creo.
De todas formas yo sigo con la idea de que la frase va dirigida sólo a los Korozumi que han hecho posible los 20 años de ruina y desastre en Wano, Orochi principalmente, y que algunos Korozumi también lo sufrieron. El teatro es teatro y las cosas se exajeran un poco. De ninguna manera pienso que eso sea un punto de partida para la nueva caza de los Korozumi(Momo no lo permitiría) sino el final de la maldad, el fuego purificador. Se terminó la larga agonía.
De todas formas yo sigo con la idea de que la frase va dirigida sólo a los Korozumi que han hecho posible los 20 años de ruina y desastre en Wano, Orochi principalmente, y que algunos Korozumi también lo sufrieron. El teatro es teatro y las cosas se exajeran un poco. De ninguna manera pienso que eso sea un punto de partida para la nueva caza de los Korozumi(Momo no lo permitiría) sino el final de la maldad, el fuego purificador. Se terminó la larga agonía.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Todo muy bonito hasta que el próximo capítulo sea un par de escenas de mugis y el resto la introducción de los 2000 secundarios del arco que viene.Arteacher escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 4:31 pm Yo no sé vosotros, pero para mi, después del cierre de Wano, se abre una etapa muy bonita que es la de hablar sobre qué aventuras nos aguardan, qué isla nos vamos a encontrar, etc. Empezar un nuevo arco es refrescante y motiva a seguir leyendo One Piece.
Qué más queréis?
![]()
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Si bien creo que momo purificada ese odio uniendo a todo wano, también creo que la expresión es un error garrafal, el desprecio lleva al odio lo cual si genera racismo, la expresión de los korozumi nacen para arder, con ese odio sin el mejor shogun fácil podría llevar a un kukuxklan, gente de blanco con el sello kozuke y capucha en picó blanco quemando korozumis por que deben arder...oker escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 4:44 pm Veo que algunos hablan de racismo por la frase referida a los Korozumi. Creo que todos los Korozumi son tan wanenses como los demás, ni son mas morenos, ni tienen branquias, ni gbazoas largos, ni tres ojos, ni nada que pueda ser considerado diferente al resto de habitantes de Wano.
Espero y deseo que marcó lo veremos en la siguiente isla, donde estará weviil atacando, por ser la isla de "su padre" con el caos formado por la disolución del shichibukai y por las muerte de cobra ejecutada por el gobierno culpando a los revolucionarios, con sabo salvando a viví, y a saber que sucedió con lo gyogin.Francis_Drake escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 4:34 pm Por cierto en que momento se fue Marco de Wano? No hubo despedida ni nada, simplemente desapareció.

Apartando el tema Yamato. Me gustó la manera de Luffy de como tomar un territorio bajo su bandera. Se nota que ha madurado. Pero luego pasa la escena con Kid, y ya se me pasa. 

- aleeyam
- Recluta Privado de Primera

Justo vengo de leer el capítulo, me humedeció los ojos. Juro que no comprendo como es que alguien es capaz de desdeñar este arco, que fue brutal de principio a fin.The One Piece escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 3:35 pm Los que quieren celebrar la posibilidad de Carrot como nakama deben ser los mismos que creen que Wano fue de los mejores arcos porque sólo un amor incondicional a despropósitos justifica eso.
Solamente me queda decir que fue un final muy bonito, y enserio me compadezco de de todos aquellos que no pueden disfrutar de este hermoso cierre.
Esa viñeta con Momo y los Akazaya... Madre mía.
Viendo: Cowbow Bebop (カウボーイビバップ) | Leyendo: ATOM: The beginning (アトム ザ・ビギニング)
- The One Piece
- Oficial Técnico

Aquí está el problema para mí tomando en cuenta como Oda ha manejado mensajes en la serie, un arco de 150 capítulos y nos toca como lectores asumir que las cosas serán mejores y no se repetirá la historia, Oda no pudo demostrar ni un indicio de que será el caso (a menos que el cuadro de narrador diciendo que Wano prosperará cuenta para alguno) pero si tuvo tiempo de crear una leyenda donde todo el pueblo alegremente grita un mensaje tan cargado de odio como ''Kurozumi nacieron para arder'', algo que pudo dejar como una escena aislada de Hiyori y ahorrarse controversias.oker escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 4:44 pm Veo que algunos hablan de racismo por la frase referida a los Korozumi. Creo que todos los Korozumi son tan wanenses como los demás, ni son mas morenos, ni tienen branquias, ni gbazoas largos, ni tres ojos, ni nada que pueda ser considerado diferente al resto de habitantes de Wano.
Es muy dificil creer que un pueblo que llevó a cabo la persecución del clan Kurozumi por los crímenes del abuelo de Orochi ahora no sean mucho más radicales contra ellos tras la dictadura y este cierre con Hiyori, ojo que antes los Kozuki no guardaban rencor al clan e incluso recibieron a Orochi en su hogar pero el pueblo igual seguía odiando al clan y matando sobrevivientes, en lugar de cerrar el arco con un mensaje de que esto acaba con Orochi parece más una declaración de que el odio al clan si era correcto y justificado.